Foro / Maternidad

Bebes con reflujo.. es mejor la leche materna??

Última respuesta: 11 de julio de 2008 a las 10:23
N
najla_9050387
10/7/08 a las 12:36

es que el pediatra me dijo que me fuera dejando la leche materna y dandole una AR a mi hija.. ya que no vomita mucho pero tiene acidez estomacal, etc.. un reflujo leve

El problema es que ahora mismo la bebé tiene 2 meses y medio y tiene cólicos también.. en cuanto empecé con la AR que ha tomado solo dos tomas y dos dias se ha quedado muy estreñida y con muchos cólicos, que ya se le estaban quitando..

vamos que entre los cólicos y el reflujo leve, me quedo con el reflujo leve.. El problema solo era que mi leche la va tirando porque veo que hay un reguero de leche mientras hace las tomas y por tanto no traga toda la leche que se supone que succiona, ya que succiona con muchisima fuerza.. pero por los lados se le cae..

Asi las cosas, de momento esta creciendo pero no engorda nada.. no pierde mucho pero tampoco gana peso..

Bueno, el caso es que tengo la próxima cita con el pediatra el 22 de julio y de momento dejo la AR y la dejaré con Leche materna exclusiva que veo que colicos no le da ninguno o muchos menos..

¿qué es mejor la AR o la leche materna en este caso??


¿que me aconsejais?

Ver también

N
najla_9050387
10/7/08 a las 12:43

No me va esa direccion
que tengo que hacer..??

N
najla_9050387
10/7/08 a las 12:52

Ya he podido leer el articulo
asi que la leche materna es la mejor.. pues seguire dandole mi leche.. Y entonces tanto rollo con las AR.. son para cuando me deje la lactancia ¿no??
Pero de todas formas.. con colicos esta visto que no le puedo dar lactancia artificial..

N
najla_9050387
10/7/08 a las 13:07

Hola flupy8
yo tb tengo la suerte de que mi hija no rechace el pecho en favor de biberón ni nada de eso.. La otra hija que tengo es mas mayor y se dejó el pecho en cuanto le meti biberón, el caso es que yo segui dandole mi leche porque me la sacaba con sacaleches.

Sigo sacandome con sacaleches para no perderla.. ya que al no succionar mucho ya que se pone poco al pecho, me refiero a la de 2 meses y medio pues se la doy tambien en bibe pero por la noche se me coge al pecho igual igual y sin problemas

Se que nuestra leche es la mejor.. a mi tb me da pena quitarsela. pero claro yo creo que cuando tenga mas de 3 meses o mas de 4 o 5 desde luego mejorara de los colicos, y del reflujo tambien algo.. pero queria saber si introduciendole alguna toma de AR mejoraria.. de momento de reflujo ha mejorado porque veo que retiene mas la comida, pero esta mas estreñida y ademas tiene colicos.... Los colicos tb se hacen peores con el estreñimiento ..

De momento le voy a dar solo una toma de leche AR para que duerma mejor.. porque he observado que al menos duerme 4 o 5 horas seguidas y con mi leche materna no....

H
himar_8652786
10/7/08 a las 13:41
En respuesta a najla_9050387

Hola flupy8
yo tb tengo la suerte de que mi hija no rechace el pecho en favor de biberón ni nada de eso.. La otra hija que tengo es mas mayor y se dejó el pecho en cuanto le meti biberón, el caso es que yo segui dandole mi leche porque me la sacaba con sacaleches.

Sigo sacandome con sacaleches para no perderla.. ya que al no succionar mucho ya que se pone poco al pecho, me refiero a la de 2 meses y medio pues se la doy tambien en bibe pero por la noche se me coge al pecho igual igual y sin problemas

Se que nuestra leche es la mejor.. a mi tb me da pena quitarsela. pero claro yo creo que cuando tenga mas de 3 meses o mas de 4 o 5 desde luego mejorara de los colicos, y del reflujo tambien algo.. pero queria saber si introduciendole alguna toma de AR mejoraria.. de momento de reflujo ha mejorado porque veo que retiene mas la comida, pero esta mas estreñida y ademas tiene colicos.... Los colicos tb se hacen peores con el estreñimiento ..

De momento le voy a dar solo una toma de leche AR para que duerma mejor.. porque he observado que al menos duerme 4 o 5 horas seguidas y con mi leche materna no....

Hola wapa
parece q los niños pasados los 3 meses mejoran en lo q a colicos se refiere. yo empece a darle a mi peque los bibes a partir del 4 y fue cuando empezo la mejoria. no se q decirte, yo de ti la ayudaria solo con una toma de AR. la verdad es q es un dilema.... le ayuda por un lado y empeora por otro. para el estreñimiento prueba a darle masajitos con las piernas levantadas y dobladas sobre la barriguita y si ya le das agua, aprovehca para q beba mucho liquido. yo al mio con 2 meses y por indicaicon del pediatra le empece a dar blevit digest y le fue bien, ademas, todos los biberones q tiene son anticolicos. son pequeñas ayudas q yo creo q tambien le han servido de algo. de todas formas, yo creo q es un poco cuestion de paciencia y de esperar a q tenga 3 meses y vaya cambiando un poco su organismo. el mio ahora tiene 5, pero con tu post me he acordado de lo mal q lo pasaba el pobre con los colicos! yo de ti probaria a seguir como hasta ahora alternando AR y LM y ya iras viendo si mejora o no... siento de ser de tan poca ayuda, de todas formas cualquier cosa q necesites aki estoy. un beso

L
loli_6427427
10/7/08 a las 17:57

Mi experiencia
mis peques, que fueron prematuros, nacieron en febrero y uno de ellos ya vomitaba en la incubadora pero nos dijeron que era porque su sistema digestivo aún era inmaduro por su precocidaz. Estuvo tomando diferentes leches para probar si era intolerancia a la lactosa o a la proteína, Carminativo y otras cosas y visitas al pediatra cada dos por tres porque el pobre se retorcía todo el día con sus cólicos. Yo sólo pude darle leche materna un mes y medio y tampoco le solucionaba su problema.

La santa solución fue la leche AR y Reuteri gotas (5 al día en un biberón), desde hace dos meses está fenomenal: ya no tiene cólicos, come muy bien,sólo devuelve un pequeño bocadito de vez en cuando y está feliz...

Infórmate sobre el Reuteri, que es un lactobacilus y suerte con tu peque (pero dale un par de días de prueba, que no es agua milagrosa)

N
najla_9050387
11/7/08 a las 10:23
En respuesta a loli_6427427

Mi experiencia
mis peques, que fueron prematuros, nacieron en febrero y uno de ellos ya vomitaba en la incubadora pero nos dijeron que era porque su sistema digestivo aún era inmaduro por su precocidaz. Estuvo tomando diferentes leches para probar si era intolerancia a la lactosa o a la proteína, Carminativo y otras cosas y visitas al pediatra cada dos por tres porque el pobre se retorcía todo el día con sus cólicos. Yo sólo pude darle leche materna un mes y medio y tampoco le solucionaba su problema.

La santa solución fue la leche AR y Reuteri gotas (5 al día en un biberón), desde hace dos meses está fenomenal: ya no tiene cólicos, come muy bien,sólo devuelve un pequeño bocadito de vez en cuando y está feliz...

Infórmate sobre el Reuteri, que es un lactobacilus y suerte con tu peque (pero dale un par de días de prueba, que no es agua milagrosa)

Hola chicas
he decidido no quitarle la leche materna y darle una toma de AR o dos a lo sumo.. para que engorde mas que si que creo que engorda mas y en 10 dias al menos me cogera mas peso cuando tenga la proxima visita..

Mi pediatra solo dijo que siguiera con leche materna pero que si seguia sin coger peso que cambiariamos a la AR que cogeria mas peso.. Yo por mi cuenta ya he empezado con una toma de AR, con una toma no paso nada pero con dos se estriñó bastante y luego en consecuencia cogio mas colicos..

Lo del Reuteri tambien empecé ayer porque ya lo tenia comprado ya que al principio no le hacia nada pero creo que para el estreñimiento si que va bien... por eso se lo doy ya que lo tenia en la nevera de hace un mes...

Un abrazo a todas y muchas gracias me habeis aclarado mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram