Foro / Maternidad

Bebe estreñido. ¿que frutas le doy en la papilla?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 5:08
P
poma9
23/7/06 a las 16:37

Tengo un bebe de 6 meses y medio, antes con la LM en exclusiva hacia caca cada 4-5 dias, y siempre muy blandas. Ahora que hemos empezdo con las papillas de frutas y un poco de cereales (gama superfibra) va con más frequencia pero la caca es mucho más dura y además le duele al hacerla.

Le doy unas cucharaditas de zumo de naranja porque si la mezclo con la papilla se nota demasiado el gusto y no le gusta. Creo que la manzana es buena tanto en caso de estreñimiento como en diarreas, y se la doy en compota pero no se si es mejor asi o al natural para el estreñimiento. La pediatra me dijo que podia darle Kiwi (creia que no).

¿Que frutas le puedo dar para ayudarle? Y como se las preparo al natural o en compota?

Poma9 y Jan (6 meses y medio)

Ver también

P
poma9
24/7/06 a las 16:35

Gracias
Gracias chicas.

Algo parecido a lo de las ciruelas tomo yo pero creia que para los bebes estaban betadas (claro que con el Kiwi igual).

Hoy ha vuelto hacer caca y otra vez duritas. Voy a evitar darle la manzana y el platno (o muy poquito, come mejor si hay platano), y me apunto lo de la zanahoria para cuando empezemos las verduras.

Poma9 + Jan

T
tazeem_6345042
24/7/06 a las 18:52

yo le doy..
pera sobre todo, ciruela ,kiwi y la uva, que también suele ir muy bien, y si ya le puedes dar verduras, la acelga también facilita el tránsito intestinal..
también hay cereales con fibra que también ayuda..

C
cintya_5404399
24/7/06 a las 19:29

Ojo...
con el kiwi, la piña y demas frutas tropicales que son muy alergenicas, no se deben introducir tan pronto en la alimentacion del bebe.

A
abarne_8662982
25/7/06 a las 12:42
En respuesta a cintya_5404399

Ojo...
con el kiwi, la piña y demas frutas tropicales que son muy alergenicas, no se deben introducir tan pronto en la alimentacion del bebe.

Ciruelas
Prueba a darle tambien ciruela que va muy bien. Como te han dicho, la manzana y el platano son las que mas estriñen, asi qiue puedes sustituirlas por pera o melon que van muy bien.

El kiwi no se recomienda hasta el año, pero conozco casos de niños muy estreñidos en que el pediatra dio luz verde a esta fruta, eso sí los primeros dias observale muy bien y al menor sintoma de alergia, fuera el kiwi. Sigue las indicaciones de tu pediatra.

La naranja en la papilla viene muy bien y si la echas además del zumo la pulpa mejor que mejor!! (cuidado con las pepitas al echar la pulpa).

Si no le gusta la naranja, a lo mejor sí le gusta la mandarina que es mas suave. O echa poquita para que no note el sabor.

Ya verás como con el kiwi y las ciruelas va mejor.

Cuando le des verdura, si sigue estreñido evita la zanahoria ya que también estriñe.

N
noor_8500350
9/12/18 a las 5:08

A mi sobrinito le ayudó mucho la papilla de kiwi y de lechosa, ya que tengo entendido estas frutas contribuyen a la digestión. Sin embargo a mi hijo no le funcionó mas bien lo empeoró y hacia mucho menos popo que antes, lo que le dolía y no le permitía dormir bien. Por suerte un médico amigo me recomendó darle Toddler Magic Tea de Secrets of Tea y nuestros problemas empezaron a resolverse. El popo de mi niño se regularizó gracias a esta infusión orgánica 100% natural, debido a que ayudó a estimular la digestión de mi pequeño. Además su dolor desapareció y empezó a dormir regularmente en las noches.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir