Foro / Maternidad

Bebé muuuy inquieto

Última respuesta: 12 de abril de 2015 a las 22:47
M
melvy_9736667
3/3/08 a las 21:15

Hola, mi bebe tiene 2 meses y nos cuesta muchísimo que se duerma. Por el día sólo duerme si sale de paseo en el cochecito (y a veces ni así) o después de tomar de mi pecho. Por la noche es una odisea. Lo único que parece calmarle es mi pecho, ni baño, ni masaje, ni música relajante, ni acunarle, nada de nada. Está muy inquieto siempre, moviéndose, pataleando como muy ansioso y parece que nada le alivia. No tiene problemas para hacer caca ni para expulsar gases, simplemente está todo el día muy alterado. No dura más de 5 min en la hamaca ni en ningún sitio, tan sólo quiere brazos y caminar con él, cambiarle de postura constantemente, es agotador!. ¿Alguna igual y con algún consejo?. Los pediatras dicen que es un niño intranquilo y punto. Nos preocupa que apenas duerma pero no parecen hacernos caso.
Besos, Helen+Daniel (2 meses y 4 días)

Ver también

La respuesta más útil

A
anne_5660602
12/4/15 a las 22:47

El mio también
Holaa,mi bebe acaba de cumplir 5 meses y le pasa parecido. Por el dia se echa 4 siestas de no mas de 30 minutos y por la noche...para acostarle es un rollo porque no quiere dormir y una vez que lo hace,tengo que quedarme al lado porque en esa hora u hora y media siguiente se despierta continuamente (y no muy bien si no le calmas rapido). A partir de esa hora,se despierta cada 2 horas mas o menos y al final cada 45 minutos. He probado cosas como el blevit sueños,el baño, canciones...pero nada. Y la respuesta del pediatra es paciencia, con lo que la tendremos que tener aunque a veces desespera.
debe ser cosa del nombre al llamarse daniel también

A
abilia_5687443
5/3/08 a las 19:33

Hola
El mio era muy parecido al tuyo , muy nervioso , pasamos los 15 primeros dias sin dormir de noche ni un solo minuto porque el no se dormia.
Hoy tiene 8 meses y medio y estamos en las mismas no para ni un segundo yo le doy para irse a dormir ATARAX que me lo receto el medico , le compre 2 productos homeopaticos "KINDIVAL" Y "PARSSIFLORINE" pero eso es como si le dieramos agua, comentase a tu pediatra y una farmaceutica a ver que te dicen porque al ser tan pekeño...Un saludo

M
melvy_9736667
5/3/08 a las 22:33
En respuesta a abilia_5687443

Hola
El mio era muy parecido al tuyo , muy nervioso , pasamos los 15 primeros dias sin dormir de noche ni un solo minuto porque el no se dormia.
Hoy tiene 8 meses y medio y estamos en las mismas no para ni un segundo yo le doy para irse a dormir ATARAX que me lo receto el medico , le compre 2 productos homeopaticos "KINDIVAL" Y "PARSSIFLORINE" pero eso es como si le dieramos agua, comentase a tu pediatra y una farmaceutica a ver que te dicen porque al ser tan pekeño...Un saludo

Gracias
Muchas gracias, pero de momento no quiero darle nada a ver si se regula él solito. Darle el Atarax no me atrevo porque es un antihistamínico para alergias, ¿no?, que además produce sueño (sedación), pero no creo que sea la solución y menos con sólo 2 meses. Creo que tendré que mentalizarme que mi hijo es así y disfrutar de lo "espabilado" que es, o esperar a que cambie, o qué se yo.
Besotes, Helen.

A
aiman_7042194
9/3/09 a las 21:42
En respuesta a melvy_9736667

Gracias
Muchas gracias, pero de momento no quiero darle nada a ver si se regula él solito. Darle el Atarax no me atrevo porque es un antihistamínico para alergias, ¿no?, que además produce sueño (sedación), pero no creo que sea la solución y menos con sólo 2 meses. Creo que tendré que mentalizarme que mi hijo es así y disfrutar de lo "espabilado" que es, o esperar a que cambie, o qué se yo.
Besotes, Helen.

Controla lo que duerme, y cuándo lo duerme
Hola,
mi bebé tiene ya 7 meses, y me he pasado 6 sin dormir más de 1 hora seguida por la noche, por que pensába que se despertaba inquieto por que le molestaban los gases, o simplemente por que es un bebé nervioso...
Ya desesperada fui a un pediatra nuevo que me recomendaron, MI SALVADOR, y le dije lo que pasaba. Le expliqué su patrón de sueño:
desayuna hacia las 8.00, se duerme una o dos horas. Después de comer hacia las12.00 duerme lo mismo de una a dos horas, y después de merendar solo se echa una cabezadita en el paseo, o en el coche. Después de cenar hacia las 20.00 horas a dormir, pero cada 1 hora o 2 se despertaba muy inquieto, le incorporaba echaba un gas y a dormir....Le daba una toma nocturna a las 2.00.
El pediatra me dijo: QUE NO DUERMA TANTO POR EL DÍA. Redúcele horas de sueño por el día, a mi no me parecía que durmiera mucho, de echo en los libros (que advierto a veces son peligrosos) pone que debe dormir después de cada comida....y eso es lo que yo hacía.
Eso hice, y en dos días mi hijo eliminó la toma nocturma y duerme 12 horas del tirón. Se despierta tan tranquilo, y mi marido y yo con ganas de verle...no como antes...
Lo único malo, es aguantarle sin dormir desde la siesta (duerma lo que duerma, ya sea media hora o dos horas...) después no debe echar ni media cabecita, por que coge fuerzas para por la noche y no tiene sueño...
Espero que os sirva mi experiencia, es algo sencillo y me libré de darle Variargil, estaba a punto de hacerlo, y era mucho más sencillo que esto.
Suerte y de verdad probarlo, aunque cueste aguartarle....

A
anne_5660602
12/4/15 a las 22:47
Mejor respuesta

El mio también
Holaa,mi bebe acaba de cumplir 5 meses y le pasa parecido. Por el dia se echa 4 siestas de no mas de 30 minutos y por la noche...para acostarle es un rollo porque no quiere dormir y una vez que lo hace,tengo que quedarme al lado porque en esa hora u hora y media siguiente se despierta continuamente (y no muy bien si no le calmas rapido). A partir de esa hora,se despierta cada 2 horas mas o menos y al final cada 45 minutos. He probado cosas como el blevit sueños,el baño, canciones...pero nada. Y la respuesta del pediatra es paciencia, con lo que la tendremos que tener aunque a veces desespera.
debe ser cosa del nombre al llamarse daniel también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest