Foro / Maternidad

bebes de enero 2009 (act. 21/2)

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 10:17
J
jadiya_5420628
21/2/09 a las 13:57

Chicas como el otro tiene ya más de 200 respuesta y hay que estar media hora bajando para abajo para leer, lo actualizo¡¡¡

Besos¡¡

Ver también

U
ulla_9350107
21/2/09 a las 18:46

Hola guapas!!!
Que tal estáis? Nosotros acabamos de llegar de Diagonal Mar (centro comercial), hemos ido a comprar una hamaca para la bañera, una que tiene Prenatal, que es un osito, así es más fácil bañar a la niña porque no hace falta cogerla en brazos, ésta noche la probaré, a ver que.

Nora sigue con sus granitos en la cara, se le van los granos de un lado de la cara pero le salen en el otro, aix...pobre, tiene la cara que parece una paella, pero bueno, yo la veo igual de guapa, jeje.

Ayer, como os comenté, fuimos a hacerlos los pendientes, lloró un poquito en cada agujero y ya está, en seguida se le pasó. Ya lleva sus pendientes del osito de la Tous (que le regalaron), parece pijilla y todo, jeje. La verdad es que está muchisimo más guapa una niña con pendientes ¡eh! jeje.

Sara: Haces muy bien de ir a casa de tus suegros, es lo mejor, así te vas cuando te apetezca, porque como comentas, si van a tu casa no se van hasta las tantas. Hay gente que no miran eso y no llega nunca el momento en que se den cuenta de que ya molestan un poco.

Bueno mamis, voy a ir despertando a Nora, porque ya mismo le toca el pecho. Por cierto, hoy también me ha aguantado toda la noche, que bien!!! Da gusto dormir de un tirón, jeje.

Sandra+Nora (2 semanas y 6 días)

S
saula_6325640
21/2/09 a las 18:58

Hola chicas!!
como llevais el día?? Yo me he llevado a lucas a lilla q es un centro comercial! En principio iba a cambiar unas cositas q me habían regaldo para él... y mira por donde q me he metido en zara y he acabado comprando yo para mí es q tengo un mono de compras!!! en 9meses no me he comprado nada así q ahora me apetece comprarme ropita chula!! Cómo os habéis recuperado?? Yo estoy plaquita (de hecho simepre he sido un palo), pero todavía no me he pesado, y unq me pongo mis vaqueros, todavía no me cierran.. espero q pronto sí!!!
Llevais faja? es q a mí el gine me dijo q no la recomiendan pero mis amigas, las q se han quedado impecables después de tener bebés siempre la han llevado así q me he animado... a ver si hace efecto.
Sandra, por lo q tengo entendido, es normal q los pekes tengan granitos así q no te agobies pq en nada se le irán. A lucas lo que le pasa es q se está pelando a saco... parece una serpiente!!! Empezó por manos y pies y ahora ya es todo el cuerpo!!! Estoy todo el día poniéndole mustela hidratante para hidratar su nueva pielecita... A alguno de vuestros bebés les ha pasado esto??
Bueno, y por último, como llevais el cansancio?? Yo estoy agotadísima! Y la verdad q lucas es un santo pero lo de despertarme por la noche lo llevo regulín! Además q el tío es un tragón y cada máximo tres horitas ya me pide bibe!! Y mi novio roncando al lado!! A vosotros os ayudan?? Pq yo hoy me he enfadado con él pq le he hecho un cometario tipo" podráis ayudarme un pokito" y se ha puesto hecho una furia.... Encima! vaya morro!!!! q encima de hacerlo todo yo, tengo q aguantar broncas!!! Anda que......
En fin... q ya se nos pasará!
Os mando un besazo a vosotras y a los pekes!!

Lucas (23 díitas) y mamá

U
ulla_9350107
22/2/09 a las 10:42

Buenos dias!!!
Que tal habeis pasado la noche? Yo muy bien, la verdad, le dí la última toma a las 00:00h y se ha despertado a las 05:00h, hay noches que me aguanta algo más y otras que me aguanta algo menos, pero vamos...estoy muy contenta.

koalita40: Si, al principio me asusté con el tema de los granitos, pero en seguida que pregunté todas las madres que conozco me dijeron que era normal, que a muchos bebés les pasaba. Mi niña también se está pelando, osea que también debe ser normal, lo que también hago es echarle crema hidratante y bueno...llegará el día en que dejará de pelarse, no?

Yo también voy bastante cansada, Nora es muy buena, pero...lo de no dormir 7h o 8h del tirón lo llevo algo mal. A mi si que me ayuda en todo mi novio, por la noche, mientras le doy el pecho él se queda frito, pero es el que me la levanta, me la cambia de pañal, me la trae al pecho y la que la acuesta en la minicuna cuando acaba de mamar, asi es que no tengo queja; y siempre, cuando está él, es el encargado de cambiarle los pañales, ayudarla a que eche el erupto, etc...es un sol.

Por cierto!!! Ayer pesé a Nora en la farmacia (ya es el segundo sábado) y ha engordado 240gr, vamos...que está perfecta!!! jeje.

Un besazo mamis, que me voy ya mismo a casa de mis padres, viene familia a conocer a Nora.

Sandra+Nora (3 semanas)

M
mavi_5283391
22/2/09 a las 10:58

Pregunta sobre leche materna
Me estoy sacando leche porque en 3 semanas me incorporo al trabajo ya
Hago baja parcial las últimas 6 semanas ( trabajaré 4 horas y 4 de baja, asi 12 semanas) un lio peor nos va muy bien, estaré todas las tardes con mis dos nenas hasta verano
La cuestión es, cuanto puede estar la leche en el congelador???
Aparte de esos botes que venden para guardarla, donde lo guardais? es que los botes medela son caros

F
faride_5630614
22/2/09 a las 19:26

Mi bebe de un mes no toma ni los 90ml que hago?
Mi bebe de un mes no toma ni los 90ml que hago?"
Enviado por belenhuelva1 el 22 febrero a 18:43


a ver si me ayudais estoy desesperada.cuando sali del hospital le di aptamil digest y se tomaba los biberones de una sentada me puso en 10 dias medio kilo y estabamos en 15 dias tomandose los 90 y se quedaba con hambre,la lleve al pediatra y por las buenas me digo q enfalac era mejor y yo como tonta se la cambie empezo a tener gases y no se tomaba los 90 la lleve otra vez y le volvio a aptamil digest y me digo q en 2 0 3 dias le aumentara los 120 pero lleva ya 10 dias con aptamil y no consigue tomarse los 90 y con mucha paciencia de los gases a mejorado con lupidon,la he llevado otra vez y como ha cogido algo de peso me dice q siga con aptamil que creeis q debo hacer?la niña pide los biberones muy bien pero cuando lleva 60 lo deja y el resto hasta los 90 me cuesta mucho e incluso a veces solo se toma 80,tengo motivos para estar preocupada o la dejo q siga asi? le cambio la leche?me han hablado muy bien de almiron

N
nicole_8056655
22/2/09 a las 22:55

Hola chicas!!
por fin puedo entrar un poquito!!
Estoy agotada, espero q no sea por culpa de la anemia o el hipotiroidismo, pq no consigo recuperarme.
La verdad es q las noches son durillas, mi niña cada vez pide más, ahora me pide cada tres horas, no como al principio q duraba algo más. Está muy glotona y claro, entre q le doy de mamar, la cambio y le quito los gases, al final duermo poco más de una hora entre toma y toma. Además de vez en cuando tiene problemillas de barriga y hasta q no hace caca no se queda tranquila y se me junta una toma con otra. Asi que.....en resumen...no puedo con mi alma.

Sandra, a mi niña le salieron granitos en la cara ayer y ahí están. Yo pensaba q sería de algo q yo he comido, pero no tiene pq, no?
Yo tambien tengo el osito hamaca para la bañera, pero aun no la he usado. Tengo q probarla, ahora q mi niña ya disfruta con el baño. Yo aun no le he hecho los agujeros a mi niña, no me decido. Realmente no quiero hacerselos, pero tengo la presion de la familia y además ya me han regalado los pendientitos. Mi niña cumple un mes el 25 y todavia estoy dudando!!

Sara, yo uso el mismo truco, trato de ir a casa de mis suegros y así me puedo ir cuando me da la gana.

Koalita, yo aun no he ido a un centro comercial con mi niña. El pediatra me ha recomendado q no lo lleve a sitios de mucha gente hasta la primavera!! Así q cuando he ido ha sido corriendo y solo una horita entre toma y toma, un estres. Pronto tendré q ir a comprarle ropita a mi niña, a ver como me las apaño!!!
Yo no he usado faja, tambien me recomendaron no usarlo. Ya nos contarás si te funciona!!
A mi mi chico entre semana no me ayuda mucho, no se lo pido pq el tiene q trabajar. Así q ando agotada. Pero anoche ya no podia más y le pedí q me ayudara, así q fué el quien le cambió los pañales, la sacaba del moises y me la daba, le sacaba los gasecillos,etc... y como se nota!!!! Descansé mucho más!!!

Belen y aira, sobre lo q preguntais, ni idea,lo siento.

Besazos atodas.



H
hazel_6971687
22/2/09 a las 23:31

no me habia enterado del nuevo post
copio la charleta que os he soltado en el otro...

bueno, Garazi sigue parecido con los colicos, pero anoche nos ha dado una sorpresa, atencion!!!! durmio de 9 de la noche a 5 de la mañana y de 5:30 a 9!!!!!!!!!!! increible.
Mañana la voy a llevar a Bilbao que me han dicho que hay un chino que no se que les hace en la tripita pero que es milagroso, eso si, el milagro me cuesta 25 la sesion, suponiendo que no haya subido el precio con el año nuevo, me han dicho que son un minimo de 5 sesiones. Espero que funcione, porque ya he probado de todo, y ademas tampoco hace caquitas, lleva 3 dias sin hacer. He probado a meterle por el culito el bastoncillo mojado en aceite, el termometro mojado en aceite, y no se quien dijo, lo de la geringilla, pues tambien, y no hace con nada. Estoy desesperada. Ya os contare a ver que tal el chino.
Por lo demas muy bien, a Izaro la disfrazamos de japonesa, iba guapisima!!!!!!!! el dia 20 hizo 18 meses. Madre mia, esto da vertigo, parece que fue ayer cuando la estaba acunando y ya come sola!!!!!!!! y como come la tia, es una lima!!!!!!! espero que Garazi salga igual.

Ana, Garazi se rie mucho cuando la hablo, aunque tampoco siempre. Supongo que si el pediatra no te ha dicho nada estara bien. A mi nunca me han preguntado eso.

Bueno chicas, a ver si termino de sacarme la leche y me voy a dormir. Un beso

H
hazel_6971687
22/2/09 a las 23:40

Aira
solo he leido un poco por encima..... mira, yo estoy congelando la leche en bolsas especiales que venden en farmacias de la marca medela. Bienen 20 bolsas y cuestan 14 . Alguien en el foro comento que tambien se puede congelar en los botes que venden para recoger muestras de orina, que como estan esterilizados no hay ninguna pega. Hoy lo he preguntado en la farmacia pero no tenian ni idea...... a ver si nos enteramos....

En cuanto al tiempo de congelacion mira en internet, con que pongas en el buscador "congelar leche materna" seguro que te salen un monto de paginas con mucha informacion. Por lo que tengo yo entendido, dura hasta 6 meses....

J
jadiya_5420628
23/2/09 a las 11:52

Este es el post actualizado
Chicas luego os leo, solo queria subir este post porque algunas se han equivocado y siguen escribiendo en el post antiguo

besines

U
ulla_9350107
23/2/09 a las 12:14

Buenos dias mamis!!!
Aprovecho para leerlos y poder escribiros, ya que Nora se ha dormido en la hamaca, es que por el día tiene ganas de fiesta, jeje. Esta noche me ha dormido casi las 7 horas seguidas, es un sol, eso si, luego cuando se despierta está más ratito en el pecho, pero vamos...no me importa ya que es una gloria poder dormir toda la noche de un tirón.

yolirs: La verdad es que no hago nada para que me duerma toda la noche de un tirón, ha salido así, comilona y dormilona, una surte, la verdad! Nora ya no tiene tantos granitos, menos mal! Ya era hora! También le doy con crema hidratante para la cara, la de Mustela, como tú, ero también creo que no hace nada, pero como dices tu, al menos le hidratamos la cara.

luzer: Para nada! No te preocupes por el tema de los granitos, porque a mi todo el mundo me dice que es muy normal, que es de la leche y para nada salen por algo que hemos comido, así es que eso no lo pienses. El tema de los pendientes, si no se los quiere hacer no se los hagas, tu no hagas caso a la familia, tu eres su madre y tu lo decides, si ella algún dia se los quiere hacer de mayor...pues ya se los hará. Yo, la verdad, es que si me gustan los pendientes, además, la veo muy guapa, destacan mucho.

libcn: Vaya...lo siento por lo de tu abuelo. Vaya con Martina, lo comilona que es! Eso es bueno, mejor un niño que coma que uno que no le guste comer! Has podido dormir, más o menos, la noche de un tirón, bueno...pues algo es algo, no? Muy bien! Aunque se queje por algo de vez en cuando, ya no es despertarte y tener que estar media hora o lo que sea dandole el pecho o el bibe.

Aix...!!! Que se ha despertado, os dejo y cuando pueda vuelvo a entrar. Un besote!!!

Sandra+Nora (3 semanas y 1 día)

A
an0N_914562999z
23/2/09 a las 19:11


hola wapis!! donde estan las mamis de enero, estabamos muy pa bajo
Como os dije,el viernes tenia revision del mes y despues de sacarle la lista de dudas a la pediatra, me dijo k era todo normal, granitos en la cara, k hace caca una vez al dia, a veces de color verde, k estornuda muxo y no esta resfriada,sobre los colicos me dijo k no habia nada k lo kitara, pero lo aliviaba el colimil, blevit digest,reuteri, le dije k lo tenia todo y me dijo k fuera alternando si algo no le hacia efecto,en fin seguiremos teniendo paciencia con esto de los colicos.
Bueno os dejo k esta la nena rabiando, voy a ver si le hago un masajillo y le alivia el dolor (dichosos colicos)como patalea la pobre.
BESOS!!!!

M
mamta_5394259
23/2/09 a las 20:07

Hola a todas...
Ufff... que poquito tiempo me deja mi pequeña... Lo esta pasando fatal con los colicos y lo unico que le han mandado a sido aerored, 4 gotitas tres veces al dia, la verdad es que no noto mejoria en ella, no hace mas que retorcerse. Ahora ha conseguido dormirse ¡aleluya! pobrecita, que ganas tengo de que pasen lo meses y se acaben los colicos...
El miercoles hace 6 semanas y suele tomar unos 120 ml, y suele hacer unas seis tomas al dia, pero es que mi sobrino que tiene solo 2 semanas come lo mismo y encima se acaba los bibes super rapido, mi nena tarda una hora en comer y es un poco agobiante sobre todo cuando pide de madrugada se me cierran los ojos con ella en brazos y aveces me despierto con el biberon en una mano y la nena dormida llena de churretes de leche, sabeis cuanto tienen que tomar de bibe con 6 semanas, es que mi pediatra me dice que le de lo que ella quiera y las veces que quiera pero me gustaria saber cuanto es lo que suelen comer con estas semanas.
Mi nena tambien tiene muchos granitos por la cara y la gente me dice que es del engorde aveces parece que se le encienden.
Mi nena empieza a aguantar la cabecita, la pongo voca abajo y ya la levanta un poco. Tambien nos sonrie cuando le hablamos y se entretiene mucho mirando diferentes muñecos e intentando tocarlos con la mano
Bueno un saludo a todas.

P
pabla_8436956
23/2/09 a las 22:01

Chicas!!
Ehh que no me habia enterado del nuevo post y yo venga a actualizar el antiguo y pensando que estabais muy ocupadas!!!

Estoy cenando y no me puedo entretener mucho. Ayer llegamos de viaje del finde y nos pilló una caravana del copón, a 100km de Madrid estabamos parados. Al final llegamos a casa a las 22:30 de la noche, dimos de cenar a la niña y a las 24:00 se durmió, por suerte hasta las 7 de la mañana no dijo ni mu, pobre seguro que tb llegó agotada.

Granitos: a mi niña ya se le estan quitando y mira que no le hecho ninguna cremita (no me las hecho ni yo como para echarselas a ella jajjaa)
Leche: Yo la almaceno en las bolsas de medela y en los botes de muestra de orina, en función de la cantidad que quiera congelar (100ml o 150ml)

¿Os pasa que vuestros niños están mas inquietos? A la mia ahora le cuesta dormirse y eso que era un dormilona y se pone un poco tontorrona. Al principio pensabamos que se quedaba con hambre y que ya estaba empezando a pedir mas cantdad de leche pero luego cuanto la tranquilizamos un poco se duerme y se queda plof.

Sara: como que te salen tantos días por lactancia? es por tu trabajo no? porque a mi al cogermelas jusntas solo me salen 2 semanas. Jo que suerte tienes!!

Bueno se que muchas no lo ibais a hacer pero a las que los vais a bautizar, con que tiempo lo vais a hacer? yo estaba pensando en mayo, le he comprado un traje monisisimo.

Os dejo que se me enfria la pizza!! AL final me voy a tener que apuntar a la dieta con vosotras porque veo que voy a un ritmo que no me voy a pode rponer nada ni para el bautizo ni para la boda de mi cuñado que es este año!!!!!!!!!!!!

Y
yedra_5926086
23/2/09 a las 22:03

Alguna me puede decir si vuestros bebes tienen la legua blanca, de que es y como se cura?
hola chicas, como estais, ya mi niña cumple mañana un mes, parece que fue ayer cuando nacio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! y mira, estamos muy contentos sobre todo su hermana que tiene 10 años y no vea lo que nos ayuda, mi marido tambien me ayuda. todavia no me duerme toda la noche, aun se despierta cada cuatro o cinco horas un saludo a todas las mamis de enero

H
hazel_6971687
24/2/09 a las 8:52

Buenos dias
Buenos dias,
Ayer hice el viaje a Bilbao en vano, me habían dicho que no hacia falta pedir cita, cosa que me extraño, y allí que me plante sin cita, claro, si habia que pedir cita, a si que hoy tengo que volver. Menos mal que en el metro tardo 15 minutos que si no..
Garazi sigue sin hacer caquita, hoy es su quinto dia, y aunque el pediatra me ha dicho que tomando leche materna pueden estar asi hasta 10 dias, a mi me preocupa, sobre todo porque veo a la niña, entre cólicos y que no hace caquita mal. Y aun asi es toda una campeona, anoche tomo a las 8:30, y no ha pedido hasta las 5:30!!!!!!.
Madre mia, pasado mañana hace 2 meses, como pasa el tiempo, da vertico. En cuanto me de cuenta llega el 29 de abril que es cuando me toca ir a trabajar.

Belen, yo tampoco se que decirte

Nara, ¿Dónde se compra la eupeptina? ¿Qué es?, ¿Cómo hay que dárselo?

Libcn, siento mucho lo de tu yayo

Barby, ¿Cómo estais hoy????, jolin menudo panorama todos malos!!!!!!, espero que alguno se haya recuperado. A ver si pongo alguna foto de Izaro, que no te creas que me costo lo mio hacérselas, a ver si ha salido alguna decente
Ainnnn como te entiendo, esto de no tener ni medio minuto para nosotras, y encima descansando a ratos, yo tambien estoy con una ansiedad que nunca habia estado asi y encima me veo con el cuerpo horrible y gordísima, a ver si empezamos esa dieta!!!!!!!!. Yo de momento voy a intentar no comer chocolate, que a este paso voy a acabar con todo el chocolate de Barakaldo!!!!!! ajjajajajjaj

Amica, Garazi va a hacer el jueves 2 meses, y toma unas 5 tomas de 120 ml. No te preocupes, si el pediatra te ha dicho que esta bien asi, no te agobies, que bastantes problemas tenemos ya

Z
zhao_7893564
24/2/09 a las 9:36

Buenos dias mamas !!!
como estais ? yo bien pues acostumbrandome al nuevo horario de mi peque !!! El pobre esta madrugada a tenido gases y como se retorcia el pobre... bueno ya parece que esta mejor aca en su tumbona mirandome un ratillo ...

Izas que mal lo de Garazi , mi Pablo enos mal no deja ni un dia de hacer caca pero a veces le cuesta yo le doy alivit digest y eso le ayuda un poco !!! Y de colicos no le dan pero si muchisismos gases .. aver si ya pronto s ele pasan , mi peque hace 2 meses el fin de semana , y tambien estoy como tu .. como pasa el tiempo !

BArby , ayyy como te entiendo ... asi me senti ayer yo , me duche a las 11 de la noche y sali de la dcha y el peque se haia despertado y su pap lo tenia llorando a mares, no lloraba gritaba y laro lo cojo yo lo mimo le hago un poquete de masaje en la triap se eca un pedete y tan tranquilo ... eso me da .. buff cabreo ... de saber q la unica q de verdad se esfuerza soy yo , el lo coje pero llora un poco y ala a la madre !!! buff a parteme vi en l espejo y casi me pongo a llorar !!!! bueno a ver si con el tiempo la cosa se pone mejor .... y porfavor busca la dieta y enviamela!

no se q me pasa pero ekl domingo antes de acostarme metoco sacarme leche ....250ml de un solo pecho ... no se simi peque come mas espaciado o que y anoche igual , solo q no me saque pr q sino se llenan de nuevo, asi qestoy ... bufff con dolor y escurriendo !

yo creo q la lengua blanca es de la leche!

Menchute del bautizo yo tambien lo hare para mayo o junio, y mi pque tambien se pone asi tontorron y buff !

bueno me voy a dormirlo un beso a los peques

Z
zhao_7893564
24/2/09 a las 15:35

up
lo subo q si no nos perdemos

V
verona_5147410
24/2/09 a las 18:01

Hola
Buenas chicas¡¡

Ya os he leido a todas...BARBYVERY, muchas gracias por tus ánimos, la verdad es que hay dias que me entra una ansiedas increible,...pero bueno la aplaco comiendo je je....tengo un michelinaco...qué hacer para no llenarse de dulces?Oye y si nos animamos entre todas?

Lucas tá muy bien, por las noches le entra siempre unos nervios...hasta el rato del baño que se suele cambiar. HOy lleva todo el dia durmiendo, pero literal, así que esta noche le tocará estar despierto, ya vereis...

El lunes 2 hace 2 meeses..qué fuerte...me dice mi marido: jo, ha crecido y ni lo hemos visto, qué pena...se está pasando volando¡¡¡

Vais a bautizar a los nenes? Yo creo que en abril, pero andamos mirando sitios baratillos y dándole vueltas a los invitados, no queremos una boda..

besazos

M
mamta_5394259
24/2/09 a las 20:14

Hola a todas.
Yo cuando bautizamos a mi nena mayor, el cura me dijo que teniamos que darle la voluntad pero que eran 50 euros Me quede a cuadros, si a eso se le llama la voluntad... A esta no vamos a bautizarla porque cada vez creemos menos en la iglesia.
Hoy la peke va mejor con los gases, se a tirado un monton de pedetes y ha hecho caca dos veces (raro en ella) Y se a quedado dormidita muy agusto yo no dejo de mirarla porque se ha quedado con una cara de felicidad que da gusto, espero que le dure mucho esa tranquilidad.
Vuestros peques aguantan ya la cabecita, mi sobrino que tiene dos semanas me deja sorprendida porque aguanta la cabeza perfectamente, parece mucho mas mayor pero mi nena todavia esta un poco verde, hay que sujetarla muchas veces porque se le cae, creeis que tiene que ver el tamaño de la cabeza???
Yo no he ido a la visita con la gine, creo que me dijo que fuese a verla en mes y medio pero me da mucha pereza. Es muy importante esa revision??? De todos modos tengo que ir porque al retomar las relaciones con mi marido (admito que no me sentia muy preparada) he vuelto a sangrar un poco, ahora ya se me ha pasado y no se si sera normal.

He leido que muchas pensais ya en las dietas, yo aun no me siento con fuerzas pero cuando este preparada hare una con la que perdi 20 kilos que gane al dar el pecho a mi primera hija, la verdad es que no se pasa hambre y esta bastante bien, la hice bajo vigilancia de una doctora pero esta vez la hare por mi cuenta a ver que tal.
Bueno un saludo a todas.

H
hazel_6971687
24/2/09 a las 22:19

Buenas noches
Hola wapis, al fin me siento!!!!!!!!! Aunque sea para sacarme leche!!!!!!, vaya dia, me he levantado a las 7:30, a las 10:50 he salido de casa y he vuelto hace 2 horas, estoy agotada. Os cuento, lo del chino, parece que funciona, ya veremos, pero al menos hoy por fin ha hecho caquitas!!!! Bien, bien, ya era hora. Ahora ha estado un ratito un poco mal, pero ha sido el unico en todo el dia, ya veremos como evoluciona. El jueves tengo que volver, y mañana a las 11 la tengo que llevar a la revisión de los 2 meses, ¡¡¡¡¡que fuerte!!!!!, pero no los hace mañana, sino el jueves
Por cierto, le he comentado lo que me dijo el pediatra que era normal que no hiciera cacas hasta al de 10 dias, y lo que me temia, me ha dicho que ni hablar, que mas de tres días no pueden estar

Liloca, ¿Qué tal tu nene?, ¿ya se le han pasado los cólicos?, ainsssssss que penita da verlos asi ¿verdad?

Barby , vaya tela de dia. Yo a Izaro la llevo a la guarde desde que tenia 4 meses y medio, y la verdad que es una maravilla, ademas les enseñan superbien. Izaro ya quiere comer sola, y la enseñan a recoger las cosas. Yo estoy muy contenta, porque ademas de cuidármela y dejarme libertad a ella la educan, y es otro gran trabajo que me quitan!!!!. Yo el año pasado pagaba 240 y este pago 190. He tenido suerte, es otra guarderia, que la inaugure yo, pero la han reformado entera hace 3 años, con lo que esta nueva por dentro y por fuera, y las cuidadoras son las mismas que me cuidaban a mi!!!!!!!!. Ademas, esta guarde esta genial porque es la única de todo barakaldo que tiene cocina propia, y eso esta muy bien.

Laura, jajajajaj, que bueno lo de Aida, claro, a ti no te habrá hecho ni pizca de gracia, lógicamente, pero al leerlo me ha hecho gracia.
Anda que menuda locura de dia tu tambien..

Menchu, Bollazo yo bautizo a Garazi el 23 de mayo, y el faldón la voy a poner el de Izaro que nos lo regalaron y es precioso

Nikita, Garazi tambien tiene la lengua blanca y tambien creo que es de la leche.
Amica!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero tu dieta!!!!!!!!

Z
zhao_7893564
25/2/09 a las 9:36

Buenos dias !!!
bueno les uento q mi peque cada dia va mejor con el horario , duerme mas horas y come mas espaciado , eso es bueno pero mis pechos a veces estan q explotan !!!!!

ayer el peque estaba comiendo y se puso rojo para hacer caca pues habra sonado tan fuerte q se asusto , jijii, qdo con los ojos como platos!!! luego voy a cambiarlo y ala hasta los sobacos, practicamente me toco bañarlo .

Izas, gracias por preguntar esta un poco mejor, el aero red a veces funciona a veces no asi q se o doy cuando esta retoriendose de mas, lo mejor es hacerle masajes y ponerlo bacaabajo, el alivit tambien le ayuda .Me da penita cuando grita de dolor

Laura, ayer leia lo de Aida y vamos me pus en tu lugar porq mi hija va detras de la tuya ....bufffff q enfado habras cojido, y tu con los tres .... no se como te las apañas !!!!

Amica y Barby espeo sus dietas es q cada dia meveo mas gorda bufffff!

N
nikole_8064292
25/2/09 a las 10:13

Por fin me apunto
Bueno era una mamy de enero en el foro de embarazo y ahora pues me apunto a este. Mi nena nació el 7 de enero.

Voy a ver si me pongo al día, porque claro llevo casi 4 meses sin entrar por problemas con el ordenador primero y después con la nena hasta que ya nos vamos acoplando.

Emma pasa las noches genial, una vez que está en su cunita se duerme sola y aguanta como poco 4-5 horas hasta la siguiente toma. Ella toma biberón, yo tuve muchos problemas, no me dio subida de leche, mi hija no se cogía, cuando empezaba a hacerlo me puse mala con gastroenteritis y me quedé sin la poca leche que tenía y después se puso mala ella así que era lo que faltaba, he estado muy cerquita de una depresión por culpa de eso porque yo quería darle pecho por encima de todo y no ha podido ser, ahora ya estoy un poco mejor, pero aún me duele no poder darselo.

Bueno, la nena tiene algo de reflujo y estamos con jarabe y leche AR, y tiene días mejore y otros más fastidiosos, espero que le pase pronto porque a veces lo pasa mal.

Muchos besos a todas y ya nos iremos viendo

J
jadiya_5420628
25/2/09 a las 10:33

Buenos dias
por decir algo....estoy muy desanimada.Ayer fui al pediatra y todo bien de peso, altura...pero me volvio a decir que la fontanela posterior era muy grande, y que si la semana que viene sigue asi, que le mandará una radiografia de la cabecita, y me dio un bajonazo tremendo, asi que hasta el viernes que viene a esperar...estoy super triste.

Lidia siento lo de tu yayo.

Besos a todas

U
ulla_9350107
25/2/09 a las 11:41

Buenos dias guapisimas!!!
Que tal ha ido la noche? Nosotros hemos dormido muy bien, Nora se durmió ayer a las 00:30h y se ha levantado a las 7:00h, osea que hemos podido dormir toda la noche de un tirón, que alegria!!!

Yo también quiero bautizar a mi niña, pero no tengo nada nada claro quienes van a ser los padrinos. Vosotras a quien habeis elegido? Abuelos, tios, etc...A mi me gustaria poner de padrinos a mis padres, pero claro...y mis suegros que? uhm...

yolirs: No veas con la voluntad...Si se llama voluntad es para que tu des lo que creas conveniente, no? Ay que ver estos curas...

amica2608: Creo que si que es importante que vayas a la revisión del mes y medio, que es cuando acabamos la cuarentena. Más que nada para que te eche un vistazo y que te de el visto bueno. Yo de momento no he tenido relaciones con mi pareja y no las voy a tener hasta que me lo diga la comadrona, que no me fio...

ninita98: Nora también tiene la lengua blanca, se le pone así cuando toma leche, de vez en cuando se la limpio con una gasa empapada en un poquito de agua.

libcn: Ya he visto las fotos de Martina disfrazada de Gusiluz!!! jeje. Está guapisima, muy original el disfraz!!!

Hoy mi novio ha ido a mirar una guarderia que hay al lado de casa, privada, para poder llevar a la niña a partir del 25 de mayo (que es cuando empiezo a trabajar), le ha encantado, todo lo que le han explicado le ha parecido fenomenal, le han comentado que el 21 de marzo hay puertas abiertas y que vayamos para ver las instalaciones, nos costaría unos 500 al mes, el horario es de 08:00h a 18:00h o de 09:00h a 18:00h, vamos...que nos va muy bien. Para septiembre queriamos apuntarla en una pública que hay también al lado de casa, en abril són las puertas abiertas e iremos a verla, pero no creo que nos guste las instalaciones y a parte el tema de que nos cojan, porque como va por puntos...asi es que depende como veamos las cosas, la apuntariamos en septiembre para la privada. Luego mi novio, me traerá toda la documentación e información que le han facilitado, asi es que luego os cuento un poquito más, ok?

Un besote mamis!!!

Sandra+Nora (3 semanas y 3 días)

H
hazel_6971687
25/2/09 a las 15:19

Buenas tardes
Hola chicas, al fin me siento, a la tarea diaria de la leche Garazi sigue parecido. Hoy tocaba revisión de los 2 meses, y pesa 5260 y mide 56 cm, y la han puesto dos vacunas, una en cada piernita. Con los cólicos sigue parecido, quizas un poco mejor, pero ainnsssssss cuando le da el cuarto de hora que penita me da verla asi.

Laura, hoy le he vuelto a decir a la pediatra lo de las cacas, porque lo de los 10 dias me lo dijo cuando Izaro, y me ha vuelto a decir lo mismo, dice que no es lo mismo sus digestiones que las nuestras, pero a mi no me parece normal
Jajajja, es que lo de Aida muy bueno, aunque por supuesto, me pongo en tu pellejo y no se que la hubiera hecho, la edad del pavo.. que no te pase nada
El chino, bueno, chino, japonés, oriental vamos, no la hizo nada mas que pasar un rodillo chiquitin por todo el cuerpo. Ya he hablado con varias personas y me dicen que saben que bien, y hoy se lo he comentado a la enfermera y a la pediatra y tambien han oído hablar de el y bien. Ya te contare como evoluciona..
Ana, animate, ya veras como en el momento que menos te lo esperas da el estiron y no para

Barby, lo del conducto es lo que ha tenido Izaro, solo que a ella se lo vieron a raíz de una infección de orina. No te preocupes, les dan un jarabe para darles mañana y noche, y santo remedio. Mañana voy yo a recoger los resultados del contraste que le hicieron a Izaro, ya como ultima prueba y verificar que todo esta de nuevo bien.
Lo de la guarde es un rollo la verdad, en el sentido de que eso de dejarlos ahí ufffffff, aunque los conozcas, pero bueno, mi niña va muy contenta a si que si no la tratarían bien no entraría tan contenta.

Yolirs, yo sin ninguna duda, si el pediatra te dice que bien y lo tienes bien para llevarlo, yo en tu lugar lo llevaría tambien. A mi me pilla en otro pueblo y es un poco de jaleo y por eso no las llevo.

Bueno chicas, voy a recoger la cocina.
Besos.

N
nicole_8056655
25/2/09 a las 18:43

Hola chicas!
Hoy cumple mi niña un mes!!! Como pasa el tiempo!!! Parece ayer cuando estaba yo con mi barrigón!
Mañana tengo pediatra y estoy asustada pq me dijo q dependiendo de lo q cogiese estas dos ultimas semanas me mandaría biberon. Y yo no quiero!! La semana anterior había cogido 150 gr., q no es mucho. A ver q pasa.....La niña se ve sanita, despierta y contenta, pero no está gordita. Así q ahí estoy yo con la niña al pecho todo el dia para q coja todo el peso posible!! Que miedo....
Ya por fin he entrado en facebook y he colgado fotillos recientes de la nena, así q las q tengais cuenta enviadme un privi poorfa!!

Anoche dormí regular. Le di la toma de las 12 y luego de despertó a las 4:30. Ya no quiso dormir más, estaba nerviosa pero no lloraba. Se quedó dormida a las 7 y yo tb pero a las 8 me tenia q levantar!!! asi q estoy agotada!!


Izasc, q penita tu nena con los colicos, lo debes pasar fatal. Esperemos q se le pasen pronto.¿no hay nada q puedas darle para aliviar los colicos?? 10 dias sin hacer caca, me parece una barbaridad, no?!

Yoli, si tu pediatra te dice q no pasa nada, ve. Pero a mi me parece muy pequeño y vulnerable todavia.

Barby, yo pienso como tu, q se bautice si quiere cuando sea mayor de edad. Conmigo lo hicieron así, y aqui estoy. Yo le he dicho a mi chico q si el quiere, q la bautice, pero q yo no voy a hacer el paripé de llevarla.
Ayer llevé yo a mi niña a hacerle una ecografia de los riñones, por lo q me dijeron cuando estaba embarazada de q tenia quistes en los riñones. La ecografa, dijo q solo veia un posible quiste pero q no estaba segura de q lo fuera. Así q muy contenta. La niña para demostrar q sus riñones funcionaban a la perfeccion se hizo pipi en la camilla y puso toda la ropita y sabanas de la camilla empapadas. Menos mal q llevo una muda por si acaso siempre.
Espero q la ecografia de tu nene salga estupendamente y se quede todo en un susto. Hay q ver lo mal q lo pasé yo, me imagino lo preocupada q estarás. Ya nos contarás q te dicen.


Sandra, q envidia q tu niña duerma tan bien. La mia aguanta máximo 4 horas y media entre toma y toma, con lo q quitando el tiempo q le doy el pecho, le quito los gases y la cambio....no me queda mucho. Así estoy, q parezco un zombi.

Anais, animo no te preocupes, seguro q lo de la fontanela es normal. Los pediatras se curan en salud y hacen pruebas por si acaso. Para mi q mi pediatra ni se la ha mirado. Verás como no es nada.

Laura! que gracia lo de Aida, está en la edad! Ya veo q tiene a tu madre embaucada!! Las abuelas están para eso, para malcriar a los nietos. Y tu niña...q debe ser mas lista q el hambre..ja ja.. no te queda nada!! Es q es ya una mujercita! Hay que ver lo pronto q se hacen mujeres las niñas de hoy en dia, nos dan mil vueltas a nosotras. Mandame un privado con tu nombre de facebook y te agrego, ok?!!

Liloca, q envidia q tu nene cada vez tenga mejor horario! A ver si a la mia le pasa igual, pq para mi q yo voy a peor. Las noches tan buenas q tuve al principio no se han repetido por ahora.

Lidia, como está tu niña?? cuentanos q te dice el pediatra. Te he agregado en el facebook, q quiero ver las fotos de martina!!!


Mi niña me tiene hoy de los nervios, cuando la pongo al pecho se me queda frita y no hay quien la despierte para comer, así que la pongo en la minicuna y se despierta y se queja. ¿Es que la he malcriado ya??? Si solo tiene un mes!!! Ya no se que hacer.

Un besazo guapas!!

A
arale_5832692
25/2/09 a las 18:55
En respuesta a nicole_8056655

Hola chicas!
Hoy cumple mi niña un mes!!! Como pasa el tiempo!!! Parece ayer cuando estaba yo con mi barrigón!
Mañana tengo pediatra y estoy asustada pq me dijo q dependiendo de lo q cogiese estas dos ultimas semanas me mandaría biberon. Y yo no quiero!! La semana anterior había cogido 150 gr., q no es mucho. A ver q pasa.....La niña se ve sanita, despierta y contenta, pero no está gordita. Así q ahí estoy yo con la niña al pecho todo el dia para q coja todo el peso posible!! Que miedo....
Ya por fin he entrado en facebook y he colgado fotillos recientes de la nena, así q las q tengais cuenta enviadme un privi poorfa!!

Anoche dormí regular. Le di la toma de las 12 y luego de despertó a las 4:30. Ya no quiso dormir más, estaba nerviosa pero no lloraba. Se quedó dormida a las 7 y yo tb pero a las 8 me tenia q levantar!!! asi q estoy agotada!!


Izasc, q penita tu nena con los colicos, lo debes pasar fatal. Esperemos q se le pasen pronto.¿no hay nada q puedas darle para aliviar los colicos?? 10 dias sin hacer caca, me parece una barbaridad, no?!

Yoli, si tu pediatra te dice q no pasa nada, ve. Pero a mi me parece muy pequeño y vulnerable todavia.

Barby, yo pienso como tu, q se bautice si quiere cuando sea mayor de edad. Conmigo lo hicieron así, y aqui estoy. Yo le he dicho a mi chico q si el quiere, q la bautice, pero q yo no voy a hacer el paripé de llevarla.
Ayer llevé yo a mi niña a hacerle una ecografia de los riñones, por lo q me dijeron cuando estaba embarazada de q tenia quistes en los riñones. La ecografa, dijo q solo veia un posible quiste pero q no estaba segura de q lo fuera. Así q muy contenta. La niña para demostrar q sus riñones funcionaban a la perfeccion se hizo pipi en la camilla y puso toda la ropita y sabanas de la camilla empapadas. Menos mal q llevo una muda por si acaso siempre.
Espero q la ecografia de tu nene salga estupendamente y se quede todo en un susto. Hay q ver lo mal q lo pasé yo, me imagino lo preocupada q estarás. Ya nos contarás q te dicen.


Sandra, q envidia q tu niña duerma tan bien. La mia aguanta máximo 4 horas y media entre toma y toma, con lo q quitando el tiempo q le doy el pecho, le quito los gases y la cambio....no me queda mucho. Así estoy, q parezco un zombi.

Anais, animo no te preocupes, seguro q lo de la fontanela es normal. Los pediatras se curan en salud y hacen pruebas por si acaso. Para mi q mi pediatra ni se la ha mirado. Verás como no es nada.

Laura! que gracia lo de Aida, está en la edad! Ya veo q tiene a tu madre embaucada!! Las abuelas están para eso, para malcriar a los nietos. Y tu niña...q debe ser mas lista q el hambre..ja ja.. no te queda nada!! Es q es ya una mujercita! Hay que ver lo pronto q se hacen mujeres las niñas de hoy en dia, nos dan mil vueltas a nosotras. Mandame un privado con tu nombre de facebook y te agrego, ok?!!

Liloca, q envidia q tu nene cada vez tenga mejor horario! A ver si a la mia le pasa igual, pq para mi q yo voy a peor. Las noches tan buenas q tuve al principio no se han repetido por ahora.

Lidia, como está tu niña?? cuentanos q te dice el pediatra. Te he agregado en el facebook, q quiero ver las fotos de martina!!!


Mi niña me tiene hoy de los nervios, cuando la pongo al pecho se me queda frita y no hay quien la despierte para comer, así que la pongo en la minicuna y se despierta y se queja. ¿Es que la he malcriado ya??? Si solo tiene un mes!!! Ya no se que hacer.

Un besazo guapas!!

"mi hija cumple dos años como su hermana"
Holaa.Yo tengo 3 niñas y la mediana cumple 2 años,no es precioso?????
Bueno el caso es que mi hija me tiene loka:mama compra esto pa las demas,mama comprame esta traje pa lucirlo,mama,mama,y tanto me canso que se lo compro y sabes que,NUNCA ESTA SATISFECHA,ES COMO LA TÍA,CAPRICHOSA,pero despues la niña quiere una tarta,un pastel y yo me canso.
Bueno,si alguien me puede ayudar,mandenme un mensaje y me ayudan.

A
arale_5832692
25/2/09 a las 19:04

"cumpleaños en la piscina"
Hoy mi hija cumple 2 años y quiero que se selebre en una piscina,porque me tiene loka con los preparativos.
Es una piscina cerrada,grande y no entra nada de frío.
Tengo una de 3 meses y no se si la puedo meter en el agua pero el pediatra me dijo que si,pero que no estuviera mucho tiempo,porque como es pequeña le puede dar algo y podria ingresar por ello.
Yo como siempre cumplo,pero lo que pasa es que no quiero que se quede todo el día en la minicuna que tengo fuera de la piscina,perdiendose un gran cumpleaños.
Bueno,yo creo que pq la meta unas horas no pasa nada,de echo ella tambien necesita estar con su family.


Gracias por leer el mensaje,poca gente lo hace¡¡¡¡¡


XAOOO chicas¡¡¡¡¡¡

M
mishel_8539949
25/2/09 a las 19:46

Me apunto!!
Hola mamis, me apunto a vuestro foro, mi hija nació el 01 de enero a las 8:30 (suerte que nos dejó descansar de la fiesta de fin de año) se llama Judith y somos de las Palmas de Gran Canaria. Un saludo a todas, espero poder compartir con todas vosotras las experiencias de nuestros bebes.

Saludos!!!!!!!!!!!

N
nicole_8056655
25/2/09 a las 20:06

Una pregunta chicas...
se puede bañar al bebe despues de darle de mamar??? Es q con esta guasona no hay quien se organice y se me juntan muchas veces!

M
mishel_8539949
25/2/09 a las 20:06

Ke bueno leeros!!!!!!!
Hace un momento me apunte a este foro, y me he dedicado a leeros (gracias a Dios esta superpapi en casa para poder desconectar un ratito!!!), el poder leeros me hace sentir mas acompañada en el dia a dia con mi niña, veo que todas estamos en la misma etapa y que podemos compartir las dudas y porque no, las anécdotas de nuestros superbebes.

Mil saludos a todas

V
verona_5147410
25/2/09 a las 21:30

Por fi
Me la mandas a mi también?

fUN besito

N
nikole_8064292
25/2/09 a las 22:54

Buenas noches
Hola chicas, buenas nochs, aqui estoy esperando a ver si come antes de dormir que hoy lleva un día especialmente durito, por lo general es llorona pero hoy ya es el novamás.

Queremos bautizar a la nena pero como teneos dos familiares también a punto de dar a luz pues no se como lo vamos a hacer, si a finales de marzo o finales de abril, ya veremos. Queremos algo muy familiar que la economía no está muy bollante, yo no soy muy de bautizos por que no soy creyente pero mi marido sí y su famiia más así que para que vamos a discutir.

Barby te comento mi nena empieza a tiar justo depués de comer y ya no es la catidad sino que lo pasa muy mal, llorando cada vez que le sube y se puede tirar así dos horas, ahormismo está con un jarabe y con leche AR pero vams algo de mejoría pero no es la panacea. Lo mejor darle de comer (si es bibe) casi sentado conel bibe inclinado hacia arriba y después mantenerla un tiempo como para eructar, yo la llamo mi paqute explosivo orque hasta 30 mnutos después de comer ni moverla, tengo un complejo de guardia diciendo a todo el mundo no menearla por que vomita. En fin espeemos que se pase pronto.

Saludos

H
hazel_6971687
25/2/09 a las 23:33

Buenas noches
Monica, yo he visto en muchos reportajes que es buenísima la piscina para los bebes, a mi me encantaria llevar a mis niñas, pero me pilla fatal. Que emoción dos añitos tu niña, la mia los hace el 20 de agosto, y mañana hace Garazi los 2 meses, ainssssss como pasa el tiempo

Barby, ainnnnnnn no se si voy a ser capaz de hacerla. Estoy pensando en ir a uno de fensuy que fui antes de quedarme embarazada, y en dos meses baje 5 kilos, y como hace acupuntura para quitar la ansiedad. Si es que no puede ser, ahora mismo estoy comiendo chocolate. Ainssssssss que ruinaaaaaaaaaaaa pero algo tengo que hacer, desde luego tiene buena pinta. ¿Quién te la dio? Endocrino o dietista?

Luzer, a ver si tienes suerte mañana y te ha cogido peso. Dices tu que como pasa el tiempo???? A mi me vas a contar!!!!!! Garazi mañana hace 2 meses!!!!!! Que fuerte. Hombre, lo de los diez días me parece exagerado, esta vez ha estado 5 dias y menudo agobio!! Que mal lo he pasado. A por cierto! Yo tengo cuenta en facebook ¿Cómo te la mando?
Y lo del baño, lo mejor es que pruebes a ver como le sienta a el, no creo que pase nada.

Mont73, bienvenida!!!!!!!!!!, esto es un poco como una escapatoria dentro de casa..

Libcn, ya veras como poco a poco le va gustando el baño, mira a Izaro de chiquitina, tampoco le gustaba, y ahora le encanta. Y en la playa y piscina, al principio, tampoco la gustaba, hasta que poco a poco le fue cogiendo gustito y luego no habia quien la sacara. A Garazi, de momento, le gusta mas que a Izaro, ya veremos cuando llegue el verano como se toma eso de la playa y piscina

Bueno guapetonas, voy a ver si Garazi me deja dormir. Hasta mañana!!!!!!!!

U
ulla_9350107
26/2/09 a las 15:47

Hola guapas!!!
Ésta noche voy a probar a sacarme leche, queria preguntaros a las que os sacais la leche, más o menos, cuanta cantidad? O voy probando...Es que como le doy el pecho, no tengo ni idea de la cantidad que come Nora, por internet he visto que, más o menos, los niños de 0 a 2 meses comen de 60ml a 150ml. Y otra cosita, como la calentais? He leido que se tiene que poner a temperatura ambiente, no calentarla y que eso se hace poniendola debajo del grifo con agua caliente o poniendola en una olla con agua caliente sin que todavia esté hirviendo. Cómo lo haceis vosotras? A ver si alguna me contesta antes de ésta noche, jeje.

luzer: Yo también tengo esa duda de si se puede bañar al bebé después de comer. A mi, sabes lo que me pasa? Levanto a la niña para bañarla, pero que hace, llorar, porque en cuanto se despierta lo que quiere es comer y no me gusta nada bañarla mientras llora porque tiene hambre, me da miedo que me coja miedo al agua o que no le guste. Ayer la bañé un ratito después de darle el pecho y nos fué muy bien el baño, pero claro...no se si hice bien.

Bueno chicas, voy un rato al sofá, a ver Fama, luego me conecto a ver si he tenido suerte y alguna de vosotras me ha contestado. Que me gustaria ir probando lo de sacarme la leche, más que nada para acostumbrarla para que cuando vaya en junio a la guarderia no rechace el biberón.

Sandra+Nora (3 semanas y 4 días)

J
jadiya_5420628
26/2/09 a las 17:19

Sandra
yo me saco unos 100 ml porque más mi nena dice que pa mi jajaja. En vez de liar todo ese follon para calentarlo, me regalaron el calienta biberon de chico y es muy sencillo. si la leche esta a temperatura ambiente te lo calente en 3 min. si ha estado en la nevera en 5 min. También te recomiendo para salier a la calle un portabiberones (termo de biberones) y te mantiene la leche caliente. Si simplemente t sacas la leche y se la va a dar en el momento no la calientes.
Te dejo este enlace sobre conservacion y mantenimiento de la leche materna que esta de lujo¡ imprimela para consurtarla¡ si quieres vaya

http://www.scribd.com/doc/510824/clubdelateta-REF-182-Almacenam iento-y-conservacion-de-la-lec he-materna-1-0

espero haberte ayudado¡

P
pabla_8436956
26/2/09 a las 19:46

Sandra!!
Lo mejor sobre lo de sacarte leche es que vayas probando. Yo luego la caliento en un calienta biberones, pero lo puedes hacer al baño maria que es lo mismo, incluso lo de ponerlo debajo de un chorro de agua caliente funciona. Como dice Ana si te lo acabas de sacar no hace falta calentarlo. Mi niña tiene un mes y 6 días, Hasta hace 6 dias se tomaba los bibes de 100ml pero ahora me esta pidiendo mas, la he subido a 120 y si se queda con hambre la pongo al pecho: Aun no la subo a 140ml porque a veces me vomita y otras no se lo toma todo y me da mucha rabia tirar leche, prefiero congelarla.

Espero que te sirva de ayuda cualquier cosa me dices por aqui o por el face.

P
pabla_8436956
26/2/09 a las 21:55

Yo estoy igual
La niña ultimamente no me duerme por el día y llora, y solo se calma un poco si la pongo al pecho. Al final he llegado a la conclusion que tiene cuentitis y que quiere que la duerma , ella lo que esta es muerta de sueño pero voy a ser fuerte y no voy a ceder (esto lo digo con la boca pequeña). A ver que tal se me da la noche.

G
gixane_8553290
26/2/09 a las 22:09

Mi niño tuvo bronquiolitis y neumonía
Hola a todas,

Mi niño ha estado una semana ingresado en el hospital por tener bronquiolitis y neumonía. Ya, gracias a dios, estamos en cas y parece estar mejor. Aunque tiene muchos moquitos, estoy histérica mirándolo cada dos por tres.

Con respecto a los cólicos, yo tb estoy fatal, ya que el niño se pasa unas tres horas llorando desesperadamente. Come, se pone allorar, come se pone a llorar y así durante unas tres horas. Es desesperante, le doy tanto colikind, como reu... no se qué y tb aero red. EL pobre lo pasa fatal y yo con él.
No se malcría al cogerlo, ni ponerlo al pecho, sino que se alivia y mientras deje de llorar, pues ... MEJOR!!! No será pa'siempre, eso espero..

En fin, un beso, q estoy agotada.

Pino

G
gixane_8553290
26/2/09 a las 22:26

Gracias
Sí, lo pasé y lo sigo pasando fatal, an pequyeñito... pero habia muchos niños así ingresados y más pequeños tb. Es la enfermedad del invierno.

H
hazel_6971687
26/2/09 a las 23:26

Hola wapis
Uffffff vaya dia, me he levantado a las 6:45, a las 10:30 salia por la puerta para ir a Bilbao al chino con Garazi, de Bilbao otra vez al metro, a cruces al hospital a recoger las pruebas de Izaro del contraste, menos mal que me han dicho que esta todo bien, que vuelva dentro de un año y medio, y si sigue bien le dan el alta. Pero madre mia, metro para un lado, metro para el otro, autobus para ir a casa, y luego sigue en casa con las tareas ufffffff vamos que me acabo de sentar. Y a todo esto, hoy Garazi ha hecho dos meses, snif, snif, no quierooooooooooo ya le tengo que comprar los próximos dodotis de la talla 3, hay que ver que rapido pasa esto.
sandrasbt86, lo de sacarse la leche, a mi me dijeron unos 15 minutos en cada pecho, pero eso tu veras, si ves que necesitas mas, pues mas tiempo y si no, es decir, para hacerlo bien tienes que vaciarte los pechos, y a cada una nos lleva un tiempo y calentarla, yo tengo un calienta biberones, pero la puedes poner perfectamente, en un biberón y ponerla al baño maria, ya sabes, agua calentita pero que no hierva, no hay ningun problema por hacer eso. Lo que no se puede es meterla en el microondas, o calentarla en el cazo con agua hirviendo.

Yolirs, para saber si son gases o cólicos lo que tienen, se le tiene que poner la tripita dura, y ponen la cara con gesto de querer hacer caquita, o lloran como locos y con la tripa dura. Tambien puede ser lo que dice menchu, que tiene cuentitis aguditis. Pero observa la tripita. Por lo demas no te preocupes, que ninguna hemos nacido sabiendo, y vamos saliendo adelante, poco a poco le vas cogiendo el tranquillo. Lo fundamental es que tu estes tranquila, para transmitir a Lucas esa paz.

Pino, vaya tela con la bronquitis y neumonía, madre mia, se me ponen los pelos de punta solo de imaginarlo, bueno, menos mal que ya esta bien, y como te entiendo lo de los cólicos, al final parece que funciona lo del fenshui que la estoy llevando, ya veremos, solo llevo dos sesiones.

Barbyyyyyyyyy, ya somos dos las sufridoras de rabietas de los hermanos mayores, ainssssss, ¿Cómo narices nos controlamos nosotras?, hoy Izaro me ha puesto la cabeza. Que no se que la hubiera hecho, pero me he contenido, y me he hecho la loca, pero vamos, un dolor de cabeza importante ¿eh?

G
gixane_8553290
27/2/09 a las 9:33
En respuesta a hazel_6971687

Hola wapis
Uffffff vaya dia, me he levantado a las 6:45, a las 10:30 salia por la puerta para ir a Bilbao al chino con Garazi, de Bilbao otra vez al metro, a cruces al hospital a recoger las pruebas de Izaro del contraste, menos mal que me han dicho que esta todo bien, que vuelva dentro de un año y medio, y si sigue bien le dan el alta. Pero madre mia, metro para un lado, metro para el otro, autobus para ir a casa, y luego sigue en casa con las tareas ufffffff vamos que me acabo de sentar. Y a todo esto, hoy Garazi ha hecho dos meses, snif, snif, no quierooooooooooo ya le tengo que comprar los próximos dodotis de la talla 3, hay que ver que rapido pasa esto.
sandrasbt86, lo de sacarse la leche, a mi me dijeron unos 15 minutos en cada pecho, pero eso tu veras, si ves que necesitas mas, pues mas tiempo y si no, es decir, para hacerlo bien tienes que vaciarte los pechos, y a cada una nos lleva un tiempo y calentarla, yo tengo un calienta biberones, pero la puedes poner perfectamente, en un biberón y ponerla al baño maria, ya sabes, agua calentita pero que no hierva, no hay ningun problema por hacer eso. Lo que no se puede es meterla en el microondas, o calentarla en el cazo con agua hirviendo.

Yolirs, para saber si son gases o cólicos lo que tienen, se le tiene que poner la tripita dura, y ponen la cara con gesto de querer hacer caquita, o lloran como locos y con la tripa dura. Tambien puede ser lo que dice menchu, que tiene cuentitis aguditis. Pero observa la tripita. Por lo demas no te preocupes, que ninguna hemos nacido sabiendo, y vamos saliendo adelante, poco a poco le vas cogiendo el tranquillo. Lo fundamental es que tu estes tranquila, para transmitir a Lucas esa paz.

Pino, vaya tela con la bronquitis y neumonía, madre mia, se me ponen los pelos de punta solo de imaginarlo, bueno, menos mal que ya esta bien, y como te entiendo lo de los cólicos, al final parece que funciona lo del fenshui que la estoy llevando, ya veremos, solo llevo dos sesiones.

Barbyyyyyyyyy, ya somos dos las sufridoras de rabietas de los hermanos mayores, ainssssss, ¿Cómo narices nos controlamos nosotras?, hoy Izaro me ha puesto la cabeza. Que no se que la hubiera hecho, pero me he contenido, y me he hecho la loca, pero vamos, un dolor de cabeza importante ¿eh?

Uff!!!
Me alegro de que todo vaya iendo bien con Garazi e Icaro. Mi niño tb ha salido bin de la prueba de los oidos. Escucha p los dos. Ahora bien, tiene muchos moquitos, asi q estoy aterrada con que vuelva a tener la bronquiolitis. Así qu eme paso todo el tiempo poniéndole suero y mirándolo. Tengo un pánico terrible. A ver si se acabaest coñazo de invierno, que entre mi niña (tb está resfriada) y mi niño, me estoy pasando un invierno asqueroso.

Los celos son normales, Gara, tiene 4 y medio y hay veces q la mataría. Me pregunta cada dos por tres si la quiero igual q a u hermano, q si cojo más a su hermano q a ella... en fin, ya pasarán. Eso espero.

Un besito,

Pino

M
mishel_8539949
27/2/09 a las 10:27

Buenos dias chicas!!!
Hola a tod@s ¿habeis conseguido dormir?, yo sólo 4 horas : , ayer fue un día horrible Judith no se dormia ni a la de tres, en los brazos perfectos pero en cuanto la metia en su minicuna uffffffffff, abria los ojos te miraba como diciendo.. mami vas a flipar!!! y alaaa!!! a llorar.
Estaba muy inquieta pero creo tras hacer una labor de investigacion (mocos, barriga, cuentitis aguda por si eran brazos) llegue a la conclusion que se quedaba con hambri asi que esta mañana decidí subirle el bibe de 120 a 150 y ahora esta durmiendo como un liron!!!! Esta niña vive para comer!!!!

Marpin, siento mucho lo de la bronquitis, con mi hijo mayor lo he pasado canutas, ha tenido bronquitis asmática (con crisis respiratorias) hasta los 8 años, se que se pasa muy mal, y a día de hoy aun sigo obsesionada con los mocos y tiene 11.

Yolirs porfavor no te agobies, claro que sabes cuidar a tu bebe, nadie mejor uqe tu lo conoce aunque a veces nos desesperamos porque no sabesmos que les ocurre. Si crees que le cuesta sacar los gases puedes darle blevit digest, es manzanilla con hinojo, les va bien para aligerar la barriguita, yo se lo doy entre toma y toma y me funciona muy bien, a dia de hoy, y cruzo los dedos mientras toco madera Judith a penas a tenido dolor de barriga,
Espero que hoy tengas mejor día. Besos!!!

Barbyveri animo!! tiene que ser durísimo criar a dos peques que se llevan pocos años, yo admiro a todas las madres que estan en esa situación, los mios se llevan 11 añitos y aun asi hay dias que me superan, sobre todo el mayor porque esta en la preadolescencia y cada dia es un pulso de a ver quien puede mas.

Izaslc, Me alegro mogollón de que todo este bien!!!! jo cuando hablas del metro lo hecho hasta de menos, antes vivía en Barcelona pero aqui en Gran Canaria de metro na de na pero eso si la guagua estupenda Saludos!!!

L
leyi_6485942
27/2/09 a las 10:53

Una anécdota y una pregunta para todas...
Primero hola a todas!

Resulta que yo también fui mami en enero. Mi bebé tiene 6 semanillas y me ha pasado algo muy curioso y me gustaría que me contarais si a alguna le ha pasado lo mismo o si quiere hacer la prueba...

Vereis... la cosa empieza porque mi marido decia que los bebés cuando empiezan cuando ya tienen unos cuantos meses, dicen "ajo" y yo siempre le decía riéndome... "que no dicen ajo!!!, es que dirán la letra "a" sumado a un pequeño atragantamiento"
Bueno, pues jugando estos días atrás con el niño, pues le hablaba en plan coña y le decía con esa voceilla que ponemos las mamis... "Papá dice que los bebés dicen ajo. A que no! a que no!" "Tú di "ago" mi amor! " asi que empecé así y vi que el con la voca y sacando su vocecita, trataba de imitar las 2 sílabas y parecía que lo conseguía pero su pronunciación no era perfecta. Normal! si tiene un mes escaso!!! . Así que se lo empecé a repetir muy despacito y vocalizando un montón pero sin ninguna motivación, es que ponía una carita tan linda y sonreía tanto...
Pues bien, tras 3 días, cuando llegó mi marido del trabajo y tenía sentadito en sus piernas al bebé, le digo: "el chiquitín sabe decir "ago" y no dice "ajo" Y le hago una demostración... empiezo a decir "ago" al niño y lo imitaba pero es que uno de ellos fue perfecto! Nos reimos y el pequeñín sonreia también.

Pues ahora leyendo en internet, veo que es demasiado pequeño para que sepa imitar palabritas o trate de hacerlo y claro, me preocupa...

Siento el rollo, pero quería compartirlo y pedid que me ayudaráis haciendo lo mismo y luego lo contaráis.

Un beso a todas

G
gixane_8553290
27/2/09 a las 13:12

Hola,
Y te la han ingresado alguna vez?

Gracias,
pino

R
rejane_9382597
27/2/09 a las 13:55

Pequessss
gracias a todas por felicitarme en el face.
Un saludo a todas las mamis nuevas
besitos

R
rejane_9382597
27/2/09 a las 14:04

Ya me he puesto un poquito al dia
respecto al baño yo la baño media hora antes del bibi y seguido se lo doy,
si preferis hacerlo despues el pediatra me dijo que con media hora despues es suficiente.

M
mavi_5283391
27/2/09 a las 18:52

Holaaaaaa
Que tal todo?? veo que muchas afortunadas dormis casi 6-8 horas , Alèxia es buenisima pero como mucho aguanta 4 horillas.
Eso si, es muy buena. Duerme mucho, sonrie cada vez más. A mi sobretodo, en cuanto me ve me suelta una sonrisa que babeo por todos lados
Si no duerme, suele estar tranquilita, y si no la cojo que me encanta estar con ella encima.
Yo vuelvo en 2 semanas al trabajo ya, y me da una penaaaaaa, pero por las tardes estaré con ella y su hermana!

Hablais de piscina, mañana empieza Berta el cursillo, pero ella tiene 2 años y medio
EL primer cursillo lo hizo a los 6 meses, fue un trimestre.
A ver si no llora, mañana irá mi pareja, ya l sabado siguiente ya iré con ella, a ver si asi adelgazo

Yo estoy ahora muy nerviosa con el tema cole de Berta, empiezan las puertas abiertas, las pre inscripciones, etc..

Alèxia irá a la guarderia en septiembre, a la misma que va Berta ahora, eso no es problema por suerte, pero el cole, ufffffffff que miedo!!!!!!!!!!!!!

Espero que esteis todas bien!!!!

Besossss

P
pabla_8436956
27/2/09 a las 21:22

Chicas!!
Por lo que veo lo de no dormir de nuestros niños es generalizado, la mia hoy por fin ha dormido durante el día y ha vuelto a ser la niña que era pero esta semana ha estado muy muy inquieta. He llegado a pensar que incluso ha sido el cambio de luna porque no me lo explico. Bueno os deja que ahora esta llorando!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram