Foro / Maternidad

¿bebé "demasiado" inteligente?

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 19:08
N
nacha_6358805
11/7/07 a las 12:41

Busco ayuda en padres con "problema" similar, os cuento. Mi hijo de 23 meses desde hace 3 ó 4 meses (incluso antes, pero como no le dí importancia no estoy segura) conoce todas las letras mayúsculas y minúsculas del abecedario con fluidez, cuenta hasta 30 en castellano, gallego e inglés, los colores de las 3 lenguas, las formas geométricas y otras cosas por el estilo. Su lenguaje es fluído y pregunta constantemente ¿qué es eso? ¿dónde esta? y ¿porqué? (el porqué es más reciente y menos frecuente) Todas las cosas que ha aprendido hasta ahora las ha de "motu propio" viendo un curso de inglés en DVD y preguntando. Nunca ha ido a la guardería, comienza un par de horas al día el próximo septiembre. Hasta ahora, en casa, no le habíamos dado importancia a su desparpajo pero comentando con otras madres me dicen que no es habitual su comportamiento, que avise en la guardería de todo esto y en preescolar cuando comience el proximo año. Ellas coinciden que mi hijo se va a aburrir en las clases y puede desmotivarse o deprimirse. Estoy un poco preocupada, ¿qué debo hacer? ¿debo hacer algo o no dar importancia como hasta ahora? ¿es "normal" lo que hace el niño?
Por favor si algún padre/madre ha pasado o está pasando por una situación similar me ayudaría mucho su experiencia.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias

Ver también

I
itto_8445382
12/7/07 a las 14:11

Si si si...
jo tia yo tambien estaria super preocupada....

eso es preocupante, no que tengan fiebre.... lo tuyo, estoy con la otra compi un problemon que no veas.... vaya sin vivir tendras.... no????


en tres idiomas diferentes???? y sólo con un dvd????

vaya tela, cuanto aburrimiento.....


de toads formas yo a mi niña tambien se lo voy a mirar por que con 19 meses ya sabe contar hasta 5!!!! sera un sintoma?????

eso si la mia solo en un idioma eh????


dale el diccionario a lo mejor le divierte


J
jama_8050548
12/7/07 a las 22:20

Hola............
considero que tu bebé si es más inteligente de lo normal y por lo tanto debes prestarle atención especial y claro qeu es conveniente lo digas en la guardería(aunque ellos se van a dar cuanta solito no es algo que se pueda obviar)talvez como aprende muy rápido y las cosas que le van a enseñar en guardería ya las sabe si se sburra un poco pero la convivencia con los niños le va a hacer mucho bien. busca escuelas especiales para niños con capacidades superiores a la norma (superdotados)ahí van a su ritmo y como todos los bebés son iguales de inteligentes que el se puede adaptar mejor.
suerte! feliciddes! y suerteee! mi bebé es 3 meses mayor que el tuyo y es muy inteligente pero solo cuante hasta 10 una que otra palabra en inglés y eso si los colores y formas muy bien y aun asi no para de preguntar ya me imagino como estará tu... nos vemos entonces espero te sirva de algo... chao

N
nacha_6358805
16/7/07 a las 14:08
En respuesta a itto_8445382

Si si si...
jo tia yo tambien estaria super preocupada....

eso es preocupante, no que tengan fiebre.... lo tuyo, estoy con la otra compi un problemon que no veas.... vaya sin vivir tendras.... no????


en tres idiomas diferentes???? y sólo con un dvd????

vaya tela, cuanto aburrimiento.....


de toads formas yo a mi niña tambien se lo voy a mirar por que con 19 meses ya sabe contar hasta 5!!!! sera un sintoma?????

eso si la mia solo en un idioma eh????


dale el diccionario a lo mejor le divierte


"jooo tia"
eres muy desagradable. yo no considero un problema lo que le ocurre a mi hijo y sólo busco opinión de otros padres preocupados por estos temas, ya veo que a ti sólo te preocupa ser agresiva con los demás.
Qué pena.

P
pilar_8433597
18/7/07 a las :57

Ni caso
no les hagas ni caso, eso es envidia, mis mellizas tienen 20 meses y conocen todos los animales,cuentan hasta cinco y entienden todo lo que se les dice.No quiere decir que sean más inteligentes, yo creo que son observadoras.

X
xubane_5539276
18/7/07 a las 19:08

Mdolorsc
Si te sirve de algo, decirte que yo entendí que querías ayudarla. Besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir