Foro / Maternidad

Bebes con poco peso

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 18:11
O
oneka_9570927
2/4/08 a las 16:39

Hola chicas. Tengo una niña de 6 meses preciosa "Laura". Desde que nació ha comido muy poco y ha engordado a penas 150 gr. por semana. El pediatra me dice que está bien, que es una niña pequeña y que necesita menos. La verdad yo estoy bastante preocupada porque pesa solo 6.930 gr. He probado con más de una marca de leche y de cereales, ahora le doy Almiron y los cereales sin gluten de Sandoz. Parece que la fruta y verdura le gustan algo más, pero estoy desesperada, no se qué hacer.

Ver también

A
an0N_695186399z
2/4/08 a las 18:06

Que decirte
pues hija, mi niña tiene casi 6 meses y pesa 6.750gr, come muy poco, no tiene hambre nunca, los biberones apenas se los come de 100, la fruta regu, la verdura estamos empezando, a ver como evoluciona todo, pero lleva 2 semanas sin coger peso, le han mandado unas gotas para abrirle el apetito, a ver que pasa

C
ciara_8697892
9/4/08 a las 9:43

No te preocupes
La mia hace 6 meses el proximo dia 19 y pesa 5.100 Kg, asi que mira menos que la tuya. Tampoco ha sido nunca muy comilona, aunque va comiendo bien, pero no grandes cantidades. Si está bien de salud pues poco a poco creo yo.
Olga

O
oneka_9570927
9/4/08 a las 11:20
En respuesta a ciara_8697892

No te preocupes
La mia hace 6 meses el proximo dia 19 y pesa 5.100 Kg, asi que mira menos que la tuya. Tampoco ha sido nunca muy comilona, aunque va comiendo bien, pero no grandes cantidades. Si está bien de salud pues poco a poco creo yo.
Olga

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por contestar, que le vamos ha hacer, nos tendremos que consolar mutuamente. A mi niña le van ha hacer la prueba de la intolerancia a la lactosa porque principalmente es la leche lo que rechaza.

A
ava_6461900
9/4/08 a las 20:19
En respuesta a an0N_695186399z

Que decirte
pues hija, mi niña tiene casi 6 meses y pesa 6.750gr, come muy poco, no tiene hambre nunca, los biberones apenas se los come de 100, la fruta regu, la verdura estamos empezando, a ver como evoluciona todo, pero lleva 2 semanas sin coger peso, le han mandado unas gotas para abrirle el apetito, a ver que pasa

Mi niño no come
ola a todos me gustaria saber si es normal la alimentacion de mi hijo de 6 meses y medio. por la mañana come un poco de pecho, q ya casi s me esta retirando por lo mismo, y el bibi a veces si y otras no y cuando se lo toma solo s llega a beber unos 60 o 30 mml.
al medio deia se suele comer una teta y luego unos 100mml de verdura cn un poco de carne de pollo.
por la tarde se come los pechos pero poco y cada vez menos y desues casi un tarrito de fruta pequeño de 130mml, y ultimamente sin q el rechista por no querer mas m bomita leche mezclado con fruta.
por la noche se come mis tetas pero como cada vez tengo menos se ve q se queda cn ambre y le doy un bibi, pero solo se come uns 30 o 60 mml y a veces ni eso.
y a las 12:30 aproximadamente le doy un bibi d cereales sin gluten pero m hace lo mismo se come 60 o 90 mml y me tiro una hora cn el lia pa q se lo coma dandole bueltas al biberon.
esta un pocor debajo de su peso pero la pediatra m a dicho q no pasa na pero yo veo como mi hijo cada vez come menos. y por supuesto le doy agua o manzanilla porque a veces esta estreñio.
¿ es normal eso ? ¿ me podria contestar alguien q entienda?
no se q hacer. qu gotas son porq estoy desesperada

S
saran_5624244
10/4/08 a las 3:40

Estamos igual
mi beba pesa 7300 k y ya casi tiene 7 meses casi no come pero esta sana ella no toma formula no le gusta ni el bibi ni el chupon le intento dar leche en su vasito entrenador y la vomita solo acepta la leche materna a esta beba si que le gusta lo bueno que le vamos a hacer

I
ioar_8535601
28/4/08 a las :14
En respuesta a ava_6461900

Mi niño no come
ola a todos me gustaria saber si es normal la alimentacion de mi hijo de 6 meses y medio. por la mañana come un poco de pecho, q ya casi s me esta retirando por lo mismo, y el bibi a veces si y otras no y cuando se lo toma solo s llega a beber unos 60 o 30 mml.
al medio deia se suele comer una teta y luego unos 100mml de verdura cn un poco de carne de pollo.
por la tarde se come los pechos pero poco y cada vez menos y desues casi un tarrito de fruta pequeño de 130mml, y ultimamente sin q el rechista por no querer mas m bomita leche mezclado con fruta.
por la noche se come mis tetas pero como cada vez tengo menos se ve q se queda cn ambre y le doy un bibi, pero solo se come uns 30 o 60 mml y a veces ni eso.
y a las 12:30 aproximadamente le doy un bibi d cereales sin gluten pero m hace lo mismo se come 60 o 90 mml y me tiro una hora cn el lia pa q se lo coma dandole bueltas al biberon.
esta un pocor debajo de su peso pero la pediatra m a dicho q no pasa na pero yo veo como mi hijo cada vez come menos. y por supuesto le doy agua o manzanilla porque a veces esta estreñio.
¿ es normal eso ? ¿ me podria contestar alguien q entienda?
no se q hacer. qu gotas son porq estoy desesperada

Recomendacion
te recomendaria que consultes con tu pediatra a ver si no es un niño celiaco o que tiene un rechazo a las comidas porque el estomago no esta bien formado en ese caso se puede tratar con medicina pero tienes que hacerlo pronto.

S
sanja_8595397
7/5/08 a las 17:27

Lo importante la salud
Mi hija es prima-hermana vuestra, porque hay dias que no come casi nada y al dia siguiente regular. Es muy frustrante, pero mi pediatra siempre me dice que si ella es activa, se rie, y sigue creciendo en altura es todo correcto. Pero aún así, no podemos evitar volvernos locas

K
kiran_6315825
28/11/08 a las 20:08

Hola soy eva de tarragona
HOLA PEYSU, MI NOMBRE ES EVA Y QUIZAENTIENDO MUY BIEN TU PRECUPACION. YO TENGO UNA NIÑA PAULA QUE TIENE 6 MESES Y ME HACE 5840KG. LLEVO CON LOS CEREALES DESDE LOS 4 MESES, EL CAMBIO DE LECHE TODAS LAS HEMOS PROBADO. AHORA A EMPEZADO LA PAPILLA DE VERDURAS Y FRUTAS PERO COJE LA LA SEMANO 80 A 100 KG DE MOMENTO.

N
nahla_6745611
29/11/08 a las :34

Yo creo que tiene un buen peso
Hola peysu:
Yo también tengo una hija, y cuando tenía 6 meses pesaba 6.560gr aproximadamente, y medía 66.5cm. En el pediatra me dijeron que estaba muy bien en general -es verdad que es una niña con un físico delgado-, que estaba totalmente sana y muy despierta para su edad.
Creo que no deberías agobiarte con el peso de tu hija, es totalmente normal que haya niños que estén por encima del percentil 50 en peso, igual que también es normal que haya niños por debajo del mismo. Tu pequeña Laura ha engordado de forma correcta durante sus primeros meses, y de hecho me gustaría contarte una anecdota que te lo ilustrará.
Al cabo de un mes de nacer mi hija, comenzamos el curso de postparto en el centro de salud con la matrona. En dicho curso, reservábamos siempre 30 minutos para resolver las dudas que nos iban surgiendo en la crianza de los peques. Había una madre muy agobiada por el tema del peso, pues su marido no paraba de repetirla que con la leche materna el bebé se quedaba con hambre -no aguantaba 3-4 horas sin comer, y pedía siempre antes-. La pobre chica estaba realmente angustiada y se sentía muy culpable pensando que no era capaz de alimentar debidamente a su hijo, y todas las semanas pesaba al bebé, que engordaba sin parar entre 90-150gr semanales. El caso, es que después de un mes de llantos, biberones de refuerzo, y discusiones con su marido, llegó a la charla de grupo con la duda de cuánto debía engordar un bebé a la semana. La matrona sonrió, y le dijo que podía no engordar nada o engordar todo. No había un mínimo, ni un máximo, dependía todo del niño. De hecho nos recalcó que mientras el niño no perdiera peso, lo que engordara -fuera cuanto fuera- era totalmente normal.
Ni niña nació con 2.910kg, y con 7 meses está entorno a los 7.200kg. Habrá madres que se llevarán las manos a la cabeza, pero seguro que hay otras que pensarán: -¡Andá, como mi niño/a!.
Todos son bebés sanos y normales -por supuesto, si no están enfermos- pesen lo que pesen, y coman cuanto coman. Si aceptamos que cada ser humano adulto tiene una complexión física distinta, debemos reconocer que los bebés también tienen la suya -no hay dos niños iguales, salvo si son gemelos idénticos, jeje-, y los hay delgaditos, gorditos, bajitos y altos.
Mucho ánimo, y espero que te consuele pensar que al menos tu hija no tendrá problemas de obesidad infantil con 4-5 añitos.
Un abrazo.

N
naika_10030507
19/2/09 a las 12:45

Madre desesperada
Hola chicas mi pequeña Udane tiene 5 meses y 5.360Kg, creo que os gano a todas a flacucha, el tema es que en el ULTIMO MES, no semana a engordado 100g, mi hija come cada biberon de una leche y variedad de cereales, las frutas cuando le da la gana etc... se tira a la comida que no sea leche como loca y comer come poco pero come los bibes de unos 150ml, que me decis?, la pedriatra se ha lavado un poco las manos y nos manda mañana al digestivo de pediatria. Udane es nerviosa, muy despierta, hace ya cosas propias de bebes más adelantados y siempre está sonriente y si fuera por ella dormiria durante muchas más horas, desde que llegamos del hospital hacia las noches enteras durmiendo y ahora la tengo que despertar para llevarla a la guarde, comentarme algo que me muero!!!!, me da miedo que pille algo fuerte proque nos han comentado que con un peso tan bajo seguramente habria que ingresarla, imaginaros como estoy!!!!!! Hasta yo he dejado de comer porque tengo una bola en el estomago que no puedo más todo el dia disgustadilla.
Un beso

C
consol_9161704
19/2/09 a las 18:11

Me pasa lo mismo
Hola Peysu, me "alivia", saber que hay otros en mi mismo lugar. Mi hija tiene cera de los siete mese, le faltan cien gramos para llegar a los site y mide 60cm. La pediatra me a dicho que este tranquila, que esta dentro de los percentiles normales. Al principio los cereales no le gustaban mucho y compre la crema de cereales de nutriben, ahora se los come mejor, lo que hago es que a los cereales le añado una o dos cucharadas de esta crema y le gustan mas. El unico incombeniente es que el arroz estriñe asi que no abuso mucho. La marca que utilizo tambien es la hero, le gusta mas. Y las verduras se las hago yo y se las come muy bien. En cuanto a la fruta he probado de todo y no hay forma asi que le doy cereales de inicio a la fruta. Y algunas veces le doy trozos de fruta para que los chupe para ello le compre un red especial para eso.

Asi que si quieres prueba con la crema de arroz. y aguantala hasta que tenga mucha hambre a mi me funciona. La mia solo pone entre 100 y 80g semanales, no es mucho pero mientras pongan.

Un saludo y suerte.



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir