Foro / Maternidad

Bebe de 16 meses y anginas

Última respuesta: 26 de abril de 2013 a las 14:26
A
aprincipales_85bb08z
22/4/13 a las 11:22

Hola chicas!
Pues vuelvo de la pediatra porque mi peque terminó de tomar antibiotico el jueves por tener mucos mocos verdes durante casi un mes y a los dos dias estaba otra vez con moco verde espeso y ayer estuvo con 38,5 de fiebre, ademas parecía que le dolía la garganta.
La pediatra me ha dicho que para ser tan pequeño ( 16 meses ) ya tiene las amígdalas que se le notan, y eso que dice que hasta los tres años no se suelen desarrollar y que probablemente vaya a tener muchos problemas de amígdalas.
Tb me ha dicho que si para mañana no se le va la fiebre o sigue con los mocos tan espesos que le va a tener que dar amoxicilina y acido clavulanico ( augmentine) esperando que no le de mucha diarrea.
Alguno de vuestros peques ha tenido ya las anginas tan pequeños?
Y el augmentine se lo habeis dado alguna vez con est'a edad, les ha dado mucha diarrea?
Un besito mamis

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
22/4/13 a las 15:41

Gracias chicas
Por los ánimos, él est'a bien, solo un poco decaído pero hoy ya no tuvo fiebre, lo que pasa es que lleva con mocos verdes blandiblu como dos meses, se le quitan en lo que toma antibiotico y dos dis despues aparecen otra vez, yo ya no sé si llevarle al pediatra o al exorcista para que los expulse de su cuerpo.
Lo peor es por las noches, que le tapan la nariz y se los restriega por toda la cara y ya ha tenido conjuntivitis por esto dos veces.
Ademas la pediatra me ha comentado que está clase de nenes que tienen lass anginas ya tan pequeños son candidatos a operarles de anginas, pero bueno, tampoco pasa nada, cosas peores hay.
A ver que me dice mañana, si le doy el augmentine o no, de momento la siesta la lleva regular, despertándose mucho y lloriqueando y con sus mocos, como de costumbre.

A
aprincipales_85bb08z
22/4/13 a las 15:52

Gracias chiqui
Si est'a bastante bien, con las otitis lo pasa peor..
Que le dieron a tu peque para las anginas?
Te comento el pediatra si era raro que tuviese eso con esa edad?

A
anait_9851108
22/4/13 a las 15:53

Yo también tenía muchos problemas así
cuando era pequeña hasta que me operaron, pero claro, ya estaba más mayorcita.
Ánimo para ti y para tu hijo, que se mejore prontito.

A
aprincipales_85bb08z
22/4/13 a las 16:05

A ver
Si al final tiene qu tomarlo le daré el ultra levura, es probiotico con cepa resistente a los antibióticos, con eso en principio no debería haber problema.
Lo delas anginas debe ser hereditario porque a mi hermano se las quitaron muy pronto, con menos de tres años, a mi marido igual y ami no pero tuve una temporada tan mala de anginas que a punto estuvieron, al final lo único que me las quito fue varias inyecciones de penicilina pura y dura y todavía me acuerdo de,lo que me dolieron..

A
aprincipales_85bb08z
22/4/13 a las 23:01

No
Es un probiotico, como el reuteri, me parece que se considera complemento alimenticio como las vitaminas, no necesita receta, puedes comprarlo y dárselo o tomarlo tu cuando toméis antibióticos, yo le doy el contenido de una cápsula en cada comida mientras est'a tomando el antibiotico.

A
aprincipales_85bb08z
22/4/13 a las 23:04

Graci chicas
A ver que me dice mañana la pediatra, hoy ya no tuvo fiebre, él está bien, se pone muco peor con las otitis, pero se nota que le molesta la garganta y está comiendo un poquito peor.
Un beso a todas.

A
ailen_717439
22/4/13 a las 23:48

Mi niña empezó un poco más tarde
k el tuyo.

Pero bueno si ha tenido muchos mocos y a respirado por la boca normal k se haya cogido anginas, y más con estos cambios de tiempo k nos vamos a volver del revés.

El augmentine suelta un poco pero bueno, no tiene pk ser alarmante.
Dale yogurt bio, y un poco de dieta astringente, con platano y así para contrarestar.

Yo de pekeña yhasta los 20 y tantos tb padecía mucho de anginas, pero un buen día nunca más.

En cualkier caso es pronto para saber si tu niño va a tener ese punto como débil o no.

K se mejore el peke!!

A
ainhoa_9155644
22/4/13 a las 23:50

Uy qué penita...
¿Te han dicho algo de operarle?

A ver si se mejora prontito

A
aprincipales_85bb08z
23/4/13 a las 12:43

Buenas
Pues hoy mejor, tiene menos mocos pero la garganta mas o menos igual, pero la pediatra me ha dicho de no darle antibiotico sino ibuprofeno unos dias porque no la gusta dar antibióticos tan seguido, y como ya no tiene fiebre ni nada..
Pues mejorando, ha pasado mala noche, se despertó mil veces lloriqueando, pobre.
Rpmoreno, de operarle no me ha dicho nada, solo me ha dicho que va a tener bastantes problemas de garganta y que va a ser candidato a operarse pero de mas mayor, que todavía es muy peque.
Lo que mas me preocupa es eso, que este malo tan a menudo, ero bueno, habrá que aguantarse.

I
izza_5304715
24/4/13 a las 3:11

El mio

Y al mío si le mandaron amoxicilina y acido clavulanico, y me dijo exactamente lo mismo que las anginas van a ser un problema también tiene 16 meses, y se ha enfermando unas 12 de lo mismo nunca delicado pero si de cuidado y esta vez fue la peor , en cuanto a la diarrea pues si le dio pero afortunadamente ya se acabo el tratamiento y también la diarrea

Que se mejore pronto tu bb

Saludos

A
aprincipales_85bb08z
24/4/13 a las 22:43

Muy bien!
Que bien, y aprovecho tb para decirte que fenomenal el aumento de peso del,peque, que ya he leído el otro post, ya mas tranquila, no?
Abel tb puso un kilo el primer mes y el segundo tb, el tercero 700 gr y el cuarto solo puso 300 porque le dio guerra el reflujo.
Asi que enhorabuena por tu lactancia y por que el peque está hecho un torito.

P
pino_9068788
25/4/13 a las 23:18

Hola patri
Que tal el peque ando desconectada pq el movol me va fatal tan pronto carga como no consigo q cargue na y acabo de ver el post q tal sigue bueno guapa espero q este mejoe..un besazoo

A
aprincipales_85bb08z
26/4/13 a las :01
En respuesta a pino_9068788

Hola patri
Que tal el peque ando desconectada pq el movol me va fatal tan pronto carga como no consigo q cargue na y acabo de ver el post q tal sigue bueno guapa espero q este mejoe..un besazoo

Mejor
Yo creo que ya est'a bien..
Me alegro de leerte guapa, vosotros como estáis?

P
pino_9068788
26/4/13 a las 14:11
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Mejor
Yo creo que ya est'a bien..
Me alegro de leerte guapa, vosotros como estáis?

Bien
Nosotros bien toco madera el mayor ha estado con bronquitis pero ya bien..q se mejore el peque..besos

A
aprincipales_85bb08z
26/4/13 a las 14:26

Si
Ya est'a bien, estuvo pachucho unos dias pero ya está dando guerra domo siempre jeje
Gracias por preguntar, al final no tuve que darle el antibiotico, la pediatra ha preferido ver si se le pasaba solo con dalsy y parece que se le ha pasado.
Espero que la dichosa garganta no nos dé muchos problemas, porque es verdad que el pobre se pone malo cada poco tiempo.
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir