Foro / Maternidad

Bebe de días con bronquiolitis grave y ahora co mocos

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 23:40
A
an0N_972968599z
30/1/11 a las 14:04

Buenos días, estoy muy preocupada porque mi niño con ocho días lo ingresaron con bronquiolitis, y a los días lo trasladaron a la UCI de Albacete porque no eran capaces de controlar la bronquiolitis del pequeño, después de cinco días salio a planta y el día 20 nos dieron el alta (después de dos semanas desde el primer ingreso). Ahora, después de seis días le escucho con mocos, y además tiene algo de fiebre, le he llevado de urgencias y me han dicho que no lo tiene cogido al pecho, pero que le vaya vigilando porque puede terminar en bronquiolitis. No le han dado ningún tipo de tratamiento, y tengo varias dudas, pues ambas veces creo que se lo ha pegado su hermana, y no sé si dejar de llevarla a la guardería, sé que a ella le gusta mucho pero me da pánico pensar en el pequeño otra vez entubado; también me gustaría saber hasta que punto es normal que después de la bronquiolitis tener tos con mocos y fiebre; también si me recomendaís ir a darle masajes para expulsar mocos, o para prevenir, no sé, estoy desesperada y no sé que hacer pues a la hermana mayor estos días no ha estado ni en casa para que no le pegara el resfriado pero no ha servido de nada. No sé, que alguien me cuente su experiencia o que podría hacer, muchas gracias.

Ver también

V
virgen_7000050
31/1/11 a las 23:40


Ármate de paciencia. Cuando empiezan tan pequeños, es frecuente que se les quede una especie de hiperreactividad bronquial que hace que cada catarro les baje a los pulmones. Hablo por experiencia, claro. Lo único que les dan, si no llegan a estar muy mal, es un broncodilatador para asegurar qe les llega bien la ventlación a los pulmones, si están peor les dan corticoides para desinflamar. La bronquiolitis (o el broncoespasmo) la causa cualquier virus, generalmente el del resfriado común, así que es difícil librarse. ... sin guarde, El mejor consejo es que no tardes en ir a urgencias cuando le veas que parece que empieza, si el bronquio se cierra, cuesta más abrirlo que si lo pillas al principio. Paciencia...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir