Foro / Maternidad

Bebes muy seguidos. cuánto esperar?

Última respuesta: 18 de abril de 2007 a las 16:42
L
lamia_7293167
9/4/07 a las 16:05

Hola, chicas.

Las que tuvisteis bebes muy seguidos cuánto tiempo esperasteis? Mi ginecólogo me recomendó esperar por lo menos 1 año, pero paseando he visto mamas con nenes muy pequeñitos y con un barrigón!!

Las que esperasteis menos, os consideraron el embarazo "embarazo de riesgo"?

Gracias por vuestra opinión!

Ver también

S
sadia_693337
9/4/07 a las 16:59

Yo no lo seguro
CReo que si has tenido una cesárea te recomiendan esperar un poco mas, pero bueno, mira SUPERLETI, ahi esté, la Leonor, pequeñisima y ella como el bombo.
ENcualquier caso, mi recomendacion personal, que no vale para nada mas que para pasar el rato es que la decisión es intimamente personal, tuya y de tu pareja, vosotros debeis decidir cuando estais preparados, se ven parejas con niños muy seguidos y tan contentas, asi que no se, eso debes decidirlo tu. Y QUE NADIE TE JUZGUE.,

K
kontxi_6945721
9/4/07 a las 18:17

Mi caso
mi mama nos tuvo super seguidas 18 meses y disfruto muchisimo de mi hermana, ademas, compartimos todas las etapas, amigos y demas, otra ventaja es que yo estaba tan pequeña que ni celos tuve

pero como ya te dijeron es una decision muy personal..

L
lamia_7293167
9/4/07 a las 18:18

Mi parto fue
normal con episiotomia. Mi marido y yo tenemos ganas de tener dos bebes seguidos. Yo estoy de acuerdo con el médico que hay que esperar un poco hasta que el cuerpo vuelva al estado anterior del embarazo (la piel de la barriguita, la menstruación, peso...).
Pero no sé si he de esperar los 12 meses o podemos empezar a buscarlo un poquito antes, por ejemplo cuando mi nena cumpla unos 10 meses?

J
jian_5886974
9/4/07 a las 18:41

Yo no creo..
mi ginecólogo me autorizo a ponerme en campaña cuando mi bebé tenia 8 meses, y eso q tuve cesárea.. no sé si consideró que yo tardo un poco en quedarme embarazada o que.. pero ahora mi bebe tiene 10 y sigo en intento...
suerte!

L
lamia_7293167
9/4/07 a las 20:11

Quisiera
obtener más opiniones. Sobre todo las mamas que han tenido hijos muy seguidos... Hay peligro en plan físico?

S
suzan_5872427
9/4/07 a las 22:56

Pues de momento por lo
que leo soy la más valiente, yo tengo un nene de 14 meses recien cumplidos y espero una nena para el 20 de junio, me quedé embarazada cuando Oriol tenía 6 meses, fue buscado y el ginecólgo no me puso muchas peqas la verdad, mi embarazo va fenomenal y en ningún momento se me ha considerado embarazo de riesgo, ahí tienes a la Leti y que yo sepa tampoco es un embarazo de riesgo.

EVA Y ORIOL+PATATITA(JÚLIA)29+5

K
kali_5997160
10/4/07 a las 6:03

8 meses y medio
Mi primer bebé fue por cesárea y cuando tenía 8 meses volví a quedar embarazada. Nadie lo tomó como un riesgo ni me controlaron especialmente.
Pero no recomiendo embarazarse antes de que el anterior bebé empiece a caminar, será más facil el embarazo (cargar un bebé de 9, 10, 11 meses/Kg no es facil embarazada y si una tuviera que hacer reposo le sería imposible) Y cuando nacen, son dos bebés con necesidades totalmente diferentes en cuanto a actividad, descanso, etc. que quieren cada uno una mamá full-time exclusiva. Una diferencia de 2 años lo haría todo más fácil

L
lamia_7293167
14/4/07 a las 21:23

Up!
UP!

I
iratze_8499894
14/4/07 a las 23:21

Pues mira
Tengo un bebé que el próximo jueves cumplirá su primer añito y estoy embarazada de 17 semanas. Se van a llevar 17 meses. Mi marido y yo los queriamos tener seguiditos.
Mi niño nació por cesárea y cuando le pregunté que cuánto debia esperar para volver a quedarme embarazada, me dijo que 3 meses, que ellos recomendaban un año para que al nacer ya tuviese apróximadamente dos añitos y fuese mas independiente. La verdad es que me asombró.
Cuando me quedé embarazada de nuevo y le pregunté otra vez si habia problema por haberme quedado embarazada tan pronto (8 meses), me dijo que no, que ya desde el 3 mes podia haberme quedado. Asi que problemas físicos ninguno.
No te puedo hablar de la experiencia de tener dos bebé pequeños juntos porque aún no ha nacido. Imagino que será mucho trabajo pero estoy segura que va a ser muy muy bonito verlos crecer juntos y compartir muchas cosas.
Ante todo debes ser tú la que te sientas preparada y lo desees, bueno y tu marido.
Como ves los gines tienen diversas recomendaciones.

Besitos.

Miriam.

I
iratze_8499894
14/4/07 a las 23:27
En respuesta a iratze_8499894

Pues mira
Tengo un bebé que el próximo jueves cumplirá su primer añito y estoy embarazada de 17 semanas. Se van a llevar 17 meses. Mi marido y yo los queriamos tener seguiditos.
Mi niño nació por cesárea y cuando le pregunté que cuánto debia esperar para volver a quedarme embarazada, me dijo que 3 meses, que ellos recomendaban un año para que al nacer ya tuviese apróximadamente dos añitos y fuese mas independiente. La verdad es que me asombró.
Cuando me quedé embarazada de nuevo y le pregunté otra vez si habia problema por haberme quedado embarazada tan pronto (8 meses), me dijo que no, que ya desde el 3 mes podia haberme quedado. Asi que problemas físicos ninguno.
No te puedo hablar de la experiencia de tener dos bebé pequeños juntos porque aún no ha nacido. Imagino que será mucho trabajo pero estoy segura que va a ser muy muy bonito verlos crecer juntos y compartir muchas cosas.
Ante todo debes ser tú la que te sientas preparada y lo desees, bueno y tu marido.
Como ves los gines tienen diversas recomendaciones.

Besitos.

Miriam.

Por cierto
de embarazo de riesgo nada, me lo están llevando como el primero. Sin ninguna prueba ni ecografía de más. No te preocupe eso, no hay ningun problema, la cicatriz del útero, en caso de haber tenido cesárea, no se va a abrir. Asi que tranquila.

Miriam.

L
lamia_7293167
14/4/07 a las 23:31
En respuesta a iratze_8499894

Por cierto
de embarazo de riesgo nada, me lo están llevando como el primero. Sin ninguna prueba ni ecografía de más. No te preocupe eso, no hay ningun problema, la cicatriz del útero, en caso de haber tenido cesárea, no se va a abrir. Asi que tranquila.

Miriam.

Muchas gracias, miriam
Gracias por tu consejo. Mi marido y yo (mejor dicho yo ) estamos muy decididos, pero lo que quería es buscar opinión de personas que han tenido bebes seguidos y sobre todo me interesa el riesgo en plan físico. No me asusta que sea complicado llevar dos bebes pequeños que dependen de ti. Por esa razón muchas mamis aconsejan esperar un poco más hasta que el bb mayor sea más independiente. Eso lo entiendo perfectamente!! Lo que quería saber es lo que me acabas de explicar: que no hay riesgo durante el embarazo, ni pruebas adicionales...

Gracias

M
milda_589297
14/4/07 a las 23:47

A modo de curiosidad
porque no lo sé por experiencia personal (aunque lo de esperar al menos 3 meses sí lo he oído), es el caso de unos compañeros míos de clase cuando iba al cole... el mayor nació a finales de enero y el pequeño a finales de diciembre. A simple vista podían haber parecido mellizos pero no era el caso.
Para ellos genial, compartían todo pero, claro, supongo que para la madre tuvo que ser durillo aunque yo era tan peque que obviamente no se me hubiese ocurrido preguntarle.
Saludos.

A
ayelen_5678968
16/4/07 a las 11:19

Yo tengo
una niña de 13 meses y estoy embarazada de 26 semanas, es un niño y nacerá en julio, osea que se van a llevar 16 meses. Los queríamos seguiditos pero no tanto y la final ha venido así la cosa, me quedé embarazada cuando mi peque tenía 8 meses. Mi embarazo lo llevan como un embarazo normal y no de riesgo y mi primer parto fue parto vaginal. Hay mujeres que se quedan embarazadas en la cuarentena y lo llevan como embarazo normal también osea que fíjate, yo lo se por mamás de la guarde de mi hija que ya lo han tenido jeje. Eso sí, prepárate para tener un embarazo totalmente diferente, nada que ver con el primero, no puedes descansar igual, no puedes hacer un poco lo que te "apetezca" en plan darte un paseito, tumbarte un ratito en el sofá, ir aquí o allá, porque tienes un peque que es el que marca tu vida. Lo mismo quieres pasear pero tu peque está malita y toca casa, quieres sentarte pero tu peque quiere jugar o toca parque, quieres dormir y esa noche toca "noche toledana", por mucho que tu pareja te ayude el embarazo lo llevas tú y por lo menos en mi caso y con super-ayuda de él que no me puedo quejar, está siendo agotador y ahora entro en el tercer trimestre, asi que, veremos a ver Aún así no me arrepiento ni un poquito jeje. Un saludo!!!

L
lamia_7293167
18/4/07 a las 16:42

Muchas gracias
Muchas gracias por contar vuestras experiencias!! Me habeis quitado un peso de encima

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir