Foro / Maternidad

Bebe de casi 6 meses insoportable! auxilio!

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las :31
N
nahla_8081387
4/4/11 a las 17:51

Hola a todas,

Hace unos pocos dias llegamos de unas vacaciones largas de casi 4 semanas de donde mis padres (Cruzando el atlantico... 7 horas de diferencia!). Les explicare como era Sara antes, durante y despues del viaje.

Antes: Sara muy rara vez lloraba... es decir, tenia que ser algo serio para llorar. Como todos los bebes era dependiente pero con cada semana me dejaba un minutito mas de independencia... jugaba con ella y al rato la dejaba jugando y se entretenia hasta 15-20 minutos solita. Sonreia mucho. Dormia siestas de casi 1-1:30 horas solita (de noche duerme conmigo). Era una bebe tranquila.

Durante: La tuvimos que cargar mucho en brazos porque no tuvimos coche (mis padres consiguieron uno prestado pero se escurria), siempre habia alguien pendiente de ella y jugando con ella, lloraba en cada bano (cosa que jamas hacia en casa, lo disfrutaba montones) y en cada vestida.

Despues: LLORA POR TODO! Apenas le doy la espalda llora. Solo quiere dormir 15 minutos de siesta y arranca a llorar .Solo duerme siesta largo si yo duermo con ella (trato de no hacerlo). No quiere jugar, no quiere nada, no le gusta nada, solo quiere que la cargue y camine con ella TODO EL DIA. De noche es un lio para dormirla!

ESTOY DESESPERADA! Lleva desde el jueves asi...

No me gusta dejarla llorar y no la dejo llorar pero eso significa no poder hace nada durante el dia! Apenas me deja comer. Mi esposo viaja mucho y yo estoy sola casi todo el tiempo con ella (nuestros padres no viven en el mismo pais). Ahora estoy sola y me siento acabada, cansada, malhumorada...

AUXILIO! Es esto una etapa? El horario de ella ya esta casi cuadrado pero no entiendo porque esta tan irritable y tan cansona. Ya no doy mas!

Que me recomiendan? que consejos me dan? A alguna le ha pasado algo similar?

S O S

Ver también

D
davina_9106711
4/4/11 a las 18:28

Pues xk sa acostumbrado
a estar con alguien siempre y estar en brazos los niños saben muxo y con un solo dia k esten asin se acostumbra alos brazos y alok sea asinkeeee...... a estar con tu bebe bsss

N
nahla_8081387
4/4/11 a las 18:42

Gracias!!!
Gracias por sus mensajes... espero que sea temporal. Ufff no soy muy paciente y me toco hacer el curso con mi hija... que duro! no se como le han podido hacer! Como hiciste adraniti para aguantar todo un anho??? Solo llevo pocos dias y ya estoy que me enloquezco!!! Es que estoy sola y lidiar sola es duro... Yo adoro a mi nene pero con cansacion, hambre y malhumor es facil perder la paciencia y echarse a

Gracias Nalaieta por ofrecerte a escucharme, me encantaria deshagogarme pero ya tengo a la nena aqui conmigo armando pataleta...uffff

Algunos tips para no perder los estribos????



Abrazos!

Y
yumi_7832298
4/4/11 a las 18:47

La mía,
Tiene 4 meses, y ha hecho un cambio parecido (llora, quiere brazo, no soporta estar sola, duerme peor...), pero es sólo algunos ratos. Es por los dientes, me dijo el pediatra que tenía las encías inflamadas.

Igual lo de tu bebé es eso, más el cambio de sueño que tienen entre los 4 y los 7 meses, más lo del viaje. Paciencia y muchos mimitos!!!

N
nahla_8081387
4/4/11 a las 20:34

eres la madre teresa!!!
increible! yo se, yo tambien he llorado, me he desesperado... hasta que no tenia mes y medio mi peke me dio guerra (como la mayoria de chiquitos), luego juazzz se ajuicio y juazzz se desajuicio.

gracias! tomare tu historia como ejemplo. que duro! y eso que mi bebe fue planeado y deseado... ser madre es bien duro! te imaginas la adolescencia???

gracias! me voy...peke con

E
eddy_8527415
4/4/11 a las 21:01

Creo que es lo normal
ha salido de su entorno, de su rutina, durante 4 semanas, ahora volvéis a casa, y...¿cómo va a ser ella consciente de que el hecho de volver de vacaciones implique volver a la rutina que tú quieres?
Creo que tendemos a creer que podemos imponer nuestros ritmos y los niños, y no es así.
A algunos adultos también les cuesta en vacaciones desconectar del trabajo, o de los problemas, y cuando vuelven de vacaciones les cuesta volver a la actividad normal, de verdad crees que a un niño no le cuesta???? probablemente más, avión, diferencia horaria, intuyo que personas desconocidas.
Es probable que haya ido "de mano en mano" me explico, si tus padres viven tan lejos, habrán querido tenerla en sus brazos la mayor parte del tiempo, los tíos, tus amigos...pongamonos en su lugar, si tú fueras a otra ciudad,¿te gustaría que personas que no conoces te achuchen, te canten, te besen...? ¿o preferirías el calor y los brazos de tu pareja y decidir con quién quieres relacionarte? los niños, más, lo que quieren es el olor de mamá, la seguridad de sus brazos y escuchar su voz, es muy probable que en estos momentos no se sienta segura, y por eso te reclama, es cansado, pero...¿no es precioso? si fuese tu pareja en la fase inicial, te encantaría que buscara tu regazo.
Yo tengo 2 nenas, se llevan 14 meses, y una de ellas siempre enferma con problemas respiratorios, te puedo asegurar que incluso he ido al baño sentando a cada una en una pierna, que cuando la mayor está enferma ha estado horas (seguidas) en mis brazos, con 39 de fiebre, dandome todo "su calor", llorando porque no podía respirar o porque le dolía la cabeza, y mientras, la pequeña en el otra lado del sofá, cambiándole el pañal con una sola mano, y????? es mi trabajo, que además elegí.
Consejos??? ponte en su lugar, quizá yo haya errado en mis conclusiones respecto al viaje, pero tú tendrás una idea más clara de lo que puede sentir, siempre extrapola las situaciones del bebé a situaciones de adulto, y encontrarás tú misma las causas, consecuencias y actitud a tomar

N
nahla_8081387
5/4/11 a las :31

no podrias haberlo dicho mejor
Para montanitas: Entiendo tu punto. Yo trato en la mayoria de los casos de ponerme en el lugar de mi bebe. Yo soy de las que duermo con mi bebe, la cojo en brazos cuando me necesita, no la dejo llorar (no me gusta) y juego mucho con ella. Poco a poco vi que ella me dejaba un espacio (con espacio digo que podia cocinar y comer y hacer algun oficio de la casa, punto...), que pedia menos brazos y al volver atras, incluso peor que cuando tenia mes y medio, ha sido muy duro. Yo amo a mi hija, con mi esposo la deseamos mucho y me encanta ver lo linda y espabilada que esta.

Pero carambas, que hay momentos en los que me quiero tirar de un precipicio... que esto de ser madre es duro a veces. No te ha pasado nunca?

Yo extrano muchas cosas de mi vida de antes (dormir mas de 5 horas seguidas, por ejemplo) aunque me gusta tener a mi bebe al lado. Pero hay momentos, como estos, en los que me desespero y por mas que intento ponerme en su lugar, pierdo la paciencia. Por esto escribi en el foro, para oir consejos, historias similares, soluciones y animos. Llevar 5 dias completamente sola con mi hija, comiendo 1 o 2 veces al dia, oyendo lloriqueos todo el tiempo, y hacer todo a las carreras no es nada facil. No me quiero poner de martir... sino que no doy mas. Lo daria todo por poder tener a alguien que me diera una mano... al menos cocinando!

Para adrianiti: yo soy terrenal como tu. Me canso. Hay momentos en los que me pregunto si tome la mejor decision al ser madre, no porque me arrepiente de mi hija, sino porque la paciencia, el temple y el sentido comun no me dan para mas.

En estos momentos me pregunto como le hacen las madres con mas de un hijo... me pregunto si se pondra mas facil con el tiempo (al menos comer despacio, dormir 8 horas de noche y tener la casa al dia), me pregunto si la mayoria de las mamas en algun momento (o algunos momentos) se han arrepentido de ser madres (no porque no quieran a sus hijos), se sienten incapaces o se han sentado a llorar del desespero....

Yo lo admito... yo si. Y como no, despues me da cargo de conciencia...

Saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir