Foro / Maternidad

Bebes con tortiículis congénita del cuello

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 13:04
O
olga_6986007
21/9/06 a las 18:00

Hola mamis,

Mi bebe nació con una pequeña contractura del cuello y cuando me lo dijeron lo pasé fatal. Hemos estado mas de 6 meses haciendo ejercicios de cuello y poniendo paños calientes.
Hoy el traumatólogo nos ha dado al alta y quería compartirlo con vosotras. Estoy muy feliz. La verdad es que cuando te dicen que le pasa algo a tu pequeño lo ves todo muy negro, pero no tenemos que desesperarnos. Seguid con los ejercicios, la verdad es que ayudan.


Besos a todos

Jana+Nicolás 10meses

Ver también

H
hlima_7098153
21/9/06 a las 18:19

Uy!!
no sabia que era tan grave. El pediatra me dijo que Eva giraba el cuello siempre hacia el mismo lado y que tenia que tener cuidado para que no desarrollase una torticulis. Seguí el consejo de no acostarla siempre por el mismo lado... pero no le di mucha importancia. Acabo de darme cuenta de lo serio que podia haber sido si hubiese tendo torticolis...
Espero que tu bebe se cure pronto
y que de mayor ni se acuerde de lo mal que lo ha pasado..

Y
yacine_9776835
21/9/06 a las 21:38

¿me puedes aconsejar?
Querida amiga:
Me he quedado muy sorprendida al leerte porque a mi hijo de 2 meses y medio le pasa lo mismo. Tiende a torcer el cuello hacia el lado izquierdo e incluso la cabeza no la tiene del todo simétrica. La pediatra me ha dicho que no le deje dormir del lado que tuerce el cuello y que a principios de mes lo lleve para revisarlo.
Hasta ese momento me gustaría que me dijeras (más o menos) que tipo de ejercicio le habéis hecho.
Un beso y gracias de antemano por tu contestación.

O
olga_6986007
22/9/06 a las 9:14

Los ejercicios
Cuando era muy pequeño de 2-3 meses lo que hacíamos era cogerle de forma horizontal y dejar la cabeza caer hacía el lado que le dolía. Es un ejercicio que en principio me asustaba, por que como todas sabemos el cuello hay que sujetar en los primeros 3-4 meses. Mi médico me aseguró que no pasaba nada y que hay que dejar el cuello que se relaje y la cabeza caída.
A Nicolás no le gustaba nada hacerle esto pero nosotros teníamos que seguir. Y los paños calientes 4-5 veces al día para que se quite la inflamación.
Mi bebe nació con fórceps y creemos que le pasó por su culpa. He oído que hay otros niños que después del fórceps tienen la clavícula rota o tortícolis.
La verdad es que cuando me dijeron que si no se mejore, había que operarle, me puse fatal de los nervios. Pero gracias a Dios todo ha salido bien y sin operación.


muchos besos

Y
yacine_9776835
22/9/06 a las 13:03

¡¡¡¡gracias!!
TAN SÓLO DECIRTE QUE ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Y
yacine_9776835
22/9/06 a las 13:04
En respuesta a olga_6986007

Los ejercicios
Cuando era muy pequeño de 2-3 meses lo que hacíamos era cogerle de forma horizontal y dejar la cabeza caer hacía el lado que le dolía. Es un ejercicio que en principio me asustaba, por que como todas sabemos el cuello hay que sujetar en los primeros 3-4 meses. Mi médico me aseguró que no pasaba nada y que hay que dejar el cuello que se relaje y la cabeza caída.
A Nicolás no le gustaba nada hacerle esto pero nosotros teníamos que seguir. Y los paños calientes 4-5 veces al día para que se quite la inflamación.
Mi bebe nació con fórceps y creemos que le pasó por su culpa. He oído que hay otros niños que después del fórceps tienen la clavícula rota o tortícolis.
La verdad es que cuando me dijeron que si no se mejore, había que operarle, me puse fatal de los nervios. Pero gracias a Dios todo ha salido bien y sin operación.


muchos besos

¡¡gracias a tí también!!
TE AGRADEZCO TU MENSEJE. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir