Foro / Maternidad

Bebés de 18-20 meses, cómo se entretienen en casa?y cuando salís con ellos al médico, compra, etc?

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 22:44
R
raysa_5852416
8/1/08 a las 17:58

Mi hijo va a cumplir 20 meses pronto y cada vez está peor...
Me explico: desde siempre ha sido y eso un nene muy nervioso e inquieto. Que para colmo le ha costado conciliar el sueño y se despertaba mil veces por la noche.
Desde que dejamos los purés(porque no los quería) y empezamos con los trocitos, come selectivamente sólo lo que él quiere probar. Y aunque yo le pongo de casi todo, es nervioso hasta para comer porque si no le entra por el ojo ni un bocado...me tiene desesperada la verdad.
Os explico todo esto, por si tuviera algo que ver en su forma de ser las características de su persona que os he contado.
a la hora de salir con él a cualquier sitio, más bien es para pensarlo dos veces. Y no exagero.
Hoy hemos ido al pediatra a ponerle las vacunas de los 18 meses que no pudimos ponerle por las bronquitis el mes pasado y el show que hemos montado ha sido increible.
Me muero de vergüenza chicas. Es llegar a un sitio, y da igual que vaya en carrito que en brazos que andando. No quiere que nos paremos ni un solo segundo. Se retuerce, grita, llora sin parar hasta que nos vamos..pero si hay que esperar entonces ya la tenemos formada!
No sé qué hacer en esos momentos. No lo puedo distraer con nada, quiere salir corriendo donde sea. Allí donde estemos(en una tienda, en la consulta del médico, esperando en un monstrador...).
Hoy mismo, entrábamos y salíamos con él a grito pelado del centro de salud mientras nos tocaba el turno.
allí había más niños, de la edad de mi hijo, y ninguno se comportaba ni parecido. andurreaban por allí e incluso algunos estaban sentados algunos minutos en los asientos entretenidos mirando a la gente o con algo en las manos.¿Lo normal no?
Después de más de media hora esperando y mi hijo con mi suegra por los alrededores nos hemos tenido que ir porque la enfermera de pediatría no venía y ya no podíamos sugetarlo más.
A mi me ha dado por decirle a mi suegra que el niño no es normal, que su comportamiento no es normal, etc...Es que no puedo ir sola con el a ninguna parte! y a veces es necesario porque siempre no tengo dama de compañía!
Mi suegra se ha enfadado un poco al desahogarme y decir eso de mi hijo...ella dice que hay que saber llevarlo como sea...
Yo no estoy de acuerdo en estar siempre distrayéndolo como si fuera un mono de feria. Tendrá que arender a estar en los sitios sin armar escandalos?Pero cómo?A base de montar berrinches e intentar tirarse del carrito o salir corriendo?
No sé cómo llevar esto, me supera la verdad.
LA hiperactividad es un problema muy serio y sé que hasta los 3 años no se puede diagnosticar, pero....entonces, qué le pasa a mi hijo?Va a ser siempre así?
Visto desde fuera parece un auténtico salvaje! Madre mía con lo tranquilos que somos su padre y yo...no me lo creo.
Es que veo que jamás vamos a poder salir medio "normal" con el niño por ahí.
Me pregunto qué estoy haciendo mal. Hoy me he hartado de llorar.
Cómo son vuestros hijos de año y medio dos años?Qué hacéis para salir con ellos de tiendas, de médicos etc? Será siempre así?
Perdonad por el rollo pero necesito compartir mis inquietudes con vosotras, que seguro muchas tendréis más experiencia.
Un beso grande chicas


Ver también

R
raysa_5852416
8/1/08 a las 18:50

Ninguna mami con nenes de 18-24 meses aproximadamente??
upssss

K
kali_5997160
8/1/08 a las 20:34

20 meses
y desde que camina estamos en la misma.
Como estamos mi marido y yo sin las respectivas familias los tengo solita para mí 24hs de lunes a domingo y ya me quita hasta las ganas de salir todos juntos. Tengo también un bebé de 4 meses y juro que no quiero ni salir a pasearlos por ese tema, sinceramente NO PUEDO yo sola con él y además el bebé.
Puedo decir a su favor que hasta ahora cuando fuimos al médico a veces se comporta, pero varias veces nos fuimos sin saber cuánto pesaba o medía, incluso antes de que caminara, porque no se estaba quieto.
Tenía la suerte de que hasta que nació su hermano no se despertaba por la noche, aunque su hora habitual de despertarse y empezar el día es entre las 5 y las 6.
A pesar de todos los reparos que me daba, lo único que me ayudó para que coma ALGO de vez en cuando es que lo haga mirando algún programa infantil en la tv.
¿Tu hijo está contigo en casa o va a guardería? Porque yo ya creo que es así porque no se cansa lo suficiente y le sobra energía.
Soluciones no tengo, pero te acompaño en el sentimento

R
raysa_5852416
8/1/08 a las 23:24

Gracias chicas!!!
Necesitaba que me contáseis como os va con vuestros peques.
Hoy volví a casa desanimada del todo. Porque no poder ni ir al médico, ya me parece importante...
Me preocupa aún más por el hecho de que en abril serán dos! la nena recién nacida y mi hijo con 23 meses..y entonces si que no podré ir a ningún sitio yo sola...que agobio...
y bueno, deciros que llevaba al niño a la guardería hasta que varios médicos me aconsejaron que la dejáramos por un tiempo debido a los problemas de salud de mi hijo...así que desde hace mes y medio lo tengo en casa sin salir apenas. Y es que vivo a las afueras y para todo tengo que coger coche, hasta para comprar el pan.
Bueno, paciencia y paciencia y a pasar las rachillas que compensarán los momentos buenos.
gracias de nuevo por contestarme y un saludo enorme a todas!
Chao

S
sibila_8632224
9/1/08 a las 18:57

17 meses
y lo has descrito tal cual, es un trasto de los de cuidado pero que le vamos a hacer al médico vamos mi marido y yo y lo entretenemos Animo, ah tampoco come lo suficiente (es pequeñito el joio) y tampoco duerme se despierta mil vecessss Animo no estas sola.

F
fei_8303561
9/1/08 a las 23:27

De vergüenza nada
Los demás que piensen lo que les salga de las narices. Es un niño y como dice mi madre ''carne que crece no puede estar quieta''.

Como en todo, hay niños más nerviosetes que otros y etapas en las que están más inquietos.

Mis hijos son gemelos y son dos polos opuestos, uno muy tranquilo, pero no tiene vergüenza a nadie. El otro, es puro nervio, está sentado y no para de mover el culo, sin embargo, cuando está en sitios para él desconocidos, aún sin parar, no se aleja ni un segundo.

Si a tu hijo le gustan los cuenton, puedes llevarle alguno (puedes coger uno de la biblioteca, para que varie y no se canse), puedes llevarle fichitas o algo y que se siente y juegue, que seguro que muchos de los niños se unen. O simplemente, algo que le guste y sepas que al menos un ratito lo tendrá entretenido.
Y cambiar, cambiará claro. Cuando sea un poco más mayor, se entretendrá más jugando solo o con otros niños. Ains, si nos cansamos nosotras de la espera en los médicos y demás los niños, el doble.

Como ya te he dicho, yo lo que haría es llevarle algo con lo que se entretenga, hablaría con él y si llora algo, pues chica, no te sofoques. Si a alguien le molesta, que se vaya.

BESOS
Marta + Aimar y Yerai

T
tiare_8443004
10/1/08 a las 19:56

Igual
Mira, yo te escribo para darte ánimos, porque es díficil darte consejos.Yo tuve y tengo un niño como tu describes.Ahora tiene 4 años y cuando cumplió los 18 meses empezó nuestra"guerra".Juan es un niño más:más revoltoso, más movido,más testarudo, más maniatico, más enrabietado...así que compararlo con los demás te hace pensar y decir lo que tu comentas.Yo no sé de las situaciones que he salido diciendo lo mismo que tú¿qué le pasa a mi hijo?esto no es normal¿porqué los demás empiezan a aprender normas y el mío parece un salvaje?Hoy día estamos mucho mejor(es para consolarte), pero puede que en tu caso sólo sea la mezcla explosiva de un niño con caracter y la edad de las rabietas, así que tranquila , que todo pasa.Yo también tuve otro bebé cuando Juan tenía 27 meses y bueno los niños con caracter están en todo lo suyo.Pero lo que te quería decir es que no pienses que lo estás haciendo mal,y que nadie te haga sentir mal, todos los niños no son iguales y todos no se educan igual.Y no pienses que estás cediendo o maldeducando cuando dices que siempre tienes que entretenerlo ,sólo te estás adaptando a su caracter.Paciencia y no te desanimes, que SÍ HAY NIÑOS COMO EL TUYO,y madres que a veces piensan como tú.Saludos.mer

K
kali_5997160
10/1/08 a las 20:23

Pues
si logras que no se lance del carrito de la compra, es que está en otra categoría que el mío. No hay manera. además sabe abrir las correas del carro aunque lo ates. Aún nose ha caído nunca del carrito pero en realidad ir de compras con él es sólo ir mirándolo a él, que no se tire del carro o que si está suelto no salgaa de la tienda o no se lo lleve puesto alguien con otro carro. Si no voy con una lista, salgo con las manos vacías, porque lo que es mirar, es imposible.

T
tiare_8443004
10/1/08 a las 22:44

Pantalla
Pues podiamos unir este post y otro que hay por ahí de niños que van de visita y no paran, "los niños de los otros o algo así".Pero es que los padres de niños tranquilitos o madres con bebés muy pequeños, sí creen que los nuestros son unos"salvajes" y seguro que piensan que no los sabemos educar.Antes de tener a Juan, yo era esa una de esas madres y he tenido que tragarme muchas de las afirmaciones que hacía.Y yo también decía y digo, como tú...es que no esta en su entorno, es que está en sitio desconocido y esta nervioso...Acepto el caracter de mi hijo, pero conozco el abanico de caracteres de los niños(por mi trabajo)y ¡¡¡algunos parecen benditos al lado de los nuestros¡¡¡Saludos.mer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest