Foro / Maternidad

Bebe prematura 30 semanas

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 16:50
F
fanka_5881805
30/1/14 a las 3:05

Hola a todas, al cumplir 29 semanas de embarazo rompí agua fuente, intentamos retener a la bebé y se logró por una semana, incluso recibió maduración pulmonar dentro de mi vientre. Luego fue imposible sostenerla dentro ya que tuve contracciones fuertes y el medicamento ya no hacia efecto. Finalmente nació con 30 semanas cumplidas y 1300 gr. de peso. Estuvo entubada menos de 24 horas ya que pudo respirar sola, luego tuvo un poco de oxígeno por 2 días y finalmente respira perfectamente. Sin embargo presenta un proceso infeccioso que dice el médico es tratable y tiene solución. Es una bebita muy activa, llora fuerte, se mueve mucho y toma toda su leche. Yo la visito 2 o 3 veces al día en cuidados intensivos pero me siento muy triste siempre al dejarla, estoy desesperada por tenerla conmigo y me preocupa mucho que algo le pase, a pesar de que su evolución es buena.
Alguien con experiencia similar??? también estoy extrayendo leche y necesito consejos para producir más, ya que la bebé cada vez toma más y yo no produzco tanto.
Ayuda por favoooooor !!

Ver también

A
an0N_841059299z
7/2/14 a las 6:09

Hola
Hola,yo tuve mellizos de 32 semanas tb rompieron la bolsa y aguante 3 dias,tb me pincharon para madurar los pulmones los tuve un mes en la incubadora,es muy duro venirte h dejarselos alli,pero son muy fuertes y veras q muy pronto la tienes contigo en casa..

N
nevena_5762134
17/2/14 a las 15:02

Todo pasa...
Mi peque ya tiene 3 años pero tambien nació justo de 30 semanas de embarazo con 1.480k estuvo muy malito durante un mes con respiración artificial ictirecia solamente comia por sonda y un montón de infeciones mas hoy 3 años después te puedo decir que es un niño totalmente normal mas grande que los niños de su edad pasa la media y se nota bastante es un proceso doloroso al tener que separarte de el y verlo en esas circunstancias porque un día llegas y ves que esta peor que el anterior pero así como se ponen mal de repente estan de maravilla y cuando menos t lo esperas estareis en casa juntos no te preocupes por nada son muy fuertes y salen adelante yo no le pude dar pecho xq intententaba sacar con el sacaleches y m salia muy poko pero hoy en día hay leches muy buenas especiales para prematuros y mi hijo nunca ha tenido ni una fiebre ni gastroenteritis ni ninguna otra infecion x el echo de ser alimentado con leche artificial.. Un beso y muchi animo!!

S
sihan_5178148
17/2/14 a las 16:50

Mi hijo nació con apenas 28 semanas y pasó también por una infección de estomago
en concreto por una sépsis tardía por estafilococos.

Te dejo este enlace donde te puedes descargar un manual sobre prematuros que a mi me ayudó mucho.

http://www.prematuros.info/#

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest