Foro / Maternidad

Bebé de 7 meses que no come fruta

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 20:14
F
fatine_9009391
16/9/11 a las 15:54

Hola a todas,

soy nueva en este mundo de los foros. Aunque el este lo sigo cuando puedo nunca me había decidido a escribir y de antemano os agradezco vuestra ayuda.

Tengo un bebé de 7 meses y está tomando papilla de fruta desde los 5. El problema es que come de vez en cuando y después se tira semanas sin volver a probarla. He probado en hacérsela con leche, con yogur, sóla, con cereales... en fin que no hay manera come una semana y en tres ni la prueba porque además es ver la cuchara y se pone a darle con las manos. Con la papilla de cereales y con la de verdura no hay problema.

Los zumos nada de nada tampoco.

Gracias a todas

Ver también

A
an0N_596608599z
17/9/11 a las :52

Que fruta le das?
Alomejor no le hace gracia alguna fruta, o si se la das ya preparada prueba a cambiar de marca, el mio tiene cinco meses y medio y come muy bien, ya le probe tambien la verdurita y perfecto, pero un dia le di un potito de fruta de otra marca y me puso cara un poco desagradable, al probarlo yo me di cuenta que estaba un poco mas fuerte de la marca que esta acostumbrado a tomar.
Eso si, la que le hago yo le gusta muchisimo mas, lo se porque se la come mejor y mas, tu se la haces? que frutas le hechas?
Si aun asi no come yo le llevaria al pediatra a ver si te puede ayudar mejor. Suerte y espero averte ayudado en algo

F
fatine_9009391
17/9/11 a las 9:18
En respuesta a an0N_596608599z

Que fruta le das?
Alomejor no le hace gracia alguna fruta, o si se la das ya preparada prueba a cambiar de marca, el mio tiene cinco meses y medio y come muy bien, ya le probe tambien la verdurita y perfecto, pero un dia le di un potito de fruta de otra marca y me puso cara un poco desagradable, al probarlo yo me di cuenta que estaba un poco mas fuerte de la marca que esta acostumbrado a tomar.
Eso si, la que le hago yo le gusta muchisimo mas, lo se porque se la come mejor y mas, tu se la haces? que frutas le hechas?
Si aun asi no come yo le llevaria al pediatra a ver si te puede ayudar mejor. Suerte y espero averte ayudado en algo

Se la hago yo con pera, plátano, manzana y naranja o mandarina,
además le pongo cereales para que le guste más. He probado también cambiando el cereal por galletas milupa y tampoco. También he probado con potitos de inicio a la fruta y con distintas clases de marcas y nada...

La pediatra me ha dicho que de momento no me preocupe, que es cuestión de tiempo...

Gracias por tu respuesta dyc87

Z
zohra_5807274
18/9/11 a las 3:22

Mmm
yo empecé pasando la fruta por el saca jugo y le daba sólo el jugo, no la pulpa, manzana sola, pera sóla, plátano con naranja o mandarina, pepino de fruta (este se nota q no le gusta mucho y de hecho muchas veces vomita después de haber comido) luego empecé a pasársela por la minipimmer, pero el plátano ya se lo doy molido con tenedor.

La verdad q mi hijo nunca me ha puesto problemas para comer, al contrario, quiere siempre mas y eso q a veces la manzana o pera las elijo grande para comer yo también, pero cada vez me deja menos

J
jana_9748368
18/9/11 a las 9:04

Hola esther!
Has probado a darle las frutas por separado y enteras? me explico,mi hija tiene ahora mismo 7 meses y hasta ahora ha estado con lactancia materna exclusiva, voy a seguir con la teta y poco a poco le ire dando otras cosas despues siempre del pecho, yo lo que voy haciendo es dandole lo mismo que comemos nosotros pero adaptandoselo, personalmente lo de las papillas y los pures no me hace nada de gracia, creo que no es la comida que van a comer el resto de su vida y al darle todo mezclado no aprenden a diferenciar sabores ni texturas, no quita que el dia que nosotros nos comamos un pure de verdura pues ella tambien claro asi que por ahora pues ha probado el arroz bien pasadito y un poco chafado que es un estupendo cereal sin gluten, ha probado judias verdes, patata, zanahoria, ternera y pollo (la carne se la hago en la sarten sin aceite y despues se la trituro con los dedos) pero todo por separado, le pongo en su trona un par de judias verdes y ella va zampandoselas y sobre lo que preguntabas de las frutas pues mira, come sandia, le parto un cacho y se lo doy y ella va chupandolo y deshaciendolo, ha probado la piña igual chupandola, platano (le parto un cacho y se lo espachurro), y ayer probo la pera, le dimos un trozo de una pera blandita y fue chupandolo hasta deshacerlo, asi que la peque esta encantada, ademas todo lo coge ella solita, de esa manera ira aprendiendo a comer que es de lo que se trata en esta etapa, se pone guarrisimaaa pero se lo pasa pipa! perdona por el rollo que te he soltado pero era pq vieras otras opciones, de todos modos yo me lei el libro del pediatra Carlos Gonzalez, Mi niño no me come y me encanto, asi que en esas estamos. Ya nos contaras que tal va tu peque, un saludo!

F
fatine_9009391
18/9/11 a las 9:55

Gracias a todas
Meli ahora estoy leyendo también el libro de CArlos González. Probaré lo que me dices y te cuento.

Saludos!!!!!

C
cira_5957346
1/10/11 a las 19:54

Fruta en bebes 7 meses
Hola mi bebe tambien tiene 7 meses y no quiere saber nada ni de zumos ni de fruta ni hecha por mi ni en potitos... muchas veces la tengo que comer yo por que me da pena tirarla...
yo intento darle trocitos de fruta en una malla antiahogo y asi parece que la va comiendo pero claro no es lo mismo, tambien le doy cereales con frutas en el biberon y bueno... parece que le gusta.

un saludo y suerte

F
fatine_9009391
1/10/11 a las 20:14

Gracias a todas
por vuestros consejos. Meli finalmente te hice caso y la verdad es que estoy encantada muchas gracias.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook