Foro / Maternidad

Bebe de 5 meses que no duerme

Última respuesta: 9 de febrero de 2017 a las 23:15
D
deneb_9071382
9/2/17 a las 14:56

Hola
queria pediros consejos y/o compartir experiencias
mi bebe de 5 meses es muy muy nerviosa, es imposible que duerma sola, segun la echas en la cuna se pone a gritar como una loca, y lo mismo cada vez que se despierta por la noche
tarda casi 1h o 1h y media en dormir (llorando todo el tiempo) no se calma ni se duerme coguendola en brazos y cantandola, acariciandola... nada
Se que es cabezoneria, porque no la pasa nada, de hecho la sacas de la cuna y está tan pancha
Ni hablar de siestas, imposible... intento seguir una rutina de sueño y hacer cada dia lo mismo pero no hay manera. Lo peor es que se muere del sueño, se la ve bostezar, y los ojos hinchados de sueño y enrojecidos. 
La única forma en la que se duerme es dando un paso en el carrito, o en el coche, pero claro no puedo estar en la calle todo el día; y además en 1 semana me incorporo al trabajo.
que me recomendais? os ha pasado a alguna?
gracias!

Ver también

M
mateu_9440650
9/2/17 a las 15:00

Te recomendaría intentar ponerla en una hamaquita de esas con balancín y meterla en un arrullo... mécela aunque llore y mantente tranquila... lo más importante para dormir a un bebé es no desesperar...

M
mateu_9440650
9/2/17 a las 15:52

Y yo tengo cuatro hijas a las que he criado sin ayuda de nadie y muy seguiditas... y si ella se tiene que ir pronto a trabajar no pasa absolutamente nada porque pruebe a intentar dormirla de otras maneras, porque la maternidad no tiene por qué convertirse en "no puedo hacer otra cosa que atender a mi hijo"...

M
mateu_9440650
9/2/17 a las 15:54

Por cierto que yo nunca he dicho que la deje llorar hasta que se duerma... lista, que eres muy lista... 

M
mateu_9440650
9/2/17 a las 16:26

Pero tú eres tonta o qué, a ti quién te ha dicho que yo pienso que los niños lloran por fastidiar... yo que hago colecho con mis hijas y que les he dato teta hasta los tres años... claro que cada uno cría a los hijos como les da la gana... y por cierto, ni todo el mundo llega a viejo ni todo viejo necesita cuidador... incluso algunos viejos hasta tienen a sus hijos que los atienden...

M
mateu_9440650
9/2/17 a las 16:46

D
deneb_9071382
9/2/17 a las 23:15

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que en la hamaca también lo he intentado y metiéndola se duerme. El problema es cuando la pasamos a la cuna.  Es una de estas de colecho que está pegada a mi cama sin una de las barandillas. He probado a quedarme con ella muy cerquita y acariciarla pero nada... Cuando me lo hace por la noche intento ponérmela al pecho y a veces se vuelve a quedar dormida, pero últimamente no hay manera. Y afinarla en brazos se pone súper nerviosa y se espabilada más. Ya lo que me queda x pensar es que se queda con hambre y el pecho ha no la sacia, esta noche me he dejado un bibe medio preparado a ver si lo quiere... Ya os contaréEn cuanto a métodos para enseñarla a dormir solita para gustos los colores, cada uno siempre te dice una cosa, yo intento dejarla solita a oscuras en su cuna y me voy acercando cada vez que llora, la posibilidad con el chupete, la hablo, la acarició... Pero nada no hay manera, al final se acaba durmiendo de cansancio.
Gracias por todas las opiniones, a cada una lo nuestro nos parece lo mejor, por eso lo hacemos, pero de todos se aprende

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir