Foro / Maternidad

Bebés de 5-6 meses: horarios de comidas, siestas, baño... ¿cuándo empieza la rutina? ¡¡la necesito!!

Última respuesta: 7 de abril de 2007 a las 4:58
A
an0N_540925899z
19/3/07 a las 11:11

¿Me podèis contar qué horarios tenéis vosotras con peques de 5-6 meses? A qué horas comen, cuándo les bañáis, cuándo duermen, si las siestas son siempre a la misma hora (más o menos) y esas cosas.

Es que estamos intentando ya establecer una rutina pero no sé si es que todavía es muy pequeñito (5m y pico) o qué, pero es un poco caótico: no duerme siempre a la misma hora, ni las comidas tampoco, claro, estas van en función de las siestas. El baño se lo hacemos siempre antes de la última toma, pero claro, si la anterior la ha hecho a las 6, pues estupendo, le baño a las 8, pero si por casualidad come a las 7.30, pues no le baño hasta las 9.30. Y es que así no hay quien se organice.

¿Cómo podemos empezar a tener una rutina? ¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo lo hicisteis?

Gracias y besitos,

Ana

Ver también

B
brit_9358034
19/3/07 a las 11:25

Te cuento...
Mi bb de 6 mses,empezó a hacer las cosas como rutinas a los 4 meses!!!Hay dias que no va igual,pero por norma si!!
Se despierta sobre las 7:30;9.00h;Toma un bibe con cereales para el desayuno.
Cuando hace buen tiempo,salimos todos los dias a pasear,sobre las 11 o 12(depende);Durante el paseo se hace una siesta;Volvemos y la papilla de verdura!
Suele estar un ratito jugando y despues Una siesta de casi 3 horas(se duerme sobre las 3/4 y hsta unas 2,3horas dormiendo!!A continuacion,la papilla de frutas
(sobre las 17 o 18);Juegos, un bibe sobre las 20H(pues se ve que solo con la fruta no aguenta estar 4 horas sin comer);Sobre las 20:30 baño...Un poco de juegos,mimitos;Sobre las 21:30 a dormir!!!Le doy el ultimo bibe sobre las 23,24h ya que niega a comer cereales con cuchara,pues le doy un bibe de refuerzo estando ella dormida!!Duerme toda la noche hasta las 7,8 de la mañana!!!Lo que tengo mas dificil de controlar son sus comidas,pues hay dias,que ella come mal, y estoy antecipando su seguinte comida!!
besos

S
sigita_8047674
19/3/07 a las 11:36

Se me olvidaba
Ahora tiene casi cinco meses, le falta una semana y esto lo empezó a hacer una semana antes de cumplir los cuatro ... Ya hace un mes, como pasa el tiempo!!!!

A
an0N_540925899z
19/3/07 a las 11:56

Una cosa que no entiendo
A ver, tú le das el bibe de las 20.30 y después, ¿no duerme seguido hasta la mañana? Pero por qué: porque tu lo despiertas para que tome el bibe de las 00.00 o porque él se despierta?

M
mami_6996756
19/3/07 a las 11:56

Mi bebe
tiene 4 meses y medio,desde q cumplio los 4 ya tiene su horario fijo,sobre las 6:30 se toma un bibe,a las 9:30 bibe con cereales(desayuno)a las 1:30 otro bebe con cereales(almuerzo)entre estas dos tomas paseo y siestecilla,sobre las 2:30 se duerme la siesta hasta las 5:00 mas o menos,a las 5:30 la fruta,paseo,a las 8:30 baño,a las 9:00 bibe de cereales y a dormir hasta las 6:30 mas o menos q se despierta otra vez.Yo no lo despierto para q coma,el sabe cuando tiene hambre,este horario se lo fui metiendo yo poco a poco.espero q te valla bien.

A
an0N_540925899z
19/3/07 a las 11:58

Hola garazzi
A ver, entonces ¿a qué hora más o menos come, merienda y cena? ¿Y cuándo le bañas? ¿Y cuándo duerme las siestas, si las duerme? Perdona que sea tan preguntona, jeje

A
alaa_5646410
19/3/07 a las 12:11

Mi bebe tiene 6 meses y medio
mi bebe tiene 6 meses y medio y hace esto:

entre 8.30 y 9h bibe de 210 con 3 cacitos de cereales.
juega un rato y sobre las 12 hace una siesta de media hora.

entre las 12.30 y las 13h papilla de verduras (antes le daba bibe)
sale a pasear y al parque...

a las 14.30 siesta en la cuna. varía entre 45 minutos y 2 horas depende del día.

entre las 16.30 y 17h papilla de frutas.

paseo, jugar y una siesta de media horita sobre las 18.30

a las 19.30 baño, pijama y sobre las 20h biberon de 210 con 3 de cereales.

jugamos un rato y sobre las 21h ya se duerme.

sobre las 23h la despierto y le doy un bibe igual que los otros y que ella se tome lo que quiera.
sigue durmiendo hasta las 8.30- 9h

Y
yeiza_7460383
19/3/07 a las 13:27

¿solo para los que toman biberón?
Veo que todas las que tienen una rutina le dan biberón a sus bebés... mi niña tiene 4 meses y medio y está con lactancia exclusiva y todavía no tiene horarios fijos durante el día, sólo es fija la hora del baño y la toma de después y a dormir, pero luego se sigue despertando varias veces por la noche. En abril empieza a la guardería y no sé muy bien cómo harán alli con las tomas...

S
sigita_8047674
19/3/07 a las 14:18
En respuesta a an0N_540925899z

Una cosa que no entiendo
A ver, tú le das el bibe de las 20.30 y después, ¿no duerme seguido hasta la mañana? Pero por qué: porque tu lo despiertas para que tome el bibe de las 00.00 o porque él se despierta?

No
Le doy el bibe y se duerme un ratito como una hora o asi, luego cuando se despierta jugamos un ratito y sobre las once se vuelve a quedar dormido pero como ya esta acostumbrado a su bibe de las doce se vuelve a despertar para esa hora, le cambio y le doy el bibe y ahi si que se queda dormido hasta las ocho de la mañana. Hay veces que esta dormidito y se lo doy igualmente pero sin despertarle, aunque esto solo me ha ocurrido tres veces en este mes.

Espero haberte ayudado.

S
saadia_8697314
19/3/07 a las 14:23

Bebé de 6 meses
Mira,yo tengo una niña de 6 meses y medio y desde q nació siempre ha llevado una rutina de comidas,baño...etc..Yo respeto la lactancia materna a demanda pero yi pediatra es de la vieja escuela y siempre me aconsejó tener horarios establecidos y eso he hecho desde el principio hasta ahora.En este momento hace su primera toma a las 9 de la mañana,leche con cereales y luego se duerme una hora más o hora y media .Siempre la baño después de este sueñecito. A las 13:30 el puré de verduras(zanahoria,patata,puerro y una cucharada de aceite de oliva),se duerme su siesta.A las 17.45 la papilla de frutas,sólo le gusta la naranja y el plátano caliente y cada día intento introducirle la manzana y la pera poco a poco.A las 10 hace suúltima toma otra vez bibe de cereales con su leche.Entre estas dos tomas se echa sueñecitos,es muy dormilona.Luego duerme del tirón toda la noche desde las 22,30 al las 9.En cuanto al baño,yo prefiero q sea siempre por la mañana mientras sea tan pequeñita,luego cuando vaya a la guardería y ya juegue en el parque y eso ya se lo daré por la tarde.A mí me va genial tener horarios establecidos porq la niña va como un reloj.

S
sigita_8047674
19/3/07 a las 15:04
En respuesta a yeiza_7460383

¿solo para los que toman biberón?
Veo que todas las que tienen una rutina le dan biberón a sus bebés... mi niña tiene 4 meses y medio y está con lactancia exclusiva y todavía no tiene horarios fijos durante el día, sólo es fija la hora del baño y la toma de después y a dormir, pero luego se sigue despertando varias veces por la noche. En abril empieza a la guardería y no sé muy bien cómo harán alli con las tomas...

Tienes razon
si tiene alguna desventaja la lactancia materna es esa, que normalmente las tomas son a peticion del bebé pero poco a poco tambien se va regulando. De todas formas ... bendita desventaja! que envidia, yo tuve que dejar la lactancia materna por medicacion que tuve que tomar snif snif.

A
an0N_540925899z
20/3/07 a las 18:07

Gracias a todas
Gracias por contarme vuestra experiencia. Desde ayer estoy intentando tener un horario más fijo de comidas, aunque al principio coma menos o sin tanta gana, para que se vaya acostumbrando. Creo que es importante tanto para él como para mí, aunque la pediatra me dijo que esperara a los 6 meses, pero yo también necesito organizarme mejor.

Pues eso, que muchas gracias y besitos,

Ana

Z
zhana_8746290
6/4/07 a las 23:55

Instrucciones
Cada bebé es distinto, el mio con 6 meses se despierta a las 5 de la mañana a por la recena. Luego desayuna bibe con cereales a las 8:00. A las 12:00 puré de verduras y mi primer danone.
A las 16:00 las frutitas y mi primer danone y a las 20:00 bañito y a las 20:30 bibe con cereales sin gluten

N
neda_8174283
7/4/07 a las 4:58

Bebes
tengo un bebe de casi 5 meses ...apesar q ya es mi tercer bebe creo q los 3 son diferentes....
mi rutina es la siguiente:le doy bastante pecho en la mañana ,le doy un postre a medio dia lo hago dormir, un poco mas de una hora ....tipo 2 1/2 de la tarde le doy pecho otra vez ....para q duerma otro rato....despues al despertar lo entretengo con un paseo ,le converso le muestro cosas,le pongo musica para mantenerlo despierto hasta las 7 para poder tomar el te con mi familia sin tener q ver al bb.
Solo lo dejo dormir un poco mas de 30 minutos para q en la noche duerma bien....en la noche tipo 9:50 se baña en su bañera y lo dejo q se relaje en el aguita le doy bastante pecho y si ya le das en mamadera ,es mejor...el se duerme siempre entre 10 y 10.15 horas ....no antes ni despues mantener mas menos oscuro su dormitorio para q el vea q cuando es noche hay q dormir... si come su comida ,postre y cena...mejor aun.
El mio aun no come comida pero yo le doy pecho y aguita hervida simplemente por si tiene sed...acostumbrarlo a su rutina,al principio cuesta un poco pero de a poco el mismo te va ayudando q cosa es lo q tenemos q hacer...generalmente duerme en la mañana,al medio dia depues de almorzar ,cuando tomamos el te y en la noche hasta el otro dia...sin despertarlo y no acostumbrarlo al silencio absoluto....yo enciendo el tv con volumen bajito para q sienta q no esta solito...
espero les sirva ya q al principio todo se alborota ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram