Foro / Maternidad

¿bebe para compartir? desahogo hermanas

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 11:18
Y
yesica_7850072
2/10/07 a las 18:33

Eso es lo que me han insinuado mis hermanas mayore con respecto a mi hija, que hay que compartirla. Mi niña es la primera de la familia tanto mía como la de mi marido y parece que la he tenido para entretener a todo el personal.

Cada día termino enfadada con alguien porque según ellos soy muy egoísta y protectora. Por ejemplo, cuando le estoy dando de comer y aun no me he guardado siquiera la teta ya me la han quitado para que eche el eructito, cosa que al final no hacen y se dedican a hacerle carantoñas entonces me enfado porque si no echa los gases al final del día me la monta la pobrecita, después se turna otra para cambiarle el pañal, luego a otra para que le haga monerías, luego alguien quiere darle un paseo y así hasta que le veulve a tocar comer y si les dejo empezarían de nuevo.Termina de comer y me voy a mi casa, o de paseo o de compras o a donde sea y se enfadan porque dicen que no pasan nada de tiempo con la niña, que la niña es para poder disfrutarla todos, no seas egoísta que tú la vas a tener siempre. Si por ellos fueran estaría todos los fines de semana encerrada en casa de mis padres pero eso sí, siempre se las tengo que llevar porque a mi casa no viene nadie a verla ni por supuesto a echarme una manita con las tareas.

Luego se empeñan en querer dormirla en bracitos y eso a mi hija no le gusta nada, a ella le entra sueño y la tienes que meter en la cuna porque si no no se duerme. Dicen que son boberías, que a todos los bebes les gustan los bracitos y que yo no tengo ni idea, vaya, como si yo no la conociera. Total que venga bracitos que tú eres una comodona y la niña venga a berrear hasta que se las quito la meto en su capazo y la niña se queda frita en un minuto.

Déjame a la niña que voy a casa de fulana, ahora me toca a mí cogerla, dale algún biberón para que yo le pueda dar de comer, etc..

Hace un par de semanas tuve una gran bronca con mi hermana porque no se la quise dejar cuidar mientras yo iba a hacer unas gestiones. Me dijo que para qué había tenido un hijo si no la quería compartir con el resto de la familia y yo le contesté que mi familia eramos ahora mi marido mi hija y yo, y no he tenido a mi bebé para que mis hermanas jueguen a las muñecas con ella. Nunca han tratado con bebés y no quiero que hagan practicas con ella mientras yo no esté. Se la dejo a mi madre que me da mucha más confianza.

Se quejan siempre porque todo lo hago mal, que si mira que poco abrigada la tienes, que si tiene hambre que no le doy de comer y me hacen sentir fatal.

En fin, un rollo. Que me quería desahogar un poco.

Ver también

A
an0N_719955599z
2/10/07 a las 19:49

Ni te calientes la cabeza
un bebe no es un juguete ¿o es que no entienden eso???a mi me paso algo similar con mis amigas,vamos se mataban por el niño,incluso una vez llego una y tuvo el gran coñ@ de cogerlo estando dormido y empezo a hacerle ñoñerias que tu imaginate el pobre con apenas 2 mesecitos durmiendo como un angelito y que lo despierten asi de golpe porque es que lo cogio asi y los brazos ni te cuento,es como tu dices hija,se tenian que turnar para cogerlo o darle un bibi y al final me tuve que enfadar con alguna y decirles claramente que el niño no se tocaba,es que incluso lo queria tomar yo y me lo negaban!!,asi que viendo el percaz las puse firmes.
Un bebe necesita tranquilidad y comodidad y por descontado que donde se ponga el apego de su madre ya sea para cambiarlo,alimentarlo o lo que sea,no se pone nadie.No hagas caso a esos comentarios tipo que si no la abrigas o lo haces mal,claro que no es asi y nadie tiene que contradecirte al respecto y como yo digo,quien que quiera un bebe que lo para por ahi abajo.
Tu vamos es que ni te preocupes lo mas minimo por lo que cuentas,tu hija es tuya,no?pues eso,ademas mira principalmente por ella porque tanto ajetreo y manoseo no es bueno,ella necesita tranquilidad y si se enfadan,pues que se enfaden!!!,ya tendran tiempo de jugar con ella cuando este mas grandecita y ande y ya comprenda lo que es la diversion y el pingoneo,mientras tanto a lo que mande la mami.
un beso
un beso

P
pan_5919863
2/10/07 a las 20:01

Totalmente identificada
Es que tengo que planificar la semana para que vea todo el mundo a la niña! Y sus padres que? es que no tengo derecho a pasar un finde tranquilo con mi marido y mi hija? es que todo el mundo tiene que verla como minimo una vez por semana?? La semana que viene nos vamos de vacaciones precisamente para poder desconectar de la gente, que nos tienen fritos. Mi hija es mia y de mi marido y estoy harta de tener que estar dando explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre para librarme de las visitas y de mi "querida" familia politica, que solo toca las narices y de ayudar nada. AHHhh, que agusto me quede..mucho animo chicas!

A
an0N_832715199z
2/10/07 a las 20:10

Hola
A mi tamb me pasa algo parecido, mi niña parece que es un "quitapenas". Mi madre está delicada de salud y está siempre depre, dice que la niña es la única que la alegra y quiere verla a diario y hay días que la verdad, no puede ser y no puede ser. El día que no la ve pues me lo echa en cara, digamos, me hace sentir culpable porque por yo ir de compras o sacarla a que le de el sol un rato pues ella se ha perdido el verla. Encima, si la llevo a su casa pues todo el tiempo que esté allí le parece poco.
Deben entender que, como dice mi marido, son personitas y no juguetes para entrener a nadie. Es cierto que transmiten tanta felicidad que todos tienen derecho a disfrutar de nuestros pques, pero sin perjudicarles a ellos por favorecer a tíos, abuelos o a cualquiera.
Poco a poco, hazselo ver. Es tu familia y no es plan pelearte, pero esa situación es injusta.
Ánimos!!! Y suerte...

S
sulami_5630991
3/10/07 a las 11:18

Como mi familia política
Es que hay familias que sólo existe para molestar como los mosquitos.

Mis suegros cuando vivían cerca iban toooodos los domingos, pero luego de la siesta a las 7 de la tarde y se molestaban si la niña ya estaba en el parque, que por qué no les habían avisado, etc. Una vez nos fuimos a pasar unos días fuera y nos llamaron molestos porque no les habíamos "avisado". A mi me dijeron por teléfono: Lamento que os hayáis ido". Y yo algo así: Quéeee, no lo lamentes ya que estamos muy contentos. Cuando íbamos a bañar a la niña, ellos se quedaban para "ver" a la niña mientras la bañábamos, no para ayudar y empezaban a preguntar si le habíamos jabonado el brazo, etc. Así es que decidí en esos momentos dejar solo a su hijo con ellos ya que me exasperaba esa situación y así un largo etcétera.

Opté por evitarlos al máximo ya que ella me dijo en mi cara que estaba para mirarla, el problema es que yo no tengo a mi hija siempre disponible para ser mirada. Es una persona que se resfría, en mi caso, se estriñe, a veces le da fiebre, otras veces la llevo a cortar el pelo, duerme, etc.

El problemón es cuando los marido o novios no nos apoyan y apoyan las estupideces de ellos.

El caso tuyo es similar pero con tus hermanas. Yo que tú les diría que estás feliz de que quieran estar con ella pero que a veces no es posible y que eso será atendiendo primera las necesidades de ella. por ejemplo, necesidad de sueño: Se duerme sola en su cuna, necesidad digestiva: Hacerla eruptar y éso lo sabes hacer tú.

Bueno, un beso y ya me he desahogado yo también (jiji).

Ainhoaf

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest