Foro / Maternidad

bebe de 12 meses no quiere leche, alternativas??

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 9:57
R
rihab_6138674
28/2/12 a las 9:59

Hola chicas
mi bebe de 12 meses no quiere biberon, ni papilla. Nunca le ha gustado mucho y siempre ha sido un esfuerzo horrible que comiera, pero el puré y los yogures, incluso la fruta, se lo come mejor.
Anoche estaba su hermano cenando sopa y pedía, así que le di a probar, y le encantó, le dí un tazoncito entero y se lo comió todo. después pedía peti que tambien comía él. así que estoy buscando cenas alternativas, pero que lleven leche porque nunca jamas llegamos al medio litro de leche.
Nunca lo hemos conseguido desde que nació, pero al menos 400.....pero es que ahora se ha negado a los bibes y papillas del todo. es que se toma 60 y se acuesta y duerme 12 horas y toma otros 60....estoy deseserada

Alguna ayuda, por favor??
muchas gracias

Ver también

S
selina_8678655
28/2/12 a las 10:03

Yo estoy igual...
nunca fué de tomar mucha leche, desde que empezó con las papillas pues ibamos tirando, el biberon lo dejó antes del año (total solo tomaba 50 ml) y ahora no quiere ni verlo. Pero ahora me rechaza también las papillas de cereales asi que le doy yogures en casi todas las comidas para completar la cantidad de leche. Pero no estoy nada contenta, me gustaria que tomase leche, he intentado ponersela en la botella de agua (hay bebe que da gusto) pero no quiso, en vaso tampoco, asi que debe ser que no le gusta el sabor.

X
xantal_9805526
28/2/12 a las 10:14

Pues lacteos
yo no tengo ese problema, porque mi hijo come lo que le pongan. Pero la pediatra me comento que lo saludable era medio litro de leche diario, que podia ser en leche leche o en derivados. Sino quiere beber leche, pues yogures, quesitos, queso fresco...Sino, has probado a ponerle leche en las papillas? no mucha porque sino le gusta el sabor de la leche, no vaya ser que no quiera el pure, pero un par de cacitos o asi? o cambiar de cereales y añadirselos a la leche a ver si le saben mejor? a mi sobrino le chiflan unos sobres que hay que son de vainilla o chocolate yle dan eso en el desayuno, porque sino no hay manera de que desayune.
Mas no se me ocurre ya

N
nasera_5490688
28/2/12 a las 12:51


Con 12 meses ya bien podrías oferecerle la leche en un vasito, quizá se la tome mejor. De todos modos, el medio litro de leche es orientativo. Si come yogur u otros lácteos y además purés y demás alimentos, no creo sea tan preocupante.
Te dejo un texto de la Asoc. Española de Pediatría, que aunque se refiere a bebés que toma LM, se aplica también a los peques que toman LA. Un Saludo y no te agobies.

¿Qué cantidad diaria de leche debe tomar mi bebé?

En general se recomienda que los lactantes que reciben alimentación complementaria tomen alrededor de medio litro de leche al día, pero es sólo eso, una norma general y por supuesto nada estricta. Se trata de ofrecer productos lácteos para llegar a esa cantidad de forma aproximada. No es una regla matemática, hay niños y niñas que toman más cantidad y otros que toman menos y todos están sanos.

Cada niño es diferente. Lo mejor es ofrecer al bebé el pecho durante el primer año unas 4 o 5 veces como mínimo, mejor antes de cada toma de purés o papillas; después del primer año puede hacerlo cuando quiera después de las comidas o entre comidas; de esta forma el bebé no precisa de otra fuente de leche, siempre que haga esas 4 o 5 tomas de pecho al día.

Existen otros alimentos, independiente de la leche, que aportan calcio en la dieta de los niños. A partir del primer año, si el niño quiere, puede tomar otro derivados de la leche como yogures o diferentes tipos de queso.

Y
yumi_7832298
28/2/12 a las 15:07

Como te dicen
Prueba a darle en vaso, la mía bebe así desde muy pequeña. Y otra cosa que a la mía le encanta es comerse el queso fresco ella sola con el tenedor. Igual es que te está pidiendo tener más autonomía para comer, prueba a ver qué tal!

R
regine_9487904
28/2/12 a las 15:51

El yogurt
sustituye perfectamente a la leche. Ademas, le puedes dar queso, natillas, pure hecho con leche... con 12 meses ya puede comer casi todo

R
rihab_6138674
29/2/12 a las 9:47

Muchas gracias
voy a poner en practica vuestras ideas a ver si lo logro. Es q en general come fatal, los yogures tampoco son su fuerte. probaré con los quesitos y demás.
muchas gracias

A
an0N_542251499z
29/2/12 a las 9:57

Hola
mi niña ya tiene 22 meses pero mas o menos con el tiempo de tu bebe estuvo una temporadita que tampoco queria leche opte por darle el biberon mientras aun dormia y se lo tomaba sin rechistar
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest