Foro / Maternidad

Bebé de 13 meses

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 17:59
L
lore_5833002
11/6/10 a las 12:46

Hola, mi bebé va a cumplir la semana que viene 13 meses, y veo que no avanza al ritmo de otros bebés que conozco; no dice papá ni mámá, solo dice incoherencias (tate, dis...), cuando otros bebes de su tiempo, y menores, ya lo dicen; cuando fue la revisión de los 12 meses vi que el pediatra cuando le dije que no decía nada puso cara rara, y me dijo que había que estar atentos. No sé, ¿qué puede ser? Además tengo una sobrina que tiene un mes menos que mi hijo y si le dices "luz" señala a la bombilla, cosa que mi hijo nada de nada.

Ver también

G
ghalia_5632553
29/6/10 a las 19:44

Tranquila amiga
hola amiga, la verdad te comprendo con tu preocupación, soy mami primeriza y como comprenderás estoy pendiente de cada detalle en el desarrollo de mi beba, y si veo algo, segun yo, extraño en ella me alarmo más de la cuenta pero algo muy cierto que me dijo mi pediatra, es que no debemos comparar el desarrollo de nuestros hijos con otros niños, cada organismo es diferente y se desenvuelven cada uno a su modo, (es muy comun que te digan: "mi hijo a esa edad ya hacia esto, esto y esto") uufff solo te espantan porque tú no ves lo mismo en los tuyos.

de hecho mi beba ya tiene el año y casi no habla, apenas y dice "mamá" y lo demás que necesite solo lo señala. Te sugiero que cada cosa que le muestres la digas por su nombre para que ellos vayan reconociendo el sonido y empiezen a intentar decirlo, esto de diario, pero bueno el pediatra solo recomienda estar al pendiente de su desarrollo sin desesperarse por no verlos correr o hablar como merolicos solo hay que checarlos con su doctor periodicamente para atender cualquier cosa a tiempo.

animo, y veras que si Dios quiere prontito tu bebé va a estar con mucha pila!!

saludos!

L
lore_5833002
30/6/10 a las 11:43

Poco a poco
Estoy algo más tranquila, muchas gracias por contestar; ahora ya va diciendo adiós" ni papa ni mamá, solo hace el gesto de despedirse y dice "adiós" que algo es algo, A ver si poco a poco se va soltando.
Escuchar sí qeu escucha en eso no hay problema, con ruídos fuertes se asusta, ayer me lo dejó claro cuando me marido gritó el gol de España.
Gracias

A
aminta_9557243
19/10/10 a las 17:59
En respuesta a lore_5833002

Poco a poco
Estoy algo más tranquila, muchas gracias por contestar; ahora ya va diciendo adiós" ni papa ni mamá, solo hace el gesto de despedirse y dice "adiós" que algo es algo, A ver si poco a poco se va soltando.
Escuchar sí qeu escucha en eso no hay problema, con ruídos fuertes se asusta, ayer me lo dejó claro cuando me marido gritó el gol de España.
Gracias

Ten paciencia
Todos los bebes tienen un tiempo de desarrollo diferente pero es importante que le hables mucho y tmabien que le leas libros. Te voy a dejar el link de unos pantaloncitos que le compro a mi bebe solo los encuentro en la red porque los envian de America pero nunca he tenido problemas con el correo, tardan 2 semanas en llegar aqui a Madrid. Buena Suerte! la tienda es : www.sockoes.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir