Foro / Maternidad

Bebe de un año que aun no da sus primeros pasos sola

Última respuesta: 2 de septiembre de 2011 a las 16:34
M
moumna_8773298
25/8/11 a las 3:50

Hola a todas, soy Lorena desde Chile. Tengo una bebe hermosa de un año recien cumplido. Es muy inquieta y demandante y queria compartir con ustedes mi duda acerca del inicio de la marcha. Mi hija se sujeta de los muebles y camina unos pasos apoyada en ellos, pero de un tiempo a esta parte la coloco apoyada a un muebel y busca mi mano para seguir avanzando, le encanta que la lleven de las dos manos para caminar, hasta hace un tiempo gateaba muy bien y se paraba sola, pero ahora quiere que uno este detras de ella para ayudarla a caminar. Aprende muy rápido, pero tampoco quiero que dependa mucho de los demás, se que al comienzo es así, hay que tener un cuidado único. Espero me puedan dar algunos consejos y sugerencias de cómo manejaron una situación similiar. Desde ya gracias y un abrazo desde Chile

Ver también

J
johana_9903870
29/8/11 a las 2:43

Hola lorena
mi bebe camino totamente sola a al año y cinco meses es norma q ella sienta dependencia de ti porq los padres somos e simbolo inmediato de apoyo tomatelo con calma recuerda q cada bebe es un ser humano diferente por lo tanto su desarrolo va a ser totamente distint a cualquier otro bebe ya sea en el area motora linguistica o psicosexual, es necesario q le brindes a ayuda cada vez q ella la requiera para q asi pueda sentir seguridad de la nueva etapa q esta enfrentando puedes utilizar estrategias para no darle tus brazos directamente como rodearla con una mantita q atraviese por debajo de sus bracitos y tu la sujetas por detras para evitar q se caiga mientras intenta dar pasitos tambien es muy importante q no la obligues q hacerlo solita porq puedes crearle temor y su reaccion sera aun mas desfavorable al punt de no querer ni pararse sola... bueno de resto mucha paciencia y dejala q se tome todo el tiempo q su desarrollo motor lo amerite ok besos...

M
moumna_8773298
30/8/11 a las 5:28
En respuesta a johana_9903870

Hola lorena
mi bebe camino totamente sola a al año y cinco meses es norma q ella sienta dependencia de ti porq los padres somos e simbolo inmediato de apoyo tomatelo con calma recuerda q cada bebe es un ser humano diferente por lo tanto su desarrolo va a ser totamente distint a cualquier otro bebe ya sea en el area motora linguistica o psicosexual, es necesario q le brindes a ayuda cada vez q ella la requiera para q asi pueda sentir seguridad de la nueva etapa q esta enfrentando puedes utilizar estrategias para no darle tus brazos directamente como rodearla con una mantita q atraviese por debajo de sus bracitos y tu la sujetas por detras para evitar q se caiga mientras intenta dar pasitos tambien es muy importante q no la obligues q hacerlo solita porq puedes crearle temor y su reaccion sera aun mas desfavorable al punt de no querer ni pararse sola... bueno de resto mucha paciencia y dejala q se tome todo el tiempo q su desarrollo motor lo amerite ok besos...

Gracias
Hola, te agradezco mucho tu mensaje, aveces me pongo un poco nerviosa acerca de las etapas de desarrollo que mi niña debiera estar atravesando, cómo me señalan que hay niños que antes de los 10 meses caminan, mi hija busca el apoyo constante mio para seguir avanzando, seguire su ritmo y esperare que lo haga cuando ella se sienta segura.

Gracias


Un abrazo

J
johana_9903870
2/9/11 a las 16:34
En respuesta a moumna_8773298

Gracias
Hola, te agradezco mucho tu mensaje, aveces me pongo un poco nerviosa acerca de las etapas de desarrollo que mi niña debiera estar atravesando, cómo me señalan que hay niños que antes de los 10 meses caminan, mi hija busca el apoyo constante mio para seguir avanzando, seguire su ritmo y esperare que lo haga cuando ella se sienta segura.

Gracias


Un abrazo

creo q todas atravesamos eso
si tranquila se lo q es atravesar por esa incertidumbre... te cuento q tengo una sobrina q es un dia menor q mi hija; mi sobrina a los 5 meses se parab sola de la pared se sentaba y hasta gateaba, a los 11 meses camino y habla entablando conversaciones de tres o cuatro palabras mientras q mi bebe a los cinco meses no queria ni sentarse, imagina todas mis dudas???? el ultimo de est mes cumple los 2 años y aunq pronuncia mas de 50 plabras la mayoria son muy parecidas y no le comprenden muy bien ella se molesta muchisimo si no le atino jajaja... ahora el dilema esta que aunq no tiene un vocabulario perfecto su capacidad de razonamiento es extraordinario manda mensajes de texto contesta llamadas cambia el tv desd q tenia 8 meses comprende cuando le pido q sea paciente toma fotografias y usa la pc para ver videos inventa canciones cuenta sab su edad su nombre el de las tias, tiene una capacidad extraordinaria para socializar con niños y adultos etc... en resumen mientras el desarrollo de mi sobrina se enfoco en el area linguistica y motora el de mi bebe se desarrollo en el area psicosocial y psicoanalitica...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir