Foro / Maternidad

Bebe de 4 meses que puede comer

Última respuesta: 29 de septiembre de 2015 a las 18:25
B
branka_7301098
27/9/15 a las 8:16

Hola chicas . les cuento que ni bebe va a cumplir 4 meses y cuando alguien esta comiendo algo nos queda mirando. entonces le pongo algo en su bokita para qe sienta el sabor . ahora ya le pongo naranja en su bokita para q cuando la muera le salga el jugito y le encanta. al igual q la banana y manzana estara bien lo k ago .??

Ver también

A
akiwi_0c51f4z
27/9/15 a las 10:35

No pasa nada
Hola. A partir de los cuatro meses puedes darle fruta, aconsejan que las de pelillo en la piel como el melocotón esperes más tiempo, prero plátano, naranja, pera, manzana,etc....sin problema.
Se nota que muestra interés al mirarlo y querer probarlo y eso es estupendo.
Suerte

A
ambar_8876156
29/9/15 a las :38

Los bebés antes de cumplir los 4 meses
No deben ingerir NADA que no sea leche materna o artificial. Ni agua, ni infusiones, ni juguitos. Hacerlo, incrementa el riesgo de desarrollar alergias (hay estudios científicos al respecto..y yo soy una prueba de sus consecuencias ).
La OMS recomienda mantener la lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Para los niños de lactancia artificial, con las leche modernas actuales, tampoco es necesario ya iniciar la alimentación complementaria antes.
Desde los 4 a los 6 meses, el bebé va madurando la musculatura del intestino para poder digerir otro alimento. Tu hijo estará listo para comer cuando sea capaz de mantenerse sentado solo, muestre interés x la comida y haya perdido el reflejo de extrusión (esto suele ser en torno los 6 meses)
Qué tu hijo quiera lo vuestro es normal, esta en fase orales y todo se lo llevan a la boca.
Yo te recomendaría esperar, al menos, hasta que el pediatra te indique que puedes iniciar. No hay prisa.

A
akiwi_0c51f4z
29/9/15 a las 17:12
En respuesta a ambar_8876156

Los bebés antes de cumplir los 4 meses
No deben ingerir NADA que no sea leche materna o artificial. Ni agua, ni infusiones, ni juguitos. Hacerlo, incrementa el riesgo de desarrollar alergias (hay estudios científicos al respecto..y yo soy una prueba de sus consecuencias ).
La OMS recomienda mantener la lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Para los niños de lactancia artificial, con las leche modernas actuales, tampoco es necesario ya iniciar la alimentación complementaria antes.
Desde los 4 a los 6 meses, el bebé va madurando la musculatura del intestino para poder digerir otro alimento. Tu hijo estará listo para comer cuando sea capaz de mantenerse sentado solo, muestre interés x la comida y haya perdido el reflejo de extrusión (esto suele ser en torno los 6 meses)
Qué tu hijo quiera lo vuestro es normal, esta en fase orales y todo se lo llevan a la boca.
Yo te recomendaría esperar, al menos, hasta que el pediatra te indique que puedes iniciar. No hay prisa.

Hola
Efectivamente lo mejor es mantener la LME hasta los seis meses, pero mi pediatra con mi hija de dos años me dijo a los cuatro meses que ya podía darle agua (coincidía que era verano) y papilla de fruta.
Lo de las alergias es un misterio, lo siento por padecerlas, pero no se puede acusar a darle el alimento a los cuatro o seis meses.
Yo apoyo la lactancia y ojalá todas las mujeres dieran pecho exclusivamente los seis primeros meses.
Suerte y un saludo.

A
ambar_8876156
29/9/15 a las 18:25
En respuesta a akiwi_0c51f4z

Hola
Efectivamente lo mejor es mantener la LME hasta los seis meses, pero mi pediatra con mi hija de dos años me dijo a los cuatro meses que ya podía darle agua (coincidía que era verano) y papilla de fruta.
Lo de las alergias es un misterio, lo siento por padecerlas, pero no se puede acusar a darle el alimento a los cuatro o seis meses.
Yo apoyo la lactancia y ojalá todas las mujeres dieran pecho exclusivamente los seis primeros meses.
Suerte y un saludo.

Creo que no me expresé bien.
Los problemas digestivos y riesgo de alergia es antes de los 4 meses.
La oms recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, x lo que si es exclusiva no se debe dar nada más.
Respecto al agua, el volumen de líquido que ocupa el agua en el diminuto estomago de tu bebé, si lo llenas de agua que solo hidrata sin aportar nutrientes ni reponer los elementos que pierde al sudar, pues estas haciendo un flaco favor!
Si tienes un niño regordete, y hay 30 grados a la sombra, pues un poco de agua no le daña (para más de 4 meses) pero si tu niño va justo de peso y sustituyes una toma de pecho x agua....dime tu el arreglo!
respecto a la papilla de frutas. Por que? Por que vas a sustituir una toma de nutritiva leche (pecho o formula) x una triste papilla cuyo valor energético respecto al volumen es de chiste! Por las vitaminas? La leche materna, siguiendo la madre una dieta variada (vamos, tomándose ella esa fruta) aporta todas las vitaminas que el bebé necesita. La leche de fórmula es ahora mismo maravillosa (te lo dicen todos los anuncios) y tb tiene esas vitaminas. Hace 50 años era necesario el juguitos de naranja n los bebés de leche artificial xq los pobres tenían escorbuto, y era imprescindible iniciar muy pronto la alimentación complementaria. Ahora ya no.
Lo que consigues con la papilla es que el bebé deba ingerir más volumen para compensar el aporte nutrición al que le falta...y para poder hacerlo su estómago deberá crecer más de lo que le corresponde (tengo que explicar que un estomago grande es malo?)
Sí me vienes ahora a decir que empezar a comer es xq así se acostumbran....se acostumbran al puré. ..pero tu te alimentas de triturados? ? No verdad? Tiene sentido que se acostumbren a algo que deben abandonar en torno al año de vida, para que la masticación favorezca el normal desarrollo del habla?
Puedo seguir mucho tiempo así. ...
Por cierto, lo el agua tb me lo dijo un pediatra, el que me llevo a mi de bebé, una eminencia como médico. ...pero pésimo sobre nutrición infantil. Cuando yo era bebé, entiendo q las recomendaciones eran válidas según su información disponible. A mi para la niña me dijo que 10 minutos cada pecho!
Por suerte, yo estaba informada por la matrona y la pediatra de la niña de la seguridad social.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest