Foro / Maternidad

Bebe de 20 días, muuuuchos mocos y lm

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 15:41
E
ederne_5487836
29/11/12 a las 12:00


Hola chicas!

Pues mi bebé, que hoy hace 3 semanas, está con muchísimos mocos y un poco de tos (se lo ha pegado el mayor )

Le pongo suero fisiológico y cuando le veo muy apurado uso el sacamocos, pero no suele salir nada xq parece q los tiene como muy "arriba". Ayer por la noche vomitó (yo creo q x las flemas) y está mamando menos xq con tantos mocos se pone nervioso... Intento ponerle inclinado xa dormir y para mamar, xo aún así está haciendo las tomas mucho más cortas. También he notado que de vez en cuando tiene la saliva como muy espesa,así q lo q hago es ponerle muy a menudo al pecho xa q esté bien hidratado,xo no sé si lo estoy haciendo bien xq entre q hace las tomas muy cortas y que le estoy ofreciendo muy a menudo no creo q llegue a tomar la leche del final, q es la q tiene más grasa...

No sé si lo estoy haciendo bien... Algo q pueda hacer para aliviar a mi peque?? Estoy un poco agobiada xq es tan chiquitín q me preocupa mucho q esto acabe en bonquiolitis, neumonía o yo q sé...

Ver también

E
ederne_5487836
29/11/12 a las 12:01


Quería decir incorporado, no inclinado

N
nasera_5490688
29/11/12 a las 13:26

Hola amaglo
Que penita tan pequeño y con moquitos!.
Mas importante que sacarle los mocos, es hacerle lavados con suero. Cuando se los hagasn, la cabeza siempre de costado para evitar que se ahogue.
Es normal que mame menos, los mocos les resultan muy agobiantes. Puedes optimizar las tomas haciendo compresión del pecho:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tecnica-de-compresion-del-pecho

Con esto se ayuda a que la leche fluya con menos esfuerzo de succión por parte del bebé y que llegue a la leche del final con más facilidad.
Otra opción, es que te saques un poco y se lo ofrezcas con un vasito, o bien con la técnica dedo-jeringa, aquí tienes explicado como puedes suplementar con leche materna extraída:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-primero-la-verdadera-lactancia

Tranquila, que lo estás haciendo muy bien Amaglo. Sé que es imposible no agobiarse, pero confía en ti misma.
Un


E
ederne_5487836
29/11/12 a las 15:41

Mil gracias

Jo chicas, muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

Sigue con muchos mocos, hace un rato le ha dado la tos y la oigo más fea q ayer, asiq aprovechando q esta tarde tengo con quien dejar al "mayor" me voy a pasar por urgencias xa q le ausculten.

Anlista, la última toma la ha hecho bastante mejor con lo de la compresión, muchas gracias por el enlace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tanini, a ver si en urgencias me lo dejan sin mocos con el "supersacamocos" ese gracias guapa!

Muchas gracias a todas, de verdad!
Cuando esté de vuelta os cuento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest