Foro / Maternidad

Bebé de 7 meses que se despierta muchas veces durante la noche ayuda!!!!

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 16:48
L
lamyae_6481182
24/1/11 a las 8:26

Mi bebé de siete meses se despierta durante toda la noche,hoy lo ha hecho cada 1 o 2 horas .Se toca la cara y empieza a llorar,la cojo y le intento poner el chupete,pero no quiere,así que solo se calma con la teta....Le doy pecho y se duerme,pero en una o dos horas,otra vez..Le probé de dar bibe por si se llenaba más y me dejaba dprmir,pero nada..se sigue despertando y quiere teta...Yo voy a trabajar y no puedo más

Ver también

D
dariia_8067002
25/1/11 a las 10:13

La teta es lo que tiene...
Es una época preciosa pero nadie dijo que fuese descansado.
Lo ideal es que duermas con él.... o al menos que tengas la cuna cerca. Y que no te de cosa porque luego no vaya a querer salir de la habitación.
Yo tenía la cuna cerca para no tener ni que levantarme. Le daba el pecho y luego lo arrastraba a su cuna. Prácticamente no me despertaba. Lo saqué de nuestra habitación al año, cuando dejó el pecho. Todos me decían que lo ideal era sacarlo a los 3 meses de edad... yo no lo hice y te aseguro qeu no supuso ningún trauma para mi bebé. Lo hicimos tras las vacaciones y ni lo notó.

Pero vamos, mientras estés dando el pecho es lo que toca. Ya sabes que la leche materna se digiere muy bien... mucho mejor que la de fórmula y por eso, piden cada pocas horas. Pero piensa que ese momento que estás viviendo es cortísimo en relación a todo lo que vas a vivir y que lo vas a vivir un par de veces en tu vida, quizás algunas más.-... en fin, solo quiero decirte que disfrutes de ese tiempo aunque sea sacrificado. Es bueno para tu niña y es bueno para ti.

Y que todo llega... Mi bebé, comenzó a dormir cuando empecé a darle cena + biberón de leche con cereales, es decir, cuando empecé a embutirlo.
Mucho ánimo!

N
nacera_9427887
28/1/11 a las :03

Con 8 meses igual
Mi bebé tiene 8 meses y todavía se despierta varias veces según la noche. Yo ya casi ni me despierto, en cuanto empiezo a oirla, le enchufo la teta y a dormir.
También trabajo pero no madrugo demasiado y lo llevo bien. Al principio me desesperaba, pero ahora disfruto de dormir a su ladito. Como decía la compañera, esta etapa dura poco y hay que aprovecharla.
Además, si te pones a rebuscar un poco en el foro, verás que es algo completamente normal. ¡Bendita teta! que si no...

M
maule_5640892
1/2/11 a las 15:47

No se que hacer!!!!!
hola yo tambien estoy como tu o peor y estoy empezando a fustrarme menos mal que por el dia con verlo feliz se me pasa pero estoy agotada, me ha cambiado el caracter..
mi bebe se duerme 2-3 horas y luego el resto noche cada media , 1 , 2... el mio no se duerme con la teta hay que levantarse y mecerlo y entre las 3 y las 5 ni asi lo consigue a veces se desvela, nos lo turnamos mi marido y yo. No voy a aplicar metodos angustiosos para todos, se que es un proceso evolutivo pero mientras tanto que?tambien me da miedo darle las gotas que tanto mi madre me nombra...
que hago???????????? solo tiene 6 meses hasta cuando??????????

A
abby_5608510
5/2/11 a las 11:29

El mio igual
tb de 7 meses, parece que el post lo he escrito yo...yo estoy empezando a pensar que pueden ser los dientes o gases. Además, esto lo llevo notando desde que empecé a darle la verdura y la fruta, quizás tenga gases...

D
dalila_5668273
7/2/11 a las 9:30
En respuesta a abby_5608510

El mio igual
tb de 7 meses, parece que el post lo he escrito yo...yo estoy empezando a pensar que pueden ser los dientes o gases. Además, esto lo llevo notando desde que empecé a darle la verdura y la fruta, quizás tenga gases...

Posibles pasos a seguir
Hola
Mi bebé tiene 9 meses y medio y siempre ha sido muy difícil para dormir. Ahora he mejorado (algo, los despertares pueden ser cada 3 horas, pero se vuelve a dormir enseguida). Ya sé que lo del sueño es un proceso evolutivo, pero me niego a estar así hasta los 2 o 3 años como algunos. Tampoco he querido nunca dejarla llorar, así que me he vuelto loca mirando soluciones intermedias:

Tracy Hogg da algunas pautas en sus libros, aunque la que mejor nos entiende creo que es Elisabeth Pantley, su libro Felices Sueños da muchos consejos para ir evitando despertares nocturnos siendo respetuosos siempre con el bebé.

En España el libro está descartalogado, yo lo he pedido por internet en inglés, pero seguro que hay ediciones anteriores que se pueden encontrar.

Suerte y mucho ánimo y paciencia.

E
ethel_9603152
10/2/11 a las 13:23
En respuesta a maule_5640892

No se que hacer!!!!!
hola yo tambien estoy como tu o peor y estoy empezando a fustrarme menos mal que por el dia con verlo feliz se me pasa pero estoy agotada, me ha cambiado el caracter..
mi bebe se duerme 2-3 horas y luego el resto noche cada media , 1 , 2... el mio no se duerme con la teta hay que levantarse y mecerlo y entre las 3 y las 5 ni asi lo consigue a veces se desvela, nos lo turnamos mi marido y yo. No voy a aplicar metodos angustiosos para todos, se que es un proceso evolutivo pero mientras tanto que?tambien me da miedo darle las gotas que tanto mi madre me nombra...
que hago???????????? solo tiene 6 meses hasta cuando??????????

Hola
M encuentro igual q tu es mas m he sentido super identificada con tu testimonio,m pasa igual en la noche cada hora o cada 2 ya esta llorando le pongo el chupete,se relaja 5 mint despues otra vez igual le doy agua y parece q aguanta un poko mas pero al rato otra vez,esta noche a sido extresante llorar lo cojia se calmaba un poko,al rato otra vez le di apiretal,nada igual le hice un bibi no keria uff yo q se q contarte hasta q als 4 le rindio un poko el sueño y hasta las 6 mas o menos otra vez.....asi puedo seguir y no akabar...no se q mas decirte solo q haber si nos podemos ayudar y compartir algunos consejos..mi niño tb akaba d cumplir 6 meses...bs

X
xueyan_6170095
5/5/11 a las 21:47

Resignacion
Igual, mi bebe ya va a cumplir los 7 meses, cuando tenia 5 y medio durmio corrido 12 horas solo una semana duro asi, antes de eso despertaba solo una vez y antes de los 4 a cada 3 horas, de 1 y 2 meses dormia en el dia y despertaba en la noche. Ahora que casi cumple los 7 se duerme a las 8, despierta a las 11 y luego a las 2, o a veces a las 11, 2 y 4.. algunos dias parecia estaba asustada pero ya se ve mejor.. yo lo que hago es tener la teta cerca para prepararsela, se la doy cuando despierta e inmediatamente se duerme y me acuesto con ella, ya he intentado todo e investigado de todo, pero eso si, nunca la dejaria llorar hasta que se canse eso es inhumano, desnaturalizado pues no sabemos si tiene hambre, frio, cansancio, dolor, miedo yo me he resignado después de ver tantos testimonios decidimos tener hijos, hemos de ser responsables, al menos yo olvido mi cansancio al ver su sonrisa, sus juegos, sus primeros logros.. en la noche ella a veces toca mi cara mientras la alimento, busca mi brazo para acomodarse, la beso y la veo dormir, yo creo cuando crezca lo estranare y aunque sea frutrante y cansado, lo atesoro mucho..

Le comente a la pediatra y me dijo le diera 2 cucharadas de cereal en la toma de formula con la que se duerme, a ver como me va, otra cosa es que come papillas de frutas y verduras, ya va a empezar con sopitas y carnes blancas. Tambien ya toma jugos y su leche de formula cada 4 hrs.

Saludos a todas, paciencia

T
tida_6440624
7/5/11 a las 9:23

Posible solución
Me pasa algo parecido con mi bebé de 3 meses y esta noche ha sido genial x primera vez. Os cuento.

Me dijeron q una buena noche comienza x un buen día, q a lo mejor no estaba bien alimentada (no desnutrida hombre, sino que se queda con algo de hambre), o no hacía el ejercicio necesario... pero q no tenía xq ser dependencia del chupete, sino q se despierta x otra cosa y necesita el chupe para volver a dormirse.

El caso es q por indicación del pediatra, estoy haciendo lactancia mixta. Me negaba a darle biberones xq yo quería lme... en fin, ayer le di dos biberones en las dos tomas más problemáticas y aunque esta noche ha salido a mamar 2 veces (solo pecho), el resto de la noche dormidita, de hecho sigue durmiendo!!

Puede q el motivo de la mala noche sea algún hábito del día q no le va bien!

Ánimo chicas

J
joana_9176788
15/1/17 a las 16:48
En respuesta a maule_5640892

No se que hacer!!!!!
hola yo tambien estoy como tu o peor y estoy empezando a fustrarme menos mal que por el dia con verlo feliz se me pasa pero estoy agotada, me ha cambiado el caracter..
mi bebe se duerme 2-3 horas y luego el resto noche cada media , 1 , 2... el mio no se duerme con la teta hay que levantarse y mecerlo y entre las 3 y las 5 ni asi lo consigue a veces se desvela, nos lo turnamos mi marido y yo. No voy a aplicar metodos angustiosos para todos, se que es un proceso evolutivo pero mientras tanto que?tambien me da miedo darle las gotas que tanto mi madre me nombra...
que hago???????????? solo tiene 6 meses hasta cuando??????????

No mi querida mami,  jamás y nunca consideres darle gotas al bebé,  ya se han escuchado casos de niños muertos por intoxicación con medicamentos e incluso plantas naturales que parecen inofensivas.  Ánimo y pidámosle a Dios que nos dé fuerzas,  ellos no serán bebés toda la vida,  disfruta esta época,  ellos son regalos del Cielo,  y pues gracias a Dios que no se levantan en una clínica sino en su casita y santos. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir