Foro / Maternidad

¿bebé "demasiado" inteligente?

Última respuesta: 16 de julio de 2007 a las 11:35
N
nacha_6358805
11/7/07 a las 12:42

Busco ayuda en padres con "problema" similar, os cuento. Mi hijo de 23 meses desde hace 3 ó 4 meses (incluso antes, pero como no le dí importancia no estoy segura) conoce todas las letras mayúsculas y minúsculas del abecedario con fluidez, cuenta hasta 30 en castellano, gallego e inglés, los colores de las 3 lenguas, las formas geométricas y otras cosas por el estilo. Su lenguaje es fluído y pregunta constantemente ¿qué es eso? ¿dónde esta? y ¿porqué? (el porqué es más reciente y menos frecuente) Todas las cosas que ha aprendido hasta ahora las ha de "motu propio" viendo un curso de inglés en DVD y preguntando. Nunca ha ido a la guardería, comienza un par de horas al día el próximo septiembre. Hasta ahora, en casa, no le habíamos dado importancia a su desparpajo pero comentando con otras madres me dicen que no es habitual su comportamiento, que avise en la guardería de todo esto y en preescolar cuando comience el proximo año. Ellas coinciden que mi hijo se va a aburrir en las clases y puede desmotivarse o deprimirse. Estoy un poco preocupada, ¿qué debo hacer? ¿debo hacer algo o no dar importancia como hasta ahora? ¿es "normal" lo que hace el niño?
Por favor si algún padre/madre ha pasado o está pasando por una situación similar me ayudaría mucho su experiencia.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias

Ver también

I
ivanna_9888740
11/7/07 a las 13:39

Estimulación
Ante todo decirte que felicidades,el comportamiento de tu bebé seguro que tiene buena base en la estimualción que recibió en casa,aunque tú no te dieses cuenta seguro que ha sido una mamá muy motivada con su pequeño,yo también opino que no es normal sino que tiene unos conocimientos por encima de la media de un bebé de su edad,creo que deberías aprovechar sus ganas ansiosas de aprender para enseñarle más cosas siempre y cuando él te lo pida y si quieres quedarte más tranquila consúltalo con alguna profe de preescolar.Besos a ti y a tu peque.

V
vira_7833055
11/7/07 a las 19:55
En respuesta a ivanna_9888740

Estimulación
Ante todo decirte que felicidades,el comportamiento de tu bebé seguro que tiene buena base en la estimualción que recibió en casa,aunque tú no te dieses cuenta seguro que ha sido una mamá muy motivada con su pequeño,yo también opino que no es normal sino que tiene unos conocimientos por encima de la media de un bebé de su edad,creo que deberías aprovechar sus ganas ansiosas de aprender para enseñarle más cosas siempre y cuando él te lo pida y si quieres quedarte más tranquila consúltalo con alguna profe de preescolar.Besos a ti y a tu peque.

No permitas
que tu hijo sea "menos listo" solo para que pueda adaptarse a una clase, al ritmo y nivel de otros veintitantos niños y sentirse integrado. Si de verdad es inteligente (que creo que lo es) no se aburrirá. Y, si tiene buenos profesores, lo potenciarán, pueden darle juegos y ejercicios acordes a su ni vel y también pueden utilizarlo como ejemplo para estimular a los demás niños de la clase.
Lo primero que hace mihijo cuando llega a clase (está en P1) es dejar su bolsita, saludar a todos y luego ir a la clase de P2 a por un puzzle, porque los de su clase son demasiado sencillos para él. Y a nadie le he supuesto un problema. Eso sí, habla con la profesora para ver cómo encarais el tema.

Ánimo y felicidades!!
Lau

M
megumi_9614883
11/7/07 a las 23:31

Hola
ENHORABUENA POR TENER ESE NIÑO. YO SOY PROFESORA Y TE DIGO QUE LO QUE SABE TU HIJO, NO LO SABEN MUCHOS NIÑOS DE TRES AÑOS. LA VERDAD ES QUE ESTÁ MUY ADELANTADO.
YO TENGO UNA NIÑA DE 26 MESES Y TAMBIEN SE SABE TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO DESDE LOS 18 MESES. SABE CONTAR HASTA 10, CONOCE EL NOMBRE DE LOS DEDOS DE LAS MANOS, LEE ALGUNAS PALABRAS, CONOCE TODOS LOS COLORES, LAS MARCAS DE MUCHOS COCHES, LAS FORMAS GEOMÉTRICAS.....PERO TODO LO SABE PORQUE LO HE TRABAJADO CON ELLA.
ME ENCANTA ESTIMULARLA Y JUGAR.

BESITOS A TODAS.

N
nacha_6358805
12/7/07 a las 14:02

Muchas gracias
a todas las que me habeis respondido, me ha resultado muy útil vuestra opinión. He decidido que continuaré estimulando al niño en casa y cuando el niño lleve un par de meses en la guardería hablaré con los responsables para que me den su opinión.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos

A
arleth_9067855
12/7/07 a las 20:51

Que niño no se aburre en la escuela!!
Esto lo leí en un libro de Doman. ¿qué niño no se aburre en la escuela?, todos lo hacen en realidad, pero lo más probable es que un niño tan inteligente y bien estimulado como el tuyo, se aburra mucho menos que los demás. Asi es que no te preocupes y sigue estimulándolo como hasta ahora. Muchas felicidades.

Con cariño

Raquel

N
nacha_6358805
16/7/07 a las 11:35

Muchas gracias tespio
por tu completa respuesta, he leído tus mensajes en el foro y son siempre muy interesantes, se notan tus conocimientos e interés en el tema. Seguiré tus consejos.
Con respecto al curso de inglés, le ponemos "Muzzy" y le encanta, sobre todo las canciones, también ve los BabyEinstein y LittleEinstein en Inglés (alternamos castellano e inglés) y los dibujos animados de Winnie Pooh también alternamos ídioma. Cuando leemos cuentos, nombramos cosas como los colores o pregunta ¿qué es eso? le respondemos en castellano, gallego e inglés. ¿qué opinas? ¿estamos haciendo bien?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram