Foro / Maternidad

¿bebe de 13 meses con dermatitis del pañal a causa de amoxicilina?

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las :48
A
aine_5957679
9/1/10 a las 22:33

Hola a todo(a)s,

Tengo una niña de 13 meses y hace como 2 meses se puso muy enferma, con otitis, faringitis, conjuntivitis,... en fin todas las itis, me mandaron en urgencias amoxicilina para la niña que tuvieron que suspender a los 5 días ya que no le hizo nada, después me dijeron que por la fiebre que ha tenido, seguramente haya pasado la gripe A. En fín se recupero pero empezó con Dermatitis del pañal y he probado un montón de cremas de farmacia: Mitosyl, Gluteo seco, Eriplast, Crema pañal weleda, Positón que fue la única que la mejoro un poco porque lleva antibiótico pero no podía usarla más de 1 semana así que la deje de lado y otra vez a empezar, culito rojo, lloros y más lloros. Estoy desesperada y hasta he leído en foro aceite de hipérico que va muy bien para las dermatitis, en fín, lo que quería saber es si existe algún remedio natural o homeopático para limpiarles el estómago porque a parte de los dientes y que el pis es alcalino y todo eso es probable que haya sido por la amoxicilina que tomó.
También si alguién me puede aconsejar de remedios o cremas y que hayan pasado por algo parecido os lo agradecería.
Gracias de antemano.

Ver también

P
pinar_6954125
11/1/10 a las :51

Tranquila tiene solución
Buenas noches, por lo que cuentas llevas 2 meses peleando con la dermatitis del culete de tu bebe, te entiendo bien ya que yo me pase todo el verano peleando con la dermatitis de mi bebe. Fue muy duro porque además los medicos no es que me ayudasen mucho. Te cuento como lo he ido solucionaldo yo a ver si te puede ayudar, espero que si. Hay que combatir dos frentes; uno el de lo que le das de comer y otro pañales,cremas, etc. Me imagino que ya te explicarían que tenes que intentar que la niña esté poco suelta es decir que haga cacas mas bien duras para que no sean ácidas y le estropeen mas la piel del culete. Por otro lado, que cremas usar, bueno yo probé con muchísimas y te voy a recomendar las que aún hoy estoy usando ya que está con dientes y se le empezó otra vez a poner mal la piel y he vuelto al remedio que me funcionó. Un doctor de urgencias me las recomendo: primero por el día le hecho "anticongestiva cusi, pasta lassar" le hechas cantidad bastante cada vez que le cambies el pañal, esta pasta ayudará a que el culete con las cacas y los pises este mas protegido. Y por la noche le hecho "canestén" que ayuda a que las heridas que tenga en culete se sequen y por la mañana se nota una mejoría considerable. Con estas dos pomadas yo consegí salir de una gran dermatitis que tuvo mi hijo y cuando veo que hay posibilidad que el culete empieze a ponerse mal vuelvo a ellas. Ninguna de las dos pomadas te las coge la SS hay que pagarlas, pero bueno si te hacen tanto bien como al mio, compensa. Luego te comentariá que tipo de pañal usas y que toallitas ya que yo noto que con los "dodot sentitiv" y las toallitas "dodot sentitiv" el niño va mejor. Yo antes usaba otras marcas pero desde que estuvo tan malito noto que va mejor con esas marcas. Siento que tu bebe lo este pasando tan mal, se lo que es que tu hijo no te deje cambiarle el pañal ni que le limpies el culete porque le molesta y se ponga a llorar. Te voy a dar un último consejo aunque tu bebe es muy jovencito, si sabes a que hora caga, mas o menos, aprobecha y ponlo en el orinal, es lo que mejor te va a ir, y se curará el culete mucho mejor.
Espero que estos consejos te puedan ayudar, a mi me han ido bien. Un saludo para tu bebe y animo pronto empezará a mejorar.

A
aine_5957679
11/1/10 a las 19:55
En respuesta a pinar_6954125

Tranquila tiene solución
Buenas noches, por lo que cuentas llevas 2 meses peleando con la dermatitis del culete de tu bebe, te entiendo bien ya que yo me pase todo el verano peleando con la dermatitis de mi bebe. Fue muy duro porque además los medicos no es que me ayudasen mucho. Te cuento como lo he ido solucionaldo yo a ver si te puede ayudar, espero que si. Hay que combatir dos frentes; uno el de lo que le das de comer y otro pañales,cremas, etc. Me imagino que ya te explicarían que tenes que intentar que la niña esté poco suelta es decir que haga cacas mas bien duras para que no sean ácidas y le estropeen mas la piel del culete. Por otro lado, que cremas usar, bueno yo probé con muchísimas y te voy a recomendar las que aún hoy estoy usando ya que está con dientes y se le empezó otra vez a poner mal la piel y he vuelto al remedio que me funcionó. Un doctor de urgencias me las recomendo: primero por el día le hecho "anticongestiva cusi, pasta lassar" le hechas cantidad bastante cada vez que le cambies el pañal, esta pasta ayudará a que el culete con las cacas y los pises este mas protegido. Y por la noche le hecho "canestén" que ayuda a que las heridas que tenga en culete se sequen y por la mañana se nota una mejoría considerable. Con estas dos pomadas yo consegí salir de una gran dermatitis que tuvo mi hijo y cuando veo que hay posibilidad que el culete empieze a ponerse mal vuelvo a ellas. Ninguna de las dos pomadas te las coge la SS hay que pagarlas, pero bueno si te hacen tanto bien como al mio, compensa. Luego te comentariá que tipo de pañal usas y que toallitas ya que yo noto que con los "dodot sentitiv" y las toallitas "dodot sentitiv" el niño va mejor. Yo antes usaba otras marcas pero desde que estuvo tan malito noto que va mejor con esas marcas. Siento que tu bebe lo este pasando tan mal, se lo que es que tu hijo no te deje cambiarle el pañal ni que le limpies el culete porque le molesta y se ponga a llorar. Te voy a dar un último consejo aunque tu bebe es muy jovencito, si sabes a que hora caga, mas o menos, aprobecha y ponlo en el orinal, es lo que mejor te va a ir, y se curará el culete mucho mejor.
Espero que estos consejos te puedan ayudar, a mi me han ido bien. Un saludo para tu bebe y animo pronto empezará a mejorar.

Parece que le va haciendo efecto
Le estoy poniendo PASTA LASSAR y aunque no lo tiene curado del todo se va notando algo de mejoría y lo tiene más rosado, no tan rojo vivo, pero le cuesta mucho quitarse del todo.

También me han vendido en la farmacia un medicamento homeopático llamado Dolphilus Powder para reparar y limpiar su estómago de los antibióticos que tomó anteriormente.

Quiero preguntar también la pomada de Canestén pero primero quiero seguir unos días sólo con Pasta Lassar a ver si se termina de quitar del todo ya que he visto la de Canestén y lleva antibiótico y estuvó ya con una llamada POSITÓN que también lleva antibiótico y a los 7 días me dijeron de parar ya que no se deben de abusar de las cremas con antibiótico.

Lo de los médicos te doy toda la razón ya que a los dos pediatras que comenté lo de la dermatitis parece que ninguno sabe curarla y según ellos que es normal y hay que dejarlo pasar.
Si no fueran por las farmaceúticas y la opinión de la gente de los foros como tú y yo seguramente lo tendría con heridas y sangriento.
Así que ahora sólo hago caso a los médicos lo que me interesa y por lógica.

Ah y lo de las toallitas sólo las uso para salir de casa sino la limpio con agua y su esponjita y cuando se hace caquita con un poco de jabón natural de herbolario que son más suaves que los del súper sin tantos componentes químicos que abrasan la piel y siguen siendo componentes químicos.

Gracias por tus consejos que me han ayudado mucho.

P
pinar_6954125
26/1/10 a las :48
En respuesta a aine_5957679

Parece que le va haciendo efecto
Le estoy poniendo PASTA LASSAR y aunque no lo tiene curado del todo se va notando algo de mejoría y lo tiene más rosado, no tan rojo vivo, pero le cuesta mucho quitarse del todo.

También me han vendido en la farmacia un medicamento homeopático llamado Dolphilus Powder para reparar y limpiar su estómago de los antibióticos que tomó anteriormente.

Quiero preguntar también la pomada de Canestén pero primero quiero seguir unos días sólo con Pasta Lassar a ver si se termina de quitar del todo ya que he visto la de Canestén y lleva antibiótico y estuvó ya con una llamada POSITÓN que también lleva antibiótico y a los 7 días me dijeron de parar ya que no se deben de abusar de las cremas con antibiótico.

Lo de los médicos te doy toda la razón ya que a los dos pediatras que comenté lo de la dermatitis parece que ninguno sabe curarla y según ellos que es normal y hay que dejarlo pasar.
Si no fueran por las farmaceúticas y la opinión de la gente de los foros como tú y yo seguramente lo tendría con heridas y sangriento.
Así que ahora sólo hago caso a los médicos lo que me interesa y por lógica.

Ah y lo de las toallitas sólo las uso para salir de casa sino la limpio con agua y su esponjita y cuando se hace caquita con un poco de jabón natural de herbolario que son más suaves que los del súper sin tantos componentes químicos que abrasan la piel y siguen siendo componentes químicos.

Gracias por tus consejos que me han ayudado mucho.

Me alegro que empiece a mejorar
buenas noches, me alegro que empiece a mejorar, pobrecillos hay que ver que mal lo pasan los pobres cuando estan con el culito enrrojecido. Lo de canestén yo solo la uso cuando no tiene el culito muy bien y solo por la noche. Cuando el culilto está bien se la suspendo. Por supuesto haces bien usas las toallitas menos posibles pero quisiera comentarte un consejo que me dieron hace tiempo. Yo tuve varios problemas en la zona de fuera de la vagina causados por alergía a las compresas, al papel de bater...llegué a estar muy dolorida de esa zona incluso estuve enternada en el hospital. Como no me podía frotar lo único que aliviava un poco el picor era una ducha de agua con presión era como poderte rascar con agua, pero una noche que me vio un médico de guardía que acababa de salir de la ducha hacia poco y ya volvía a entra me preguntó y yo le explique que me duchaba varias veces al día porque era en único momento que me aliviava el escozor. Ahí me explicó lo mal que lo estaba haciéndo pués sólo debería de labar esa zona una vez al día para darle tiempo a la piel a que crease una pequeña capa proteztora que me ayudaría a mejorar. O sea que esta haciéndolo fatal. Yo con esto no te quiero decir que no debes de labarle la zona a tu bebé tan amenudo, yo no lo sé pero quizas deberías comentarle al medico si es conveniente labarlo cada vez que haga caquitas o solo limpiarlo, por eso de que la piel crea esa capita para defenderse. Bueno ya no quiero molestarte más, un saludo y espero que te sirva de algo no que te comento.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir