Foro / Maternidad

Bebé de un mes y su bibe

Última respuesta: 16 de febrero de 2012 a las 3:05
A
analia_7492397
15/2/12 a las 14:56

Estoy desesperándome ya. Mi hijo tiene un mes recién cumplido y no he podido darle lactancia materna así que desde que nació y aunque intenté el pecho, tuvo que tomar bibes porque estuvo ingresado en neonatos. Se lo tomaba estupendamente, enseguida y sin que se le cayera apenas dos gotitas de leche por la boca pero desde hace un par de días cuando come se le cae toda la leche, pero toda toda, es como si no se agarrase bien a la tetina y no quiere comer por eso, porque le da incluso angustia y le dan arcadas. Al principio se agarra bien y chupa y después de unas cuantas chupadas empieza a caerse la leche de la boca, tanta que le pongo servilletas y un babero y llega a mojarse el cuello del pelele, luego tengo que secarlo con secador porque no doy a basto a lavar ropita. Se tomaba antes sin problemas 120ml y ahora se le cae todo y cuando no se ha tomado ni medio bibe le entra angustia y escupe la tetina y si se la metes en la boca para que siga da arcadas. Antes se lo tomaba bien y del tirón, haciendo sus descansitos pero sin escupir la tetina y ahora he probado a sacarle el aire varias veces y nada, tampoco funciona. Estoy desesperada porque ya he probado varios bibes por si el problema fuera el bibe pero no. Os ha pasado? como lo solucionasteis, o se fue el problema solo? el problema también es que como no come luego se pone a pedir a las 2 horas de haber comido, pero no come bien!!

Ver también

A
analia_7492397
15/2/12 a las 15:20

Por cierto...
he probado con muchos bibes y antes bien con todos, unos mejor que otros pero todos bien, he probado con los de chicco fisiológicos, uno de nuk, uno de suavinex, chicco step up, bebedue medic, uno que creo que se llama flow hibense... y ahora mal con todos, no chupa bien o yo que se, se le cae toda la leche y acaba por darle angustia y no se toma el bibe...

B
bodil_8178291
15/2/12 a las 15:44
En respuesta a analia_7492397

Por cierto...
he probado con muchos bibes y antes bien con todos, unos mejor que otros pero todos bien, he probado con los de chicco fisiológicos, uno de nuk, uno de suavinex, chicco step up, bebedue medic, uno que creo que se llama flow hibense... y ahora mal con todos, no chupa bien o yo que se, se le cae toda la leche y acaba por darle angustia y no se toma el bibe...

Hola
Le has cambiado el agujero o la velocidad de la tetina? igual le sale demasiada leche y se. atraganta. Si no es por eso igual es que tiene gases y no puede seguir tragando, o lo que le pasaba a mi hija, que no le sentaba bien la leche por intolerancia y aunque tenia hambre la rechazaba. Que por cierto le empezo a pasar con unas tres semanas o asi. Mi consejo, si has probado todas las tetinas y de menos flujo y le sigue pasando consulta al pediatra porque igual no es del bibi sino de la leche, que no la tolere bien o que tenga gases

E
ederne_5487836
15/2/12 a las 15:48

Podria ser la tetina?
Mi peque es mas grande, xo con 6 meses q empezamos con los bibes le pasaba eso q cuentas con las tetinas multiposicion, creo q le salia demasiaso y menudo lio! Se atragantaba, se le caia todo, tragaba aire... Ahora le pasa igual con las tetinas de papilla q tienen un agujero muy gordo...

Prueba a ponerle la tetina con el agujerito mas pequeño que tengas y a ver q pasa.

Saludos!!

A
analia_7492397
15/2/12 a las 17:31


He probado con todas las tetinas posibles, de silicona, látex, de forma que emula el pezón, de las que no, tetinas variables, tetinas flujo lento, medio... ya no se que hacer, en mi desesperación le he intentado dar un poco de leche en una jeringuilla y la escupe, así es que no se si está rechazando la leche porque no le gusta o le sienta mal... decir que lleva con esta leche exclusivamente (antes le daba lactancia artificial) dos semanas, toma enfalac, lleva así un par de días, y acaba de hacer mucha caca y bastante líquida y muy fétida así que no se si tiene diarrea... ya no se que hacer. Menos mal que mañana tenemos pediatra, que tenemos la revisión del mes y se lo comentaré. Que mes llevamos, no salimos de una para entrar en otra peor...

A
analia_7492397
16/2/12 a las 3:05

Pobrecito mío...
lo que le pasaba es que estaba cogiendo una gastroenteritis, por eso al chupar la tetina le daba asquito la leche y la tiraba toda y no se la tomaba, no era problema de la tetina ni de él por vaguete, el pobrecito mío está con vómitos y con diarrea...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram