Foro / Maternidad

Bebe de 6 mese cada vez come menos

Última respuesta: 13 de septiembre de 2009 a las 12:37
A
aina_9899746
4/9/09 a las 9:05

Hola tengo un bebe de casi 6 meses, y hasta los dos (nación muy pequeño 2,400kg) comia y dormia estupendamente, y a parti de ahí comenzaron nuestro problemas, ni come ni duerme, según la pediatra tengo un bebe feliz, de poco comer y muy muy nervioso. el verano ha sido un caos, pero bueno aunque poco conseguiamos que comiera 150 en todas las tomas (de 3-4h), le metieron las papillas y la fruta a los 4 meses para ver si comia algo mas o por lo menos que fuera cogiendo algo mas de peso (casi no llega al percentil 3), también esta con la boca el pobre está rabiosito. Pero es que llevamos aproximadamente unos 6 días que me tiene loca, os detallo sus comidas durante estos días haber si me podeis ayudar, el martes tengo pediatra y encima le tocan la vacunas y estoy de los nervios.

9:00 - 10:00h papilla de 150 ml con mucho esfuerzo, ya que cierra la boca y encima a aprendido a escupir

14:00h nos podemos tirar 1h para conseguir que se tome un bibe de 90-100 como mucho.


18:00h empiezo con la fruta que antes se la comia divinamente estos dias no la quiere ni ver, como no se la come, lo intento con un bibe con suerte se toma 60 - 90ml.


sobre las 21:00h l baño y a continuación papilla de 150 ml otra pelea pero normalmente consigo que se la coma, a partir de ahí nos podemos tirar una hora hora y media para conseguir que se duerma, y aunque se despierta varias veces, porque se atraviesa en la cuna, porque ha perdido el chupe..... no es hasta mas o menos las 4:00AM cuando pide y ahí es el unico bibe que se toma sin tener que obligarle eso sí 150 o 180 como mucho. y a partir de ahí volvemos a empezar.

¿que hago? ¿que haríais?

Ver también

M
marita_9026788
4/9/09 a las 16:02

No le fuerces-el libro de mi niño no me come te puede ayudar (de carlos gonzález)
Si le fuerzas terminará odiando el momento de la comida, en lugar de ser un momento tranquilo y relajado de disfrute.

A
aina_9899746
9/9/09 a las 8:13
En respuesta a marita_9026788

No le fuerces-el libro de mi niño no me come te puede ayudar (de carlos gonzález)
Si le fuerzas terminará odiando el momento de la comida, en lugar de ser un momento tranquilo y relajado de disfrute.

Ya lo he intentado
Me leí el libro con mi primerja hija, y ahora lo he vuelto a lerr, pero vamos que aunque no le obligues te desesperas, por que es un día otro día. Ayer tuve la revisión de los 6 meses y la pedriatra me dijo que sí que el peque de salud (que al fin es lo que cuenta, por lo menos para mí) está bien, pero que de peso no llega a los percentiles, casi no llega al percentil 3, que además debería tomar como mínimo medio litro de leche, ( que también lo pone en el libro) pero vamos que no llegamos, me ha dicho que a partir de ahora que comience con los purés, pero claro mi pregunta fue inmediata, tiene que comer el puré y luego tomar le leche?, si apenas toma leche si le doy los purés tomara menos, me dijo que le intentara dar yogures de mi primer danone. Pero vamos que hasta ella reconoció que lo que come al cabo del día es poco si a eso le sumas que es muy nervisoso y duerme muy poquito, pues eso una bomba de relojeria. Me dijo que la falta de leche pordía afectarle a la dentición. ¿Sabeis si es cierto? Me he quedado un poco peor que estaba después de la maravillosa visita al pediatra. Darme algún consejo o por lo menos animo, ya no se que hacer.

A
an0N_729182099z
9/9/09 a las 9:48

Hola yoli
Yo estoy ultimamente igual que tú, de hecho, empecé a darle la fruta y se la tuve que quitar pq es que llegó un momento en que me veía llegar con el plato y salía llorando.
Antes mi niña comía muy bien, y ahora si estoy preocupada pq toma la mitad, pero aún así se toma unos 150 ml en cada toma (4 al día).
Mira, yo creo para empezar que teniendo ya 6 meses la toma de la noche le sobra. Podrías probar a darle un poco menos de leche por la noche, cada vez menos hasta que le quites del todo ese biberón y a ver si así de día tiene más hambre. Y con el tema del tiempo pues igual, suena un poco cruel, pero mi pediatra me recomendó que no estuviera intentando que coma tanto tiempo; yo me he puesto un tope de 20 ó 25 minutos, y lo que coma en ese tiempo es lo que hay, y si después tiene hambre pues que sepa que se tiene que aguantar y esperar a la siguiente toma, si no hacen con nosotros lo que le da la gana, y hay veces que en la siguiente le cuesta el mismo trabajo, y veces que a la siguiente se toma los 150 casi sin parar a respirar pq se quedó con hambre antes.
Espero que te sirva de ayuda. Besos

A
aina_9899746
9/9/09 a las 12:03
En respuesta a an0N_729182099z

Hola yoli
Yo estoy ultimamente igual que tú, de hecho, empecé a darle la fruta y se la tuve que quitar pq es que llegó un momento en que me veía llegar con el plato y salía llorando.
Antes mi niña comía muy bien, y ahora si estoy preocupada pq toma la mitad, pero aún así se toma unos 150 ml en cada toma (4 al día).
Mira, yo creo para empezar que teniendo ya 6 meses la toma de la noche le sobra. Podrías probar a darle un poco menos de leche por la noche, cada vez menos hasta que le quites del todo ese biberón y a ver si así de día tiene más hambre. Y con el tema del tiempo pues igual, suena un poco cruel, pero mi pediatra me recomendó que no estuviera intentando que coma tanto tiempo; yo me he puesto un tope de 20 ó 25 minutos, y lo que coma en ese tiempo es lo que hay, y si después tiene hambre pues que sepa que se tiene que aguantar y esperar a la siguiente toma, si no hacen con nosotros lo que le da la gana, y hay veces que en la siguiente le cuesta el mismo trabajo, y veces que a la siguiente se toma los 150 casi sin parar a respirar pq se quedó con hambre antes.
Espero que te sirva de ayuda. Besos

También lo he intentado
Hola

Muchas gracias por el consejo, ya había intentado irle quitando poco a poco el bibe nocturno durante una semana mas o menos y al final deje de intentarlo ya que durante el día seguíamos igual, yo para las tomas le aguanto una media hora, y si no come pues no come, pero a la siguiente y a la siguiente y la siguiente es lo mismo. Se lo comenté a la pediatra ya que de siempre he oído y leído que no había que obligarles y me dijo que el bibe nocturno no se lo quite por ahora ya que toma muy poca leche hasta no ver como se va haciendo a los purés, también le dije que si sería de la boca y me dijo que podría ser pero que esa inapetencia dura días o 2 semanas a lo sumo, pero que vamos que tampoco le veía como para que le fueran a salir los dientes ya. Que el niño era de comer poco pero que habia que incentivarlo. Pues que me lo expliquen, que a estas alturas parezco primeriza (con todos mis respetos) yo creo que de todas formas también a mi estado animico le influye el que apenas duermo, pero vamos serán etapas que hay que pasar.

Gracias

M
mara_6316689
13/9/09 a las 12:37

A mi me pasa lo mismo ...
Hola Yoli,

A mi niña le pasa igual. Cada vez come menos antes era muy glotona (con 3 meses se incaba bibes de 180 ml) pero ahora si llega a 110 ml es un exito... (y tiene casi 5 meses)
con los potitos igual no tiene muchas ganas y escupe tambien. Le meto cazos de leche y cereales en los potitos y tampoco por ahi ...
En fin, que ya no se q mas probar, se me agotan las ideas...
El pediatra, le quita importancia(yo los veo demasiado pasotas) y dice q a su ritmo y q no la fuerce q pueden estar sin comer sin problemas ... yo flipo! pero q estudien el porque, no??

En fin , a ver si por aqui nos dan ideas ...

besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir