Foro / Maternidad

Bebés de 7 meses, preocupada por su desarrollo

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las :49
A
abarne_6218640
13/8/10 a las 11:56

Hola chicas, tengo una niña de 7 meses y desde hace un mes empiezo a notar cosas raras en ella. os cuento: ya gatea, en el aspecto motor no tiene ningún problema, lo que me preocupa es la interacción social y el lenguaje.
en cuanto al lenguaje, ella balbucea, pero cuando está sola o jugando con algún objeto. Si yo me pongo a hablar con ella, a imitar sus balbuceos, ella no me contesta e incluso a veces ni me mira, mira a todas partes en busca de lo que sea y no me hace ni caso. Si la llamo por su nombre a veces mira pero otras es como si no me escuchara.
En cuanto a la interacción social ya os digo que a veces ni me mira, cuando la cojo en brazos va mirando a todas partes, de un lado a otro, y a mí ni caso, la intento forzar poniendo mi cara delante y se enfada. No me imita en nada y cuando se despierta por la mañana no llora para llamarme, se puede tirar un montón de tiempo sin reclamar mi atención.
Estoy bastante preocupada y ya me empiezo a obsesionar porque hay cosas que veo que están bien, como por ejemplo el miedo a personas extrañas, pero la interacción conmigo no veo que sea la adecuada. Necesito que me digáis que hacen vuestros niños porque no sé si esto es normal o no. Por cierto, se lo he comentado al pesiatra y me puso cara de "estás tonta". Gracias

Ver también

A
abarne_6218640
13/8/10 a las 12:23

Gracias por contestar, os cuento más cositas...
los niños le encantan pero la gente mayor no, llora cuando ve a alguien extraño para ella. Ella se ríe mucho, haciéndole juegos como el cucu trás (cuando consigo que me mire claro), o cantándole los 5 lobitos,..., también levanta los brazos para ser cogida, que eso es buena señal, pero lo que me mosquea es que a veces no responda a su nombre, que no "converse conmigo" y que me evite la mirada

A
abarne_6218640
13/8/10 a las 12:42

Muchas gracias a todas
de verdad, me habéis alegrado el día, esto de ser primeriza... te rayas de momento, gracias

N
nastia_7894309
13/8/10 a las 13:17

Mi hija de 9 meses es igual
me parece que estuvieras describiendo a mi nena, excepto porque la mia aun no gatea...Luna es igual que tu nena, hace lo mismo que tu dices...Yo vivia obsesionada con el autismo y me la pasaba leyendo en internet los sintomas detectados en bebes...pero ahora estoy tranquila...mi nena es muy independiente en algunas cosas pero en otras no tanto...mi nena aun no gatea, ni siquiera hace el intento, detesta estar en cuatro y llora desesperada...se mantiene sentada sin apoyo pero no se sienta por si sola...en cuanto a motricidad es un poco vaga...quiere estar todo el dia en mis brazos, la pongo a jugar en el piso, pero a los 30 min ya se cansa y llora...al igual que tu bebe le hablo y a veces ni me determina, le encanta mirar por la ventana y vive obsesionada con el reloj de la cocina, siempre esta mirando para todo lado...

creo que son bebes que exploran mucho con la mirada...todo es nuevo para ellos asi que quiere observar todo el tiempo...extiende los brazos para que la cargue..llevo casi 2 meses ensenandola a que aplauda y hace 2 dias que lo empezo hacer muy bien (ahora se la pasa todo el dia aplaudiendo )...cuando le hablo a veces me responde pero con un simple umm...solo dice tata o dada..mama no dice...

Cuando la llamo por su nombre a veces me mira o otras por mas que la llame varias veces me ignora totalmente... en la guarderia las profes la adoran dicen que es una nina muy juiciosa, come, duerme sin ningun problema...Una vez le pregunte a la profe si ella interactua con los otros bebes y me miro con cara de me dijo que los bebes a esa edad no interactuan que cada uno vive en su pequeno mundo...

creo que no debemos preocuparnos ni obsesionarnos con este tema...soy madre primeriza y he aprendiendo que definitivamente todos los bebes se desarrolla y tienen personalidades distintas...

bueno eso lo digo ahora pueda que mas adelante encuentres un post mio preguntando si lo que hace mi bebe es normal

asi somos las mamas...
un beso

Y
yuliia_5533083
9/3/12 a las 12:58

Cómo ha ido creciendo?
Me está pasando lo mismo con mi bebé. He vivido obsesionada con que mi bebé era autista durante un año a pesar de que los médicos me han dicho que no ven signos de alarma. Mi peque es muy diferente de su hermano y tb evita el contacto de los ojos. Sin embargo, sí que imita, pero es bastante seria y tb me parece que balbucea poco.... Cómo ha ido creciendo tu peque? ya sé que este post es antiguo, pero te agradecería que si lo ves me pudieras contestar. Un saludo

M
manolo_6256780
17/12/12 a las 11:53

Desarrollo bebe
Sabes al final lo que le pasaba a tu bebé? tengo una nieta de 8 meses a la que le pasa los mismo. Como está ahora tu niña, que le pasaba y como lo has solucionada?
Gracias

H
hadjer_5816294
26/3/13 a las :49

Como esta tu bebe ahora??
Se que este post es de hace bastante tiempo, pero quisiera saber como está tu bebe ahora, te encontré buscando a mamás que les pasara lo mismo que a mi...te agradecería mucho que me contestaras.. gracias
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir