Foro / Maternidad

Bebe de 14 meses nunca quiere comer

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 23:34
J
jia_6133245
11/7/10 a las 19:25

Hola a todas, tengo un problemon,mi niña mañana cumple 14 meses y nuuunnnnnnnnnnca quiere comer, no es que yo la quiera gorda, es que SIMPLEMENTE NUUUUUUUUNNNNNCA QUIERE COMER, os digo lo que come.

Por la mañana sobre las 9.30 180 a veces 210 de leche y cereales.

al medio dia sobre las 2.00 -2.30 , 150 gramos de comida y algo más de medio yogur

merienda 6.30----7.00 . unos 125 gramos de fruta (menos con lo que tira)

para cenar; 9.30 un poquito de algo (jamón cocido, queso....) y unos 180 de leche con cereales.


Le tengo diferentes marcas de cereales y sabores, le doy distintos tipos de alimentos.....



No se si es que hago algo mal o que es, pero el caso NO ES QUE SE COMA LO QUE OS PONGO ARRIBA SIN PELEAR, se lo come peleando muchisimo y porque le obligo con la cuchara no porque ella abra la boca, estoy pensando en darle algo para que le abra las ganas de comer, decidme que opinais.

Por cierto pesa 8kilos y medio.

Ver también

J
junkal_8675588
12/7/10 a las :07

Hola
yo tengo el mismo problema con mi niño de tres años,come mejor dicho comia fatallllll, el pediatra me receto unas vitaminas que son para abrir el apetito pero ni aun asi......yo estaba muy preocupada porque solo pesa 13 kilos o sea que el lunes pasado lo lleve a un pediatra en nutricion privado y me ha dado unas pautas y al niño lo ha puesto firme y desde entonces come una pasada y todo esto sin darle nada ni vitaminas ni nada......le comente al privado lo que el pediatra del sugro me habia dado lo de las vitaminas y me contesto que si fuera su hijo no se las daria palabras textuales de el fueron
" Yo si quieres te receto algo para abrirle el apetito pero que sepas que solo es algo temporal, les estimula una hormona en el cerebro para abriles el apetito pero les inhibe de la hormona de crecimiento, eso si firmame un papel donde diga que cuando tu hijo tenga 8 años y no tenga la talla que le corresponde no me pediras explicaciones" Con clusion que ahora no le doy nada hay comidas que come mas y otras algo menos pero me dijo que lo importante es que coma variado no mucha cantidad, y que debe engordar 100 gramos al mes y punto.
Eso si debe hacer 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Saludos y paciencia que se lo que es eso de verdad.

PD: tambien me aconsejo que si una comida el era totalmente reacio a comer lo dejara que no insistiera y que en la siguienrte ya comeria y si no en la otra, eso si nada de picar, y todo esto con una sonrisa en la boca y que no vea que te enfandas o te pones nerviosa.

Besicos ya me contaras

P
pei_8519289
12/7/10 a las 10:03

A mi me pasa lo mismo
Mi nene va a cumplir catorce meses el miercoles y pesa lo que la tuya. El mio come fatal. No es un niño que abra la boca solito, tengo que engañarle con cosas para que este distraido y asi abra la boca. Eso en la comida, en la merienda y en la cena, porque el desayuno nada de nada. No le gustan para nada la leche con los cereales. He intentado darle galletas pero tampoco, ademas como tenemos tantos problemas porque es alergico a la proteina de la leche de la vaca, pues hay muchas cosas que no las puede tomar. Pero lo gracioso es que cuando voy al pediatra y se lo digo, lo unico que me dice es que le da lo mismo como lo tome, pero que al dia tiene que tomar al menos medio litro de leche al dia. Pues señora venga usted y se lo de, porque me niego a que pase todas las mañanas por un calvario. Bueno solo decirte que no eres la unica y que que vamos a hacer, Aun con eso, eso si, yo no cambiaria a mi niño por nada del munco

J
jia_6133245
12/7/10 a las 22:14

Gracias por contestar
lo primero agradeceros el que me hayais contestado, se que no soy la única, mi problema es que cuando no come me empiezo a poner nerviosa y lo nota y creo que entonces come hasta peor, para mi la hora de la comida es un suplicio, sobre todo si vomita ya que hemos estado hasta el año con el tema de que si el estomago no estaba formado que si esto que si lo otro, yo lo único que se, es que la niña vomitaba todos los días alguna comida.

Yo pienso como tu, que los pediatras a veces dan consejo muy facilmente, pero que la realidad es diferente y que nosotras lo pasamos muy mal, porque cuando no quieren abrir la boca y pasa una comida y otra, se que por un dia no le va a pasar nada pero un dia tras otro preocupa.

De nuevo gracias por contestarme, espero que esto mejore algún dia.

L
liliia_5138512
22/4/11 a las 16:53

Ayudaaaaaaaaaaaa
HOLA ME PASA LO MISMO TENGO TRES HIJOS PERO LA PEQEÑA QE ES ROCIO ME ES FATAL A LA HORA DE COMER ANTES TODO IBA BIEN PERO DESDE ASE ALGUN TIEMPO NO ME COME NADA Y ESTA BAJA DE PESO APENAS PESA 8 KILOS ES COMO TU CASO ,POR FAVOR DIME QE CONSEJOS O AYUDA PUEDES DARME PARA QE MI NIÑA COMA YA QE CON MIS OTROS DOS NIÑOS NO TUVE ESE PROBLEMA Y LA PEDIATRA DICE QE NO ES RARO ,,PERO SE A QEDAO DELGADA ,,AYUDAME

P
pavla_6084919
24/4/11 a las 15:01

A mi me pasa igual.
hola luna a mi me pasa igual ,tengo una nena de 15 meses y tb come todo peleando muxo y con miles de juguetes encima de la trona .ella desde hace un mes a dejado de querer la leche ni en papilla ni en bibe por lo que nunca desayuna .come sobre las 12 y entreteniendola muxo le meto 350 de puré de verdura con lo que toque carne pescado ..... y le hecho 2 quesitos en el puré .a las 5 le doy la merienda 2 yogures y 130 de fruta (hay dias que no quiere + que 1 yogurt) y a las 9:30 le doy un puré de pequecena de nestlé y un yogurt y cuando es imposible meterle esto que es bastante a menudo le hago salchichas croquetas filetes de pavo .....depende .Con un año el pediatra me dio un complemento alimenticio pa que subiera de peso y subió un k en un mes ( le dió pediasure y pantobamin para abrir el apetito ) mientras le di el pantobamin que fue un mes comia que daba gusto pero al quitarselo volvió a lo mismo .ella está bien de peso pero es un calvario darle de comer .me dicen que la meta a la guarde que alli va a comer mejor y voy a probar haber .también me duerme muy mal de noxe y no se si es por los dientes o que .ella tiene 8 dientes y 4 muelas .Ten muxa paciencia y llevalo lo mejor que puedas .

S
sela_6336262
24/4/11 a las 23:34
En respuesta a junkal_8675588

Hola
yo tengo el mismo problema con mi niño de tres años,come mejor dicho comia fatallllll, el pediatra me receto unas vitaminas que son para abrir el apetito pero ni aun asi......yo estaba muy preocupada porque solo pesa 13 kilos o sea que el lunes pasado lo lleve a un pediatra en nutricion privado y me ha dado unas pautas y al niño lo ha puesto firme y desde entonces come una pasada y todo esto sin darle nada ni vitaminas ni nada......le comente al privado lo que el pediatra del sugro me habia dado lo de las vitaminas y me contesto que si fuera su hijo no se las daria palabras textuales de el fueron
" Yo si quieres te receto algo para abrirle el apetito pero que sepas que solo es algo temporal, les estimula una hormona en el cerebro para abriles el apetito pero les inhibe de la hormona de crecimiento, eso si firmame un papel donde diga que cuando tu hijo tenga 8 años y no tenga la talla que le corresponde no me pediras explicaciones" Con clusion que ahora no le doy nada hay comidas que come mas y otras algo menos pero me dijo que lo importante es que coma variado no mucha cantidad, y que debe engordar 100 gramos al mes y punto.
Eso si debe hacer 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Saludos y paciencia que se lo que es eso de verdad.

PD: tambien me aconsejo que si una comida el era totalmente reacio a comer lo dejara que no insistiera y que en la siguienrte ya comeria y si no en la otra, eso si nada de picar, y todo esto con una sonrisa en la boca y que no vea que te enfandas o te pones nerviosa.

Besicos ya me contaras

Saludos desde venezuela
Hola a todos y todas! Bien, tengo el mismo problema con mi hijo de un año y tres semanas, pero poco a poco y con mucha paciencia he avanzado y creo que empezamos a superarlo. Mi hijo llego al punto de tener casi fobia a la comida. De solo ver el plato gritaba y lloraba, volteaba la cara, escupia la comida etc. Le di estimulantes del apetito, y nada funciono. Pero como les digo parece ser que empezamos a tener mejoria. Lo mas importante es tener un horario fijo para las comidas y NO OBLIGARLOS a comer. Es impirtante tambien disminuir un poco los teteros. Darles muchos biberones los sacia y les produce sensacion de estar llenos. les quita el hambre, asi que a partir de los seis meses cuando se hace necesario incluir proteinas y vitaminas en la alimentacion para hacerla mas completa se debe prescindir un poco del bibetron que aunque aporta mucho a la alimentacion del bebe carece de otros nutrientes tambien importantes. Aunque no es bueno obligarlos a comer si es importante que entienda que comer no es un juego ni tampoco una eleccion, sino una necesidad, y que deben comer porque es un acto de supervivencia, para ello podemos sentarnos a comer con ellos, que vean que se trata de algo natural y no aceptar manipulaciones de su parte ya que aunque son pequeños son muy inteligentes y saben como lograr lo que quieren y tambien sabe que el llanto a veces funciona para que no los hagan comer, asi que paciencia y caracter a la vez acompañado de amor y ternura que nunca debe faltar. Aprovechar aquellas cosas que me doy cuenta que le gustan y hacerlas de diferentes formas tambien me ha funcionadom jugar con las texturas y sabores. Si una vez le dimos pure de papas y le gusto, luego le hago pure con yuca o con batata o auyama (calabaza). Espero que les sirva de algo, a mi me ha funcionado. Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir