Inicio / Foro / Maternidad / Bebes llorones

Bebes llorones

20 de abril de 2008 a las 23:47

Hola a todas!
Estoy bastante desesperada, creo que casi tengo un poco de ansiedad, os cuento la razón. Mi hija tiene casi 4 meses. Desde que nació es muy expresiva, y llora de manera muy intensa ya sea la razón que sea. La cosa es que es muy simpatica pero es muy exigente, llora mucho y por cualquier cosa. Pero lo que peor llevo es que no se calma ni en la calle, al contrario, y aunque os parezca increible, a la media hora de ir en el carro de paseo, ya se harta,comienza a llorar y hay que cogerla en brazos.... Al princio pensaba que con el tiempo cambiaría pero ya va por 4 meses.

A esto se une la gente que empieza a opinar....¿Que le pasa a la niña... Oh!!! como llora, le dolerá la barriguita??...a veces no se cómo me contengo y no les suelto una fresca, en fin eso sólo es anecdótico, lo importante es lo que os he contado...¿alguien ha vivido-vive situacion similar??

6 de mayo de 2008 a las 17:48

A la mía le pasa igual
Leyendo vuestra historia es fiel reflejo de la de mi hija de tres meses. Es súper movida e inquieta ahora empieza a quedarse un poco más rato sola pero no llega nunca a los 10 minutos e igual que a vosotras estoy harta de los consejos gratuitos de la gente que tiene esos bebés súper tranquilos que comen y duermen y no tienen ni idea de qué es tener un bebé inquieto que necesita mucha atención e "imaginación" para tenerlos entretenidos.
Muchos besos y ánimos!!!

Me gusta

11 de mayo de 2008 a las 22:50

Bebes llorones
Hola, mi bebe de tres meses es igual que lo vuestros, todo el rato quiere atención, duerme poco, el carro empieza a soportarlo ahora pero antes salia a pasearla y solo me daba tiempo dar la vuelta a la manzana, puedo saber como os encontrais, pero un truco que no falla es encenderle el secador del pelo a un metro mas o menos para que oiga solo el ruido, os parecerá una tonteria pero por favor probarlo solo una vez y ya me direis algo, animo aunque yo tambien lo necesito. Un saludo

Me gusta

13 de mayo de 2008 a las 13:45
En respuesta a marrt

A la mía le pasa igual
Leyendo vuestra historia es fiel reflejo de la de mi hija de tres meses. Es súper movida e inquieta ahora empieza a quedarse un poco más rato sola pero no llega nunca a los 10 minutos e igual que a vosotras estoy harta de los consejos gratuitos de la gente que tiene esos bebés súper tranquilos que comen y duermen y no tienen ni idea de qué es tener un bebé inquieto que necesita mucha atención e "imaginación" para tenerlos entretenidos.
Muchos besos y ánimos!!!

Leer más

Llora en todas las tomas
Hola chicas! Es la primera vez que escribo en un foro, estoy desesperada.
Tengo un bebé de 2 meses, que siempre había comido muy bien, le daba 7 tomas de 90 o 120 ml, y se los tomaba muy agusto.
Sin embargo, hace 3 semanas empezaron a alargarse las tomas, una hora incluso más, y el niño no paraba de llorar y quejarse. El pediatra nos dijo que tenía otitis, por lo que estuvo una semana con antibiótico. Durante esa semana comía bastante menos, pensaba yo que era por el antibiótico que quita el hambre. No le dí importancia. Pero han pasado 2 semanas y joel no mejora, toma 30-40 ml de biberón y se pone a llorar desconsoladamente. Coge la tetina, chupa un poco y se pone a llorar. El pediatra dice que la otitis se ha curado bien, y que cambiara de leche.
Le he cambiado la leche, a una anticólicos, le hemos dado aerored, le doy almirón digestiv, he cambiado las tetinas,y nada.
En total lleva así 3 semanas. Mis familiares dicen que pueden ser los dientes, porque tiene algo de babas, pero me parece muy pronto.Y si son cólicos,qué hago para que se le pasen?. ¿Es posible que el antibiótico le haya causado este problema? ¿Puede tener intolerancia a la lactosa? La Leche que toma es Almiron Digest, que es baja en lactosa.
Estoy desesperada, alguien me puede ayudar?

Me gusta

13 de junio de 2008 a las 20:19

Bebes llorones
lamento no poder ayudarte, ya que también necesito yo de ayuda, mi bebé tiene casi diez meses y llora muchísimo, estoy bastante cansada, sin paciencia, no se que hacer

Me gusta

10 de julio de 2008 a las 13:43

A mí me esta ayudando bastante un libro de tracy hogg
El libro se llama "El secreto de tener bebés tranquilos y felices" de Tracy Hogg y Melinda Blau (editorial RBA de bolsillo).

Tracy Hogg es la enfermera pediátrica a la que llaman "Baby Whisperer" o susurradora de bebés. Ella es de la opinión que para tener un bebé más tranquilo hay que observarlo muy bien para poder entenderlo. Si te fijas, hay señales que indican que está cansado, tiene hambre, quiere cambiar de escenario, quiere un poco de calor humano... Ella da una serie de pautas, pero cada bebé es diferente y hay que observarlo.

El caso es que tiene mucha razón. A veces pensamos que nuestro bebé llora porque tiene hambre y, hala, al pecho. Luego nos enfadamos porque ha pedido comer no tenía hambre, cuando lo que le pasa es que está cansado... O viceversa. Por ejemplo, si no aguanta ni 5 minutos en algún lugar, es probable que esté cansado, pero él no sepa dormirse solo y haya que ponerlo en la cuna...

Os recomiendo el libro. Yo estoy empezando a aplicarlo, y por ahora me va bastante bien. Es muy interesante y por probar no se pierde nada. Total, mi bebé va a llorar igual haga lo que haga Aún estoy observándolo, pero empiezo a detectar señales... y me he dado cuenta de que muchas veces me he equivocado con él al interpretarlas...

Además, es muy interesante la clasificación que hace de los bebés por su carácter (bebé angelito, de libro, susceptible, movido y gruñón). Aunque la mayoría de los bebés abarcan un par de esas categorías, es increíble ver cómo acierta en muchas cosas... La verdad es que ayuda mucho a entender a tu bebé porque te explica por qué es así. Además, deja muy claro que el hecho de tener un bebé llorón no implica que seas mala madre. Nacen con ese carácter y lo único que puedes hacer es intentar comprenderle para que sea más feliz.

Espero que os sirva de ayuda...

PD. Que conste que yo no tengo nada que ver con este libro. No es que os lo esté "vendiendo" )

Natalia

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 15:49

Paciencia muxa paciencia
yo tengo un bebe de 10 meses y aun no a parado de llorar primero los colicos despues los dientes estos es mas duro de lo ke yo pensaba.necesito ideas o consejos para ke aprenda a entretenerse solo no sabe jugar a nada si no me tiene cerca solo llora ayudaaaaaaaa¡

Me gusta

19 de agosto de 2008 a las 15:53

Lo mismo
a mi me pasava lo mismo yo vivo en un primero pues asta el vecino del atico me decia ke lo oia llorar y por la calle igual 'ahora en la calle se calla pero es llegar a casa y ya estamos con la serenata

Me gusta

22 de agosto de 2008 a las 12:21

Menos mal que no era la única...
En mis 4 meses de baja matermal, sali de mi casa como unos 30 dias aproximadamente,me pasaba toda la semana en casa metida, ya que era dejar a mi bebe en el cochecito y arrancaba a llorar, no siempre claro, otras veces a la media hora de salir su llanto era escandaloso y no podia cogerlo en brazos porque en la calle igual estabamos a 4 grados ya que tuve al bebe en diciembre, además la gente dice que si lo coges que se acostumbra, y que haces? pues pasar un bochorno que no veas, asi pues optaba por quedarme en casa y tenerlo todo el dia en mis brazos y enchufado al biberon ya que era la unica forma de callarlo, que agobio! no podia hacer casi nada, ademas estaba sola, mi marido trabajando, el bebe que solo dormia 8 horas de las 24 del dia. EN FIN...

POR FIN ESO YA PASO, MENOS MAL..., se trata de una temporada que recuerdo de mucho agobio y sobre todo falta de sueño, pero que sepais que es algo temporal,ya que a medida que el niño crece se distae y deja de llorar progresivamente. Ahora mi bebe tiene 19 meses y el chavalote todo el dia estaria en la calle.

ANIMO A TODAS.

Me gusta

13 de septiembre de 2008 a las 19:18

Bebés de alta demanda
A las madres de bebés llorones, ansiosos y exigentes os recomiendo el grupo de apoyo de Bebés de Alta Demanda. Existen madres que han pasado por lo mismo antes y nos cuentan sus experiencias y sentimientos. La dirección es http://www.bebesaltademanda.com.
Saludo y ánimos con vuestros bebés!

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 17:44

Dormir sin llorar
hola
os recomiendo las webs dormirsinllorar.com y criaryamar.com
y seguid vuestro instinto maternal sin preocuparos del qué dirán

Me gusta

23 de octubre de 2008 a las 4:59
En respuesta a atacama7

Bebés de alta demanda
A las madres de bebés llorones, ansiosos y exigentes os recomiendo el grupo de apoyo de Bebés de Alta Demanda. Existen madres que han pasado por lo mismo antes y nos cuentan sus experiencias y sentimientos. La dirección es http://www.bebesaltademanda.com.
Saludo y ánimos con vuestros bebés!

Leer más

"a punto de volverme loca"
es mi cuarto hijo y llora como loco, toma pecho cada 1 hora, se llena de gases, y justo ahora esta llorando, a veces lloro junto con el, es un niño sano pero muy desconsiderado con su madre, me alegra saber que no soy la única

Me gusta

31 de octubre de 2008 a las 19:24
En respuesta a llaureta11308

Llora en todas las tomas
Hola chicas! Es la primera vez que escribo en un foro, estoy desesperada.
Tengo un bebé de 2 meses, que siempre había comido muy bien, le daba 7 tomas de 90 o 120 ml, y se los tomaba muy agusto.
Sin embargo, hace 3 semanas empezaron a alargarse las tomas, una hora incluso más, y el niño no paraba de llorar y quejarse. El pediatra nos dijo que tenía otitis, por lo que estuvo una semana con antibiótico. Durante esa semana comía bastante menos, pensaba yo que era por el antibiótico que quita el hambre. No le dí importancia. Pero han pasado 2 semanas y joel no mejora, toma 30-40 ml de biberón y se pone a llorar desconsoladamente. Coge la tetina, chupa un poco y se pone a llorar. El pediatra dice que la otitis se ha curado bien, y que cambiara de leche.
Le he cambiado la leche, a una anticólicos, le hemos dado aerored, le doy almirón digestiv, he cambiado las tetinas,y nada.
En total lleva así 3 semanas. Mis familiares dicen que pueden ser los dientes, porque tiene algo de babas, pero me parece muy pronto.Y si son cólicos,qué hago para que se le pasen?. ¿Es posible que el antibiótico le haya causado este problema? ¿Puede tener intolerancia a la lactosa? La Leche que toma es Almiron Digest, que es baja en lactosa.
Estoy desesperada, alguien me puede ayudar?

Leer más

Hola
TENGO UNA NIÑA DE 3 MESES QUE A PARTE DE SER REFLEJO DE LOS DEMAS CASOS QUE ESTOY LEYENDO ( MUY LLORONA ), HACE CUATRO DIAS QUE HA EMPEZADO A COMER BIEN, BUENO DEL TODO TODAVIA .
EMPEZO COMIENDO FATAL TENIA QUE PONERME DE PIE, BAILARLA, ENTRETENERLA PARA QUE COMIERA, ASI PASARON DIEZ DIAS Y LA LLEVE AL PEDIATRA, LA NIÑA TENIA MOQUITOS Y ME DIJO QUE PODIA SER QUE SE LA ESTUVIERAN PASANDO AL OIDO Y POR ESO LA DOLIERA
ME DIO ANTIBIOTICO, UNAS GOTAS PARA LOS MOCOS Y AGUA DE MANZANILLA
TAMBIEN ME DIJO QUE LA CAMBIARA LA MARCA DE LA LECHE.
QUE VOLVIERA EN 3 DIAS PARA VER EVOLUCION Y SI ESTO NO FUNCIONABA QUE PODIA SER INFECCION DE ORINA O INTOLERANCIA A LACTOSA.
EMPECE A DARLE LA MEDICACION Y A LOS DOS DIAS CASI NI COMIA, LA LLEVE A URGENCIAS, LA HICIERON EL ANALISIS DE ORINA Y DABA BIEN, UN OTORRINO ME CONFIRMO QUE NO TENIA NADA EN LOS OIDOS; ME DIJERON QUE LA NIÑA ESTABA BIEN Y QUE SU PEDIATRA TENIA QUE DECIDIR EL SIGUIENTE PASO A SEGUIR ( ENVIARLA AL DIGESTIVO ....) EN FIN ME FUI A CASA CON LAS MISMAS. PERO NO SE QUE PASARIA QUE ESA MISMA NOCHE EMPEZO A COMER BIEN, TODAVIA NO HACE TOMAS DE 120 A 150 CADA, PERO COME LO QUE TIENE QUE COMER, YA SIN LLORAR.
NO SABE NI LA PEDIATRA QUE LA PASARIA, DICE QUE ACABARA COMIENDO NORMAL QUE TODAVIA ES PRONTO.
EN DEFINITIVA PODRIA HABER SIDO POR EL COSTIPADO ....

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 13:47

La mia llora donde sea
por lo que veo me desanimas, mi niña tiene 2 meses y le pasa lo mismo, queria ser optimista pero por lo que veo tu vas ya por el cuarto mes y sigues igual; no hay ninguna barita magica para que dejen de llorar, coman y duerman cuando les toca como el resto de bebes.

La mia no calla ni en el cohe conduciendolo, en elcarro dura media hora con suerte, el el balancin tres cuartas de lo mismo y al brazo igual, Solo ha conseguido mi hermana calmarla será que estamos nosotras con ansiedad y cansadas

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 22:42

El mío
primero por cólicos hasta los cinco meses y luego que es muy muy nervioso, como dices muy simpatico pero como algo quiera y le cueste (coger un juguete, que le cojas, etc..) chilla además muy alto (he oído a otros bebes, y el mío tiene una potencia de voz increible). La verdad, es que te condiciona la vida porque no puedes hacer muchas cosas, pero bueno serán etapas.

Besos

Me gusta

9 de julio de 2009 a las 14:56

Me uno al club de las desesperadas
Hola chicas, yo tengo una nena guapisima de 15 días y desde que tiene una semana ya empezó a mostrar su caracter, se pasa casi todo el día llorando o renegando, se cansa de todo enseguida, da igual el bracito que el cochecito que la cuna que la hamaca que lo que sea, su padre y yo estamos agotados y desesperados, y por lo que leo aquí en contra de mis esperanzas de que todo valla mejor esto puede ser solo el principio, madre mia, no sé como lo vamos a llevar, va a ser duro, muy duro.
Besos a todas.

Me gusta

10 de julio de 2009 a las 22:26

Solete
creo que tu bebé y el mío son muy parecidos.
Mi niña tiene 23 dias y desde el 6 dia mas o menos (porque antes dormia mucho por el dia), se pasa todoooooooooooooo el dia llorando. No sabe estar despierta sin llorar. Igual aguanta 10 minuticos y a llorar. Hay que estar haciendole tonterias, entreteniendola para que no llore y es agotador. Por la noche, bueno, ninguna es igual, pero si hay que poner una media de horas... pues diré 3 horas seguidas, pero hay veces que le doy el bibe y se duerme al momento y aguanta otras 3 horas y otras veces me cuesta 2 horas dormirla. Anoche me pegue de 5 a 7 de la mañana para dormirla y luego no duro nada! en fin.
Hoy ha estado despierta casi todo el dia no se ha hechado ni siesta, solo raticos cortos, asi que supongo que dormira algo por la noche, pero yo tambien leo y me desespero y me van contando... de que bueno, que los primeros meses son muy duros, Y TANTO! si no llevo ni uno y ya no puedo mas! mi niña es mi tesoro, pero que guerrera ha salido... ¿porque no podrá estar despierta sin llorar? en fin, todo irá cambiando supongo. Es como si se aburriera... pero vaya, por si son gases he comprado bibes especiales, he cambiado la marca de leche, le damos manzanilla para hacer mejor la digestion... pero no se yo...
A ver el viernes que viene que tenemos la cita del mes que nos dicen, pero como dices esto es agotador, se junta todo, el no dormir, el cansancio de estar todo el dia pendiente de ella y con ella encima... las hormonas que algo harán también, los puntos que no terminan de curarse... buf! nadie te dice lo duro y dificil que es esto al principio eh?

Bueno Solete a ver si entras mas y vamos viendo que tal van nuestros pequeños bebés.

Un besito.

Me gusta

19 de julio de 2009 a las 16:33

Yo tambien me uno al club
mi bebe tiene 4 meses, y desde la semana o asi que aprendio a llorar, no ha parado, jejeje, la verdad que me rio por no llorar, porque madre mia, ademas no es un bebe que duerma mucho, pero bueno, supongo que paciencia y poco mas. yo la verdad que siguienod las recomendaciones del pediatra, no le he dejado llorar mucho los primeros meses, y a veces pienso si no haba sido ese mi error, pero luego pienso, total, si no le doy mimitos ahora y le cojo en brazos, cuando tenga 18 si que no me va a dejar el (o si, quien sabe, jajaaj), pero la verdad es desesperante, se calma a veces, si le cojo, si le canto, juego con el , lke hago cosquillitas, pero hay otras veces que ni con esssas, lo unico, que tengo claro, despues de 4 meses, es que cuando llora y no se calma con nada es que tiene sueño, asi que le cojo en su posicion de dormir (se ha acostumbrado a ormir en brazos que le voy ha hacer) y ha hechar un sueñecito, no muy largo durante el dia, pero por la noche solia dormir de maravilla, digo solia, porque lleva una semana que se despierta, yo creo que es hambre, pero aun no me han dicho que le de cereales asi que, como es el primero no se que hacer, bueno chicas, pues muchos besos a todas y paciencia, a ver si nos vais contando vuestros truqitos y nos ayudamos las unas a las otras vale, besos

Me gusta

28 de julio de 2009 a las 3:07

Mi bebe llora fuera de casa
Hola yoja17, veo que hace ya unos meses de este mensaje, pero lo he leido y me he sentido identificado con tu situacion, espero que haya mejorado. A nosotros nos pasa lo mismo, nuestro bebe tiene 3 meses y medio y aguanta muy poco tiempo solo, ya sea en su cuco, en su hamaca, en su puff, en cualquier lado, se cansa pronto y empieza a gritar y luego a llorar hasta que le cojen en brazos, cuando salimos de paseo lo mismo, al final siempre tenemos que acabar el paseo con el en los brazos, se nos quitan las ganas de salir de paseo con el. Una cosa que no pasa tambien es que cuando lo llevamos a casa de mis padres, si estamos nosotros esta perfectamente, pero s irnos a pasear mientras se queda con mi madre y no para de llorar, llora de pena, parece que sabe que no etamos, sobretodo la madre. El otro dia hicimos el intento de dejarlo con mi madre mientras ibamos al cine y al final nos tvimos que salir a mitad de la peli ya que nos llamaron diciendo que no podian hacer nada para callar al bebe. y eso que se quedo con mi madre y mis 2 tias, que todas han tenido sus hijos y tienen nietos, pues nada, fue llegar nosotros y se calló. No sabemos que hacer, cada vez que vamos a verlos y lo tienen mas de 5 minutos en brazos se pone a llorar como un loco, mi madre esta muy disgustada y triste, porque quiere estar con el bebe, pero no se deja, al final acaban llorando de pena de no poder hacer nada con el y nosotros acabamos con una depresion de ver que slo quiere estar con nosotros. No sabemos como empezar a hacer que este con la familia, algun dia tedremos que dejarlo con mi madre y no sabemos como hacer para que se acostumbre.
Alguien sabe o ha pasado algna situacion similar? sabe alguien a quien podeos dirigirnos para que nos oriente en lo que podemos hacer o decir que es lo que hacemos mal?

Me gusta

12 de agosto de 2009 a las 17:10

La mía era igual
No aguantaba nada en el carrito, ni diez minutos. En la calle siempre lloraba, y en casa si no estaba en brazos también. Me compré una mochila comodísima, ergobaby se llama, y desde entonces genial. Todo el día a cuestas. De siempre he tenido problemas de espalda, pero con esta mochilita no se me carga nada y ella está feliz. Llora menos, duerme más, y también va aguantando más en la sillita, en la trona o en el suelo. Ya tiene 8 meses y sigo comodísima llevándola a la calle en la mochilita. En casa a veces limpio o recojo con ella a la espalda, y genial.
Otra cosa. Para ella el cuco era una tortura, iba mejor en la silla, pero no en la maxi cosi, que tampoco le gusta nada. Ya con poco más de 3 meses la pasamos al coche (era un bebé bastante grande), que tiene una posición tumbada, y ahí no se agobiaba tanto, aunque sigue sin gustarle.
Suerte!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página