Foro / Maternidad

Bebe de 6 meses y no quiere ni cereales ni fruta

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 21:31
S
sarra_9003911
19/9/08 a las 18:37

hola,

Mi bebe de 6 meses y medio no quiere ni el bibe de cereales, he probado espeso, liquido, con cuchara y en bibe.

Pero es que tampoco quiere la fruta.

Estábamos a LM exclusiva ¿será por eso?

¿Cómo lo hicisteis vosotras? ¿os costó mucho?


Por favor ayuda que no come nada

Gracias

Ver también

S
sarra_9003911
19/9/08 a las 20:28

Pero es que estoy trabajando
y yo no puedo darle el pecho;


Por favor algun consejo más; probaré lo del sémola a ver, pero necesito más ayuda


gracias

K
kexin_6346323
19/9/08 a las 21:31

Hola
Mi hija hará 7 meses el día 20 y tampoco le gustan los cereales. Yo ya me he rendido con los cereales industriales, los he probado TODOS y ahí se han quedado, así que por la mañana y por la noche le doy pecho.

A mi también me da la sensación de que casi no come nada. Te explico un poco.

Ella va a la guardería y ni siquiera quiere la LM en biberón, me saco leche cada mañana en el trabajo y cada día se lo llevo a la guardería y prueba 10 o 20 ml. como muchísimo.
Come medio puré de verduras con pollo o ternera y es muy irregular, igual un día se lo come todo (100 gr. aprox) y después está 1 semana que prueba 3 o 4 cucharadas. Igual toma 1 día todo un potito de frutas (raro, raro, raro) otro día sólo 3 o 4 cucharadas, con el yogurt exactamente igual.
Es todo lo que come en toda la mañana, desde las 7:00 que le doy el pecho hasta las 15:30h que la voy a buscar y le vuelvo a ofrecer el pecho, en todo este tiempo sin probar la leche, el día que toma las 3 cucharadas de yogurt, es el único día que toma algún derivado de la leche.

No está muy sobrada de peso 6.700gr (nunca lo ha estado) pero tampoco está flaca, está en el 50, tanto en peso como en estatura.

Igual que la tuya, estábamos con LM exclusiva hasta los 6 meses y ahora yo me sigo sacando leche y le sigo dando el pecho.

No se si quieres seguir dándole el pecho y sacarte leche, si no quieres seguir con la LM piensa que lo más importante hasta el año es que tome leche, por los cereales no te preocupes, por lo visto es muy común que los niños de LM no les gusten los cereales industriales, dicen que puede ser por el olor a vainilla que desprenden (yo encuentro que huelen muy bien).

En cualquier caso, si no te va bien seguir con la LM para empezar, busca una leche de fórmula que le guste, al principio te costará bastante y se "cabreará" contigo pero seguro que encuentras una que le gusta (por lo general suele ser la más cara de la farmacia ji ji ji...) con éso tienes mucho ganado, ya que la leche debe ser su principal alimento y poco a poco (según te vaya recomendado el pediatra) dale a probar papillas de fruta y veduras, al principio te da la sensación de que nunca le va a gustar, pero poco a poco ya verás como se va acostumbrando al sabor e irá comiendo cada vez más.

Lo más importante, hasta el año, es que tomen leche, ya sea LM o LA.

Al igual que la compañera, te recomiendo que te leas el libro de "Mi niño no me come" no es que vayas a dejar de preocuparte de si tu hij@ come mucho o poco pero tendrás más paciencia y confianza.

Besos y paciencia, hay que confiar en nuestros niñ@s, ellos saben lo que necesitan.

PD: Vaya rollo más largo me ha quedado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook