Foro / Maternidad

Bebés de bajo peso

Última respuesta: 28 de abril de 2014 a las 15:26
I
ihssan_8515374
25/1/14 a las 19:17

Hola,

Leo en el foro muchos hilos de madres agobiadas con bebés de peso bajo, percentil 3 o incluso por debajo de percentil, como es mi caso. No sé si sería posible formar un grupo para poder apoyarnos mutuamente, ya que muchos mensajes que veo son antiguos pero imagino que actualmente habrá mamis pasando por lo mismo. He buscado en facebook pero no he encontrado ningún grupo semejante. Si os animáis, a mí al menos me vendría muy bien hablar con gente que me entienda.
Os cuento mi caso: tengo una niña preciosa pero que con casi 7 meses tan sólo pesa 5,460 kg. Nació en 2,670 y siempre ha creciod muy poco a poco pero ahora he vuelto a mi trabajo y ha perdido peso. Ya come papillas, fruta y verduras y es lo que le salva, la cucharita, porque de bibes no quiere saber nada y me las veo y deseo para mantenerle su lechecita de teta en el trabajo y poder dársela después de merienda y cena. Es una niña que se sacia enseguida y es verdad que tuvo muchos cólicos y gases y ahora está mejor, pero descartaron intolerancias porque no había síntomas. Ahora la hemos cambiado de pediatra y le ha pedido análisis de orina para descartar más cosas. Porfa, contadme las que estéis viviendo algo similar!!

Ver también

C
clhoe_727540
31/1/14 a las 21:02

Bebes bajo peso
Te entiendo perfectamente yo también tengo una bebe muy bajita de peso nació con 2760 al mes peso 3400 pero desde hay empezó a subir muy poquito, empezó con reflujo, colicos y dermatitis, el medico nos dijo que es alérgica a la leche, pero pese a que hemos tratado su alergia, su peso y su talla son muy bajitas, para colmo de males a los 8 mese le dio una infección intestinal y la tuvo 6 días con diarrea y sin comer solo suero oral y leche materna al mes cuando se estaba recuperando le dio bronqueolitis. y ya no quiso saber del biberón hoy ya casi va a cumplir 10 meses y solo pesa 6 kilos y mide 63cm, y le detectaron una hipotonía leve, la mandaron con el genetista, el neurólogo y el gastroenterólogo y le estamos haciendo todos los exámenes para ver que tiene

I
ihssan_8515374
1/2/14 a las :23
En respuesta a clhoe_727540

Bebes bajo peso
Te entiendo perfectamente yo también tengo una bebe muy bajita de peso nació con 2760 al mes peso 3400 pero desde hay empezó a subir muy poquito, empezó con reflujo, colicos y dermatitis, el medico nos dijo que es alérgica a la leche, pero pese a que hemos tratado su alergia, su peso y su talla son muy bajitas, para colmo de males a los 8 mese le dio una infección intestinal y la tuvo 6 días con diarrea y sin comer solo suero oral y leche materna al mes cuando se estaba recuperando le dio bronqueolitis. y ya no quiso saber del biberón hoy ya casi va a cumplir 10 meses y solo pesa 6 kilos y mide 63cm, y le detectaron una hipotonía leve, la mandaron con el genetista, el neurólogo y el gastroenterólogo y le estamos haciendo todos los exámenes para ver que tiene

Vaya
Jo Adriana pues siento que lo estés pasando tan mal, espero que salgan bien todas las pruebas! Mi niña también tuvo bronquiolitis y ya está bien pero no se le va la tos ni los mocos, así que imagino que todo afecta al apetito, aunque ya de por sí no sea comilona. En principio ella no es alérgica pero igual que la tuya no quiere bibe y como yo ya trabajo, pues en la guarde le dan todo con cuchara y muuuucha paciencia. Y yo mientras sacando mi leche para papillas. Ahora le da por dormirse en la trona cuando come, te ha pasado a ti? Me preocupa un poco, pero puede q simplemente esté cansada, no sé.

Lo dicho, mucha suerte con tus pruebas!! Besos

A
an0N_830489599z
14/2/14 a las 16:25
En respuesta a ihssan_8515374

Vaya
Jo Adriana pues siento que lo estés pasando tan mal, espero que salgan bien todas las pruebas! Mi niña también tuvo bronquiolitis y ya está bien pero no se le va la tos ni los mocos, así que imagino que todo afecta al apetito, aunque ya de por sí no sea comilona. En principio ella no es alérgica pero igual que la tuya no quiere bibe y como yo ya trabajo, pues en la guarde le dan todo con cuchara y muuuucha paciencia. Y yo mientras sacando mi leche para papillas. Ahora le da por dormirse en la trona cuando come, te ha pasado a ti? Me preocupa un poco, pero puede q simplemente esté cansada, no sé.

Lo dicho, mucha suerte con tus pruebas!! Besos

El mío pesa 9,100 y ahora cumple el año
Y hasta los seis meses cogía muy bien peso..pero cuando lo he llevado a la revisión del año resulta q sólo metió un kilo en seis meses y el come muy bien..la semana q viene le harán anlitica para descartar cualquier problema ya os contaré..ah tengo una niña con 7 años ypesa unos 21 kilos ijiji así q pienso q ssimplemente

A
an0N_830489599z
14/2/14 a las 16:28
En respuesta a an0N_830489599z

El mío pesa 9,100 y ahora cumple el año
Y hasta los seis meses cogía muy bien peso..pero cuando lo he llevado a la revisión del año resulta q sólo metió un kilo en seis meses y el come muy bien..la semana q viene le harán anlitica para descartar cualquier problema ya os contaré..ah tengo una niña con 7 años ypesa unos 21 kilos ijiji así q pienso q ssimplemente

Sigo...
Pienso q mis niños son así porque mi niña al año pesaba 9,600,77cm y el niño 9,120.76,5cm yo los veo bien dentro de los percentiles pero parece q su pediatra no y me dijo q no estaba gordito!! Perdona tampoco flaquito..en q quedamos? Sí de pasan de peso igual nos regaña y ahora según ella no está bien....ya os diré como salieron los análisis...un saludo

I
ihssan_8515374
28/4/14 a las 15:26

Foro y blog mamás con bebés de bajo peso
chicas, un tiempo después de escribir este post he creado este blog y foro para que nos unamos un poquito y contemos nuestras experiencias las mamis con bebés de bajo peso. ¡Os espero allí para orientarnos entre todas! http://bajopercentil.wordpress.com/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir