Foro / Maternidad

bebe en posicion oblicua y por tal motivo cesarea a alguna le ha pasado, tengo 1 duda...

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 1:02
R
rihan_9407686
4/8/09 a las 8:36

Hola chicas...

Hace 5 meses me hicieron una CESAREA...... pero me quede con la dudita de que quiza fue cesarea inncesaria y que si pude haber tenido a mi bebepor parto vaginal...

les cuento rapidisimo mi caso.......... mi hijo nacio en febrero, yegue a las 6 de la mañana al hospital porque sentia mucho dolor, me reviso el medico que estaba y dijo que tenia como2 o 3 de dilatacion, que me iva a quedar hospitalizada (aun no arrojaba el tapon, ni nada x el estilo).........
El caso es que al rato yego el ginecologo y me reviso y dijo que mi bb estaba en posicion oblicua y que me ivan a hacer cesarea (COSA QUE YO NO QUERIA).. pues de inmediato empezaron a preparar todo, PERO yo le pregunte mas tarde al medico que me atendio primero que si se podia acomodar el bebe y asi evitar la cesarea y dijo que "SI"................... entonces NO ENTIENDO, ME QUEDE CONFUNDIDA, porque mi gine mando de inmediato la cesarea...........

A alguna le ha pasado algo parecido, AGRADECERIA MUCHO ME CONTARAN SUS EXPERIENCIAS, porque me quede con el gusanito..........

por cierto para mi fue terrible la cesarea, mucho dolor, muchos dias malos, un calvarioooo QUE JAMAS ME GUSTARIA REPETIR (he pensado ya no tener mas hijos porque no quiero otra, y aqui en mi pais,se utiliza mucho eso de que si ya te hicieron una cesarea, al siguiente embarazo tambien sera cesarea)

bueno yo doy gracias x tener a mi bebe sano, conmigo.... es la recompensa, pero si fue MUY DIFICIL, SE ME COMPLICO MUCHO CON LA CESAREA... no me gusatria repetirla.....

Ver también

R
rihan_9407686
4/8/09 a las 8:40

Se me paso decir que.............
SOY MEXICANA....... y que nunca tuve problemas en mi embarazo, me hice ultrasonido todos los meses, y asta el ultimo segun el bebe estaba bien colocado.......

DE VERDAD LES AGRADEZCO DE ANTEMANO QUE ME CUENTEN SUS EXPERIENCIAS... x que me pongo a pensar mucho en eso ..............

saludossss................

G
gerda_5647705
23/8/10 a las 19:29

Hola jessyk1984
hola!!el dia 7 de septiembre si dios quieres nacera mi bebe por cesarea electiva (la pedi yo)ya quer por la seguridad social dicen que no,por temas de dinero pues es mas costoso y donde yo vivo tienen un protocolo y un record de menos cesarea de españa,asi que lo mio sera por privado,a parte porque tengo serios problemas de columna y no me arriengo a quedarme mal en fin una larga historia!!mi bebe tambien esta en oblicua,por lo que tengo entendido cuando esta asi en la seguridad social te lo intentan desde fuera,y es super doloroso,pues a una amiga se lo hicieron sin exito y lo paso muy mal,y la cesarea le fue bien,a mi me tira como al muslo donde esta encajado y de noche me despierto al darme la vuelta,supongo k sera normal,espero haberte ayudado,saludos desde canarias

D
duna_7455199
23/8/10 a las 20:03

Hola
yo tambien soy mexicana.
asi como dice la chica que te contesto, he oido que si te lo pueden acomodar pero es doloroso y casi siempre no funciona.
yo vivo en la frontera con USA y alla hacen eso, acomodar al bebe, pero pues terminan en cesare
y lo de volver a tener otra cesarea pues me informe y si te hicieron una horizontal tienes posibilidades de que tu segundo parto sea natural
a mi me la hicieron vertical asi que si tengo otro bebe sera cesarea pero a mi me fue muy bien , que no lo cambiaria por los horribles dolores de parto que se sienten
espero haberte ayudado

K
kely_8653615
8/3/11 a las 1:02

Ni caso
Hola, se que el mensaje es antiguo pero no he podido dejar de contestar.
En primer lugar, lo siento te engañaron como a un chino (como decimos en España). Un bebe en transversa puede colocarse incluso durante el parto. Pero tambien pueden colocarlo, utilizan lo que se llama versión externa. No es doloroso, quizás un poco molesto. Utilizan un relajante muscular para aquellas mujeres más nerviosas.
Me parece increíble que una mujer prefiera poner en riesgo su vida y la de su hijo por evitarse un parto. La cesarea multiplica por 3 el riesgo de muerte fetal y aumenta un 40% los riesgos de distress respiratorio para el bebe. Tambien entre un 2% y un 19% de cortes y roturas de clavícula. Se de lo que hablo.
Si quieres más info pásate por apoyocesareas, hay muchas compatriotas que también luchan por un nacimiento digno para nuestros hijos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir