Foro / Maternidad

Bebe de 4 meses que no sabe hacer caca

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 10:13
S
sonam_8411514
11/2/12 a las 9:11

Hola, tengo una bebe de 4 meses que no sabe hacer caca por si sola. El pediatra dice que es inmadurez psicologica, pero después de 4 meses lo veo raro.Para que haga la he de estimular con la puntita de un supositorio y así hace una vez al día.Pero siempre está con gases, irritable, quejandose de la barriga. Ya no se que hacer, es desesperante. A alguien le pasó algo similar?? y algun remedio o consejo??mil gracias

Ver también

N
nasera_5490688
11/2/12 a las 9:42

Hola...
tu bebé toma lactancia materna? porque si es así, es normal que no haga caca a diario y con la estimulación que le haces solo la perjudicas, porque estás creando un problema donde no lo hay. Los peques alimentados a leche materna pueden estar muchos días sin hacer caca, es normal, ya que la leche materna apenas genera residuo. Si la caca es blanda, no hay estreñimiento asi pasen una semana sin hacer. Los bebes saben hacer caca todos, esa un proceso fisiologico basico y no ellos ademas no controlan esfinteres, pueden estreñirse también si toman leche artificial, pero eso no quiere decir que no sepan hacer caca. La respuesta del pediatra de la inmadurez sicologica me he dejado a cuadros la verdad.....Si le notas con dolor de barriga, no le han mirado que no tenga alguna intolerancia?
Saludos

I
iliane_5966061
11/2/12 a las 9:57

Estoy con anlista
Si no toma pecho,y esta estreñida(cacas muy duras) quizá sea que esta leche no le va bien.
El hacer caca es algo fisiológico que no se aprende,no puede ser que no sepa hacer caca,puede que no necesite hacerlo a diario,o que este estreñida,como son las cacas de tu hija? cuantos dias ha estado como máximo sin hacer caca? cual es su alimentación? desde luego yo no seguiría forzandola a hacer caca estimulando con nada

Y
yumi_7832298
11/2/12 a las 10:13

Lo mismo que te acaban de decir
Si es de lm no hacen caca todos los días (puede que pasen varios días sin hacer y es normal), y si es de la hacen más a menudo, pero en todo caso, nunca es bueno estimularle, ya que de ese modo estás alterando su ritmo natural y acabarás creándole dependencia a la ayuda externa. Sólo si hace bolitas duras y le cuesta expulsarla necesita ayuda, si no, no hay que hacer nada. Y en este primer caso de hacer bolitas duras le puedes ayudar dándole a beber mucha agua o cambiándole de marca de leche, y no con un supositorio, como comentas.

Suerte y que se mejore!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook