Foro / Maternidad

Bebé y tabaco

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las :07
U
ute_8571712
4/5/11 a las 21:29

Primero pedir disculpas a las fumadoras que mi intención no es ofender ni juzgar los hábitos de nadie

Me preocupa un poco lo de la muerte súbita, normal supongo, no es algo que me obsesione pero lo tengo presente y leyendo un poco sobre el tema encontré que el tabaco es uno de los factores de riesgo.

Nosotros no fumamos, pero mi madre sí y como un carretero además. Vivimos a 800km y ha venido a echarme una mano con el peque y se ha quedado un mes. Hemos estado super agusto los 4, mi marido la adora y se llevan genial pero el tema del tabaco no lo hemos llevado muy bien.

Leí en un artículo de la revista Ser Padres que con fumar en el balcón no es suficiente, que las partículas nocivas se quedan en la ropa e incluso se siguen echando por el aliento rato después de fumar y. Y el caso es que nos "arranca" al crío de los brazos, está deseando tenerlo y no tiene en cuenta si acaba de fumar. He estado el mes entero poniendole escusas para que no lo cogiera y dentro de unos días va a volver y ya me ha dicho que "no se va a reprimir tanto en tenerlo que lo piensa coger mucho más" y no sé como hacerlo. Ya lo hablé con ella y decía que se quedaba un rato extra en el balcón y a veces se cambiaba de ropa pero no siempre y yo estoy muy rayada con este tema.
No sé como hacerlo para no ofenderla pero que entienda que no me gusta. Tampoco sé si estoy demasiado emparanoiada... ¿qué creeis?

Ver también

H
hareem_8069941
4/5/11 a las 23:58

Con el tema del tabaco
yo soy bastante extremista. Delante de mi hijo no fuma NADIE. En mi casa al balcón y en la del resto también (hablado antes, claro está)

Además a mi me da naúseas el olor del tabaco y voy por la calle obsesionada con que no le llegue nada de humo a mi hijo. Mi obsesión llega hasta tal punto que aunque estemos al aire libre no permito que mi hijo esté cerca de los que fuman.

Yo lo dije y la familia lo entendió, así que mi consejo es que seas clara y digas lo que te preocupa realmente, si les gusta bien y sino también.

U
ute_8571712
5/5/11 a las :07

Gracias ana
la idea de la chaqueta quita y pon es buena.
Admito estar un poco emparanoiada pero no creo que el tema sea una exageración, no estamos hablando de una colonia o un ambientador, es algo realmente nocivo para todo el mundo y más para un bebé de un mes. La persona que fuma sigue exhalando tabaco bastante después de haber terminado el pitillo.
Yo no fumo y me molesta el olor mogollón, pero ya no lo pido para mí sino para el nene, cierto es que cuando me tuvo a mí y a mis hermanos fumaban los dos y no pasó nada... pero eso no demuestra que no vaya a pasar, yo creo que es un poco tómbola y así tienes más papeletas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir