Foro / Maternidad

Bebé muy muy muy nerviosa

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 17:59
O
omaira_8529585
22/4/11 a las 22:08

Hola a todas, creo que es la primera vez que escribo, pero os he leido en muchas ocasiones.
Hoy me he decidido a escribir porque mi niña de 5 meses y medio es un torbellino y me tiene un poco preocupada.
Su problema no es el sueño, ya que durante el día hace una o 2 siestas (de entre 1 y 2 horas) y por la noche duerme 7 o 8 horas del tirón (no me extraña porque debe quedar agotada de lo que se mueve en todo el día...)
Cuando está despierta es un no parar, no para de mover brazos y piernas, parece un ventilador. Cuando le doy el pecho con la mano que le queda libre se estira del pelo muy fuerte, hasta se arranca pelos, se rasca la cara o se estira de la oreja, todo esto acompañado de movimientos de piernas como si estuviera bailando un zapateao...
Si la pongo en la mantita de juegos no para de moverse, se pone boca abajo, se vuelve a dar la vuelta y así puede estar durante todo el rato que yo la deje. Ya se mantiene sola sentada y o para de tocarlo todo.
Si la tengo en brazos o sentadita encima de mi no para de botar en todo el rato.
Cambiarle el pañal o vestirla es un horror porque se retuerce en el cambiador de tal manera que no hay por donde cogerla...
En fin, a alguna de vosotras le pasa algo similar con un bebé tan pequeño?? Y sabéis alguna manera para hacer que mientras esté despierta esté algo má relajada?

Ver también

O
omaira_8529585
24/4/11 a las 9:49

Y donde tendran el boton de apagado??
La mia igual!!! Con el baby einstein se queda embobada y es el unico rato que esta en la hamaquita con la espalda apoyada y relajada!! Yo ya me se las canciones de memoria... Y si que cae rendida, por la noche desde bien pequeñita que duerme 8 horas del tiron, menos mal que me deja descansar a mi tambien porque la verdad es que es agotador.
Yo ahora cuando le doy el pecho le agarro la mano, porque antes solo se acariciaba el pelo, pero es que ahora se arranca pelos o se mete el dedo en la oreja...el otro dia se hizo hasta sangre en la oreja de lo fuerte que se da...Lo curioso es que solo lo hace cuando le doy el pecho derecho que a ella le queda el brazo derecho libre, cuando es del otro lado si que mueve el brazo pero me toca a mi...que cosas más raras..

O
omaira_8529585
25/4/11 a las 19:55

Jejeje, pues te ha salido espavilada tambienn
Yo creo que la mia tambien andará rápido. Se aguanta sentadita ella sola desde los 5 meses, cuando está tumbada hace la croqueta y no para ni un momento...Yo pensaba que ese era el ritmo normal pero por lo que me cuentan varios amigos con hijos, sus bebés a esa edad no hacian esas cosas...Ahora lleva unos días que hace el gesto de gatear, pero la pobre aun es muy pequeña y no tiene fuerza para desplazarse...pero me veo venir que me queda muy poquito tiempo de "libertad" jajajaja

A
an0N_809680199z
26/4/11 a las :04

Mi hija tambien muy nerviosa
Mi nena tambien era asi de nerviosa ya de bebe, pensabamos que con el tiempo haria un cambio pero cada vez va a más, la tele ni caso intentamos el baby Einsten y nada, el parque nada, hamaca nada, lo que nos salvo unos ratos fue el tacata pero ahora tiene 11 meses y solo quiere gatear o alfombra, ya se va entreteniendo algo. Dormir siempre ha dormido mal y ahora gracias a que no para cae más rendida.

E igual que otras le das el bibe y no para en la mano, nos tenemos que turnar con ella porque es un rompebrazos y te agota.

En la trona reniega porque se aburre y cuando vamos en el coche algun sitio te la monta porque se ve atada y se cabrea...lo cual nos para mucho para salir porque te pone de los nervios.

Ahora la vuestra tambien esta muy espabilada para 5 mese, paciencia y a disfrutarla.

I
indara_5607069
27/4/11 a las 10:01

Elpuericultor.com
hola mami, te aconsejo que estres en esta pagina, estoy segura de que te va a ayudar muchisimo, no solo en este eapecto si no en todos, porque es una pagina de puericultura muy completa y util, conozco al autor ya que es el pediatra de mis hijos y me siento muy orgullosa de que lo sea porque es muy bueno.
pierde 10 minutos en echarle un vistazo no te arrepentiras, por cierto estais guapisimas en la foto, un saludo y un besote grande.

O
omaira_8529585
27/4/11 a las 17:59

Muchas gracias atenea!!
Muchas gracias por la recomendación. He estado mirando la página y ya me la he agregado a favoritos para poder mirarla cada vez que me haga falta. Veo que está muy completa y con respuesta a dudas muy frecuentes entre las mamás primerizas. un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir