Foro / Maternidad

Bebes con reflujo

Última respuesta: 15 de abril de 2008 a las 10:29
Y
yeney_8008935
21/1/08 a las 15:22

mi bebe tiene 2meses y 20 dias y tiene reflujo quisiera saber cuanto comen vuestros bbs con este tiempo el mio toma 180 de bibe pero solo me hace 4 tomas diarias y duerme por la noche 8 horas excepto hoy que durmio 10 y me tiene preocupada porque ayer devolvio mucho, quiero decir mas que otras veces, no se si esto sera normal, la medicacion que me dio el pediatra fue motilium tres veces al dia y otra que se llama carminativo juventus a dar en tomas alternas, y los vuestros como evolucionan, que toman y cuanto duermen no es por nada solo queria comparar haber si el comportamiento del mio es normal o si tendre que preocuparme al ser primeriza no se como actuar y todo me asusta. gracias

Ver también

X
xiaoqi_8251242
21/1/08 a las 15:56

Mi bebe tiene casi 5 meses
Toma leche AR de Nutriben y parece q mejor, aunq de vez en cuando sigue regurgitando. También le doy 4 tomas pq duerme nueve horas del tirón y suelen ser de 210 o 240 aunq muchas veces se deja. Besos

Y
yeney_8008935
21/1/08 a las 16:10
En respuesta a xiaoqi_8251242

Mi bebe tiene casi 5 meses
Toma leche AR de Nutriben y parece q mejor, aunq de vez en cuando sigue regurgitando. También le doy 4 tomas pq duerme nueve horas del tirón y suelen ser de 210 o 240 aunq muchas veces se deja. Besos

Gracias
se me olvido poner que mi peque toma leche blimil 1 plus forte fou la que me recomendo el pediatra de la ss y de motilium 0.9 no se si llevarlo a uno privado o seguir con el mismo de la ss pues por lo que veo por los foros todas le dais leche ar y con respecto al motilium es la misma dosis que cuando nacio no se supone que ahora si es mas grande deberia tomar mas. saludos

Y
yeiza_5370796
21/1/08 a las 23:26

Mi pequeña
también tiene reflujo y ya tiene 8 meses. Pero ella ni por asomo tomaba esa cantidad de bibe a la edad de la tuya.Las cantidades estan muy bien aunque si solo te hace 4 tomas es normal que vomite menos.¿no puede hacer mas tomas y de menos cantidad?.Yo creo que asi te vomitará menos.Es que 180 de golpe tan pequeño quizas es demasiado y mas con reflujo.
La mia tomó motilium pero no le irvió porque ella no vomitaba ,eran los ardores lo que no le dejaban comer.

Espero haberte ayudado.
Un beso

Y
yeney_8008935
22/1/08 a las 13:02
En respuesta a yeiza_5370796

Mi pequeña
también tiene reflujo y ya tiene 8 meses. Pero ella ni por asomo tomaba esa cantidad de bibe a la edad de la tuya.Las cantidades estan muy bien aunque si solo te hace 4 tomas es normal que vomite menos.¿no puede hacer mas tomas y de menos cantidad?.Yo creo que asi te vomitará menos.Es que 180 de golpe tan pequeño quizas es demasiado y mas con reflujo.
La mia tomó motilium pero no le irvió porque ella no vomitaba ,eran los ardores lo que no le dejaban comer.

Espero haberte ayudado.
Un beso

Ya intente
darle menos cantidad y que comiera mas veces pero nada se pone a lloriquear de hambre, por cierto sabeis si le podre dar agua o manzanilla entre tomas, tengo miedo a que devuelva por el reflujo gracias

O
oria_9900792
22/1/08 a las 16:02

Mi bebé tenía el mismo problema....
pero tienes que aprender a reconocer si lo que está pasando con tu niño es normal o hay que preocuparse.
te cuento que la mía tenía reflujo desde el primer mes y vomitaba hasta por la nariz, no era muy seguido pero a causa del vómito por la naríz siempre andaba muy congestionada y lo poco que vomitaba le causaba ahogamientos por no saber por donde respirar, ademas le venían como tipo acidéz que no llegaba a votar, mas bien era como si lo que queria salir se lo tragara y le quitaba un poco la respiración y ponía unas caritas de desagrado ya que el jugo gastrico que sube es acido y quema. Por eso te digo que la observes bien, por que si es jugo gastrico lo que devuelve puede llegar a causarle heridas y vomitar sangre, pierden el apetito y estan llorosos siempre por las molestrias que tienen. Gracias a Dios la mía nunca llegó a vomitar sangre, subía bien de peso y tomaba normalmente su leche... pero no dormía bien, hasta mas o menos los tres meses, ya que tuvimos que visitar como cinco pediatras y todos me decían que era normal mientras subiera de peso, pero yo decía que las asficcias no podían ser normales y finalmente llegué a un gastroenterólogo pediatra que me recetó un tartamiento de mínimo tres meses, que ya esta por finalizar. IdOM (domperidona) tres veces al día y Alumag Gel Compuesto una hora despues de cada toma de leche. Como yo soy de Bolivia.... no se como será la medicación y los nombres allá en tu país.
Ojalá te haya ayudado un poco con tanto que escribí, pero yo se lo que es pasar estas cosas, de veras que una se desespera... yo paraba llorando porque sabía que lo de mi niña no era normal... y gracias a mi insistencia llegamos a dar en el clavo y a ayudarla ami pobre hija.
Suerte
Yacira y Brenda

M
merle_9184073
9/4/08 a las 20:54

Muchas gracias
ferdams6 muy amable por tu parte

M
merle_9184073
9/4/08 a las 20:59

Otra mama con reflujo
Mi hija melliza de su hermana de 5 meses,tiene un reflujo.No se como llevarselo ¿como lo hago? gracias de antemano

Salma,Salomè y Sashenka 5 meses

K
khloe_5336733
10/4/08 a las :30

Reflujo???
Hola

Mi bebé tiene 4 meses. Ha padecidó cólicos desde la primera semana del nacimiento. Además, yo creo que tiene reflujo. Siempre tiene tos, cuando eructa, cuando duerme, cuando le estoy cambiando y está echado...También hipo que le dura muchísimo...

Además, de repente noto que se pone muy nervioso, mueve las piernas y los brazos, empieza a chillar y llorar, pone caras raras, mastica y a continuación tira un poco de leche o un líquido espeso parecido al agua. Casi siempre le ocurre por las tardes, las mañanas las pasa mejor.

No es que vomite, en ocasiones sí que tira algún chorro de leche, pero es más la frecuencia que la cantidad.

Lo he comentado con los pediatras y me han dicho que como no vomita y no pierde peso, sino que aumenta bien, que no puede ser.

Estoy preocupada. Hoy he intentado hablar con el pediatra pero no lo he conseguido. Voy a insistir a ver si me hacen caso.

Por favor, decirme si a alguna de vosotras le ha ocurrido algo parecido con vuestros bebés y si los síntomas son parecidos, así como tratamiento.

GRacias.

K
khloe_5336733
10/4/08 a las 2:36

Up
lo subo.

K
khloe_5336733
11/4/08 a las 1:44

Lo subo
necesito que alguien me conteste.

gracias

A
alona_5829319
11/4/08 a las 9:55

Hola pobra
Mi niño tiene 5 meses y medio y tiene reflujo!!

Desde el mes le doy, Nutriben AR1, pero también tienes fórmulas AR en cualquier marca. También le doy Motilium y Ranitidina (3 veces día). Unos días está mejor que otros... TAmbién ha mejorado con la introducción de los purés de frutas y verduras.
Lo que hay que tener es paciencia y si va aumentando de peso, es que no va tan mal la cosa...

LONDRES, me da la impresión de que tu bebé tiene reflujo, pues eso que dices que mastica, significa que rumia, si como las vacas, y puede fastidiarle el esófago,... así que yo que tú, pediría una segunda opinión...

Y
yeney_8008935
11/4/08 a las 12:44

Hola chicas
ya casi ni me acordaba de este post, mi peque ahora ya tiene 5 meses y10 dias, desde que epezo con los cereales y la fruta ya no echa tanto como antes, aun sigue con el motilium pero ahora parece que va mejor aunque de vez en cuando (solo si toma la leche sola) vomita, ahora como si tuviera flemas es la leche mas aguada, a ver si va mejorando con el tiempo, por lo demas esta estupendamente. saludos y gracias
lucia+ alejandro

E
elly_8167467
15/4/08 a las 10:29

Mi hija tiene 4 meses
y tambien tiene reflujo, se lo llevo comentando a mi pediatra desde que tenia 2 meses pero dice que es normal que hay muchos niños que nacen con el esfinter del estómago inmaduro y que por eso les pasa.Por din ayer en la revision de los4 meses me mandó motilium, tres veces al dia y me dijo que probara con leche AR a ver si se le mejoraba. También me dijo que cuando fuese comiendo algo más sólido remitiria el problema así que voy a empezar con la fruta y los cereales a ver que pasa.Mi hija toma 4 tomas de 180 y duerme de 10 a 12 horas seguidas.
Como ves es muy comun lo del reflujo.
Espero haberte ayudado
Maria e Inés

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook