Foro / Maternidad

Bebe muy, muy nervioso.

Última respuesta: 3 de abril de 2019 a las 21:03
R
reena_9032277
3/3/08 a las 21:46

Hola a todos!
Es la primera vez que me decido a escribir aunque he leido muchisimos mensajes vuestros que me han ayudado bastante en estos cinco meses de mama primeriza. Mi problema es que mi bebé, una preciosidad de cinco meses, es excesivamente nerviosa. Creo que no exagero al estar preocupada ya que toda la gente que me rodea tambien me lo dice y les preocupa. Desde que nació ha sido llorona hasta la saciedad, en los primeros tres meses me pasaba el día con ella en brazos y colgada de la teta que era lo único que la calmaba. no he conguido jamás que eche una siesta de más de 30 minutos seguidos y en el mejor de los casos echa tres de esas al día y siempre después de un buen rato llorando. De noche tambiénnes una tortura que coja el sueño, aunque lo bueno es que una vez que lo coje de noche solo se despierta para comer, eso sí, unas tres o cuatro veces. Durante el día, al no dormir, me requiere constantemente y se cansa de todo rápidamente, ya no sé que inventarme para entretenerla. Para colmo, ahora también se pone nerviosa cuando la doy el pecho y se pone toda rígida y a gruñir y no disfrutamos ni ella ni yo del momento. Con todo esto yo, que muchos días estoy 24 horas sola en casa con ella porque mi marido viaja me encuentro agotada y también empiezo a sentirme triste y deprimida. Me gustaría contactar con gente que haya tenido experiencias parecidas con sus bebes, agradeceré mucho cualquier consejo para poder ayudar a mi hija a relajarse, ya que no lo consigo ni con masajes, se pone mas rígida.
Muchas gracias por adelantado

Ver también

S
sanya_7244284
3/3/08 a las 22:27

Hola
Hola puritina, se de lo q estás hablando yo me pase los 2 primeros meses igualitos a los tuyos, te cuento:
Primero la vitamina D3 le sentaba mal unos retorcijones...no podía ni tocarle la barriguita hasta q me hablaron las de la liga de la leche y me dijeron q provara a no darselas bueno mano de santo, total hacen el mismo efecto q 10 minutos de sol.
Segundo los dichosos gases, apretale con tus dedos la barriga como si fuera masajes y luego le estiras las piernecitas con cuidado hacia su pecho así unas cuantas veces,a mi me resulto bastante bien.
Tercero aconstumbrele a una rutina eso les tranquiliza y les relaja y ya verás como vais a poder disfrutar las 2 de estos momentos más bonitos juntas.
A veces lloran x llamar la atención y para tenerte cerca alejate de ella sin dejar de observarla con unos juguetes sonajeros etc yo cuando no podía atenderla le hablaba alla donde estuviera yo en la cocina en la habitación se relajaba xq sabía q estaba y no se sentía abandonado.Animo y no te deprimas. Sal apasear con ella disfrutala muxo. Bsitos para las 2.

G
gavina_8000185
23/4/08 a las :15

Bebe nervioso
Hola puritina, solo decirte que mi ni bebe tambien es muy inquieta y nervisosa, cuesta micho que duerma durante el dia, nosé si habrás oido hanlar del truco del secador, lo enciendes y se lo pones cerca y se relajan de verdad, por lo menos la mía, no `e si conoces los DVD de Einstei, hay varios,yo hoy he probado por primera vez el dvd de Einstein Mozart y he conseguido distraerla un rato, y por lo demás paciencia, cantarle pasearle y hablarle mucho, bueno ya me dirás algo.

G
gianna_5999906
4/5/08 a las 20:02

Mi bebe tambien es muy nervioso
Hola puritina,
Cuando he empezado a leer tu mensaje me he visto totalmente reflejada en tu situación. En mi caso es un niño. Los tres primeros meses fueron duros porque lloraba si no estaba en brazos cogido a su teti. No podía dejarlo en su cuna porque era terror, lloraba desconsoladamente. Ahora tiene 5 meses y me preocupa porque se asusta de la gente.Si alguien se le acerca para achucharle y hacerle mimitos rompe en un llanto de rabieta. solo acepta algun mimo si esta en mi brazos o los de su padre, pero sin contacto fisico. Esto me pone muy triste porque ya miran a mi niño con miedo porque no saben como va a reaccionar.Hasta para comer es muy inquieto, constantemente jugando con el biberón. Ahora esta con su padre en el balcón y lo está mirando todo, es muy curioso, pero realmente estoy preocupada por este nerviosismo que expresa.

Feliz dia de la madre para tdas las mamis.

G
gadea_9695701
6/5/08 a las 14:26
En respuesta a gianna_5999906

Mi bebe tambien es muy nervioso
Hola puritina,
Cuando he empezado a leer tu mensaje me he visto totalmente reflejada en tu situación. En mi caso es un niño. Los tres primeros meses fueron duros porque lloraba si no estaba en brazos cogido a su teti. No podía dejarlo en su cuna porque era terror, lloraba desconsoladamente. Ahora tiene 5 meses y me preocupa porque se asusta de la gente.Si alguien se le acerca para achucharle y hacerle mimitos rompe en un llanto de rabieta. solo acepta algun mimo si esta en mi brazos o los de su padre, pero sin contacto fisico. Esto me pone muy triste porque ya miran a mi niño con miedo porque no saben como va a reaccionar.Hasta para comer es muy inquieto, constantemente jugando con el biberón. Ahora esta con su padre en el balcón y lo está mirando todo, es muy curioso, pero realmente estoy preocupada por este nerviosismo que expresa.

Feliz dia de la madre para tdas las mamis.

Estoy desesperada
me parece que andamos todas igual con los niños.Mi hijo no para en todo el dia. Lo que no entiendo es como esta tan majo con lo poco que duerme y lo super nervioso que es. ahora mismo lo tengo encima y no para es una pasada.con cinco mees tiene que tocarlo todo y esta continuamente sudando,de lo activo que es.duerme siestas de media hora por la mañana y por la tarde se tiene que dormir en brazos conmigo porque si no como mucho otra media hora. por la noche se despierta a veces hasta 15 vrces y minimo 3.voy a probar las flores y espero que funcione.que alguien me diga si lo ha probado.

M
minetu_8747380
19/6/08 a las 23:38
En respuesta a gianna_5999906

Mi bebe tambien es muy nervioso
Hola puritina,
Cuando he empezado a leer tu mensaje me he visto totalmente reflejada en tu situación. En mi caso es un niño. Los tres primeros meses fueron duros porque lloraba si no estaba en brazos cogido a su teti. No podía dejarlo en su cuna porque era terror, lloraba desconsoladamente. Ahora tiene 5 meses y me preocupa porque se asusta de la gente.Si alguien se le acerca para achucharle y hacerle mimitos rompe en un llanto de rabieta. solo acepta algun mimo si esta en mi brazos o los de su padre, pero sin contacto fisico. Esto me pone muy triste porque ya miran a mi niño con miedo porque no saben como va a reaccionar.Hasta para comer es muy inquieto, constantemente jugando con el biberón. Ahora esta con su padre en el balcón y lo está mirando todo, es muy curioso, pero realmente estoy preocupada por este nerviosismo que expresa.

Feliz dia de la madre para tdas las mamis.

El cansancio me está matando
Puritina:
A penas leí tu caso me sentí tan identificada contigo, casi sentí que era yo quien lo había escrito. Mi bebito tiene 6 meses y medio y soy mamá primerisa. Tengo mucho miedo que esto no se termine. Cada noche es peor, estoy tan cansada. Llevé a mi hijo a un neurólogo infantil y me dijo que mi bebé es un un niño totalmente sano y que sólo se trata de ordenar los horarios. Como apoyo me dió un jarabe que es un antialérgico que se supone le daría sueño pero todo es igual no hay mejoría. Creo que esto es cuestión de tiempo y paciencia, no todos los bebés son iguales y el mío me tocó así. Gracias a Dios tengo un 100% de apoyo de mi esposo que cada vez que está con descansos(trabaja fuera de mi ciudad) se preocupa las 24 horas de nuestro hijo.
A todas las mamitas que están solas en este largo camino que es la crianza les mando un tremendo beso y abrazo ya que estar sola es el triple de difícil, las admiro y alabo. Fuerza y confianza en Dios,regaloneen a sus hijos, háganse cariñitos, saludos a todas desde Chile.

A
arlen_7492400
24/7/08 a las 14:32

Supernervioso
Hola Puritina

me siento totalmente reflejada en todo lo que cuentas. Tengo un bebé de seis meses y desde que nació es un nervio, no duerme de día si acaso media hora por la mañana y media hora por la tarde y después de llorar y llorar hasta que consigo dormirlo. No tengo tiempo para mi durante el día porque necesita mi etención constantemente, no se entretiene con nada, mueve continuamente los brazos y las piernas, le sigo dando pecho y hasta cuando come no para de moverse, me estresa y me pasa sus nervios. Por la noche empieza a llorar de sueño desde las seis de la tarde pero no se duerme hasta que le damos el baño sobre las 8 y el pecho, duerme hasta las 2 de la madrugada, a esa hora le doy un bibe y me aguanta hasta las 5.30, hora a la que le vuelvo a dar el pecho hasta ya las siete y media que se despierta definitivamente y a esa hora ya empieza a descargar energía hasta que vuelve a dormirse por la noche. Estoy desesperada porque si quiero descansar tengo que meterme en la cama desde las ocho y aunque lo intento no me quedo dormida, además gasto mucha más energía con él durante el día que la que recupero por la noche. Te entiendo perfectamente, yo estoy muy nerviosa, siempre de mal humor y a veces es mejor no tener muy cerca a tu marido porque debido a mi estado de ánimo discuto con él constantemente.

M
maisa_6130129
24/7/08 a las 15:43

Hola¡¡
veo que todas estais igual con vuestros peques.El mio dedes que nacio no dormia nadfa ni siesta y eso que te dicen que los bebes duermen un moton de horas,en micaso no se si fue por los gases que no descansaba,aparte de que como el vuestro es muy nervioso,ahora tiene 14 meses y duerme una hora y media de siesta,y por la noche sigue despertadose y sigo dando LM,pero por lo menos duerme ahora un poco de siesta si no ,la verdad es que yo lo dejo llorar a mi me da mucha lastima,lo que si es que parece que el sueño se le esta estabilizando,lo unico que os puedo decir es que paciencia,que como pase los meses aunque sea nervioso dormiran,el mio no para no me deja hacer nada y cuando no duerme se vuelve muy irritable,os recomiendo el libro dormir sin lagrimas que a mi me ayudo a compreder el sueño del bebe,SALUDOSSS¡¡¡

A
an0N_565210699z
11/8/08 a las 23:43

Bebé muy nervioso
Hola!
por fin encuentro alguien en la misma situación que la mía... es un alivio saber que no soy la única!
Mi niña ahora tiene 4 meses y 1 semana y los 2 primeros meses se los pasó llorando por culpa de los malditos cólicos. Pensé que cuando se le fueran estaría más tranquila pero nada... es misión imposible que haga una siesta. Estando de paseo es incapaz de dormirse, a veces incluso se le caen lágrimas por el sueño que tiene (sin llorar) pero ella aguanta y aguanta para no perderse nada. Envidio a las madres que veo con sus bebés inmóviles en sus cochecitos porque la mía siempre tiene los puños apretados y las manos le tiemblan, los ojos se le salen de las órbitas y se la ve en tensión continua. Falta de cariño y de contacto no está, la cojo mucho y se vuelve loca viendolo todo e intentando coger todo lo que está a su alcance, pero como tú dices, también se cansa super rápido y llega un momento que ya no sé qué enseñarle. No paro de enseñarle cosas, de dejarle tocar y experimentar pero llega un momento que se me acaban los recursos porque es muy muy curiosa e incansable. Me da mucha pena que no duerma durante el día y sufro por ella porque la veo cansadísima, pero no sé qué hacer. Al final del día la tengo que bañar sobre las 7 de la tarde, pide un bibi y se queda dormida de puro cansancio y es una lástima porque casi no pudeo disfrutar del baño, ni de hacerle masajes con su crema hidratante, ni de establecer contacto con una canción porque está tan cansada que inmediatamente después del baño llora porque necesita el bibi y dormir. Me pasa lo que a tí, me paso todo el día con ella y acabo agotada, a veces incluso acabo el día con ganas de vomitar de los nervios que he acumulado porque ir a pasear con ella es estar en tensión contínua ya que al no dormir, se queja constantemente. He comprobado que si estoy en casa y consigo dormirla en brazos, puedo conseguir que duerma algo, pero solo en su cuna y en silencio absoluto, y por un lado pienso "debo quedarme en casa para que pueda dormir" pero por otro también pienso "tengo que salir y hacer cosas porque todo el día en casa es insano". Ahora me voy unos días de vacaciones y estoy sufriendo por las rutinas porque me apetece ir un día a dar un paseo y no tener que estar en casa a las 6.30 para bañarla y meterla en la cuna. El miedo que tengo es que se desequilibre con los horarios y no me duerma por la noche.

En fin...

Z
zaloa_6510814
13/9/08 a las 19:15

Bebés de alta demanda
Aunque de este mensaje hace ya mucho tiempo, por si os interesa podéis visitar la página http://www.bebesaltademanda.com en donde se da apoyo e información a los padres y madres con niños de altas necesidades (demandantes, nerviosos, activos, absorbentes, etc.). Allí encontraréis más mamis en la misma situación que vosotras.
Saludos

A
alaia_6472353
15/2/09 a las 4:49

Hola a todas
queria contarles que yo, hace unos meses, me meti desesperada a buscar informacion sQuería contarles que yo, hace unos meses, entre en Internet desesperada a buscar información sobre este tema porque mi bebe no paraba de llorar y las encontré a todas ustedes, para alivio mió, en ese momento mi gorda tenia 4 meses y es cierto no paraba de llorar y yo termine con secciones de masaje porque tenia la espalda hecha pedazos . La gorda tiene una fuerza increíble en este momento tiene 7 meses y logre adaptarla a una rutina que trato de seguir todo los días rigurosamente y ella esta tan acostumbrada que si me salgo de la misma se expresa y me lo hace ver. Nos levantamos y salimos trato de que de mañana solo duerma unos 30 minutos para que llegue a la siesta cansada al medio día le doy su papilla y enseguida a dormir como esta cansada y llena duerme asta 3 hs de corrido a la tarde hago exactamente lo mismo y después de darle algo de cenar duerme toda la noche con uno o dos intervalos.
Ahora bien, alguien nos podrá decir que es lo que tienen nuestros hijos, yo por mi parte creo que se debe a que mi bebe nació por cesaría unos días antes de la fecha de parto yo pienso que puede ser en mi caso a que ella no tubo el momento previo al parto y que se puede deber a que están muy relajados adentro y en el momento de la cesaría los arrancan y quizás ellos se encuentren dormidos y que sea esta situación, la que los deja en este estado de nerviosismo A USTEDES QUE LES PARECE ME PODRIAN CONTARme CUANTOS DE SUS HIJOS NACIERON POR CESARIA? Saluos a todas y espero sus comentarios.

A
alaia_6472353
15/2/09 a las 4:52

Los bebes que lloran mucho
Quería contarles que yo, hace unos meses, entre en Internet desesperada a buscar información sobre este tema porque mi bebe no paraba de llorar y las encontré a todas ustedes, para alivio mió, en ese momento mi gorda tenia 4 meses y es cierto no paraba de llorar y yo termine con secciones de masaje porque tenia la espalda hecha pedazos . La gorda tiene una fuerza increíble en este momento tiene 7 meses y logre adaptarla a una rutina que trato de seguir todo los días rigurosamente y ella esta tan acostumbrada que si me salgo de la misma se expresa y me lo hace ver. Nos levantamos y salimos trato de que de mañana solo duerma unos 30 minutos para que llegue a la siesta cansada al medio día le doy su papilla y enseguida a dormir como esta cansada y llena duerme asta 3 hs de corrido a la tarde hago exactamente lo mismo y después de darle algo de cenar duerme toda la noche con uno o dos intervalos.
Ahora bien, alguien nos podrá decir que es lo que tienen nuestros hijos, yo por mi parte creo que se debe a que mi bebe nació por cesaría unos días antes de la fecha de parto yo pienso que puede ser en mi caso a que ella no tubo el momento previo al parto y que se puede deber a que están muy relajados adentro y en el momento de la cesaría los arrancan y quizás ellos se encuentren dormidos y que sea esta situación, la que los deja en este estado de nerviosismo A USTEDES QUE LES PARECE ME PODRIAN CONTARme CUANTOS DE SUS HIJOS NACIERON POR CESARIA? Saluos a todas y espero sus comentarios.

I
iraia_5392935
29/3/09 a las 11:57
En respuesta a alaia_6472353

Hola a todas
queria contarles que yo, hace unos meses, me meti desesperada a buscar informacion sQuería contarles que yo, hace unos meses, entre en Internet desesperada a buscar información sobre este tema porque mi bebe no paraba de llorar y las encontré a todas ustedes, para alivio mió, en ese momento mi gorda tenia 4 meses y es cierto no paraba de llorar y yo termine con secciones de masaje porque tenia la espalda hecha pedazos . La gorda tiene una fuerza increíble en este momento tiene 7 meses y logre adaptarla a una rutina que trato de seguir todo los días rigurosamente y ella esta tan acostumbrada que si me salgo de la misma se expresa y me lo hace ver. Nos levantamos y salimos trato de que de mañana solo duerma unos 30 minutos para que llegue a la siesta cansada al medio día le doy su papilla y enseguida a dormir como esta cansada y llena duerme asta 3 hs de corrido a la tarde hago exactamente lo mismo y después de darle algo de cenar duerme toda la noche con uno o dos intervalos.
Ahora bien, alguien nos podrá decir que es lo que tienen nuestros hijos, yo por mi parte creo que se debe a que mi bebe nació por cesaría unos días antes de la fecha de parto yo pienso que puede ser en mi caso a que ella no tubo el momento previo al parto y que se puede deber a que están muy relajados adentro y en el momento de la cesaría los arrancan y quizás ellos se encuentren dormidos y que sea esta situación, la que los deja en este estado de nerviosismo A USTEDES QUE LES PARECE ME PODRIAN CONTARme CUANTOS DE SUS HIJOS NACIERON POR CESARIA? Saluos a todas y espero sus comentarios.

Hola amigas
pues que estoy desesperada, mi cielito de 6 meses me lleva desde que nacio,por las noches que nada mas quiere el chupete, y se despierta muchisimo. La pediatra me dice que la deje llorar,pero es que si llora mucho me vomita y encima que no me come mucho pues estoy areglada. asin que me gustaria saver si alguien me pudiera dar consejos para poder solucionar esto. saludos a todas y espero tener pronto unos cuantos consejillos gracias.

A
arlene_9174763
29/3/09 a las 18:22

Consulta al pediatra...
Una amiga me contaba lo mismo el otro día y le comentó al pediatra... resultó ser que su bebé era demasiado tragón y como de la teta salía muy lento no se aguantaba.... se solucionó sacandose leche y dandole primero el bibe y despues teta... esta mucho mas relajado

J
jiayao_8319840
8/8/09 a las 22:31

Como os entiendo ....a todas¡¡¡
Dios¡¡ he tenido mi segundo hijo y que identifico PLENAMENTE con todas y cada una de vosotras. Estoy preocupada y me gustaría que alguien por favor me dijese algo optimista sobre cuando va a cambiar la situación y si es que lo va hacer algun día. Mi bebe es extraordinariamente nervioso para dormirse. Estoy aplicando el metodo Estivill y esta siendo un autentico FRACASO. Mi bebe tiene tres meses y medio y voy por el septimo día. Sigue llorando. Y si no llora, esta callado pero chupandose la mano, la sabana o lo que encuentre. Y así puede estar una hora completa. Apenas salgo de casa, ya que llora tanto y tan fuerte, que me da verguenza por la gente y me pongo violenta y lo paso mal. A partir de las 7 de la tarde tengo que estar siempre en casa porque se pone muy nervioso hasta que se acuesta. Y despues del baño ni que decir... conforme lo saco empieza a llorar y no me da tiempo ni de ponerle el pijama.
Estoy triste, deprimida y con un montón de ansiedad. Y lo peor es que ya no se que hacer. Me he leido todos los libros del mundo, todas las paginas web .
¿Esto va a mejorar algún día?.
Por favor que alguien me cuente algo positivo.

Saludos.

N
neret_8086099
3/9/09 a las 3:34
En respuesta a jiayao_8319840

Como os entiendo ....a todas¡¡¡
Dios¡¡ he tenido mi segundo hijo y que identifico PLENAMENTE con todas y cada una de vosotras. Estoy preocupada y me gustaría que alguien por favor me dijese algo optimista sobre cuando va a cambiar la situación y si es que lo va hacer algun día. Mi bebe es extraordinariamente nervioso para dormirse. Estoy aplicando el metodo Estivill y esta siendo un autentico FRACASO. Mi bebe tiene tres meses y medio y voy por el septimo día. Sigue llorando. Y si no llora, esta callado pero chupandose la mano, la sabana o lo que encuentre. Y así puede estar una hora completa. Apenas salgo de casa, ya que llora tanto y tan fuerte, que me da verguenza por la gente y me pongo violenta y lo paso mal. A partir de las 7 de la tarde tengo que estar siempre en casa porque se pone muy nervioso hasta que se acuesta. Y despues del baño ni que decir... conforme lo saco empieza a llorar y no me da tiempo ni de ponerle el pijama.
Estoy triste, deprimida y con un montón de ansiedad. Y lo peor es que ya no se que hacer. Me he leido todos los libros del mundo, todas las paginas web .
¿Esto va a mejorar algún día?.
Por favor que alguien me cuente algo positivo.

Saludos.

madres con bebes que no duermen
Hola, te saludo desde Guatemala, tengo un bebe que cumpliara 4 meses y me pasa lo mismo q a todas ustedes, no duerme nada de dia ratos de 20 minutos media hora lo mas, y ese tiempesito lo duerme inquieto , se despierta llora, lo cargo en brazos no le gusta. Solo se duerme ese poquito de tiempo cuando esta en su cochesito, yo me siento agotada, no he bajado de peso, no puedo ni salir a caminar o hacer algoo, porque paso prácticamente todo el día tratando de dormirlo y me tardo más en meserlo para que duerma que lo que dura dormido. En la noche despues del baño , su mamila y otra hora y media , dos horas tratando que se duerma l, llora etc, duerme unas sus 8 9 horas en la noche despierta por pacha, pero no llora, solo se mueve. Creo que lo llevaremos al neurologo, mi consejo es: primero LLEVARLO CON UN NEUROLOGO PEDIATRA ESPECIALISTA, para descartar cualquier cosa.
Y ALGO POSITIVO QUE PUEDO DECIRLES
QUE SOMOS BENDECIDAS POR SER MADRES , QUE SON BEBES SANOS, QUE NACIERON SIN NINGUN IMPEDIMENTO FISICO, TAN solo les cuesta dormir, y cuando pasara esto........despues del año, Se los digo porque me sucedio con mi primer hijo que tiene ahora 14 años.
Para todas nosotras PASCIENCIA Y SABIDURIA DE DIOS PARA que podamos aguantar!
Besos

M
marga_5675618
16/9/09 a las 6:38

Hola
Hola mami, al leerte me acuerdo de Tommy en sus primeros tres meses, era un solo llanto desde que despertaba hasta que lograba dormirse de vuelta recién a las doce de la noche...vivía nervioso, con hambre todo el tiempo, y quería todo el día estar pegado; pero cuando digo pegado es llegar al extremo de ir hacer yo pis con él en brazos...mi estado era de dejadez, tristeza, desgano...el pediatra me decía que era normal...
A mi y a mi pareja no nos parecía normal...y como yo soy la que estoy las 24 hrs. con Tommy, mi corazón e instinto sentía que algo le pasaba, así que una noche lo llevamos de urgencia a una pediatra( nstra. bendición) y yo hasta q no le hagan todas las revisiones habidas por haber no me lo traía a casa...
Vivía rígido, tiraba la cabeza para tras y era un solo llanto, y sus piernitas las estiraba, dormia con nosotros porque sino no dormia y era muy lloron....
Yo sospechaba del reflujo y así era, gracias a la pediatra nueva, le descubrio un cuadro de reflujo, le cambio la leche, mi pecho ya ni lo alimentaba y remedio santo...Tommy fue otro bebé, empezo a reirse, a llorar poco, es super mimoso e independiente, duerme 10 horas de noche de corrido...
Lo único que puedo decirte que te guies por tu corazonada, una madre nos damos cta. q algo les pasa a sus bebes...
Era tanta su acidez x el reflujo , q hacia q todo el tiempo quiera leche, pero a la vez eso le quemaba su pancita, y era un solo grito al tomar la teta o mamadera, me la pasaba llorando y me ponia nerviosa las visitas xq se iban a sus casas muy preocupados...
solamente mimala mucho, abrazala, besala y contenela y comenta con su pediatra...
miles de besos y suerte!

A
an0N_878034099z
4/12/09 a las 15:00
En respuesta a marga_5675618

Hola
Hola mami, al leerte me acuerdo de Tommy en sus primeros tres meses, era un solo llanto desde que despertaba hasta que lograba dormirse de vuelta recién a las doce de la noche...vivía nervioso, con hambre todo el tiempo, y quería todo el día estar pegado; pero cuando digo pegado es llegar al extremo de ir hacer yo pis con él en brazos...mi estado era de dejadez, tristeza, desgano...el pediatra me decía que era normal...
A mi y a mi pareja no nos parecía normal...y como yo soy la que estoy las 24 hrs. con Tommy, mi corazón e instinto sentía que algo le pasaba, así que una noche lo llevamos de urgencia a una pediatra( nstra. bendición) y yo hasta q no le hagan todas las revisiones habidas por haber no me lo traía a casa...
Vivía rígido, tiraba la cabeza para tras y era un solo llanto, y sus piernitas las estiraba, dormia con nosotros porque sino no dormia y era muy lloron....
Yo sospechaba del reflujo y así era, gracias a la pediatra nueva, le descubrio un cuadro de reflujo, le cambio la leche, mi pecho ya ni lo alimentaba y remedio santo...Tommy fue otro bebé, empezo a reirse, a llorar poco, es super mimoso e independiente, duerme 10 horas de noche de corrido...
Lo único que puedo decirte que te guies por tu corazonada, una madre nos damos cta. q algo les pasa a sus bebes...
Era tanta su acidez x el reflujo , q hacia q todo el tiempo quiera leche, pero a la vez eso le quemaba su pancita, y era un solo grito al tomar la teta o mamadera, me la pasaba llorando y me ponia nerviosa las visitas xq se iban a sus casas muy preocupados...
solamente mimala mucho, abrazala, besala y contenela y comenta con su pediatra...
miles de besos y suerte!

Bebe llora x reflujo
hola mama, tu historia me hace acordar mucho a mi bebe lo q decis del reflujo es tal cual como lo comentas,con sus nervios sus llantos y ni a hablar de los vomitos.
Con mi bebe me empece a dar cuenta porq vomitaba mucho y todavia lo sigue haciendo,el quiere vivir prendido a la teta de tarde-noche, en el dia capaz q toma 5 o 10 min y con eso esta lleno o sera el sueño q tiene ya q no descansa bien de noche.
En la noche le doy una mamadera para q se llene mas facil ya que me parece raro q mi leche la vomita,y a veces se queda dormido sin eructar,imaginate mi preocupacion.
espero q se recupere pronto para poder verlo feliz

I
ioulia_5484483
12/12/09 a las 2:04

Observarse
Hola querida mamá: tal vez estes muy nerviosa, y es lógico, dadas las circunstancias que muy bien comentás, y eso lo percibe la bebé, a través de la leche materna y del contacto piel a piel. Procurá alguna relajación, serenarte con respiración diafragmática para bajar los niveles de stress o de angustia ocasionados por la falta de sueño o el sueño interrumpido, que nos pone frenéticas e irritables, verdad?.
Creale la atmósfera ideal, tenue la luz, suaves lo sonidos, tal vez musica suave de fondo para calmar sus estados.
Hay bebés a los que les cuesta mucho adaptarse al mundo físico, y el proceso de adaptación es lento y es preciso guiarles con suma paciencia...Necesitan que se les hable, se les acaricie, se los bese...porque sino el estado de indefensión que experimentan los sume más y más en la angustia, el llanto, e inclusive las pesadillas (esto ultimo viví con mi propio hijito que ya tiene 2 años y 5 meses).
Ojalá te sirva...estamos en contacto....
Un abrazo luminoso!!!!
Ani

B
bita_5771117
3/2/10 a las 21:10

Niños nerviosos desde el primer dia, ojala en alguna etapa cambien definitivamente.
hola,
he leido a todas, y todas ha nescrito casi lo mismo que el niño o la niña no duerme no descansa y tiene irritados a todos en casa, yo paso por lo mismo, tengo un hijo de 3 años y 9 meses y no ha cambiado mucho de cuando nacio, que llora todo el tiempo y no cosigue dormir ni media hora, bueno les puedo decir que con el tiempo mejora un poco, con actividad la guarderia y mucha tarea mantenerlos ocupados haciendo algo que a ellos les interese, pero los nervios no se les va, yo he vivido y sigo vimviendo l omismo que muchas de ustedes no se puede descansa ahroa qu esta mas grandecito quiere que yo este para tranquilizarlo ahora lo pide lo que antes era llanto ahora es voz mama veni cuidame mama veni haceme jugar, mama veni poneme la tele, en fin y si no ovedesco empieza la cosa se pone nervioso y le entra una ansiedad que me eloquese siento que se el mundo se le bien ensima por que no lo atendi cuando lo solicito, en fin en la guarderia llora para quedarse y si no hiso algo nuevo no le interesa ir mas, yo creo que esta clase de niños que empiezan asi continuaran asi, la soucion que yo he encontrado ahora que no duerme ni un minuto en el dia, por mas que esta por caer de sueño, es ponerles actividades por ejemplo en la mañana mi hijo entrena futbol 4 horas claro descansa y come su merienda luego almuerza casi no quiere comer por pensar que en la tarde ira a la guarderia en la tarde guarderia auqneu llorando y en la noche cena y aun le quedan ganas de jugar en casa y luego a dormir pero en la noche se despierta ahora he optado por hacerme la sorda me funciona se vuelve a dormir pero cuesta es cansador por que ahora hay que estar a correteos de llevar y traer pero a fin de que si estan en casa llorando y aburrido mejor que la pase bien

M
meerab_5179271
4/4/10 a las 10:12
En respuesta a zaloa_6510814

Bebés de alta demanda
Aunque de este mensaje hace ya mucho tiempo, por si os interesa podéis visitar la página http://www.bebesaltademanda.com en donde se da apoyo e información a los padres y madres con niños de altas necesidades (demandantes, nerviosos, activos, absorbentes, etc.). Allí encontraréis más mamis en la misma situación que vosotras.
Saludos

Exsahusta!!!!!
De verdad estoy cansada de lidiar con la maestra de mi hijo de 5 anos,todo el tiempo quiere influenciar en mi para que yo acepte darle un tratamiento( de pastillas para el deficit de atencion e hiperactividad) a lo cual yo me he negado categoricamente yo se que mi hijo es hiperactivo,pero nada que no se pueda solucionar con diciplina,amor y paciencia y creanme lo estoy logrando

D
debla_9781390
2/12/10 a las 23:29

Veo reflejados a mis dos niños en los vuestros!!!
Hola compis!!! Veo que teneis los mismos problemas que yo.
Mi niña de 5 años ahora, de bebé lloraba, o más bien berreaba, chillaba como descosida para dormirse, de día menos, pero igual, cada vez que tenia sueño lo hacia entre una hora y dos. Me acuerdo perfectamente, madre primeriza y hacer las mil y una, cantarle, darle blevit sueño, mecerla... a cada cosa que hacia, retrasaba su sueño un poco más, lo único que funcionaba era dejarla chillar hasta que se dormía, eso nos duró algo más de 4 meses. Desconectabamos el walkie ese de escucha bebes y cerrabamos su puerta, al cabo unos 10 minutos le poniamos el chupe... luego volvia a llorar y así, cada vez más rato, era agotador, te dejaba sin fuerzas ni ganas de hacer nada, como con una impoténcia tremenda.
Pues bueno, esa etapa pasó, es un terremoto de 5 años pero no le cuesta nada dormirse, eso si, los berrinches cuando esta muy cansada no hay quien se los quite... y le cuesta calmarse.
Ahora tengo otro de 5 meses, casi 6, este es peor en ese sentido, si cabe, este berrea a todas horas y digo berrea, no llorar no, ni una lágrima, grita, de aburrimiento, de estres porque no se pierde ni un detalle... no para quieto, ahora miro aquí, ahora miro allí... todo le atrae y, al igual que hacia su hermana, le cuesta dormirse, tanto que en el cochecito y en trayectos en coche, se pasa cerca de 1 quarto de hora berreando, yo ya me compré unos tapones, porque con el niño así y la niña llamandome todo el rato, me resulta imposible concentrarme en nada, se me caen las cosas, no se ni lo que hago, le pongo cereales al vaso de leche de mi hija y colacao al bibe... menos mal que me di cuenta ejejeje.
Como veis, lo bueno abunda... ejjejje
Por contra, luego son niños muy sanos, apenas caen enfermos, rien mucho también y son muy vivarachos, no se les escapa ni una, mi niña sabe leer y escribir (bueno, de a poquito) pero hace ya un año que escribe letras en mayúscula, y esto no es nada, apenas se cae, a no ser que tenga sueño, cualquier cosa que tenga no le hace subir la fiebre mas que a 37,5, y dos veces al año, seguidamente ha puesto uno o dos centimetros de medida.
Digo todo esto porque de veras que es una época y luego cuando pasa realmente valió la pena enseñarles, porque son unos niños geniales.

A
alsu_5519846
16/4/11 a las 22:52

Muy identificada
buenas noxes, escribo solo para decirte que tengo un bebe de 1 mes y me siento super identificada con lo que has escrito, exactamente igual, en algunos parrafos hasta me daba la risa de como lo expresabas y es que esta fase esta resultando una pesadilla, solo pienso si pasará pronto. Espero que en tu caso se haya mejorado, mucho animo y fuerza. saludos

D
dalila_5668273
21/4/11 a las :12

Mejora con el tiempo
Mensaje de optimismo

Mi bebé ha cumplido un año. Ahora disfruto muchísimo de ella, pero no me olvido de lo durísimo que se me ha hecho hasta hace pocos meses.
He tenido que dormir con ella en brazos, apenas comía (yo)a veces, todo el día con ella en brazos, colgada a la teta hasta los 5 meses, dándole lo que necesitaba, mimos, paciencia, cariño, amor... pero el tiempo pasaba y las cosas no mejoraban y la falta de sueño iban haciendo mella en mi. Sus siestas eran irregulares, los días eran caóticos, no sabía qué más hacer. He llorado de desesperación, he ido al baño con ella en brazos, no me he duchado en días, he tenido que salir a la calle a cualquier hora porque era la única manera de que se relajara y se durmiera.
No me podía ni parar, se despertaba a la mínima incluso de paseo.
Lloraba por el baño, o la salida del baño, ir en coche no le la gustado hasta hace unos 3 meses, lloraba mucho, yo evitaba los viajes en coche.
Sólo quería conmigo, no he podido dejarla con los abuelos hasta los 6-7 meses sin preocuparme de que iba a estar berreando y buscándome.
Me he sentido sola y deprimida. Me he dicho a mi misma que no quería más hijos, que no entendía porqué la gente tenía más...
Hasta mi madre flipaba con mi nena, yo era cañera pero mi peque era una pasadaaaaaaa
Pero todo ha mejorado. En parte a su propia evolución, en parte gracias a consejos de autoras como Elisabeth Pantley y su libro el sueño del bebé sin lágrimas.
Eso sí, duermo a su lado, en una camita paralela, porque sigue teniendo algún despertar y yo paso de estar levantándome, sigue pidiéndome un bibe de madrugada, pero no me importa porque después de lo que he pasado eso me parece nada.
Siempre me han gustado los niños y me moría de ganas de ser madre pero para mí fue una pasada, un cambio super brusco y radical, iban pasando los meses y no se solucionaban las cosas. Me preocupaba mi estado anímico, he estado tentada de ir a un psicólogo. La quiero con locura desde que nació, pero se me ha hecho durisimo.
Sin embargo ahora no es así para nada. No sé ni cómo, a pasitos pequeños hemos ido hacia delante. Sobretodo los dos últimos meses, desde los 10 de veras noto que los días ya no son difíciles, que no estoy deseando que venga mi marido para quitármela de encima un rato, que no estoy deseando volver a trabajar, o ser hombre
Respeto todas las opciones, pero yo nunca he querido hacerle el duérmete niño, con una nena tan nerviosa lo único que conseguía al dejarla llorar era que se pusiera histérica, que tuviera arcadas y que me costara el doble calmarla... mi nena sólo se calma sin me siente cerca, con un gesto como cogerle un momento las manos, o hacerle "shhh" con cariño es suficiente. Hay gente de mi entorno (mucha) que piensa que no le he enseñado a dormir, que es por mi culpa.... me río yo.
Mucho ánimo a todas las que estáis pasando por eso. Sé lo que es. Paciencia. Hay luz al final del túnel.

I
ilenia_9589706
8/5/11 a las 15:22
En respuesta a dalila_5668273

Mejora con el tiempo
Mensaje de optimismo

Mi bebé ha cumplido un año. Ahora disfruto muchísimo de ella, pero no me olvido de lo durísimo que se me ha hecho hasta hace pocos meses.
He tenido que dormir con ella en brazos, apenas comía (yo)a veces, todo el día con ella en brazos, colgada a la teta hasta los 5 meses, dándole lo que necesitaba, mimos, paciencia, cariño, amor... pero el tiempo pasaba y las cosas no mejoraban y la falta de sueño iban haciendo mella en mi. Sus siestas eran irregulares, los días eran caóticos, no sabía qué más hacer. He llorado de desesperación, he ido al baño con ella en brazos, no me he duchado en días, he tenido que salir a la calle a cualquier hora porque era la única manera de que se relajara y se durmiera.
No me podía ni parar, se despertaba a la mínima incluso de paseo.
Lloraba por el baño, o la salida del baño, ir en coche no le la gustado hasta hace unos 3 meses, lloraba mucho, yo evitaba los viajes en coche.
Sólo quería conmigo, no he podido dejarla con los abuelos hasta los 6-7 meses sin preocuparme de que iba a estar berreando y buscándome.
Me he sentido sola y deprimida. Me he dicho a mi misma que no quería más hijos, que no entendía porqué la gente tenía más...
Hasta mi madre flipaba con mi nena, yo era cañera pero mi peque era una pasadaaaaaaa
Pero todo ha mejorado. En parte a su propia evolución, en parte gracias a consejos de autoras como Elisabeth Pantley y su libro el sueño del bebé sin lágrimas.
Eso sí, duermo a su lado, en una camita paralela, porque sigue teniendo algún despertar y yo paso de estar levantándome, sigue pidiéndome un bibe de madrugada, pero no me importa porque después de lo que he pasado eso me parece nada.
Siempre me han gustado los niños y me moría de ganas de ser madre pero para mí fue una pasada, un cambio super brusco y radical, iban pasando los meses y no se solucionaban las cosas. Me preocupaba mi estado anímico, he estado tentada de ir a un psicólogo. La quiero con locura desde que nació, pero se me ha hecho durisimo.
Sin embargo ahora no es así para nada. No sé ni cómo, a pasitos pequeños hemos ido hacia delante. Sobretodo los dos últimos meses, desde los 10 de veras noto que los días ya no son difíciles, que no estoy deseando que venga mi marido para quitármela de encima un rato, que no estoy deseando volver a trabajar, o ser hombre
Respeto todas las opciones, pero yo nunca he querido hacerle el duérmete niño, con una nena tan nerviosa lo único que conseguía al dejarla llorar era que se pusiera histérica, que tuviera arcadas y que me costara el doble calmarla... mi nena sólo se calma sin me siente cerca, con un gesto como cogerle un momento las manos, o hacerle "shhh" con cariño es suficiente. Hay gente de mi entorno (mucha) que piensa que no le he enseñado a dormir, que es por mi culpa.... me río yo.
Mucho ánimo a todas las que estáis pasando por eso. Sé lo que es. Paciencia. Hay luz al final del túnel.

Gracias por tu mensaje
Hola, la verdad que me siento fatal.MI bb va a cumplir 6 meses, fue prematuro y estuvo internado 15 dias, fue horrible no tenerlo conmigo y que me lo quitaran para ponerlo en neo.Ahora esta bien creciendo un monton, toma leche de formula pq me cortaron la leche ni bien nacion pq he sufrido de ataques de panico. Vivimos en el estudio de fotografia donde trabajo y estamos solos los 3 ( mi pareja el bb y yo ) y jamas he tenido ayuda de ningun familiar ni nadie ha venido a verlo.Leyendo las cosas que escriben pense que lo mio era terrible y leo que hay bbs mas llorones. De noche duerme hasta las 6 de la mañana desde las 22 aprox (aveces antes aveces despues) pero hara 1 mes que se ha vuelto muy lloron cuando tiene sueño o lo noto como tenso (brazos, piernas) estamos yendo de la psicomotricista pq nos recomendo la pediatra por malas posturas que adquirio en la incuvadora, al principio me molestaban los consejos de la psico. pero me hjan ayudado con el tema de las sistas durante el dia y a tener confianza en mi y trasmitirle al bb. me siento terrible, horrible, no me baño, tengo una obstruccion intestinal, tengo unas ojeras que todos me dicen q mal q estoy y disfruto muy poco esta etapa.Les mando un bso

T
tida_6440624
9/5/11 a las 20:43

Bebés nerviosos
Hola, mi niña se despertaba unas 20 veces x la noche para q le pusiera el chupete... se lo ponía e instatáneamente se dormía.

Lo consulté en un foro y sorpresa! me preguntaron:
1. si estaba segura de q durante el día no se quedaba con hambre
2. si tenía la actividad correcta para su edad (3 meses)

Corregí el punto 1 (le daba solo teta pero como me vino la regla, yo notaba q no se quedaba saciada) Le empecé a dar algún biberón de apoyo y desde el primer día empezó a dormir 5 horas seguidas.

Hay q observar al peke y dejarnos llevar también x nuestros instintos.

Habéis oído hablar del método coger-dejar? consiste en, tantas veces como sea necesario, coger y dejar al peke, intentando q se calme solo (no en brazos). Si vuelve a llorar lo vuelves a coger... en fin, los primeros días hay q hacerlo mil veces pero cada noche mejora y al final consigue calmarse solito y dormirse.

A mí no me ha hecho falta... de momento... pero me han dicho q funciona.

Espero q os sea útil.

A
ainare_9857600
8/6/11 a las 8:11

Lskjdf
aldfj

A
ainare_9857600
8/6/11 a las 9:08

Stress fetal
Hola a todas, bueno yo tengo una bebé de 5 meses, bianquita, es mi vida, y trate de tenerla con parto normal pero no pude (dilaté hasta 4), y me tuvieron que hacer cesárea y cuando nació había tragado meconio y se lo tuvieron que sacar con sonda y lavarla, yo solo sentía que lloraba desesperadamente creo que más de lo normal, le dimos mamadera los 3 primeros días y pecho para estimular la bajada de leche, pero cuando me vino el golpe de leche, intenté darle solo pecho pero ella lloraba xq no salía como la mamadera y porque no tenia mucha leche xq ella no quería estimular solo tomaba cuando estaban un poco llenos y sino lloraba y tenia que pasearla, distraerla 15-30 min, hasta que se volvieran a llenar un poco y en la tarde cuando ya no caia ni una gota le preparaba un poco de mamadera, y asi me la pasaba todo el día, luego note que mientras tomaba o despues de tomar pecho o mamadera lloraba y tesionaba sus piernitas y apretaba sus manitos, y resulta que eran gases y cólicos, y los tuvo hasta los 2 meses, fue horrible y agotador, con todo esto se acostumbró a estar solo en brazos, a dormirse en brazos, se dormía en mi pecho, si la ponia en la cama se despertaba y era lo que menos quería xq no dormía mucho durante el día, máximo 30 min. y también xq despues de tanto llorar me daba mucha pena que se despierte, y bueno no podía hacer nada, ni ir al baño, y bueno a pesar de que no tenìa mucha leche y ella renegaba x eso tuve que luchar y persistir para seguirle dando pecho hasta el punto de tomar pastillas para relajarme y tener un poco más de leche, a fin de minimizar los cólicos, ya que con la leche de fórmula le venían más fuertes y xq quería estrechar vinculos con ella, luego cuando estuvo más grandecita traté de colocarla en su coche para poder hacer las cosas de la casa pero daba de gritos y equivocadamente hice caso cuando me dijeron que la dejara llorar, xq recien leí que para el apego seguro no es bueno dejarlos o hacerlos llorar por que sí, además cuando cambian de etapa se quedan más tranquilos en el coche xq se distraen más, es cuestión de tiempo, además que ella no se calmaba, podía llorar 2 horas seguidas, se dormia un segundo y seguia llorando yo creo que despues de tanto tiempo en el coche ya estaba mojada, con hambre, etc. y al final terminaba levantándola llorando a mares, sin ganar nada bueno, y con todo esto la cuestión es que mi bebé lloró mucho desde que nació, ahora con 5 meses llora mucho para dormir, se pone aburrida, empieza a pellizcarme, jalarme del cabello, chupar lo que encuentre, también noto que es muy nerviosita, o ansiosa, siento que todo el dìa tiene hambre, y cuando le doy mamadera toma como muerta de hambre, con desesperación, lo bueno del sueño es que antes en las noches solo se despertaba una vez entre 3:30 y 4:30 am y tomaba pecho, y luego ya se despertaba del todo a eso de las 6:30 y 7:30, pero ahora a pesar de que toma más pecho que antes, se despierta más veces y es agobiante, desesperante porque quiere leche pero ya se me está cortando la leche y llora, y bueno yo no le quiero dar mamadera en la noche para que se acostumbre a dormir toda la noche, también creo que pasó eso xq hace no mucho se nos enfermó y de dormir en la cuna su papá queria q duerma en la cama con nosotros hasta que se le pase el resfrió, y creo que ahi empezaron sus problemas de sueño en la noche, xq esa semana que durmió con nosotros se despertaba un poquito y la prendía del pecho, x lo que al volverla a acostumbrar a su cuna parece que no siente el pecho a su lado y se despierta, no se que hacer. Ahora de nuevo tampoco le gusta estar en el coche o echado, quiere estar todo el tiempo en brazos, se aburre rápido de algún juguete o alguna actividad. Bueno de nuevo con todo esto será que el hecho de que haya tenido estres fetal (que se haya echo caquita en la panza antes de nacer) y que yo sea muy ansiosa y nerviosa afectan y afectaron a mi bebe durante el embarazo, ocasionando sus llantos continuados, nerviosismo, ansiedad y hasta creo apego inseguro o trauma de nacimiento? X favor necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me cuente su experiencia y si todo estará mejor?

A
ainare_9857600
8/6/11 a las 9:20

Stress fetal influye en bebé nervioso y/ansioso?
Hola a todas, bueno yo tengo una bebé de 5 meses, bianquita, es mi vida, y trate de tenerla con parto normal pero no pude (dilaté hasta 4), y me tuvieron que hacer cesárea y cuando nació había tragado meconio y se lo tuvieron que sacar con sonda y lavarla, yo solo sentía que lloraba desesperadamente creo que más de lo normal, le dimos mamadera los 3 primeros días y pecho para estimular la bajada de leche, pero cuando me vino el golpe de leche, intenté darle solo pecho pero ella lloraba xq no salía como la mamadera y porque no tenia mucha leche xq ella no quería estimular solo tomaba cuando estaban un poco llenos y sino lloraba y tenia que pasearla, distraerla 15-30 min, hasta que se volvieran a llenar un poco y en la tarde cuando ya no caia ni una gota le preparaba un poco de mamadera, y asi me la pasaba todo el día, luego note que mientras tomaba o despues de tomar pecho o mamadera lloraba y tesionaba sus piernitas y apretaba sus manitos, y resulta que eran gases y cólicos, y los tuvo hasta los 2 meses, fue horrible y agotador, con todo esto se acostumbró a estar solo en brazos, a dormirse en brazos, se dormía en mi pecho, si la ponia en la cama se despertaba y era lo que menos quería xq no dormía mucho durante el día, máximo 30 min. y también xq despues de tanto llorar me daba mucha pena que se despierte, y bueno no podía hacer nada, ni ir al baño, y bueno a pesar de que no tenìa mucha leche y ella renegaba, x eso tuve que luchar y persistir para seguirle dando pecho hasta el punto de tomar pastillas para relajarme y tener un poco más de leche, a fin de minimizar los cólicos, ya que con la leche de fórmula le venían más fuertes y xq quería estrechar vinculos con ella, luego cuando estuvo más grandecita traté de colocarla en su coche para poder hacer las cosas de la casa pero daba de gritos y equivocadamente hice caso cuando me dijeron que la dejara llorar, xq recien leí que para el apego seguro no es bueno dejarlos o hacerlos llorar por que sí, además cuando cambian de etapa se quedan más tranquilos en el coche xq se distraen más, es cuestión de tiempo, además que ella no se calmaba, podía llorar 2 horas seguidas, se dormia un segundo y seguia llorando yo creo que despues de tanto tiempo en el coche ya estaba mojada, con hambre, etc. y al final terminaba levantándola llorando a mares, sin ganar nada bueno, y con todo esto la cuestión es que mi bebé lloró mucho desde que nació, ahora con 5 meses llora mucho para dormir, se pone aburrida, empieza a pellizcarme, jalarme del cabello, chupar lo que encuentre, también noto que es muy nerviosita, o ansiosa, siento que todo el dìa tiene hambre, y cuando le doy mamadera toma como muerta de hambre, con desesperación, lo bueno del sueño es que antes en las noches solo se despertaba una vez entre 3:30 y 4:30 am y tomaba pecho, y luego ya se despertaba del todo a eso de las 6:30 y 7:30, pero ahora a pesar de que toma más mamaderas que antes, se despierta más veces y es agobiante, desesperante porque quiere leche pero ya se me está cortando y llora, y bueno yo no le quiero dar mamadera entre las 10 pm y 5 am para que se acostumbre a dormir toda la noche, también creo que pasó eso xq hace no mucho se nos enfermó y de dormir en la cuna su papá queria q duerma en la cama con nosotros hasta que se le pase el resfrió, y creo que ahi empezaron sus problemas de sueño en la noche, xq esa semana que durmió con nosotros se despertaba un poquito y la prendía del pecho, x lo que al volverla a acostumbrar a su cuna parece que no siente el pecho a su lado y se despierta, no se que hacer. Ahora de nuevo tampoco le gusta estar en el coche o echado, quiere estar todo el tiempo en brazos, se aburre rápido de algún juguete o alguna actividad. Bueno de nuevo con todo esto será que el hecho de que haya tenido estres fetal (que se haya echo caquita en la panza antes de nacer) y que yo sea muy ansiosa y nerviosa afectan y afectaron a mi bebe durante el embarazo, ocasionando sus llantos continuados, nerviosismo, ansiedad y hasta creo apego inseguro o trauma de nacimiento? X favor necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me cuente su experiencia y si todo estará mejor?

K
kajal_9537415
23/8/11 a las 8:20
En respuesta a dalila_5668273

Mejora con el tiempo
Mensaje de optimismo

Mi bebé ha cumplido un año. Ahora disfruto muchísimo de ella, pero no me olvido de lo durísimo que se me ha hecho hasta hace pocos meses.
He tenido que dormir con ella en brazos, apenas comía (yo)a veces, todo el día con ella en brazos, colgada a la teta hasta los 5 meses, dándole lo que necesitaba, mimos, paciencia, cariño, amor... pero el tiempo pasaba y las cosas no mejoraban y la falta de sueño iban haciendo mella en mi. Sus siestas eran irregulares, los días eran caóticos, no sabía qué más hacer. He llorado de desesperación, he ido al baño con ella en brazos, no me he duchado en días, he tenido que salir a la calle a cualquier hora porque era la única manera de que se relajara y se durmiera.
No me podía ni parar, se despertaba a la mínima incluso de paseo.
Lloraba por el baño, o la salida del baño, ir en coche no le la gustado hasta hace unos 3 meses, lloraba mucho, yo evitaba los viajes en coche.
Sólo quería conmigo, no he podido dejarla con los abuelos hasta los 6-7 meses sin preocuparme de que iba a estar berreando y buscándome.
Me he sentido sola y deprimida. Me he dicho a mi misma que no quería más hijos, que no entendía porqué la gente tenía más...
Hasta mi madre flipaba con mi nena, yo era cañera pero mi peque era una pasadaaaaaaa
Pero todo ha mejorado. En parte a su propia evolución, en parte gracias a consejos de autoras como Elisabeth Pantley y su libro el sueño del bebé sin lágrimas.
Eso sí, duermo a su lado, en una camita paralela, porque sigue teniendo algún despertar y yo paso de estar levantándome, sigue pidiéndome un bibe de madrugada, pero no me importa porque después de lo que he pasado eso me parece nada.
Siempre me han gustado los niños y me moría de ganas de ser madre pero para mí fue una pasada, un cambio super brusco y radical, iban pasando los meses y no se solucionaban las cosas. Me preocupaba mi estado anímico, he estado tentada de ir a un psicólogo. La quiero con locura desde que nació, pero se me ha hecho durisimo.
Sin embargo ahora no es así para nada. No sé ni cómo, a pasitos pequeños hemos ido hacia delante. Sobretodo los dos últimos meses, desde los 10 de veras noto que los días ya no son difíciles, que no estoy deseando que venga mi marido para quitármela de encima un rato, que no estoy deseando volver a trabajar, o ser hombre
Respeto todas las opciones, pero yo nunca he querido hacerle el duérmete niño, con una nena tan nerviosa lo único que conseguía al dejarla llorar era que se pusiera histérica, que tuviera arcadas y que me costara el doble calmarla... mi nena sólo se calma sin me siente cerca, con un gesto como cogerle un momento las manos, o hacerle "shhh" con cariño es suficiente. Hay gente de mi entorno (mucha) que piensa que no le he enseñado a dormir, que es por mi culpa.... me río yo.
Mucho ánimo a todas las que estáis pasando por eso. Sé lo que es. Paciencia. Hay luz al final del túnel.

Te entiendo
Yo creo que es por etapas, que poco a poco se van acostumbrando y se independizan un poquito de uno. Mi bbtiene 7 meses y le ha dado mucho por solo querer estar conmigo o que yo esté cerca. Tiene reflujo y eso puede explicar también un poquito más su conducta y el apego que me tiene. Todo lo que comentas me recuerda mucho a lo que vivo, eso de no poder ni bañarse, es terriblemente real. Pero creo que todo irá tomando su forma y que mejoraremos, un abrazo

E
esneda_6334785
4/10/11 a las 16:58
En respuesta a ilenia_9589706

Gracias por tu mensaje
Hola, la verdad que me siento fatal.MI bb va a cumplir 6 meses, fue prematuro y estuvo internado 15 dias, fue horrible no tenerlo conmigo y que me lo quitaran para ponerlo en neo.Ahora esta bien creciendo un monton, toma leche de formula pq me cortaron la leche ni bien nacion pq he sufrido de ataques de panico. Vivimos en el estudio de fotografia donde trabajo y estamos solos los 3 ( mi pareja el bb y yo ) y jamas he tenido ayuda de ningun familiar ni nadie ha venido a verlo.Leyendo las cosas que escriben pense que lo mio era terrible y leo que hay bbs mas llorones. De noche duerme hasta las 6 de la mañana desde las 22 aprox (aveces antes aveces despues) pero hara 1 mes que se ha vuelto muy lloron cuando tiene sueño o lo noto como tenso (brazos, piernas) estamos yendo de la psicomotricista pq nos recomendo la pediatra por malas posturas que adquirio en la incuvadora, al principio me molestaban los consejos de la psico. pero me hjan ayudado con el tema de las sistas durante el dia y a tener confianza en mi y trasmitirle al bb. me siento terrible, horrible, no me baño, tengo una obstruccion intestinal, tengo unas ojeras que todos me dicen q mal q estoy y disfruto muy poco esta etapa.Les mando un bso

Preocupada por mi beba que no descansa bien
Hola, realmente me siento muy identificada con tu caso, ser madre es lo mas hermoso que me ha podido suceder en la vida, aunque ahora estoy sola y tengo a mi bb de 5 meses me es muy duro afrontar la crianza de mi hija sola, tambien me enferme, no he podido pegar el ojo por los menos 1 hora seguida, mi bb es muy hiperactiva y no duerme durante el dia, a veces si tengo suerte pega el ojo una media hora durante el dia, y en la noche ni hablar se despierta a cada hora, claro le doya la teta y se vuelve a dormir hasta la siguiente hora y asi trancurren mis dias, la verdad estoy un poco preocupada de que no descanse lo sufieciente y si eso tenga que ver con que tiene un poco elevada la hormona tiroidea t3, aunque la endocrinologa me ha dicho que esta bien y que no me preocupe. eso si tambien lacta con bastante nerviosismo como si tuviera un hambre voraz.....si alguien tuviera un caso similar con su beba, por favor escribanme y si hay alguna solucion para mejorar el sueño de mi bb. gracias..un beso a todas las mamas que lo dan todo por sus nenitas

G
gaelle_6056650
16/10/11 a las 11:51

Mi bebe tambien es muy nervioso y lloron
hola a todas las mamas primerizas!!
Siempre estado leyendo todos los foros,cuando no e sabido que hacer, ahora ya decido a escribir porque necesito una solucion o ayuda!!mibebe desde que nacio hace dos meses es muy lloron y muy nerviosos,siempre esta rigido y no se ya q hacer..yo tambien me quedo sola a veces porque el padre esta trabajando..y tmb me encuentro cansada y mas bien acabo con un estres,que casi se me acaba la paciencia.. me voy avolver loca,desde q nacio sinceramente no puedo casi disfrutar de el el.1mes lo pase mal con el pecho y no disfrutaba verle comer, despues empezo sus colicos y desde q nacio llora q te llora y en brazos casi todo el dia y es que encima asi tampoco deja de llorar a penas, todo el rato me tengo que mover.....ya nose si llora porque le duele algo o q..pero yo no veo sintoma d q le duela nada...a no ser q sea de los dientes porque se mete la mano mucho..pero lo veo demasiado pronto... y no creo q desde q naciera sea de la boca....veo q hay mas mamis en mi misma situacion...¿¿¿a que edad se le pasa esto a los bebes????? besitos a todas

T
tahira_9109486
26/10/11 a las 9:52
En respuesta a gaelle_6056650

Mi bebe tambien es muy nervioso y lloron
hola a todas las mamas primerizas!!
Siempre estado leyendo todos los foros,cuando no e sabido que hacer, ahora ya decido a escribir porque necesito una solucion o ayuda!!mibebe desde que nacio hace dos meses es muy lloron y muy nerviosos,siempre esta rigido y no se ya q hacer..yo tambien me quedo sola a veces porque el padre esta trabajando..y tmb me encuentro cansada y mas bien acabo con un estres,que casi se me acaba la paciencia.. me voy avolver loca,desde q nacio sinceramente no puedo casi disfrutar de el el.1mes lo pase mal con el pecho y no disfrutaba verle comer, despues empezo sus colicos y desde q nacio llora q te llora y en brazos casi todo el dia y es que encima asi tampoco deja de llorar a penas, todo el rato me tengo que mover.....ya nose si llora porque le duele algo o q..pero yo no veo sintoma d q le duela nada...a no ser q sea de los dientes porque se mete la mano mucho..pero lo veo demasiado pronto... y no creo q desde q naciera sea de la boca....veo q hay mas mamis en mi misma situacion...¿¿¿a que edad se le pasa esto a los bebes????? besitos a todas

@andrea2571
No creo que sean los dientes, ni nervios de el. Si bien los bebes detectan el edo de animo de laamá y les afecta, a mi parecer su llanto es por algo fisico, muy probablemente por hambre (meterse la manita a la boca) pañal sucio, frio o calor o cólico (mas aun por la tarde-moche)
Si cubres primero sus necesidades fisicas y no se calma, tomale la temperatura para descartar fiebre y prevee sus colicos dandole antes de que le lleguen con el medicamento que te indique su pediatra, por lo general es Espaven pediatrico ( 2 gotas por kilo)
Tampoco sientas pesar en cargar a tu bebe!!! Utiliza el metodo baby wearing o porteo, mediante rebozo amarrado con nudos o anillos, fulares o mei taes (este ya para los grandes)
Comprobadisimo que lejos de volver a un niño "enbrazilado" haces in bebe seguro, ya que se siente igual de cuando estaba en ti vientre!! Apretadito junto a mamá, calientito y transportado!
No te sientas mal! No por el hecho de haber parido significa que "ya sabes que hacer" y no saber como calmar a tu bebe, no significa que no tengas instinto maternal!!!!
Tu tbien naciste como mamá hace 2 meses y estas desarrollando tu instinto y aprendiendo a diferenciar el llanto de tu bebe y a conocerlo, eres una buena mamá!! Lo estas haciendo bien!!

Y el ultimo consejo: Paciencia!!!!!!!!!
El tiempo se pasa rapido y dentro de 1 o 2 meses veras un cambio en tu bebe sorprendente a nivel fisico-psicologico y ni cuenta te daras de que esta etapa ya paso y empezaras a preocuparte por otras cosas!

Attte
Mama de una niña de 6 meses que tambien fue muy nerviosa y llorona los primeros meses!! Hasta que di con el clavo!!!

R
reka_9688307
12/1/12 a las 4:48

Mi sobrinita no descansa ni deja de llorar ayudenmeeeeeeeeeeeeee
hola a todos :e leido todo lo que han escrito y de verdar a mi sobrinita le pasa igual y mas todabia , bueno mi sobrinita tiene un mes y doce dias y para esta edad es muy terrible en el buen sentido ,osea no descansa , no deja de llorar , se aburre rapido en la mano , aveces quiere teta y aveces no lo rechaza , mi cuñada esta muy preocupada es primeriza y se entiende su preocupacion , a toda la familia nos preocupa como es la bebe porque ,es pequeña casi recien nacida y mi cuñada nos cuenta que ahora esta un poko mas y tambien bomita . mi sobrina esta asustada tambien y salta mucho cuando escuha ruidosss solo quiero que ustedes me digan porfavor que hacer para aconsejarle a mi cuñada para que se tranquilise porfavorrrrrrrrrrr respondanmeeeeeeeeeeeeeee gracias
atte: peytasmy

X
xu_9340384
18/3/13 a las 18:12

Bebés alta demanda.
Hola, que tal?
Se que hace varios años que escribiste, pero en mi caso, yo me he enterado hace unos meses de que hay bebés con alta demanda, porque mi hija de seis meses es así.
Todos los niños de los que nos hemos rodeado, han sido más tranquilos y ni siquiera tenían cólicos del lactante.
Por lo que para mi, ha sido todo muy desconocido.
Hemos pasado por un sin fin, desde cólicos a reflujo(que es lo que pensaba la pediatra que tenía y por eso no dejaba de llorar).
Coincide cien por cien con las características de los bebés de alta demanda.
No nos sentimos nada identificados con los grupos de pos parto(por no decirte lo incomprendidos por todos) y tampoco encuentro grupos de apoyo para compartir o entendernos mutuamente en Barcelona.
Te agradecería mucho que me dijeras que tal estáis ahora y si encontraste algún grupo, aunque sea on line.
La web de bebés de alta demanda no está hábil y solo hay otra en la que tienes que pagar para formar parte de la comunidad... lo que no me parece del todo apropiado.

Muchas gracias y un saludo de corazón!

Susana

N
nasim_6341608
27/6/13 a las 9:00

Mi beba com mucha ansiedad
hola quiero comentar lo que pasa con mi hija y quisiera saber si hay alguna otra mama con este problema o soy la unica en todod el mundo jiji! Durante mi embarazo la verdad si sufri ansiedad ps me paso de todo sin trabajo,problems con mi esposo etc total que no me caia el 20 de que era tener una vida dentro de ti y ser una futura mama ps pienso que esto afecto a mi hija ya que cuando nacio ella muy hermosa gracias a Dios pero al 3er dia que me la lleve a casa xq estube internada ella empezo muuy chillona cada 15 min lloraba y pensando que era hambre le daba de comer pero solo se calmaba un rato y otra vez No miento al decir que 10 min dormia y otra 3 hrs lloraba todo el dia toda la noche ala 3ra sem de nacida la lleve al pediatra y me dijo q ella estab muy sana que era la leche que tnia colicos ok le di daba para los colicos y paracetamol pensando ere algun dolorsito ps cda vez peorrrrr alos 2 meses la internaron pues era tanto llanto que llegue a pensar lo peor y al final me dijeron todos no tenia NADA asta q Gracias a Dios encontre una pediatra que en cuanto la vio me dijo tu hija tiene mucha ansiedad por eso el llanto y todo lo demas YO MAS akabada que NUNK por no dormir y la desesperacion de no poder tranquilizarla y por fin me dio medicina para relajarla y q tenia yo q ayudarla a trankilizarla y parece funciono pues lloraba menos y ya dormia mas hasta la fecha ella ya tiene seis meses y es muy corajuda para todo pero ya no es tan chillona y por lo menos ya puede dormir tres hr segidas pero solo en la noche porque de dia NO. Esto de ser mama es todo para mi pero tambien es lo mas frustrante y para el resto de mi vida. SALUDOS a todas esas Mamas q pasan por algo parecido a mi caso y las que no tambien MUchas vendiciones a sus hijos!!!!

N
nadka_6187041
26/2/14 a las 19:52

A mi me pasa exactamente igual..
Hola!! he leido tu mensaje y me pasa exactamente lo mismo, ya estoy muy preocupada, mi hija de 3 meses siempre está nerviosa y no duerme de dia mas de 10 minutos, y por la noche se despierta muchas veces y no siempre para comer, además cuando le doy el pecho me da tirones y con el bibi igual, es una pena que esté así y queria preguntarte si has encontrado alguna solución y si la puedes compartir conmigo, gracias un saludo.

T
tieb_7105149
31/3/14 a las 8:47

X
x

T
tieb_7105149
31/3/14 a las 9:01

Posibles causas
No se como llegue aquí pero al ver que la preocupación era un niño no pude dejar de contestar.
hay muchas razón posibles para que un niño se encuentre incomodo y/o nervioso
la primera es que se este interrumpiendo el laso aromático que ellos tienen con sus padres, y lo mejor para esto es dejar de usar perfumes o desodorantes como así también conseguir jabones y artículos de aseo personal que no contengan aromas.
otra posible razón es que el detergente que usas para tu ropa lo este afectando para lo cual deberás usar la menor cantidad posible de este y darle un enjuague extra en cada lavado para eliminar de la ropa los restos de estos detergentes.
También deben considerar que dado que los bebes se alimenta casi siempre exclusivamente de sus madres, estas han de cuidar rigurosamente de mantener una dieta equilibrada y regular, y consumir alimentos lo mas naturales posibles y aun mas sabiendo la enorme cantidad de químicos que la industria alimentaria moderna pone en nuestras comidas.
otra posibilidad es que después del parto la madre padezca de algún desorden endocrino que le haga excretar alguna hormona en mayor cantidad que lo normal y como los bebes dado su pequeño tamaño son muy susceptibles a estos cambios, para eliminar esta posibilidad debes hacerte un hemograma.
y lo ultimo que se me ocurre puede ser algún agente externo imperceptible para una adulto, como algún sonido o emanación de gas, pues los bebes son especialmente sensibles.
y para eliminar esta posibilidad y si no logras percibirla, deberás cambiar de vivienda durante un periodo de tiempo.
Suerte!!!

N
naray_8530764
9/4/14 a las 23:39

Consejito de mami
hola mami, a mi me paso igual. Te invito a leer mi post "mi bebe no duerme" (http://amordelamadre.blogspot.com.ar/2014/04/mi-bebe-no-duerme.html).
Consultaste al pediatra x reflujo?

X
xiulan_5457918
9/6/14 a las 23:37

Bebe lloron, las entiendo.
hola, la verdad haber leido todos estos meses mensajes de mamas q han pasado por lo mismo q yo me dejas mas tranquila. mi bebe ya tiene 7 meses y la verdad estos meses han sido los mas dificiles para mi. los dos primeros meses se la pasaba llorando y se dormia a las 4.30 am si es q no era alas 6. todos los dias de verano. es un bebe muy hiperactivo, se aburre facilmente, en esos meses probe de todo, me llegue a frustrar muy mucho hasta q lloraba y decia q hago mal!! yo siempre lo cuide practicamente sola, y es todo un desafio. hoy en dia ya se entretiene un poco mas pero sigue un poco lloron =P y es muy nervioso. pero mientras mas me frustro peor se pone. opto por disfrutarlo con su forma de ser, aunque no quisiera tener mas hijos jeje. ya tengo otro de 5 años. bueno, no estamos solas al parecer. muchas pasan por lo mismo, y el hecho de q te digan hace esto hace aquello a veces no funciona y te frustra mas. mejor seguir nuestro instinto. pedir ayuda si uno la desea y paciencia.

S
sushil_7190083
12/6/14 a las 17:11

Relajarse con música
Hola. Una opción es que escuche música relajante. Prueba a ver... En esta web tienen música para dormir al bebé y para cada edad. A mi me fue de maravilla. www.elregalomusical.com/Musica-para-bebes

Que vaya bien y te sirva!!!!! Saludos

L
lijing_9912609
6/10/14 a las 16:25

Bebe muy inquieta
es como si yo lo hubiera escrito.es exactamente x lo que estoy pasando
quiero saver como fue que sobre llebaron esto

I
ionita_8179767
27/11/15 a las 17:39

Pata de cabra, busca una curandera !!!
Hola, la verdad mis hijos han sido bastante tranquilos, pero la bebe de mi amiga pasaba por exactamente lo mismo, tal cual lo describes, hasta lo del trabajo del marido fuera de casa. Y finalmente la llevaron a una curandera que le curo la pata de cabra, creer o reventar la bebe empezó aa comportarse mucho mejor y hoy duerme dos horas de siesta, toda la noche de corrido y es mas sociable. Estos comportamiento s no son normales, si tu pediatra lo minimiza hace otra consulta con alguien que te ayude. P/D . a mi marido de chico también le curaron este mal. Y hoy es muy tranquiloooo suerte

A
arturo_9366491
15/3/16 a las 3:53

A mi me funciona
Hola a mi bebé le pasa lo mismo es super nervioso y hasta para mamar se inquieta pero no es malo que sean tan inquietos, resulta que hay bebés que así son por que es parte de su personalidad lo que a mi me ha funcionado es que le hago varios ejercicios de los que recomiendan en estipulación temprana esto le ayuda a sacar gran parte de la tensión y energía que tienwn, también lo baño en las tardes a la hora que el calor es más intenso esto lo relaja y le ayuda a dormir como 3 horas corridas y me permite hacer mis actividades y a la hora de comer para evitar que se ponga tenso e inquieto le habló con voz suave y acarició su cabello suavemente esto lo relaja y empieza a calmarse y prosigue a dormir, es inevitable que en las horas que esta despierto sea inquieto por que como dije antes hay niños que son así de nerviosos por que es parte de su personalidad y de hecho otras de las cualidades que tienen esta clase de bebés es que son muy carismáticos y risueños además de inteligentes.
Esperó que estos pequeños consejos les sirvan de algo ya que a mi me han sido muy útiles.

A
akiko_6940977
15/5/16 a las 5:43
En respuesta a arturo_9366491

A mi me funciona
Hola a mi bebé le pasa lo mismo es super nervioso y hasta para mamar se inquieta pero no es malo que sean tan inquietos, resulta que hay bebés que así son por que es parte de su personalidad lo que a mi me ha funcionado es que le hago varios ejercicios de los que recomiendan en estipulación temprana esto le ayuda a sacar gran parte de la tensión y energía que tienwn, también lo baño en las tardes a la hora que el calor es más intenso esto lo relaja y le ayuda a dormir como 3 horas corridas y me permite hacer mis actividades y a la hora de comer para evitar que se ponga tenso e inquieto le habló con voz suave y acarició su cabello suavemente esto lo relaja y empieza a calmarse y prosigue a dormir, es inevitable que en las horas que esta despierto sea inquieto por que como dije antes hay niños que son así de nerviosos por que es parte de su personalidad y de hecho otras de las cualidades que tienen esta clase de bebés es que son muy carismáticos y risueños además de inteligentes.
Esperó que estos pequeños consejos les sirvan de algo ya que a mi me han sido muy útiles.

Alergia aplv
Hola. Me gustaria cmpartirte que a mi me paso algo similar. Era un infierno la lactancia no habia momentos de calma ni descanso. Resulto ser alergia a la proteina de leche de vaca y aunque mi bb nunca hme tomado formula, yo consumia lacteos y le transmitia la proteina, asi que luego de meses de desintoxicacion para el y para mi, tratamiento y una dieta restrictiva hoy a cSi diez meses de mi bb. El esta mucho mejor. Valdria la pena un consulta con un gastroenterologo pediatra.te deseo lo mejor

H
hua_9176870
15/8/16 a las 20:11

Mi bebe tambien es muy nervioso
me pasa exactamente lo mismo, sinceramente ya no lo soporto

N
nere_6373966
26/8/16 a las 14:30

Hola
Hola mi bb tampocco duerme nada, si biwn no es.de.llorar mucho pero no.se q pasa.q por las noches.se.despierta a cada hora llorisquianado lo.levanto.acuno.y sigue pero.asi cada.hora y no.doy mas de.cansancio...

E
elian_5404624
19/9/16 a las 15:10

Igual
Has escrito hace muchos años quisiera saber como rw fue con tu bebe yo estou pasando por lo mismo y estoy muy preocupada

Y
yu xin_759434
31/1/17 a las 8:20
En respuesta a reena_9032277

Hola a todos!
Es la primera vez que me decido a escribir aunque he leido muchisimos mensajes vuestros que me han ayudado bastante en estos cinco meses de mama primeriza. Mi problema es que mi bebé, una preciosidad de cinco meses, es excesivamente nerviosa. Creo que no exagero al estar preocupada ya que toda la gente que me rodea tambien me lo dice y les preocupa. Desde que nació ha sido llorona hasta la saciedad, en los primeros tres meses me pasaba el día con ella en brazos y colgada de la teta que era lo único que la calmaba. no he conguido jamás que eche una siesta de más de 30 minutos seguidos y en el mejor de los casos echa tres de esas al día y siempre después de un buen rato llorando. De noche tambiénnes una tortura que coja el sueño, aunque lo bueno es que una vez que lo coje de noche solo se despierta para comer, eso sí, unas tres o cuatro veces. Durante el día, al no dormir, me requiere constantemente y se cansa de todo rápidamente, ya no sé que inventarme para entretenerla. Para colmo, ahora también se pone nerviosa cuando la doy el pecho y se pone toda rígida y a gruñir y no disfrutamos ni ella ni yo del momento. Con todo esto yo, que muchos días estoy 24 horas sola en casa con ella porque mi marido viaja me encuentro agotada y también empiezo a sentirme triste y deprimida. Me gustaría contactar con gente que haya tenido experiencias parecidas con sus bebes, agradeceré mucho cualquier consejo para poder ayudar a mi hija a relajarse, ya que no lo consigo ni con masajes, se pone mas rígida.
Muchas gracias por adelantado

Hola! Acabo de leer esto..y aunque ya hace unos meses...igual ya ha cambiado tu situación y me puedes decir cómo o por qué estaba asi tu niña...
me pasa lo mismo con mi niño...se llevan poco por lo que parece...el mio 8 meses recién cumplidos...y lo que tu dices..de dia como no esté entretenido conmigo..o con algo que le guste mucho...llora y gruñe...y lo que le gusta le dura 5min....encima de mi todo son vueltas...manotazos..pelmizcos...super nervioso...mamando se tira del pijama...y su brazo no para...y rasca y rasca...y ahora llevamos unas 3 semanas...que duerme asi de nervioso...a veces ni se despierta pero no para de moverse bruscamente hasta que llora...
te han dado alguna solución? Estoy desesperada y mi marido si está pero trabaja y es poco el rato que lo puede tener...o sea que estamos casi igual..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir