Foro / Maternidad

Bebe no crece la cabeza

Última respuesta: 28 de noviembre de 2009 a las 23:56
N
nusrat_8267101
28/11/09 a las 13:15

hola tengo un bebe de 4 meses recien cumplidos y el pediatra nos ha dicho que la cabeza no le crece, le hicieron una ecografia con 3 meses y dio normal, el nene esta sano y hace las cosas normales para un bebe de eses tiempo lo unico que no fija la vista durante mucho rato y no sigue las cosas pero a nosotros nos reconoce y se rie mucho, estoy muy preocupada nos han mandado a un neurologo infantil. Alguien sabe porque puede pasar y cual es la solucion?

Ver también

I
ilana_5475866
28/11/09 a las 17:03

Hola guapa
Mi bebe tiene 5 meses y tambien está e un percentil muy bajo en cuanto perimetro craneal vamos está en el 3, también le hicieron una eco y vieron que todo estaba bien, la eco creo que es muy determinante para todo y si vieron que estaba bien pues mejor que mejor , tu no te angusties, vete al neurologo infantil. y el te dirá. De todas las maneras mientras no se le cierren las fontanelas bueno ya ira creciendo aunque sea lento, le termina creciendo . Ya me contarás porque yo ando tambien obsesionada con la cabeza, solo me fijo en lacabeza de los bebes. Mi niña tiene 5 meses y le mide 40 cm. pero también es hereditario porque mi padre tiene la cabeza pequeña y a mi me la midieron y tambien yo la tenia pequeña ¿tu marido y tu la teneis alguno pequeña? Besos.
Otra cosa los niños aesaedad nofijan la mirada mucho rato seguido.

D
doa_6057602
28/11/09 a las 23:56

Dichosas cabezas!!!!
Mi hija tiene ahora 25 meses, y en la eco de las 32 semanas ya tenia la cabeza pequeña, después cuando nació vinieron los problemas, que no le crecía la cabeza, que las fontanelas se cerraron muy pronto y de ahi de pediatra a pediatra pasando por todas las pruebas con la consiguiente ansiedad, el miedo a que le pasara algo y estimularla y observarla cada día... lo pasamos fatal hubo cinco meses en los que no le creció ni un milimetro yo estaba desesperada y despues milagrosamente empezó a crecer dos centimetros cuando tenia que crecer uno. Mi hija tiene la cabeza pequeña porque ella es así pero es una niña completamente normal, la han dado de alta del seguimiento que le han echo en enero de este año y yo aun tengo pesadillas con el tamaño de su cabeza...lo que he aprendido es que cada niño crece a su ritmo y que no tenemos que desesperar porque lo único que conseguimos es sufrir muchisimo asi que no te preocupes que ya verás como al final no tiene importancia y a su ritmo llega donde los demás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest