Inicio / Foro / Maternidad / Bebe muy, muy nervioso.

Bebe muy, muy nervioso.

3 de marzo de 2008 a las 21:46

Hola a todos!
Es la primera vez que me decido a escribir aunque he leido muchisimos mensajes vuestros que me han ayudado bastante en estos cinco meses de mama primeriza. Mi problema es que mi bebé, una preciosidad de cinco meses, es excesivamente nerviosa. Creo que no exagero al estar preocupada ya que toda la gente que me rodea tambien me lo dice y les preocupa. Desde que nació ha sido llorona hasta la saciedad, en los primeros tres meses me pasaba el día con ella en brazos y colgada de la teta que era lo único que la calmaba. no he conguido jamás que eche una siesta de más de 30 minutos seguidos y en el mejor de los casos echa tres de esas al día y siempre después de un buen rato llorando. De noche tambiénnes una tortura que coja el sueño, aunque lo bueno es que una vez que lo coje de noche solo se despierta para comer, eso sí, unas tres o cuatro veces. Durante el día, al no dormir, me requiere constantemente y se cansa de todo rápidamente, ya no sé que inventarme para entretenerla. Para colmo, ahora también se pone nerviosa cuando la doy el pecho y se pone toda rígida y a gruñir y no disfrutamos ni ella ni yo del momento. Con todo esto yo, que muchos días estoy 24 horas sola en casa con ella porque mi marido viaja me encuentro agotada y también empiezo a sentirme triste y deprimida. Me gustaría contactar con gente que haya tenido experiencias parecidas con sus bebes, agradeceré mucho cualquier consejo para poder ayudar a mi hija a relajarse, ya que no lo consigo ni con masajes, se pone mas rígida.
Muchas gracias por adelantado

3 de marzo de 2008 a las 22:27

Hola
Hola puritina, se de lo q estás hablando yo me pase los 2 primeros meses igualitos a los tuyos, te cuento:
Primero la vitamina D3 le sentaba mal unos retorcijones...no podía ni tocarle la barriguita hasta q me hablaron las de la liga de la leche y me dijeron q provara a no darselas bueno mano de santo, total hacen el mismo efecto q 10 minutos de sol.
Segundo los dichosos gases, apretale con tus dedos la barriga como si fuera masajes y luego le estiras las piernecitas con cuidado hacia su pecho así unas cuantas veces,a mi me resulto bastante bien.
Tercero aconstumbrele a una rutina eso les tranquiliza y les relaja y ya verás como vais a poder disfrutar las 2 de estos momentos más bonitos juntas.
A veces lloran x llamar la atención y para tenerte cerca alejate de ella sin dejar de observarla con unos juguetes sonajeros etc yo cuando no podía atenderla le hablaba alla donde estuviera yo en la cocina en la habitación se relajaba xq sabía q estaba y no se sentía abandonado.Animo y no te deprimas. Sal apasear con ella disfrutala muxo. Bsitos para las 2.

3 likesMe gusta

23 de abril de 2008 a las :15

Bebe nervioso
Hola puritina, solo decirte que mi ni bebe tambien es muy inquieta y nervisosa, cuesta micho que duerma durante el dia, nosé si habrás oido hanlar del truco del secador, lo enciendes y se lo pones cerca y se relajan de verdad, por lo menos la mía, no `e si conoces los DVD de Einstei, hay varios,yo hoy he probado por primera vez el dvd de Einstein Mozart y he conseguido distraerla un rato, y por lo demás paciencia, cantarle pasearle y hablarle mucho, bueno ya me dirás algo.

Me gusta

23 de abril de 2008 a las 14:33

Wapa, ten paciencia...
Darío tiene ya 7 meses y yo en ocasiones pienso que es hiperactivo pero eso no se puede saber hasta más adelante al menos hasta que cumpla 2 o 3 años. Yo me tiré 100 días (los 3 primeros meses) sin dormir NI UNA HORA de noche y de día y llorando (los dos) con él en brazos de día y de noche. Ahora dormimos, pero poco. Mi hijo tarda mucho, mucho en dormirse, cuando cae puede dormir por la noche unas 6 horas (suerte si son seguidas) y después se despierta, puede ser que se duerma enseguida o que tarde más de una hora en coger el sueño. Durante el día hace una siesta o un par de una media hora. Nada más. Los pediatras por lo que veo siempre dicen lo mismo: que si come bien (mi hijo come muchísimo, con 4 meses empezó ya la dieta diverisificada, con 5 ya tomaba la verdura con carne,etc) está sano, que si está alegre es que no está enfermo ni le duele nada,por tanto, está sano, y si duerme, aunque sea poquito, está sano. Yo le vengo dando infusiones infantiles, ahora he cambiado de marca y le doy Alivit Sueños de la Nutribén, no le sirve de mucho pero bueno, desde los 3 meses. Después le dices al pediatra que duerme poco y le cuesta mucho dormir y te contesta que tienes que hacer el estivill para enseñarle a dormir...yo lo siento de corazón pero no soy partidaria, mi hijo se puede tirar una noche entera llorando si no te nota cerca y psicológicamente niños tan nervioso quedan traumatizados, o sea, que no me venga con esas historias que ya conozco a más de uno con retraso escolar, por ejemplo. Yo de momento te aconsejaría imponer ya una rutina de sueño, a la misma hora le pones el pijama tras su bañito (si se deja bañarse, el mío es un espectáculo...ni jabón "dulces sueños" ni ná de ná...tampoco le puedo dar masajes), cantarle siempre a la misma hora las mismas canciones y a ser posible NO le cambies el pañal durante la noche, no te preocupes yo se lo pongo sobre las 20:00 horas y después se toma bibe con cereales y a menos que no haga caca se tira con él hasta las 07:30 del día siguiente puesto. Te lo digo porque una manera de excitarles es con el cambio de pañal. Sigue siempre el mismo procedimiento 1-bañito 2-vestirle 3-alimentarle 4-cancioncita,etcsi un día no te da tiempo a todo te puedes saltar un paso, por ejemplo, pero no alteres el horario.
Mi hijo también se aburre con suma facilidad, quiere estar todo el día de paseo, nada más entrar por la puerta de casa se pone a llorar, lo dejo en el parque y dura 10 minutos.
Como último recurso te aconsejo la homeopatía.Busca un homeópata que te haga un formulado de flores de bach o algo para infundirle tranquilidad, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Yo estoy en ello, ya te diré a ver cómo me va. Besos

Me gusta

4 de mayo de 2008 a las 20:02

Mi bebe tambien es muy nervioso
Hola puritina,
Cuando he empezado a leer tu mensaje me he visto totalmente reflejada en tu situación. En mi caso es un niño. Los tres primeros meses fueron duros porque lloraba si no estaba en brazos cogido a su teti. No podía dejarlo en su cuna porque era terror, lloraba desconsoladamente. Ahora tiene 5 meses y me preocupa porque se asusta de la gente.Si alguien se le acerca para achucharle y hacerle mimitos rompe en un llanto de rabieta. solo acepta algun mimo si esta en mi brazos o los de su padre, pero sin contacto fisico. Esto me pone muy triste porque ya miran a mi niño con miedo porque no saben como va a reaccionar.Hasta para comer es muy inquieto, constantemente jugando con el biberón. Ahora esta con su padre en el balcón y lo está mirando todo, es muy curioso, pero realmente estoy preocupada por este nerviosismo que expresa.

Feliz dia de la madre para tdas las mamis.

Me gusta

6 de mayo de 2008 a las 14:26
En respuesta a rosaelena11

Hola puritina,
Cuando he empezado a leer tu mensaje me he visto totalmente reflejada en tu situación. En mi caso es un niño. Los tres primeros meses fueron duros porque lloraba si no estaba en brazos cogido a su teti. No podía dejarlo en su cuna porque era terror, lloraba desconsoladamente. Ahora tiene 5 meses y me preocupa porque se asusta de la gente.Si alguien se le acerca para achucharle y hacerle mimitos rompe en un llanto de rabieta. solo acepta algun mimo si esta en mi brazos o los de su padre, pero sin contacto fisico. Esto me pone muy triste porque ya miran a mi niño con miedo porque no saben como va a reaccionar.Hasta para comer es muy inquieto, constantemente jugando con el biberón. Ahora esta con su padre en el balcón y lo está mirando todo, es muy curioso, pero realmente estoy preocupada por este nerviosismo que expresa.

Leer más

Estoy desesperada
me parece que andamos todas igual con los niños.Mi hijo no para en todo el dia. Lo que no entiendo es como esta tan majo con lo poco que duerme y lo super nervioso que es. ahora mismo lo tengo encima y no para es una pasada.con cinco mees tiene que tocarlo todo y esta continuamente sudando,de lo activo que es.duerme siestas de media hora por la mañana y por la tarde se tiene que dormir en brazos conmigo porque si no como mucho otra media hora. por la noche se despierta a veces hasta 15 vrces y minimo 3.voy a probar las flores y espero que funcione.que alguien me diga si lo ha probado.

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 23:38
En respuesta a rosaelena11

Hola puritina,

Leer más

El cansancio me está matando
Puritina:
A penas leí tu caso me sentí tan identificada contigo, casi sentí que era yo quien lo había escrito. Mi bebito tiene 6 meses y medio y soy mamá primerisa. Tengo mucho miedo que esto no se termine. Cada noche es peor, estoy tan cansada. Llevé a mi hijo a un neurólogo infantil y me dijo que mi bebé es un un niño totalmente sano y que sólo se trata de ordenar los horarios. Como apoyo me dió un jarabe que es un antialérgico que se supone le daría sueño pero todo es igual no hay mejoría. Creo que esto es cuestión de tiempo y paciencia, no todos los bebés son iguales y el mío me tocó así. Gracias a Dios tengo un 100% de apoyo de mi esposo que cada vez que está con descansos(trabaja fuera de mi ciudad) se preocupa las 24 horas de nuestro hijo.
A todas las mamitas que están solas en este largo camino que es la crianza les mando un tremendo beso y abrazo ya que estar sola es el triple de difícil, las admiro y alabo. Fuerza y confianza en Dios,regaloneen a sus hijos, háganse cariñitos, saludos a todas desde Chile.

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 14:32

Supernervioso
Hola Puritina

me siento totalmente reflejada en todo lo que cuentas. Tengo un bebé de seis meses y desde que nació es un nervio, no duerme de día si acaso media hora por la mañana y media hora por la tarde y después de llorar y llorar hasta que consigo dormirlo. No tengo tiempo para mi durante el día porque necesita mi etención constantemente, no se entretiene con nada, mueve continuamente los brazos y las piernas, le sigo dando pecho y hasta cuando come no para de moverse, me estresa y me pasa sus nervios. Por la noche empieza a llorar de sueño desde las seis de la tarde pero no se duerme hasta que le damos el baño sobre las 8 y el pecho, duerme hasta las 2 de la madrugada, a esa hora le doy un bibe y me aguanta hasta las 5.30, hora a la que le vuelvo a dar el pecho hasta ya las siete y media que se despierta definitivamente y a esa hora ya empieza a descargar energía hasta que vuelve a dormirse por la noche. Estoy desesperada porque si quiero descansar tengo que meterme en la cama desde las ocho y aunque lo intento no me quedo dormida, además gasto mucha más energía con él durante el día que la que recupero por la noche. Te entiendo perfectamente, yo estoy muy nerviosa, siempre de mal humor y a veces es mejor no tener muy cerca a tu marido porque debido a mi estado de ánimo discuto con él constantemente.

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 15:43

Hola¡¡
veo que todas estais igual con vuestros peques.El mio dedes que nacio no dormia nadfa ni siesta y eso que te dicen que los bebes duermen un moton de horas,en micaso no se si fue por los gases que no descansaba,aparte de que como el vuestro es muy nervioso,ahora tiene 14 meses y duerme una hora y media de siesta,y por la noche sigue despertadose y sigo dando LM,pero por lo menos duerme ahora un poco de siesta si no ,la verdad es que yo lo dejo llorar a mi me da mucha lastima,lo que si es que parece que el sueño se le esta estabilizando,lo unico que os puedo decir es que paciencia,que como pase los meses aunque sea nervioso dormiran,el mio no para no me deja hacer nada y cuando no duerme se vuelve muy irritable,os recomiendo el libro dormir sin lagrimas que a mi me ayudo a compreder el sueño del bebe,SALUDOSSS¡¡¡

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 14:40

Homeopatía o flores de bach para los nerviosos
No antes del año, por eso. Yo estoy empezando ahora con mi bebe, tiene 11 meses y es hiperactivo. No hasta el punto de tener el síndrome pero ya me dí cuenta de que era nervioso desde recién nacido. Con dos meses mi marido y yo le teníamos en medio de la cama, uno aguantándole de los brazos, el otro, de las piernas. Nunca ha parado de moverse (hasta dormido un poco!). Estuve los 3 primeros meses sin dormir (el bebé tampoco dormía, sólo al pecho).Una mañana conté hasta 17 veces las ocasiones en que le dejé en el cuco pensando que estaba dormido, 17 veces se despertó hecho un manojo de nervios.Llevo casi un año sin dormir mínimamente bien, ni yo ni mi marido. Ya he descartado el resto de posibilidades que pueden impedir dormir a un bebé (dientes-ya le salieron-, moquitos, pesadillas,resfriados, sed, hambre....)pero hay que pasar por todo esto para darte cuenta de porqué realmente no duerme. Yo podía haber practicado con mi hijo el Estivill (primer consejo de los pediatras, se ve que es el método "universal" o algo así como si todos los bebés que no duermen se les pudiera aplicar lo mismo...se ve que para ellos son todos iguales, no tenemos cada persona un carácter o un comportamiento diferente?, es que tiene narices la cosa..).El primer paso que he dado ha sido el cambiar de pediatra y buscar otro que no diga siempre lo mismo: que si come bien, crece, engorda,etc es que está sano. Y ahí se ha acabado todo. Me busqué otro que cree en las terapias naturales. Ahora le doy kindival por las noches (homeopatía) pero me han recomendado mejor las flores de bach porque son más naturales. Además de que estoy cansada física y psíquicamente, de que me tengo que levantar a las 06:30 de la mañana para ir a trabajar, aún tengo que aguantar que haya quien me diga si es que quiero "dopar" a mi hijo, como si la medicina natural fuera eso porque han tenido la suerte de tener bebés que les han dormido de un tirón desde el primer día. Sé que es muy duro y yo he pasado por ello pero te aconsejo que aún esperes un poco para descartar si es un problema de nervios también u otra cosa.
Besos y cuídate

Me gusta

11 de agosto de 2008 a las 23:43

Bebé muy nervioso
Hola!
por fin encuentro alguien en la misma situación que la mía... es un alivio saber que no soy la única!
Mi niña ahora tiene 4 meses y 1 semana y los 2 primeros meses se los pasó llorando por culpa de los malditos cólicos. Pensé que cuando se le fueran estaría más tranquila pero nada... es misión imposible que haga una siesta. Estando de paseo es incapaz de dormirse, a veces incluso se le caen lágrimas por el sueño que tiene (sin llorar) pero ella aguanta y aguanta para no perderse nada. Envidio a las madres que veo con sus bebés inmóviles en sus cochecitos porque la mía siempre tiene los puños apretados y las manos le tiemblan, los ojos se le salen de las órbitas y se la ve en tensión continua. Falta de cariño y de contacto no está, la cojo mucho y se vuelve loca viendolo todo e intentando coger todo lo que está a su alcance, pero como tú dices, también se cansa super rápido y llega un momento que ya no sé qué enseñarle. No paro de enseñarle cosas, de dejarle tocar y experimentar pero llega un momento que se me acaban los recursos porque es muy muy curiosa e incansable. Me da mucha pena que no duerma durante el día y sufro por ella porque la veo cansadísima, pero no sé qué hacer. Al final del día la tengo que bañar sobre las 7 de la tarde, pide un bibi y se queda dormida de puro cansancio y es una lástima porque casi no pudeo disfrutar del baño, ni de hacerle masajes con su crema hidratante, ni de establecer contacto con una canción porque está tan cansada que inmediatamente después del baño llora porque necesita el bibi y dormir. Me pasa lo que a tí, me paso todo el día con ella y acabo agotada, a veces incluso acabo el día con ganas de vomitar de los nervios que he acumulado porque ir a pasear con ella es estar en tensión contínua ya que al no dormir, se queja constantemente. He comprobado que si estoy en casa y consigo dormirla en brazos, puedo conseguir que duerma algo, pero solo en su cuna y en silencio absoluto, y por un lado pienso "debo quedarme en casa para que pueda dormir" pero por otro también pienso "tengo que salir y hacer cosas porque todo el día en casa es insano". Ahora me voy unos días de vacaciones y estoy sufriendo por las rutinas porque me apetece ir un día a dar un paseo y no tener que estar en casa a las 6.30 para bañarla y meterla en la cuna. El miedo que tengo es que se desequilibre con los horarios y no me duerma por la noche.

En fin...

Me gusta

13 de septiembre de 2008 a las 19:15

Bebés de alta demanda
Aunque de este mensaje hace ya mucho tiempo, por si os interesa podéis visitar la página http://www.bebesaltademanda.com en donde se da apoyo e información a los padres y madres con niños de altas necesidades (demandantes, nerviosos, activos, absorbentes, etc.). Allí encontraréis más mamis en la misma situación que vosotras.
Saludos

Me gusta

17 de septiembre de 2008 a las 12:42

Ahora ya duerme mejor...después de cumplir el año!!
Contesté diciendo que la homeopatía y las flores de bach eran efectivas para bebés nerviosos...bueno, decir que yo tiré el dinero. La mayóría de los formulados que les hacen contienen valeriana que produce efecto REBOTE; lo normal sería que se durmieran después de dárselo en el último bibe pero...si un bebé es nervioso igual se duerme 3 horas después y se despierta entonces tropecientas veces....efecto valeriana...

Lo que me ha resultado más efectivo es ponerle a gatear todo el santo día, no quiere andar pero se pega unas carreras gateando...acaba exhausto. Y ahora que ha empezado la guardería, que a él le está costando pero yo me tengo que aguantar las lágrimas porque se me agarra al cuello como una garrapata llorando y no me deja soltarle...se cansa muchísimo allí. Me lo encuentro cada día rebozado de arena y directo a la bañera pero DUERME DE UN TIRÓN DESDE LAS 22:00 HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA ...después de un año sin dormir. Recomiendo la guardería y aunque cueste para estos niños es mano de santo!!
Un beso

Me gusta

15 de febrero de 2009 a las 4:49

Hola a todas
queria contarles que yo, hace unos meses, me meti desesperada a buscar informacion sQuería contarles que yo, hace unos meses, entre en Internet desesperada a buscar información sobre este tema porque mi bebe no paraba de llorar y las encontré a todas ustedes, para alivio mió, en ese momento mi gorda tenia 4 meses y es cierto no paraba de llorar y yo termine con secciones de masaje porque tenia la espalda hecha pedazos . La gorda tiene una fuerza increíble en este momento tiene 7 meses y logre adaptarla a una rutina que trato de seguir todo los días rigurosamente y ella esta tan acostumbrada que si me salgo de la misma se expresa y me lo hace ver. Nos levantamos y salimos trato de que de mañana solo duerma unos 30 minutos para que llegue a la siesta cansada al medio día le doy su papilla y enseguida a dormir como esta cansada y llena duerme asta 3 hs de corrido a la tarde hago exactamente lo mismo y después de darle algo de cenar duerme toda la noche con uno o dos intervalos.
Ahora bien, alguien nos podrá decir que es lo que tienen nuestros hijos, yo por mi parte creo que se debe a que mi bebe nació por cesaría unos días antes de la fecha de parto yo pienso que puede ser en mi caso a que ella no tubo el momento previo al parto y que se puede deber a que están muy relajados adentro y en el momento de la cesaría los arrancan y quizás ellos se encuentren dormidos y que sea esta situación, la que los deja en este estado de nerviosismo A USTEDES QUE LES PARECE ME PODRIAN CONTARme CUANTOS DE SUS HIJOS NACIERON POR CESARIA? Saluos a todas y espero sus comentarios.

Me gusta

15 de febrero de 2009 a las 4:52

Los bebes que lloran mucho
Quería contarles que yo, hace unos meses, entre en Internet desesperada a buscar información sobre este tema porque mi bebe no paraba de llorar y las encontré a todas ustedes, para alivio mió, en ese momento mi gorda tenia 4 meses y es cierto no paraba de llorar y yo termine con secciones de masaje porque tenia la espalda hecha pedazos . La gorda tiene una fuerza increíble en este momento tiene 7 meses y logre adaptarla a una rutina que trato de seguir todo los días rigurosamente y ella esta tan acostumbrada que si me salgo de la misma se expresa y me lo hace ver. Nos levantamos y salimos trato de que de mañana solo duerma unos 30 minutos para que llegue a la siesta cansada al medio día le doy su papilla y enseguida a dormir como esta cansada y llena duerme asta 3 hs de corrido a la tarde hago exactamente lo mismo y después de darle algo de cenar duerme toda la noche con uno o dos intervalos.
Ahora bien, alguien nos podrá decir que es lo que tienen nuestros hijos, yo por mi parte creo que se debe a que mi bebe nació por cesaría unos días antes de la fecha de parto yo pienso que puede ser en mi caso a que ella no tubo el momento previo al parto y que se puede deber a que están muy relajados adentro y en el momento de la cesaría los arrancan y quizás ellos se encuentren dormidos y que sea esta situación, la que los deja en este estado de nerviosismo A USTEDES QUE LES PARECE ME PODRIAN CONTARme CUANTOS DE SUS HIJOS NACIERON POR CESARIA? Saluos a todas y espero sus comentarios.

Me gusta

26 de febrero de 2009 a las 22:21
En respuesta a sigla2

Hola a todas
queria contarles que yo, hace unos meses, me meti desesperada a buscar informacion sQuería contarles que yo, hace unos meses, entre en Internet desesperada a buscar información sobre este tema porque mi bebe no paraba de llorar y las encontré a todas ustedes, para alivio mió, en ese momento mi gorda tenia 4 meses y es cierto no paraba de llorar y yo termine con secciones de masaje porque tenia la espalda hecha pedazos . La gorda tiene una fuerza increíble en este momento tiene 7 meses y logre adaptarla a una rutina que trato de seguir todo los días rigurosamente y ella esta tan acostumbrada que si me salgo de la misma se expresa y me lo hace ver. Nos levantamos y salimos trato de que de mañana solo duerma unos 30 minutos para que llegue a la siesta cansada al medio día le doy su papilla y enseguida a dormir como esta cansada y llena duerme asta 3 hs de corrido a la tarde hago exactamente lo mismo y después de darle algo de cenar duerme toda la noche con uno o dos intervalos.

Leer más

Lo de nacer x cesárea o no, no tiene nada que ver...
No sé dónde has oído eso ni qién te lo ha contado. Mi hijo nació x parto natural, de apenas 2 horas y 43 minutos. A la media hora de ponerme de parto tuve que irme corriendo al hospital y cuando llegué allí, a los 3 cuartos de hora ya había dilatado 8 cms. Mi hijo no sufrió apenas estrés por ese motivo. Y ha sido siempre muy nervioso, muy comilón y malísimo para dormir. Y ha seguido igual y ya tiene 18 meses. No se entretiene con ningún juguete y siempre quiere estar al aire libre y correteando por la calle detrás de todo lo que se mueva.Es una cuestión de carácter, tú tienes un carácter X y el bebé tiene el suyo, lo quieras o no.
En septiembre pasado yo escribí el post de más abajo de que justo al año empezó a dormir...bueno, la alegría duró 15 días...hasta que se acostumbró al ritmo de la guardería. Se sigue despertando por las noches y no digo nada cuando enferma, entonces no dormimos nadie...

Me gusta

29 de marzo de 2009 a las 11:57
En respuesta a sigla2

Hola a todas

Leer más

Hola amigas
pues que estoy desesperada, mi cielito de 6 meses me lleva desde que nacio,por las noches que nada mas quiere el chupete, y se despierta muchisimo. La pediatra me dice que la deje llorar,pero es que si llora mucho me vomita y encima que no me come mucho pues estoy areglada. asin que me gustaria saver si alguien me pudiera dar consejos para poder solucionar esto. saludos a todas y espero tener pronto unos cuantos consejillos gracias.

Me gusta

29 de marzo de 2009 a las 18:22

Consulta al pediatra...
Una amiga me contaba lo mismo el otro día y le comentó al pediatra... resultó ser que su bebé era demasiado tragón y como de la teta salía muy lento no se aguantaba.... se solucionó sacandose leche y dandole primero el bibe y despues teta... esta mucho mas relajado

Me gusta

5 de abril de 2009 a las 8:32

Hola estamos iguales
Me da pena por ti xq te entindo por q paso por situaciones casi igulesa las tuyas, mi bebe cumplio 5 meses ycasi noduerme de dia y de noche esunviacruzis para dormirla llora mucho despierta casi con cualquier ruidito.Tambien estoy sola con ella csi todo el dia ya q mi esposo llega tarde de trabajar.Me dueleen el ama q mi bebe vaya a ser nerviosa...te paso mi correo x si quieres cambiar informacion acerca de nustros casos. elsarnikita@hotmail.com

Me gusta

14 de abril de 2009 a las 22:57

Entra en la web "bebés de alta demanda"
Exactamente no me acuerdo de la dirección pero si escribes esto en google te saldrá
Yo las he pasado p...con mi hijo. Tiene ahora 19 meses. Los 4 meses que me tiré de baja con él en casa estaba deseando volver al trabajo aunque no durmiera, me daba lo mismo. No dormía ni 20 minutos seguidos ni de noche ni de día, siempre llorando y con él en brazos. Lo tenía en brazos para hacer de vientre, para comer "algo" (ni siquiera me podía hacer la comida), me pasaba los días enteros en pijama sin poderme duchar. Una mañana conté 17 veces que le dejé en el cuco tonta de mí creyéndole dormido y 17 veces le tuve que coger...
Se pasa muy mal y más cuando estás sola sin ayuda de nadie. Y la gente, encima llamando por tfno "para ver cómo está el niño". Yo llegó un momento que ni cogía el tfno, si tanto se preocupaban que hubieran venido a mi casa para que yo hubiera podido descansar, llegué a cogerle manía a más de una persona que además con la jeta de decirme que no entendían que yo no pudiera coger el tfno...Y me hacía gracia cuando leía en las revistas "aprovecha para descansar cuando duerma el niño...". Y SI NO DUERME QUÉ ... HAGO????
Siento darte la mala notícia de que si es nervioso...lo va a seguir siendo. El temperamento y el carácter ya se adivina a los 3 meses más o menos. Mi hijo nunca ha dormido más allá de 8 horas nocturnas y discontínuas, he probado con infusiones, homeopatía, variargil...Necesita mucha, mucha actividad para relajarse. Y va a la guardería....
Te aconsejo que te relajes tú, si el bebé te nota nerviosa, entonces la has cagado. Sé que hay momentos que lo echarías por una ventana porque no puedes más. Pero tienes que tener paciencia y conservar la calma y si hace falta te lo llevas a la cama contigo si ves que de esa manera se relaja más
Y pasa de la gente. Saben mucho de todo y no tienen ni puñetera idea de lo que es un bebé demandante. Yo sentía que mi hijo me "chupaba" la energía...y todo eran consejos que no servían para nada. Cada bebé es de una manera, igual que los adultos somos diferentes entre nosotros. La buena notícia es que después son más espabilados que otros críos y de armas tomar!!!!
Animo, un beso

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página