Foro / Maternidad

Bebes enero 2013

Última respuesta: 23 de marzo de 2013 a las 7:22
H
hannan_9739879
23/2/13 a las 21:39

Hola! Alguien ha tenido su bebe hace un mes? Yo temgo mogollon de dudas y m gustaria compartirlas con alguien.
Un saludo a todas

Ver también

Z
zihan_8988625
23/2/13 a las 22:36

Hola
yo tuve una niña el 1 de enero, si nos podemos ayudar seria estupendo!!
saludos

M
marli_8004848
23/2/13 a las 23:12


Mi hija nacio el 9 de enero y tambien necesito ayuda (:

S
sumia_9449323
24/2/13 a las 8:02

Hola
Mi tercer hijo nació el 26 de enero. Es buenisimo el pobre, aunque no le quedas otra, xq mis otros día hijos tienen 2 la niña y 4 el mayor.

Un beso a todas

H
hannan_9739879
24/2/13 a las 9:30
En respuesta a zihan_8988625

Hola
yo tuve una niña el 1 de enero, si nos podemos ayudar seria estupendo!!
saludos

Hola a todas!
Gracias x contestarme! Mi niña nacio el dia 17, un poco pequeñita, pero gracias a dios ha ido cogiendo peso muy bien y por ahora esta muy sana. El pediatra me dijo q al ppio no la sacara a la calle xra evitar que se costipara, xq tan pequeñita podia terminar en bronquiolitis, asi q con estosfrios no la h sacado nada, aunq ya tengo ganas, x ella y x mi, que llevo practicamnt recluida desd que nacio!
A vosotras os pasa que aunq no tiene mocos la ois ruido de mogollon de secrecciones?? Yo se los oigo y m agobia!
Que tal fue vuestro parto? Donde disteis a luz?
Y otra pregunta, a las primerizas sobre todo.. Que tal vuestros maridos o parejas con el bbe?

Z
zihan_8988625
24/2/13 a las 10:27

Nattural , a mi hija tambien
le escucho muchas secrecciones, la pediatra osculto y dijo qu eno era nada. Yo al contrario que tu, la saco mucho, tengo un niño de 5 años que tengo que llevar al cole y a ella la abrigo bien y en el carrito no creo q pase frio. Lo que si estamos es con los colicos, cambiando de leche le terminamos dando una antireflujo pero es muy espesa y la ha estreñido, la caca le sale verde y le he vuelto a dar la Heros, a ver como le va..

I
ilhem_9450840
24/2/13 a las 12:42

Hola
hola a todas:

mi hija nacio el seis de enero, se llama Aroa y peso 3,480 y midio 50 cms.. cuando nacio empeze a darle pecho pero como no cogia peso le he tenido que pasar a biberon, y ahora si coge peso, se ve que mi leche no le alimentaba lo suficiente, pobre!!

les estais intentando estimular de alguna manera?
nosotros esta semana hemos empezado a ponerla un ratico cada dia en su cuna donde tiene instalado un movil por que el domingo pasado nos dimos cuenta que ya seguia los muñecos del movil, y le ponemos musica clasica por que vemos que le relaja y que se duerme.

como haceis para que mueva mas la cabeza de un lado a otro estando boca abajo? Aroa siempre la mueve hacia un lado, el otro parece que quiere pero se le resiste.

I
ilhem_9450840
24/2/13 a las 12:49

No se si te funcionara...
por que yo aunque intente darle el pecho lo tuve que dejar por que aunque crecia de tamaño no cogia peso, pero yo como le doy el biberon cuando se lo acaba , la tengo unos dos o tres minutos un poco incorporada y luego le saco los gases, estoy con ella bastante rato sacandole gases aunque no le cuesta apenas para asegurarme que luego cuando la echo no vomite nada.
ademas cuando le doy el biberon intento que la cabeza este mas alta que el resto del cuerpo..

has probado a darle masajes en la tripa en sentido de las agujas del reloj? o a hacerle con las piernicas como si estuviese haciendo la bicicleta? he leido que tambien sirve para ayudarles a eliminar los gases..

I
ilhem_9450840
24/2/13 a las 12:53

Mocos
vuestros bebes tienen mocos?
a la mia tenemos que sacarle los mocos dos o tres veces al dia, le sacamos un moco de cada lado cada vez y asi come y descansa bien , si no lo hacemos la pobre despues de comer vomita un poco..
y ademas le han salido granitos en la cara... le hemos tenido que volver a poner las manoplas por que si no se los rasca !!

H
hannan_9739879
24/2/13 a las 17:29
En respuesta a zihan_8988625

Nattural , a mi hija tambien
le escucho muchas secrecciones, la pediatra osculto y dijo qu eno era nada. Yo al contrario que tu, la saco mucho, tengo un niño de 5 años que tengo que llevar al cole y a ella la abrigo bien y en el carrito no creo q pase frio. Lo que si estamos es con los colicos, cambiando de leche le terminamos dando una antireflujo pero es muy espesa y la ha estreñido, la caca le sale verde y le he vuelto a dar la Heros, a ver como le va..

Hrcias piliki!
Me tranquiliza pensar que no estoy loca! A la mia tb la duele la tripilla. Yo la doy biberon y uso unos biberones del dr. Brown que reducen colicos, adenas se supone que conservan las vitaminas de la leche, pero a mi niña la duele la tripilla, aunq llevamos inoa dias que vamos un poco mejor.
El pediatra tb me recomendo Reuteri, que es un lactobacilus, una especie de actimel que mejora la flora digestiva en los bebes.
Un beso a todas

K
kausar_6530293
24/2/13 a las 18:29

Me puedo unir
mi hia tenia fecha para el 6 de enero, pero se adelanto parael 28 de dic.mayte es un amor peso 3100 y midio 48cm.
fue un parto con forceps, ella tomaba lactacia exclusiva pero a ls 14 dias se me enfermo tenia bronconeumonia, y a dejaron hospitalizada 3 dia pero nuna presento fiebre en el hospital cuando yo no estaba le daban relleno, aca en chile venden nan es muy bueno

Z
zihan_8988625
25/2/13 a las 15:47

Hola
la mia tambien ha tenido muchos gases, y a mi me ha funcionado mucho " entero silicona", es cuestion de probar, si no ten paciencia, se suelen quitar a los dos o tres meses ( al menos eso dicen).
Q buen peso tiene tu niño, la mia con casi dos meses solo pesa 4,200kg.
saludos y mejoria para tu peque

S
sumia_9449323
25/2/13 a las 16:00

Pues
hora estamos trabajando el que se duerma sola, aunque lo que suelo hacer es sentarme en su cama, mientras el bebe esta mamando. Leemos un cuento, le apago la luz y me quedo con ella un ratito. Mientras tanto su hermano lee un poco en su cuarto, o juega un ratito en la cama. Luego con el bebe me voy al cuarto del mayor, apago la luz y le cuento un cuento. Me quedo un rato y me voy.

Normalmente mi marido esta con uno y yo con otro, pero cuando estoy sola hago eso. Cuando solo tenía dos, me quedaba con el mayor hasta que se dormía, con la pequeña en brazos.

Un besito.

H
hannan_9739879
25/2/13 a las 19:09

Jo que gordito!
Que gusto tu bebe tan gordito! La mia tiene ahora 6 sen tb mas o menos y debe andar alrededor de 3800,.. Aunq hace mas de una sen q no la peso xq con estos frios no la wuiero sacar mucho a la calle. Mi pediatra al mes ya m dijo qie intentara no darla x la noche, pero la tia se despierta llorando a las 4 ... un reloj y no ha perdonado ni un solo dia!
Yo tb la stoy llvando a los masajitos, y la estoy polimedicando- jeje, con el reuteri, el aerored y la eupeptina cd no hace caca. Ha stado unos dias mejor, pero volvenos a las andadas !

H
hannan_9739879
25/2/13 a las 19:18

Recuperarse tras el parto
Por cierto, que tal os encontrais tras el parto? Yo tengo que decir que a mi el parto me resulto naravilloso, fue una induccion pero todo salio miy bien, y yo en el hospital me encontraba genial y muy contenta, aunque liego me ha pegado el bajon. Me encuentro superflaccida y aunque solo engorde 10 k desd que llegue a casa no h logrado perder ni un gramo, tengo mogollon de tripa y muchisimas caderas... Ni siquiera me vale mi ropa! En la tripa apenas tengo fuerza y encima al mes justo me vino la regla!
Me siento como un bicho raro, pero aunque stoy ncantada con mi niña no se si quiero volver a embarazarne xq me voy a qdar como un trapo tras otro embarazo, y aunque suene muy egoista para mi es importante verme bien.
Qie opinais vosotras? Y vuestras parejas qie os dicen?

K
kausar_6530293
25/2/13 a las 19:58

Hola
mayte al mes pesaba 4 kilos y media 50 cm. ya el miercoles le toca nuevamente control de los 2 meses y la vacuna. respecto al parto los primeros dias un poquito de dolor x los puntos y ahora a ratos dolor en huesos de la pelvi x el forceps

H
hannan_9739879
26/2/13 a las 6:34
En respuesta a sumia_9449323

Pues
hora estamos trabajando el que se duerma sola, aunque lo que suelo hacer es sentarme en su cama, mientras el bebe esta mamando. Leemos un cuento, le apago la luz y me quedo con ella un ratito. Mientras tanto su hermano lee un poco en su cuarto, o juega un ratito en la cama. Luego con el bebe me voy al cuarto del mayor, apago la luz y le cuento un cuento. Me quedo un rato y me voy.

Normalmente mi marido esta con uno y yo con otro, pero cuando estoy sola hago eso. Cuando solo tenía dos, me quedaba con el mayor hasta que se dormía, con la pequeña en brazos.

Un besito.

Os admiro
A mi m oarece ya mucho trabajo tener una bebe.. Me pareceis super genios teniendo 2 y 3! Logrand educar y querer a todos y ncima ser esposas!
Me gustaria haceros otra pregunta un poco personal: que tal con vuestros maridos? Nosotros la primera semana de tener a la niña muy bien, pero luego aunq el intenta ayudar con la niña viene muy tarde de currar y esta muy centrad en los problemas del trabajo y yo m encuentro un poco sola y desplazada y siento q no ntiende la nueva situacion. La familia politica tampoco ayuda . Me podeis dar algun consejo?

S
shelly_9374204
26/2/13 a las 17:45

Hola!!
Mi hijo Alejandro nació el 2 de enero. Me uno por aqui jejeje. El nene es muy bueno (de momento), y duerme fenomenaal, casi ni se despierta, o lo tengo que despertar yo. Le doy el bibi, porque desde que tiene 10 días ya no quiere teta, con la ilusión que me hacía dársela...
Y bueno, ya nos seguiremos conociendo. Un beso guapas

H
hannan_9739879
26/2/13 a las 21:18

Como les habeis quitado la toma nocturna?
Mi pediatra me dijo hace unos 10 dias que la dejara de dar la toma de la noche, pero mi niña se despierta como un reloj muerta de hambre y a mi me da mucha pena djarla llorando muerta de hambre una hora para ir alargando la toma. Como lo habeis hecho vosotras? Los bebes espontaneamente dejaron de pedirlo?

H
hannan_9739879
27/2/13 a las 9:55

Masajes para colicos
La mia tenia mucho dolor de tripilla y unos masajes en el fisio para los colicos la han ido fenomenal, aunq tb la estoy dando aerored y reuteri, que es un lactobacilus para mejorar la flora intestinal. Si sois de madrid os paso la direccion del fisio si estais interesadas.
Pero ahora tenemos otra novedad: que tiene mogollon de mocos! Me han dcho q la haga lavados con suero pero lo cierto es q yo estoy preocupadisima! M la inagino con bronquiolitis ya..
En fin, veo q esto de los bebes es una carrera de obstaculos, q no se sale de una para meterse en otra

K
kausar_6530293
27/2/13 a las 18:47

Holas
hoy le a tocado nutricionista a mayte esta pesando 5 kilos y midiendo 53,5 esta un poco pasadita y de tamaño un poco chiquita aunque yo soy bajita

H
hannan_9739879
27/2/13 a las 22:36
En respuesta a kausar_6530293

Holas
hoy le a tocado nutricionista a mayte esta pesando 5 kilos y midiendo 53,5 esta un poco pasadita y de tamaño un poco chiquita aunque yo soy bajita

Como nutricionista?
No la llevas al pediatra?

I
ilhem_9450840
28/2/13 a las 14:53
En respuesta a kausar_6530293

Holas
hoy le a tocado nutricionista a mayte esta pesando 5 kilos y midiendo 53,5 esta un poco pasadita y de tamaño un poco chiquita aunque yo soy bajita

Hola
A mi me pasa lo contrario q esta x encima de la media en estatura y de peso anda justa xq el primer mes no cogia suficiente peso. Pero nosotros somos delgados y altos!!

Alguno de vuestros bebes tiene granitos en la cara? La mia si, y el pediatra dice q es normal pero a la pobre le pica xq se rasca y le hemos tenido q poner manoplas xa q no se haga pupas...

I
ilhem_9450840
28/2/13 a las 14:58

Yo creo q son txikis
Aun xa dejar las tomas nocturnas...
Yo le doy bibe de 150 a las diez de la noche luego se despierta a las dos y otro de 150 y a las 3 se duerme hasta las 7.
yo creo q son txikis xa estar tantas horas sin comer...

Z
zihan_8988625
28/2/13 a las 15:08
En respuesta a ilhem_9450840

Hola
A mi me pasa lo contrario q esta x encima de la media en estatura y de peso anda justa xq el primer mes no cogia suficiente peso. Pero nosotros somos delgados y altos!!

Alguno de vuestros bebes tiene granitos en la cara? La mia si, y el pediatra dice q es normal pero a la pobre le pica xq se rasca y le hemos tenido q poner manoplas xa q no se haga pupas...

Lo de los granitos
por lo visto es normal, la mia lleva asi desde la primera semana, la pediatra dice que es normal, le mando unas cremas pero no se le quitan,y eso que me dijo que a los dos meses se le quitara solo. Lo mas que le podemos hacer es hidratarles la piel. Y yo si estoy mas preocupada por el peso de mi niña, no llega a los 4 kilos y medio y ya tiene los dos meses. La semana pasada no cogio peso pero me ha dicho la pediatra que no me preocupe demasiado ya que la controlaremos. Saludos

K
kausar_6530293
28/2/13 a las 17:41

Pues
aca en chile los controles son asi primero la matrona la inscribe en centro de salud despues la ve el medico. despues la nutri y despues la enfermera d pediatria

S
suying_5380874
28/2/13 a las 18:03

Hola!!!
yo tambien me uno!! pues mi niña nacio el 20 de enero! yo las noches muy bien, le doy la ultima toma a las 23:30 y no se m despierta hasta las 6:30 q come y a dormir hasta las 10. yo antes la despertaba por las noches pero no me comia casi nada y el pediatra me dijo q la dejase descansar ya q durante la noche el organismo metabolizaba ,mejor los nutrientes y si los desdpertamos rompemos ese proceso. lo q si q tiene son muuuuuchos colicos durante el dia y la tarde. yo le doy leche de formula xq me es imposible dar el pecho. he probado con nutriben, armiron ac digestive, y ahora e comprado novalac ac haber q tal va. cual estais dando? como os va para los colicos? gracias!!!!

I
ilhem_9450840
28/2/13 a las 19:43
En respuesta a zihan_8988625

Lo de los granitos
por lo visto es normal, la mia lleva asi desde la primera semana, la pediatra dice que es normal, le mando unas cremas pero no se le quitan,y eso que me dijo que a los dos meses se le quitara solo. Lo mas que le podemos hacer es hidratarles la piel. Y yo si estoy mas preocupada por el peso de mi niña, no llega a los 4 kilos y medio y ya tiene los dos meses. La semana pasada no cogio peso pero me ha dicho la pediatra que no me preocupe demasiado ya que la controlaremos. Saludos

Granitos
A mi no me han recetado ninguna crema..respecto al peso la mia el primer mes no cogia lo suficiente pero como la veian sana me decian q no me preocupase. La mia al mes pesaba 4,340 pero teniendo en cuenta q pesaba al nacer 3,480.. Pues ha cogido poco pero con los bibes estoy mas tranquila xq veo q se lo come todo..

En fin q lo mas importante es q este sanica, feliz y q coma y duerma bien. Si eso es asi no te ralles x los percentiles ya q eso es solo una media!

M
marli_8004848
22/3/13 a las 23:19

Ojala pueden ayudarme...
Hola bueno mi hija nacio el 9 de enero por parto normal, y al dia siguiente me pusieron un anticonceptivo en forma de anpoya o inyección, y me dijeron que no me tenia porque venir mi periodo a no ser que solo sean unas gotas, bueno hace como 15 dias me senti como con colicos se menstruacion a los dias me bajo sangre con colicos y es como un periodo normal con dolor de colicos y esas cosas, cosa que me parece extraño yo nunca sufri de colicos en mi periodo, queria saber si a alguien le paso. el anticonceptivo estaba defectuoso, fue una reaccion de mi cuerpo? Esro sus respuestas GRACIAS (:

H
hannan_9739879
23/3/13 a las 7:22
En respuesta a marli_8004848

Ojala pueden ayudarme...
Hola bueno mi hija nacio el 9 de enero por parto normal, y al dia siguiente me pusieron un anticonceptivo en forma de anpoya o inyección, y me dijeron que no me tenia porque venir mi periodo a no ser que solo sean unas gotas, bueno hace como 15 dias me senti como con colicos se menstruacion a los dias me bajo sangre con colicos y es como un periodo normal con dolor de colicos y esas cosas, cosa que me parece extraño yo nunca sufri de colicos en mi periodo, queria saber si a alguien le paso. el anticonceptivo estaba defectuoso, fue una reaccion de mi cuerpo? Esro sus respuestas GRACIAS (:

Consulta a tu ginecologo
Es lo mejor que pueds hacer. Y si el anticonceptivo no funciona podras usar otros metodos..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir