Foro / Maternidad

Bebés inquietos.

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 19:00
M
maroua_9668228
26/7/04 a las 23:51

Hola. Os cuento.
Estos últimos días, noto a mi bebé, Sergio, que tiene 6 semanas, muy inquieto, algunas veces cuando le tengo en la teta, empieza a moverse como desesperado y a bracear y dar patadas, hasta que se cansa. No creo que sea porque tiene poca comida, está cogiendo peso con normalidad y todo lo demás, está bien. También le ocurre cada vez con más frecuencia después de las tomas, no duerme casi nada de día y está con muchas ganas de dormir, pero se ve que quiere y no puede, ni en brazos, ni en el cochecito, ni en la cuna, ni en casa, ni en la calle, le cuesta horrores y la mayoría de las veces, cuando lo conseguimos, se despierta al poco. No me preocupa mucho, porque por las noches, es una bendición, se queda inmediatamente después de cada toma, pero es que de día, no puedo hacer casi nada, sólo estar con él, ya que está siempre como sollozando, con ansiedad, moviémdose mucho, muy inquieto y con ganas de chupete a todas horas ( por la noche, no lo quiere nunca ) y claro, como se le cae cada poco, pues hala, a lloriquear. Creemos que la causa, es el calor, por la demanda de comida que me hace, pero ya nos empezamos a mosquear, tengo miedo de que se haga un caprichitos, acudo siempre al primer balbuceo y enseguida le cojo en brazos.
¿ Qué os parece?, quizás sea normal, pero me gustaría que me dijérais vuestra opinión.
Besitos.

Ver también

B
biyun_7262568
27/7/04 a las :36

Hola wapa.
No te queda ná. Mi niña es igual, igual... El pediatra me ha dicho q me ha tocado una movidita y punto. Ya tiene tres meses, y hay días q no hay quien pueda con ella. Mucha paciencia, y cuando la pierdas, piensa q nuestros nenes son la caña.
Un beso.

N
nihad_8120024
27/7/04 a las 14:18

Igual
hola, a nosotros nos pasa los mismo con Lucía desde que nació. a partir de los quince días casi no dormía por el día, después de cada toma, sin embargo por la noche genial. Y lo de moverse tanto igual, siempre está con las piernas y los brazos de un lado a otro. Yo le doy bibe y muchas veces tengo que forcejear con ella para que no me lo tire de lo nerviosa que es. Al principio lo llevaba fatal, por lo que tu dices, que no puedes hacer nada, pero cuando van haciéndose mas mayores es mejor porque ya se entretienen con cositas y todo eso. Un truco que a mí me iba muy bien es que en vez de dejarla acostada de espaldas, la ponía en el portabebés medio incorporada y un muñeco en el asa. Ahora es su preferido.
Paciencia.

M
maroua_9668228
27/7/04 a las 16:28

Gracias, chicas.
He observado que inclinado, aguanta mejor, la verdad, es que cada vez le gusta menos estar despierto y echado. Pero para la hamaquita, es muy pequeño. Lo intentaremos aumentando la dosis de paciencia. A este paso, se me quedarán los pezones planos y decolorados.
Y gracias por la información sobre el reflujo, me ha hecho pensar que pueda ser eso, igual, de ahi viene lo de los nervios y que le guste estar incorporado. Buscaré sobre ello.
Besitos.

N
nihad_8120024
28/7/04 a las 9:32

Me siento comprendida
Lucía también tiene reflujo desde que nació, eso es lo que me dice la pediatra, pero no le han hecho la PHmetría, gracias a Dios. Yo si que noto que algunas veces, incluso bastante después de haber comido, se le viene a la boca algo, y pone muy mala cara y echa un liquidillo incoloro con cositas blancas. No se si debo pedirle a la pediatra un antiácido o esperar. Ella está tomando aero red por las tardes.

N
nayet_6366797
30/7/04 a las 12:36

Que bueno que preguntaste...
Porque, como ya conte, mi Lumila es exactamente como lo describes...y si, la verdad es que es dificil pero creo que ya me convenci que es inquieta y un poquito nerviosa y que le cuesta dormir (despues de todo, salio a la madre y no puedo decir mucho). Hoy voy al medico y le pregunto sobre el reflujo...

Besitos compi,

Vaydi

D
dalal_6907389
21/9/07 a las 18:55

Reflujo
Hola mi bebe tambien padecia de reflujo, aun lo tiene pero ha mejorado bastante con estos productos: TILIUM(dometropia) antes de la comidas. Un antiacido cuando le llega la acides , ha y para los colicos trajimos un medicamento de USA llamado MYLICOM (lean su pag en internet es buenisimo). Mi hija tambien es nerviosa, ahora con 2 meses 1/2 le ha ddo por llorar durante las tomas, bota el tetero y luego lo toma y llora y llora. Es horrible. estoy cansada. No creo que sea el reflujo. Aveces quisiera salir corriendo y me siento mal , como una mala madre. Espero no ser la unica que se sintio asi.

M
mayara_9732835
20/8/09 a las 14:42

Al mio le pasa exactamente igual
hola, mi nene tiene 22 dias y le pasa igual pero ahi dias buenos y otros muy malos, que esta asi mañana y tarde, y despues de cada toma una hecha una bocana,, otras veces no, pero cuando lo hecha es cuando se pone a patalear y a llorar y le consuela nada, ya que si lo pongo al pecho sigue llorando ,,,,

,,,, pero la verdad es que nos desesperamos,pero mucha paciencia, que vamos hacer!!

besos para los dos

y gracias

N
nineta_9584250
20/1/11 a las 11:12

Bebes inquietos
Hola rexer :
me acabas de describir a mi hija .
mi hija cuando era recien no dormia por el dia y en cambio por la noche era una bendita hasta que se le caia el chupete y tenia que ponerselo otra vez pero seguia durmiendo .
Cuando comia no paraba quieta y comia con mucha ansiedad despues decubri por un pediatra que por la ansiedad que tenia le producia muchos gases y me dio unas bolitas para que tomara en biberon (coliqin)
para que logres que duerma algo por el dia y que asi este un poco mas tranquilo tiene que dormir en tus brazos por que si lo pones en la cuna despierta .
dentro de poco tiempo puedes ir buscando alternativas (hamaca , columpio cuna , saltador o andador ) quieero decir para lograr hacer aalgo tienes que dejarlñe un rato en la hamaca despues pasarlo para la cuna despues pasarlo para un columpio asi hasta que lo puedas pasar al andador o al saltador .
¡AH !tb a mi me dormia bien en el cuco o en el cojin de lactancia por que se debia de pensar que estaba en brazos
ahora esta un poco mas tranquila pero sigue siendo inquieta dicen que este tipo de caracter que al año suelen tranquilizarse no lo se ya te contare .
por lo de ahora armate de paciencia y tranquilizate si no le trasmitiras a el los nervios .
No por tener ese caracter es un niño malo y no le pasa absolutamente nada pero estamos ac ostumbrados a que los bebes sean tranquilos pero tb los hay inquietos (la ventaja es lo rapido que aprenden las cosas )
si tienes alguna duda de algo aqui estoy
un saludo

A
atena_8063863
11/6/15 a las 18:55

Yo cuando esta inquieto

le pongo en el maxicosi... A lo mejor tiene reflujo y por eso no le gusta estar tumbado en la cuna y si le gusta el maxicosi, ya que ahí está más incorporado...

A
an0N_701972099z
11/6/15 a las 20:54

Hola!!
No creo que sea para preocuparse,hay bebes que son muy inquietos,el mio lo es desde siempre y ahora tiene casi 5 meses,por el dia echa 2 o 3 siestas maxi 10/15min no mas,pero por la noche del tiron como el tuyo,cuando le daba el pecho me pasaba igual se empezaba a ajitar y me metia unos tirones que me hacia polvo los pechos! A veces puede ser que sean simple gases...y no dudes en si haces bien cojiendo a tu bebe cada vez que te reclame,es muy pequenito y quiere estar con mama,el tiempo pasa rapido asiesque disfrutalo y echale paciencia,un beso

L
laina_6870819
11/6/15 a las 21:54

No es que sea inquieto
es que esta pasando por el brote de crecimiento ocurre siempre a los 20 días de nacido luego a los 40 0 45 días( lo que te esta pasando) y luego a los 3 meses son los llamados crisis de crecimiento el mio hizo todo lo que hace el tuyo y es normal solo le dura unos días. averigua por internet para que sepas que hacer. sólo tienes que ofrecerle el pecho cada vez que quiera porque esos brotes de crecimiento es para que el bebe te ayude a producir mas leche ya que a medida que vaya creciendo necesitara mas.

S
sabine_9666414
11/6/15 a las 22:47

Hola
hola, bueno te digo que yo tengo una bebe de tres meses, y es igualita no para de moverse dar patadas, y no kiere estar acostada de dia solo sentadita o de pie, le encanta, yo creo que cada bebe es un mundo y nosotras solas sabemos k ofrecerles en cada momento la mia me e dado cuenta que lo hace para llamar mi atencion y la de su papa y k juguemos cn ella, nose pero supongo k eso sale de dentro de nosotras el que hacer, con el tema de la chupita no estoy en contra pero tampoco muy a favor, la mia no usa chupa ya que tampoco la kiere, te deceo suerte y os recomiendo a todas las madres hablarle a vuestro bebe y estimularlo es muy bonito ver como poco a poco van aprendiendo, un saludo y espero averte kitado un poco la preocupacion, un saludo

A
alanis_9716137
12/6/15 a las :46

Sistema de alarma para tus bebés
https://securikid.wordpress.com/

Securikid son tus 100 ojos y más, capaz de localizar los movimientos de tu hijo dentro de tu hogar sin despegar un ojo de tu tarea diaria en el lugar que te encuentres. Un sistema de alerta confiable y seguro para ti y tus hijos.

A
atena_8063863
17/6/15 a las 19:00
En respuesta a laina_6870819

No es que sea inquieto
es que esta pasando por el brote de crecimiento ocurre siempre a los 20 días de nacido luego a los 40 0 45 días( lo que te esta pasando) y luego a los 3 meses son los llamados crisis de crecimiento el mio hizo todo lo que hace el tuyo y es normal solo le dura unos días. averigua por internet para que sepas que hacer. sólo tienes que ofrecerle el pecho cada vez que quiera porque esos brotes de crecimiento es para que el bebe te ayude a producir mas leche ya que a medida que vaya creciendo necesitara mas.

A mi me esta pasando esto
lo malo es que no le puedo ofrecer mas pecho ya que le estoy dando lactancia mixta porque solo con el pecho se quedaba con hambre.

Lo que se me ha ocurrido es darle 90 ml en vez de 60, aunque sea solo unos días. Me da mucha pena verle pasar hambre...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest