Foro / Maternidad

Bebé de casi tres meses - minisiestas

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 11:31
L
lluisa_8501159
2/6/13 a las 15:18

Edad de tu bebé:___ 2 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada):___ actualmente en su cuna (tipo sidecar a mi lado de la cama) por la noche. De día, lo hace en brazos paseando, sobre mi, después de mamar y estoy empezando a dejarle en la cuna o capazo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ alguna vez lo acepta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. pueden ser de 3 a 6 en el día, que duran entre 15 mins a 30 mins... es un poco caos
A que hora se suele ir a la cama?____ 20 o 21hr
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ bailando con él, para las siestas. mamando, para la noche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la noche, 30 minutos. para las siestas, 10 minutos.
¿Se despierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces a mamar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo hace solito, al mamar, durante el transcurso de la noche, se deja llevar y se duerme de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma menos siestas y mas largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que se tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo interno.
Comentarios:___ por sus características, mi damián es un bebé de alta demanda.

Buenas tardes.
Debo decir que esta página me ha ayudado mucho a que mi hijo duerma por las noches solo en su cuna, antes debía hacerlo sobre mí y despertaba muuuchas veces, ahora sólo a mamar. Lo he logrado usando la guia y estableciendo una rutina.
Ahora estoy trabajando para las siestas, también con la guía. Antes no dormía más que caminando, ahora ya puedo hacerlo dormir en casa: mecerlo unos minutos, cuando veo que tiene sueño y se duerme, casi sin escándalos. Pero esto puede suceder entre 3 y 8 veces al día, en promedio 5, ya que duerme muy poquito 15 - 30 mins y se queda siempre con sueño.
Me gustaría establecer también una rutina para las siestas, pero dado el caos que son las siestas, en la actualidad, no puedo.
Quisiera alguna ayuda para alargar dichas siestas y que llegue a dormir unas 3 pero de 1 a 2 horas. Así podríamos establecer una rutina y él descansaría más y mejor.
He leído las respuestas que han dado a otras mamás con situaciones similares y debo decir, que ya he probado todo: quedarme a su ladito acariciándolo, dormir la siesta con él, ponerle chupete, darle un osito de peluche como amiguito para que lo acompañe, dormir en todas partes, que duerma sobre mí, dormir en la mochila, en el fular, caminando, etc... en todas las circunstancias descritas, mi hijo no duerme más de media hora!!!. La cosa es que se queda con sueño, porque despierta llorando o se queda bostezando, o una hora de haber despertado debo hacerlo dormir otra vez, etc.
Me preocupa tratar de regularizar esta situación, ya que en Agosto yo vuelvo a trabajar, y lo cuidará mi mamá de 72 años, que no puede físicamente hacer tanto esfuerzo para dormirlo a cada rato. También porque en Septiembre ya irá a la guardería y ahí, me imagino, no lo tendrán en brazos todo el día para hacerlo dormir... quiero evitar que lo dejen llorar.
Muchas gracias

Ver también

H
hannan_9739879
2/6/13 a las 22:31

Yo creo que es muy pequeño
Con 2 meses lo que hace es muy normal
Y no se si lo podras regularizar como dices

A
aprincipales_85bb08z
2/6/13 a las 22:43

Hola!
Ay, chica, lo primero es que te has equivocado de foro, esto deberías pegarlo en l foro de dormir sin llorar, en www.dormirsinllorar.com

Y ya que est'as por aquí intentaré ayudarte, lo primero, me alegro de tus avances, seguir las rutinas est'a muy bien porque les suele mejorar mucho el sueño, lo segundo, los bebes tienen ciclos de sueño de siestas de media hora, esto quiere decir que a la media hora de dormirse tienen un microdespertar que muchos niños no saben enlazar con el siguiente ciclo de sueño, y por lo tanto se despertan sin Alberto dormido lo suficiente, mi consejo es que estés atenta sobre los veinte o treinta minutos de empezar a dormir tu nene y en cuanto veas que se empieza a despertar le coges y le vuelves a dormir de nuevo, sin darle tiempo a que se espabile demasiado, a veces si le pillas a tiempo con ponle el chupete y darle un par de palmaditas es suficiente, si no, cogele en brazos y vuelve a dormirle. Esto suele funcionar.
De todas formas tb ten en cuenta que todavía es muy peque y hasta que coja las rutinas le va a costar, Asi que mucha paciencia, y por el comienzo del trabajo y la guarde no te preocupes de momento, porque para entonces ya será mas mayor y ya tendrá una rutina mas establecida.
Un saludo

L
lluisa_8501159
3/6/13 a las 10:55

Es vedad, patriguerre
me equivoqué al pegarlo y no supe borrarlo de aquí! pero en fin... la situación es la misma y quría buscar ideas.
Sabes? lo que me dices lo he intentado... el chupete es como un insulto para él... se enrabia y llora al ponérselo cuando medio despierta. Y al tomarlo para volver a mecerlo, se me despierta... de verdad, creo que he probado todo.
Sé que es muy normal que duerma así... me gustaría encontrar un método para que se vuelva a dormir, hasta que aprenda a enlazar si sueño solito. La verdad, no me importa quedarme esperando "que despierte" para volver a dormirlo, mi problema es el "como". Un beso y gracias por tus ideas!!

L
lluisa_8501159
3/6/13 a las 11:07

Se espabila inmediatamente
el problema de por qué no puedo dormirlo otra vez cuando despierta, lo he estado observado hoy, es que apenas se mueve abre los tremendos ojos redondos, despierta espabilao pero con sueño... es raro, no tiene ni 5 segundos de adormilamiento ni nada, pero tiene los nenormes ojos y está bostezando y refunfuñando porque sigue con sueño.

A
aprincipales_85bb08z
3/6/13 a las 11:31

Hola
No te preocupe, yo tb consulto mucho la pagina de dormir sin llorar, el mío es pésimo para dormir, lo ha sido siempre y eso que tiene año y medio.
Pues no sé que decirte entonces, si no le gusta el chupete, y se despierta muy espabilado..
Es que el mío no me acuerdo a esa edad cómo lo hacia, yo creo recordar que le cogía y le volvía a dormir en brazos, y a veces lo lograba y otras no.
Y si pruebas a ponérselo al pecho cuando despierta? A lo mejor Asi si que se queda dormido..
A ver que te dicen en dormir sin llorar.
De todas formas es muy pequeñito todavía, yo creo que hasta los cuatro o cinco meses o incluso mas tarde no conseguí establecerle una rutina, tenia muchas siestas y caótico, como tu dices
Paciencia y animo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir