Foro / Maternidad

Bebé de 15 meses: no quiere ir en carro, sentarse en la trona ni se deja cambiar el pañal

Última respuesta: 4 de noviembre de 2013 a las 11:21
H
hirune_7460775
31/1/10 a las 22:12

Hola,

Mi bebé de 15 meses, desde hace 2 meses aproximadamente, no quiere ir en el carro. Estoy con tendinitis en los 2 brazos de llevarla al brazo, que ya pesa 10 kilos y medio (no es broma, es verdad...con tratamiento y todo).

He intentado sentarla a la fuerza: si estoy sola no puedo, de la fuerza que hace. Así que necesito salir de paseo con otra persona (marido, madre...) para que me ayuden a sentarla. Eso no es lo unico, ya que cuando consigo sentarla, ya va conformada y tal. Pero cuando se cansa de ir en el carro...siempre consigue desasirse, y entonces no me queda otro remedio que cogerla al brazo para que no se dé de bruces con la acera.

También me hace lo mismo cuando quiero sentarla en la trona: se pone tiesa, de pie sobre la trona, y me cuesta mucho sentarla, aunque aquí no consigue desasirse. Pero eso si: no aguanta mucho rato: en cuanto acaba de comer, al poco rato, he de soltarla y se pone a caminar.

Otra cosa que tampoco se deja hacer es cambiarle el pañal: no consigo que se eche boca arriba para cambiarle el pañal. Algunas veces consigo engañarla dándole algo en las manos (juguete, lo que sea), pero la mayoria de las veces tenemos que ser 2 personas las que le cambiemos el pañal.

Estoy agobiadísima, no puedo mas. Por lo demás, es una niña normal, pero no le gustan las ataduras. Pero esto me está pasando factura: yo que siemrpe he querido tener 2 hijos, estoy pensando seriamente plantarme con la que tengo, porque estoy agotadísima de estas cosas. Es que este problema hace que cosas tan simples como salir a pasear, cambiarle el pañal o darle la comida sean un suplicio cada dia. No puedo más. Y no me digais que no le pongo límites, porque sí que lo he hecho: li hice el Estivill antes del año y se duerme sola todas las noches. Lleva unas rutinas excelentes...pero esto de no querer ir en carro, ni dejarse cambiar el pañal, ni querer sentarse en la trona, me está matando.

¿Qué puedo hacer?

Ver también

W
walaa_6924114
31/1/10 a las 23:06

Hola
Tengo una niña de 16 meses y estoy en tu misma situación, tengo que decir que mi niña es buenisima, come estupendamente, duerme del tirón y no se que es que me abra un cajón o me trastee nada, pero también me cuesta sentarla en el carro, pataleo, llanto, sentarla a la fuerza doblándole las piernas..., lo de la trona igual, en cuanto come se pone de pié, yo simplemente la bajo y ahí no peleo, y lo del pañal pues la gran mayoría de las veces, hay veces, pocas, que cantándole mientras la cambio y haciendole bailecitos se distrae, pero son las menos.

Yo personalmente no se que hacer, ella tiene su genio y aunque le regañe pues creo que es su personalidad y punto, su madre (yo) también tiene mucho carácter, veo que en el resto de las cosas es muy buena así que estas otras no me preocupan tanto; pienso tener otro niño y pido que al menos sea como esta, que peor sería que no durmiera, comiera o fuera un trasto en todo lo demas.

Besitos, y paciencia que es lo que nos queda.

I
ivona_5434367
4/11/13 a las 2:51

Yo estoy igual y peor!
Hola! pues estoy en la misma situacion q tu... Solo q el mio... aun busca el pecho en la noche...y estoy super cansada para pelear con el.... tan cansada q al final cedo...y le doy su pecho...vivo sola con el y mi esposo...y el vive viajando x trabajo.... y ultimamente me da un nervio cuando estoy con el en la calle...y se hace popo....yo tambien queria otro...y creo q me voy a esperar como 5 anos, que ya el nino pueda estar en la escuela...si DIos kiere. Bueno...Yo...lo q hago...es hacer lo q tengo q hacer.... no lo dejo escaparse con la suya.... y aunq me desafia y llora.... pues lo acuesto, lo alimento, no lo cargo, y le cambio el panal, Lo de la silla del auto...Pues es un horror....! no deja de gritar intensamente....es terrible como llora...mi esposo ya no quiere ni conducir... porque dice que no se puede concentrar con tanto llanto. Pues ni modo! a esperar q crezcan...A veces me digo...es mejor tener estos problemas....y q el nino tenga salud....xq es lo mas importante...y lo otro q me alivia es...saber q algun dia me voy a reir de todo esto!

C
cortes_9551248
4/11/13 a las 11:21

Mi experiencia
Mi hija desd q aprendion a andar cogidita de la mano no ha querido carro, y ya cd anduvo ella sola ( a la semana justo de cumplir un año)ni os cuento. Problema? Ninguno!!! Andando a todas partes, es capaz de andar lo mismo q un adulto sin decir jamas estoy cansada, cogeme aupa.
Tema pañales... Aprendi a cambiarselos estando de pie, al final me acostumbre y casi q es mas comodo y todo.... Y en verano con pañales braga q se ponen y se quitan mejor.
En la trona.... Una mesa del ikea y dos sillas , una para ella y otra para mi( son muy resistentes !!!!)

Y asi, casi sin darme cuenta en febrero hara los tres anitos y ahora tenemos una hermanita de 2 meses y medio. SI NO PUEDES UNETE!!!Animo!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir