Foro / Maternidad

bebés, cuándo empezar con los horarios?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2003 a las 11:56
L
lijie_6950000
9/12/03 a las 11:24

Hola a todas,

soy una mamá primeriza y un poco confundida que necesita consejo de las mamás expertas, porfa please. Tengo una nena de 6 semanas llamada Malena, por ahora nuestros dias transcurren un poco a salto de mata, es decir, le doy el pecho cuando tiene hambre, por la noche no la meto en la cuna hasta que se duerme (a veces me dan las 2 o las 3 de la madrugada), por las mananas la saco de la cuna en cuanto me lo pide, el paseo lo hacemos cada dia a una hora distinta, etc... Debo seguir asi o sería mejor empezar a establecer horarios y rutinas? Por ejemplo, todos los dias el paseo a las 12 (ahora lo hago dependiendo a que hora nos hayamos levantado). Sobre todo por la noche, debería meterla en la cuna a una hora determinada, aunque no se duerma o está bien esperar a que le entre el sueno? Esto es lo que peor llevo, la verdad, además ultimamente llora mucho al atardecer-noche, supongo que tendrá algo de dolor de tripa, por eso hay noches en las que no consigo acostarla hasta muy tarde.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias!

Ver también

L
lijie_6950000
9/12/03 a las 11:44

Gracias
Hola Eva,

muchas gracias por los consejos. Suelo leer tus posts y ya veo que tu y tu duende estais estupendamente, me alegro mucho.

Intentaré eliminar los lácteos, pero me va a costar porque yo soy muy lechera!

Un abrazo,

Maria

L
lijie_6950000
9/12/03 a las 11:49

Buena idea
Hola Elena,

lo de la habitación con luz/penumbra para que vaya identificando noche con dormir me parece muy buena idea, lo pondré en práctica. Ya me imaginaba que Malena no necesita ningún horario, la que empieza a necesitarlos soy, para poder hacer otras cosas.

Lo único que me da miedo es que se acostumbre a dormirse en mis brazos y luego no pueda dormirse sola, tu crees qie puede llegar a pasar?

Un beso y gracias,

Maria

L
lijie_6950000
9/12/03 a las 11:53

Horchata...
.. uf, quien la pillara!!

Vivo en Alemania y aqui es imposible encontrar horchata, desgraciadamente. Me parece que es producto exclusivo de Spain.

Infusiones tomo muchas, aqui venden una mezcla especial para madres lactadoras compuesta de comino, anis, hinojo y manzanilla que va muy bien.

Otro beso para ti. Estás en el trabajo? Qué tal llevas la vuelta al curre?

L
lijie_6950000
9/12/03 a las 11:56

Otra pregunta...
relaccionada con el tema: por la noche, hay veces que se queda dormida tomando el pecho y suelo aprovechar para meterla en la cuna. Debería hacerla eructar antes siempre (con lo cual se despierta) o puedo dejarla dormir sin eructar?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir