Foro / Maternidad

bebes nacidos en julio 2008

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 16:06
D
daily_690510
15/2/09 a las 22:06

Hola mamis,
Mi bebe nacio el 16 de julio del 2008 y me gustaria conversar con alguna de vosotras que tenga algun bebe que nacio ese mes para saber como os fue al principio y como va todo con vuestros hijos.
Besos a todas

Ver también

M
miluda_8345092
15/2/09 a las 22:11

Holaaaaa!!!
Mi niña nacio el 15 de julio de 2008!!! Un diita antes antes que el tuyo!!

A
an0N_797345899z
16/2/09 a las :11

Hola chicas....tocayas
mi hijo ALEX nacio el 11 de julio de 2008, y te cuento.... soy primeriza y la verdad no me puedo quejar se me esta criando que ni me entero ha sido ahora a partir de los 6 meses que le empezaron a salir las dentolas ¡ ya tiene las 2 de abajo!, que ha cambiado y le cuesta dormir un poco mas,ademas de que se ha espabilado y tiene mas energia que yo, pero bueno eso es que esta bien.
ahora estoy con los pures de verdura y pollo, y de momento parece que le gusta aunque tiene dias.... ahora mismo lo que estoy mirando son los pañales de marca blanca porque ya empieza a ser menos bb y si puedo ahorrar algo...prefiero q sea en pañales y toallitas que en alimentacion.la cosa es q no se cual me sale mejor si deliplus,carrefour o lidl, porque dodot no me acaba de gustar, y de toallitas me gustan las de carrefour y deliplus.
bueno,contemonos como van nuestros peques y aqui estoy por si quereis una amiga, perdonarme si no puedo conectarme todos los dias trabajo a turnos y luego la casa y el peque q por bueno q sea ya sabeis q dan faena, pero compensa con creces y no me imagino mi vida ya sin el. un abrazo a todas....

D
daily_690510
16/2/09 a las 17:01
En respuesta a an0N_797345899z

Hola chicas....tocayas
mi hijo ALEX nacio el 11 de julio de 2008, y te cuento.... soy primeriza y la verdad no me puedo quejar se me esta criando que ni me entero ha sido ahora a partir de los 6 meses que le empezaron a salir las dentolas ¡ ya tiene las 2 de abajo!, que ha cambiado y le cuesta dormir un poco mas,ademas de que se ha espabilado y tiene mas energia que yo, pero bueno eso es que esta bien.
ahora estoy con los pures de verdura y pollo, y de momento parece que le gusta aunque tiene dias.... ahora mismo lo que estoy mirando son los pañales de marca blanca porque ya empieza a ser menos bb y si puedo ahorrar algo...prefiero q sea en pañales y toallitas que en alimentacion.la cosa es q no se cual me sale mejor si deliplus,carrefour o lidl, porque dodot no me acaba de gustar, y de toallitas me gustan las de carrefour y deliplus.
bueno,contemonos como van nuestros peques y aqui estoy por si quereis una amiga, perdonarme si no puedo conectarme todos los dias trabajo a turnos y luego la casa y el peque q por bueno q sea ya sabeis q dan faena, pero compensa con creces y no me imagino mi vida ya sin el. un abrazo a todas....

gracias por tu mensaje
mi hijo se llama Ivan y nacio el 16 de julio de 2008, yo tambien soy primeriza como tu y una madre muy feliz. En mi caso no fue facil al principio, dudas continuamente, no saber si hacia las cosas bien...consegui darle el pecho por 6 semanas hasta que dije mi salud o leche materna.
A pesar de eso altibajos, mi bebe esta mas que criado con 9 kg y medio, sanote y feliz. Tambien tiene los dos dientes de abajo y creo van de camino los otros de al lado...el pobre babea un monton y hay dias que esta mas mimoso que otros, siempre pienso que seran los dientes.
Tambien estamos con las papillas de pollo y la verdad es que le encantan. No le hace mucha gracia el arroz para bebes...
Ya gatea el tuyo? yo me muero de ganas de que empiece a gatear.
Es un gusto poder hablar de nuestros peques con alguien que tiene uno del mismo tiempo que el mio.
Espero que puedas algun rato contestarme.
Un abrazo

D
dinah_8342473
16/2/09 a las 17:30

Hola!
Mi niña nació el 7 de julio y está preciosa. Todavía no tiene ningún diente aunque espero que no tarden mucho en salirle. Lo de dormir lo llevamos mas o menos porque no se sabe dormir sola asi que hay dias mejores que otros. Yo tambien trabajo por lo que no me puedo conectar siempre que quiero pero espero que aunque sea a ratillos, podamos hablar de nuestros pequeñines. ¡hasta pronto!

C
carima_9054620
16/2/09 a las 17:31

4 de julio
Hola mis gemelas tb nacieron en Julio el dia 4,como pasa el tiempo. que comen los vuestros.?
Las mias, desayunan pecho ,comen pure verdura y carne ,meriendan fruta y cenan o bibe con cereales o papilla cereales. Ahora ya no suelen despertarse por la noche pero si lo hacen les doy el pecho y siguen tan ricamente durmiendo.
Bueno contarme algo de los vuestros, Pronto nos sorprenden andando

C
carima_9054620
16/2/09 a las 17:32
En respuesta a carima_9054620

4 de julio
Hola mis gemelas tb nacieron en Julio el dia 4,como pasa el tiempo. que comen los vuestros.?
Las mias, desayunan pecho ,comen pure verdura y carne ,meriendan fruta y cenan o bibe con cereales o papilla cereales. Ahora ya no suelen despertarse por la noche pero si lo hacen les doy el pecho y siguen tan ricamente durmiendo.
Bueno contarme algo de los vuestros, Pronto nos sorprenden andando

Se me olvidaba
tambien soy primeriza.

O
omnia_9426784
16/2/09 a las 17:40

Hoooolaaaa!!
yo soy mama de PAblo q nacio el 4 de julio,
la verdad es q yo tampoco me sotoy enterandoq tengo niño.HAsta el sabado(q tenia moquetes y se deperto un par de veces) no habia pasado una noche de sueño...es un angelito.
Tambien es muy comilon...se lo come todo, el pollo, la ternera,la fruta...
pesa ahora mismo, 8.7 kg y meir no se porq desde los 6 meses q me lo midio la epdiatra no lo he medido, pero media 69 cm.

todavia no le ha salido ningun diente, se le ven debajo de las encias, pero no le llegan a salir, asi q a esperar, pero tengo unas ganas deverle ya algun dietecillo!!!
gatear no, hace intentos, levanta el culete y eso, pero nada...tengo tb mucha ganas de verlo gatear!!!
en fin, pero por otra parte t pienso q se no van haciendo grandes!!!

En fin yo trabjo todo el dia, y suelo andar por aqui, ( ano ser tenga mucho curro) asi q haber si vamos habland, q me ha heco una ilusion encontraros q paque!!!jajajaja..
un besete

L
lili_5144067
16/2/09 a las 17:47
En respuesta a daily_690510

gracias por tu mensaje
mi hijo se llama Ivan y nacio el 16 de julio de 2008, yo tambien soy primeriza como tu y una madre muy feliz. En mi caso no fue facil al principio, dudas continuamente, no saber si hacia las cosas bien...consegui darle el pecho por 6 semanas hasta que dije mi salud o leche materna.
A pesar de eso altibajos, mi bebe esta mas que criado con 9 kg y medio, sanote y feliz. Tambien tiene los dos dientes de abajo y creo van de camino los otros de al lado...el pobre babea un monton y hay dias que esta mas mimoso que otros, siempre pienso que seran los dientes.
Tambien estamos con las papillas de pollo y la verdad es que le encantan. No le hace mucha gracia el arroz para bebes...
Ya gatea el tuyo? yo me muero de ganas de que empiece a gatear.
Es un gusto poder hablar de nuestros peques con alguien que tiene uno del mismo tiempo que el mio.
Espero que puedas algun rato contestarme.
Un abrazo

La mia...
nacio el 15 de julio. Al principio tampoco fue facil, tambien tuve problemas con el pecho, pero psicologicos, me pasaba el dia llorando, asi q la enchufe al bibi y tan contentos.
No tiene dientes aun, pesa 9.5 kg de nada y mas energia q unas eneggized...
pero estfeliz.
Ha estado muy costipadilla, pero esta mejor.+
besos

D
dinah_8342473
16/2/09 a las 20:48
En respuesta a dinah_8342473

Hola!
Mi niña nació el 7 de julio y está preciosa. Todavía no tiene ningún diente aunque espero que no tarden mucho en salirle. Lo de dormir lo llevamos mas o menos porque no se sabe dormir sola asi que hay dias mejores que otros. Yo tambien trabajo por lo que no me puedo conectar siempre que quiero pero espero que aunque sea a ratillos, podamos hablar de nuestros pequeñines. ¡hasta pronto!

Tambien se me olvido
deciros antes que tambien soy primeriza. Mi niña se llama Martina.

D
daily_690510
17/2/09 a las 11:03

hola mamis de julio
Ayer mi pequeno cumplio los 7 meses, como pasa el tiempo, verdad?
Queria saber sobre el tema dichoso de las papillas, Cuanto come vuestro bebe?
Poneis algun limite?
Os cuento, yo de momento le preparo las papillas en casa y a los 6 meses se comia una de verdura y otra de fruta (tamano potito de la farmacia). Pero desde hace unos dias, se le ha abierto un apetito feroz y cuando termino con la fruta llora porque quiere mas. Yo no quiero dejarlo con hambre y le doy otro pure de verdura tamano potito otra vez. Ademas de eso, en la mesita de su silla, le pongo trozos de comida (pan, pepino...)para que practique a comer solo con la mano, el 90% acaba en el suelo, pero algo se tragara, digo yo.
En fin, contarme cuanta cantidad se comen vuestros campeones.
Besos a todas.

O
omnia_9426784
17/2/09 a las 11:29

Holaaaa
hola savjani, esta mañ no os encintrba , estabmosmuy atras!!!

pues mira, Pablo,vome como na lima. por la maña alas 8 unbibe de 210 con 2 de cereles con gluten.Alas 12.30 unpure de verduras y pollo o ternera(3 cazos d los d sevir la sopa) y despues un yogur mi primer danne. alas 4 u yogur de nestle de esos q se llamn pstre laeo co platano, las 7 la fruta y por la noche una papilla de 240 de leche con 8/9 de cerales...asi q el tio no va desmayao!!! jajaja...
yo me preguatba lomismo tu, y la pediatra me dijo q cmiese loq tuviera hambre, porq cunado se empezan a mover desgastan el 80% de lo comen, asi q..tiempo tendra de hacer dietas.
aun asi, gordo no esta, esta en el percentil 50, ya q pesa 8.7 o 8.8 kg.

asi q mejor q cman a q no coman.
se les puede dar tambine pavo???

un beste

D
daily_690510
17/2/09 a las 14:42
En respuesta a omnia_9426784

Holaaaa
hola savjani, esta mañ no os encintrba , estabmosmuy atras!!!

pues mira, Pablo,vome como na lima. por la maña alas 8 unbibe de 210 con 2 de cereles con gluten.Alas 12.30 unpure de verduras y pollo o ternera(3 cazos d los d sevir la sopa) y despues un yogur mi primer danne. alas 4 u yogur de nestle de esos q se llamn pstre laeo co platano, las 7 la fruta y por la noche una papilla de 240 de leche con 8/9 de cerales...asi q el tio no va desmayao!!! jajaja...
yo me preguatba lomismo tu, y la pediatra me dijo q cmiese loq tuviera hambre, porq cunado se empezan a mover desgastan el 80% de lo comen, asi q..tiempo tendra de hacer dietas.
aun asi, gordo no esta, esta en el percentil 50, ya q pesa 8.7 o 8.8 kg.

asi q mejor q cman a q no coman.
se les puede dar tambine pavo???

un beste

hola cecilia
Gracias por tu informacion, pense que estaba cebando a mi nene. Tampoco esta gordo aunque pesa 9.5 Kg y mide 76 cm. Parece Bambam ( el de los picapiedras) por lo fuerte que es... Tambien me dijeron que lo pierde todo cuando empiece a caminar, pero mi madre diciendome todo el rato que le doy mucho.
El pavo es aun mejor que el pollo, tiene menos grasa. Yo le doy pechuga pero me imagino que como el pollo la carne de la pata tiene mas hierro.
Abrazos

D
daily_690510
17/2/09 a las 14:53

hola a ti tambien
Como abras leido en otros mensajes, Ivan no tiene problemas para comer, al contrario arrasa con todo y si puede mete la mano en mi plato tambien.
Podrias probar si aun no lo has hecho a ponerle pedazos grandes de comida en su mesita como el pico del pan, pedazos de pepino, tomate...yo le pongo hasta aguacate pero los corto grandes y alargados para que no se atragante. Comer no comera pero se lo pasara pipa.
El mio creo se giro una vez y no ha vuelto a hacerlo. No gatea pero levanta el culete. Yo le pongo a jugar en el suelo cada vez que puedo y el otro dia me compre esos botes de hacer burbujas y no veas como intentaba cazarlas.
Saludos

D
dinah_8342473
17/2/09 a las 22:39

¿como les dormis vosotras?
Hola chicas, acabo de dormir a mi pequeña que como ya os dije no se sabe dormir sola. Me he planteado empezar con el "famoso" método de dejarla llorar pero esto es como el dejar de fumar: "el lunes empiezo" y no empiezo nunca (que conste que deje de fumar hace muchos años). Y es que no me creo capaz de aguantar oyendo llorar a mi niña. No se que hacer porque ademas cada dia se duerme de una manera, unos dias en brazos, otros en la sillita.... No sé, porque yo oigo a otras madres que me dicen que ellas les dejan en la cuna y ya está, así se duermen y yo con mi peque no puedo. Desde el 1 dia en el hospital, que por la noche ya tuvo colico porque no podia echar el meconio la pobrecita, no se duerme solita. Bueno, miraré lo bueno, con ella no tengo problema con la comida porque siempre ha comido muy bien.
A ver si alguna me podeis decir alguna otra manera de conseguir que se duerma ella solita.
Besos

A
an0N_632934799z
17/2/09 a las 23:12

El mio tb es del 16/07/08
jejeje, que casualidad. Mi niño es un trasto muy inquieto, no para hace unas 3 semanas que gatea, se aguanto solito del todo sentado y lleva 2 dias que se pone solo de pie en la cuna!!!!!!!!!!!!!! no para quieto y por la noxe igual, duerme fatal, se despierta a menudo, hay que dormirlo en brazos o con la teta se queda frito, toma unas 2 o 3 tomas de teta por la noxe, y otras veces se despierta pq si. en fin estoy rota de casancio......... hasta mareos tenia el otro dia esk no dormir ni 3 horas seguidas en 7 meses al final pesa. Ahora lo hemos pasado a su habitacion pq dormia conmigo (al ser tan malo para dormir no tube mas que hacerlo asi para poder descansar algo) y ahora en su habitacion se levanta mi marido las veces que no es por hambre. Por lo demas no tiene ni un diente!!!!!!!!!! jejeje. pesa 9 kilos, come regular me cuesta meterle la cuxara, pero poco a poco........... es muy ... (le encanta la teta) y asi estamos , con la alegria de la casa. Besicos y es bueno este post pq asi compartimos inquietudes con los peques del mismo mes y hasta el mismo dia!!!!!!!!1

D
daily_690510
18/2/09 a las 16:22
En respuesta a dinah_8342473

¿como les dormis vosotras?
Hola chicas, acabo de dormir a mi pequeña que como ya os dije no se sabe dormir sola. Me he planteado empezar con el "famoso" método de dejarla llorar pero esto es como el dejar de fumar: "el lunes empiezo" y no empiezo nunca (que conste que deje de fumar hace muchos años). Y es que no me creo capaz de aguantar oyendo llorar a mi niña. No se que hacer porque ademas cada dia se duerme de una manera, unos dias en brazos, otros en la sillita.... No sé, porque yo oigo a otras madres que me dicen que ellas les dejan en la cuna y ya está, así se duermen y yo con mi peque no puedo. Desde el 1 dia en el hospital, que por la noche ya tuvo colico porque no podia echar el meconio la pobrecita, no se duerme solita. Bueno, miraré lo bueno, con ella no tengo problema con la comida porque siempre ha comido muy bien.
A ver si alguna me podeis decir alguna otra manera de conseguir que se duerma ella solita.
Besos

yo tuve que dejarle llorar
Hola amiga,
Yo me lo meti en la cama conmigo desde que nacio porque me pedia pecho cada media hora. Lo cierto es que lo tuve asi 6 semanas y llorando todas las tardes desde las 7 hasta las 10 de la noche. Vamos, que cuando llegaba mi marido, yo estaba que me subia por las paredes...Tuve que ponerme seria y sobretodo pedir ayuda a mi madre para pasarlo a la cuna. Fueron solo dos noches, pero que noches... La primera lloro casi 4 horas y yo llorando con el lado y mi madre al lado para que no lo cogiese. La segunda noche lloro menos y la tercera nada. Lo pasamos muy mal pero no estoy arrepentida porque desde aquel dia consiguio dormir en su cuna.

D
daily_690510
18/2/09 a las 16:29
En respuesta a an0N_632934799z

El mio tb es del 16/07/08
jejeje, que casualidad. Mi niño es un trasto muy inquieto, no para hace unas 3 semanas que gatea, se aguanto solito del todo sentado y lleva 2 dias que se pone solo de pie en la cuna!!!!!!!!!!!!!! no para quieto y por la noxe igual, duerme fatal, se despierta a menudo, hay que dormirlo en brazos o con la teta se queda frito, toma unas 2 o 3 tomas de teta por la noxe, y otras veces se despierta pq si. en fin estoy rota de casancio......... hasta mareos tenia el otro dia esk no dormir ni 3 horas seguidas en 7 meses al final pesa. Ahora lo hemos pasado a su habitacion pq dormia conmigo (al ser tan malo para dormir no tube mas que hacerlo asi para poder descansar algo) y ahora en su habitacion se levanta mi marido las veces que no es por hambre. Por lo demas no tiene ni un diente!!!!!!!!!! jejeje. pesa 9 kilos, come regular me cuesta meterle la cuxara, pero poco a poco........... es muy ... (le encanta la teta) y asi estamos , con la alegria de la casa. Besicos y es bueno este post pq asi compartimos inquietudes con los peques del mismo mes y hasta el mismo dia!!!!!!!!1

Ya gatea?
Que suerte!!!! yo no me puedo esperar a verle gatear...aunque dicen que despues me tocara correr detras de el.
Has pensado darle una cuchara de plastico de bebes para que juegue con ella?
A lo mejor asi se va acostumbrando a la idea.
Admiro tu dedicacion de seguir dandole, bueno y de todas vosotras que dais pecho, a mi me hubiera gustado pero no me salio como esperaba. En fin, el mio papillas y bibe, que tampoco pasa nada.
besos

D
daily_690510
18/2/09 a las 16:34

Hola valiente
Me alegro mucho que las cosas te vayan mejor ahora. Yo tambien lo pase un poco mal cuando nacio Ivan pero ahora puedo reirme y pensar que somos como supervivientes, verdad? Y quizas mas fuertes.
Besos a t tambien y tus peques.

D
daily_690510
18/2/09 a las 16:43

Alguna tiene un bebe maniatico como el mio?
A Ivan solo le gusta UN CHUPETE que ya esta descolorido, no es que ande todo el dia con chupe, solo para dormirse porque luego acaba por la cuna.
Si alguna vez se despierta, le pongo el chupe y sigue durmiendo.
Anoche se le perdio el chupe por la habitacion, revolvimos cielo y tierra sin suerte.
La verdad que se me durmio tranquilito pero yo me temia lo peor en la madrugada cuando se despertase y no tener nada que darle...
No os lo vais a creer pero a eso de las 3 de la madrugada se desperto... y yo bueno, pense lo acaricio la carita...estaba buscando su cabezita en la oscuridad cuando PLUS toco el maldito chupete que no habiamos encontrado ni mi marido ni yo con la luz encendida.
Hoy mismo voy a intentar buscar los mismos.

A
an0N_632934799z
18/2/09 a las 22:27
En respuesta a daily_690510

Ya gatea?
Que suerte!!!! yo no me puedo esperar a verle gatear...aunque dicen que despues me tocara correr detras de el.
Has pensado darle una cuchara de plastico de bebes para que juegue con ella?
A lo mejor asi se va acostumbrando a la idea.
Admiro tu dedicacion de seguir dandole, bueno y de todas vosotras que dais pecho, a mi me hubiera gustado pero no me salio como esperaba. En fin, el mio papillas y bibe, que tampoco pasa nada.
besos

Gateara cuanto menos te lo esperes!!!!!!!!!
cuando menos te lo esperes arranca a gatear. Yo le iba poniendo cosas un pelin mas lejos de su alcance, de modo que tubiera que alargar el brazo, y asi lo fui estimulando y arranco a gatear. No hace el amaraton, pero de punta a punta de comedor si lo hace. Ahora lleva 2 dias que se pone de pie en la cuna!!!!!! q susto pq arranco la camara que le tenemos puesta para vigilarle de noxe!!!!! en fin, es un trasto muy inquieto. Y respecto al pexo eso depende de como le va a cada una, sin mas, no tiene mas merito una cosa q otra. yo tube suerte y no lo pase "demasiado mal" pase una semana complicada y luego ya esta. Pero se que hay gente q no tiene tanta suerte.......... en fin con estos niños cada dia una cosa nueva!!!!!!!!!!!!!

O
omnia_9426784
19/2/09 a las 8:22

Buenos dias!!!
hola a todas!! ayer tuve un ia compicado en el curro asiq os lei pero o pude escribir!!

jo q bine q ya gatee!! el mi nada, se da la vuelta(de vez en cunado) para arriba y para abajo, pero nada mas.
y los dientes nada, ni uno!! en fin sera uestion d esperar!!!

LLeva 2 dias q ome un poco mal, no es q no coma, pero peor q antes, no me preocupa en exceso, porq son como los grndes, unos dias tinenes mas hambre q otros, pero bueno..lo q mas se le resite ahora es la fruta, porq su pure de veduras le encanta!!
una preguntilla...a q jugais vosotros con ellos..yo reconozco q soy poco imaginativa..creo q ya lo preguntasteis alguna antes pero darnos ideas!!!
Ayer me hizo mucha gracia, porq mi suegra le enseño a deicr adios...solo lohizo una vez...y luego yo en casa lo intente y nada... me miraba como dicendo...anda q no eres pesada!!! jaja...muchas veces lo miro y pienso...q se les pasra por esas cabecitas???

u besote

D
daily_690510
19/2/09 a las 11:04
En respuesta a omnia_9426784

Buenos dias!!!
hola a todas!! ayer tuve un ia compicado en el curro asiq os lei pero o pude escribir!!

jo q bine q ya gatee!! el mi nada, se da la vuelta(de vez en cunado) para arriba y para abajo, pero nada mas.
y los dientes nada, ni uno!! en fin sera uestion d esperar!!!

LLeva 2 dias q ome un poco mal, no es q no coma, pero peor q antes, no me preocupa en exceso, porq son como los grndes, unos dias tinenes mas hambre q otros, pero bueno..lo q mas se le resite ahora es la fruta, porq su pure de veduras le encanta!!
una preguntilla...a q jugais vosotros con ellos..yo reconozco q soy poco imaginativa..creo q ya lo preguntasteis alguna antes pero darnos ideas!!!
Ayer me hizo mucha gracia, porq mi suegra le enseño a deicr adios...solo lohizo una vez...y luego yo en casa lo intente y nada... me miraba como dicendo...anda q no eres pesada!!! jaja...muchas veces lo miro y pienso...q se les pasra por esas cabecitas???

u besote

te cuento mis ideas
Hola Cecilia,
te escribo corriendo antes que mi enano se levante. La verdad es que cuando estamos en casa intento mantenerlo mas tiempo posible en el suelo con sus juguetes, pero claro, el mio dura asi 15 minutos, asi que le leo algun libro de dibujos, le encantan los animales y yo le hago todos los ruidos. No se si leistes por ahi abajo pero tambien le hago burbujas y le encanta. Que mas...bueno aburrida de comprarle juguetes y sonajeros, ahora le estoy dando botellas de plastico (tipo cocacola o agua mineral) vacias y las relleno de pasta, agua con colorante alimenticio (quedan muy bonitas de colores) llenalas sola la mitad o menos y bien cerradas, veras como se lo pasa pipa, dale tambien telas viejas que tengas por casa ( tipo gasa o imitacion de animales...)veras como se entretiene un rato,explorando.
Bueno espero que te sea de ayuda, sino lo probastes antes. Para la fruta, Has probado a triturar una galleta (normal tipo Maria) con la fruta? Da un sabor muy rico.
Besos

O
omnia_9426784
19/2/09 a las 12:07

Holaaa
hola savjani

q buena idea eso de las botellas. de vez en cunado le he puesto una de agua vacia se lo pasa chupi, pero lo del clorante no lohabia pensado!!! es buena idea.

la fruta siempr se la hatomado bien, es estos 2 dias q esta un poco desganado. peo probare. Anunq lo w si q le hcho es unos 30 de leche, y una cucharada de cereales.de todas fomas, probare, ya q ya he empezado con el luten y demoento no tinen ninguna reaion rara.Muchas gracias.
Lo de las gasas, tengo una con muñequitos de cuando era mas pequeño limpiarle, y ocn eso juego al escndite. Me la pongo en la cabea y lo llamo(quien me viera!!) y el me la quita, o se la pngo a el y se la quita..claro luego con una exaltalcion de: aaaayyyy!!! q no te veia...se lo pasa genial..pero aparte de esto, soy poco imaginativa

un besote

D
dinah_8342473
19/2/09 a las 17:21
En respuesta a daily_690510

yo tuve que dejarle llorar
Hola amiga,
Yo me lo meti en la cama conmigo desde que nacio porque me pedia pecho cada media hora. Lo cierto es que lo tuve asi 6 semanas y llorando todas las tardes desde las 7 hasta las 10 de la noche. Vamos, que cuando llegaba mi marido, yo estaba que me subia por las paredes...Tuve que ponerme seria y sobretodo pedir ayuda a mi madre para pasarlo a la cuna. Fueron solo dos noches, pero que noches... La primera lloro casi 4 horas y yo llorando con el lado y mi madre al lado para que no lo cogiese. La segunda noche lloro menos y la tercera nada. Lo pasamos muy mal pero no estoy arrepentida porque desde aquel dia consiguio dormir en su cuna.

Lo intentaré...
Ya veremos a ver como se da la cosa.
Muchas gracias porque por lo menos no me sentire tan mal pensando que soy la única madre que va a dejar llorar a su peque para que duerma. Ya contaré los resultados.

D
daily_690510
19/2/09 a las 17:26
En respuesta a dinah_8342473

Lo intentaré...
Ya veremos a ver como se da la cosa.
Muchas gracias porque por lo menos no me sentire tan mal pensando que soy la única madre que va a dejar llorar a su peque para que duerma. Ya contaré los resultados.

Hola
Suerte!!!!
Si te decides, tienes que ser dura y no ceder a coger a tu bebe, porque si le dejas llorar dos horas y luego te arrepientes...el bebe pensara que tiene que llorar mucho para tener tu atencion. Asi que todo o nada...
Mucha suerte, espero que solo sean dos malas noches y no mas.

D
dinah_8342473
19/2/09 a las 17:55

¡¡¡¡hola!!!
yo tambien todavia estoy con los cereales sin gluten y mi peque tiene 7 meses. ¿cuando habeis empezado vosotras con el gluten?. Por lo demas ni tiene dientes, ni gatea....la pones en el suelo y da vueltas y vueltas pero de gatear nada. Yo creo que mi niña es un poco vaguilla porque eso de los lobitos y esas cosas que ella tenga que hacer con las manos, no van con ella. Eso sí, las canciones de los Lunnis y el cantajuegos la encantan, ¡se echa unas risas....! Bueno chicas, os dejo me voy a preparar la merienda a la peque que ya es la hora. Luego a ver si tengo un rato y vuelvo.

D
daily_690510
20/2/09 a las 10:43

buenos dias mamis
Hoy estoy un poco molida, Ivan se desperto no se cuantas veces esta noche y aunque se duerme en cuanto le doy el chupete, toca levantarse de la cama igual.
Oye, mi marido dormido como un tronco aun no se ha levantado ni una vez...
Yo tambien tengo a mi hijo en nuestra habitacion aun no tengo fuerzas de sacarlo a su cuarto. Yo soy de las paranoicas de ver si respira, si tiene calor, si tiene frio...
He decidido este fin de semana bajarle el colchon de la cuna, seguro que vosotras ya lo bajasteis, a mi me lo llevan diciendo tiempo que lo haga...pero es que pesa mucho y total como no se para de pies, estaba tranquila.
Ayer lo vi agarrado a los barrotes y haciendo peripecias, asi que mejor prevenir que curar. Tendre que aguantarme con la espalda al cogerlo de ahi abajo.

Bueno chicas, saludos y nos seguimos hablando.

D
daily_690510
20/2/09 a las 11:00

Que no mujer..
No se para de pie, que va...se agarra a los barrotes, levanta los pies se queda sentado agarrado a ellos y como no para un minuto y siempre esta con el brazo estirado...me da miedo. Yo tambien me voy a deslomar, este cada dia pesa mas.
Yo no soy esperta ni nada de eso, tu conoces a tu hijo mejor que nadie, si esta sanote y sigue engordando, yo no le daria importancia. Sera una etapa de comer mal, el mio aun no la ha pasado pero hay dias que come mas que otros.

D
daily_690510
20/2/09 a las 17:48

habeis bajado ya el colchon de la cuna
Aun le sigo dando vueltas...no se si esperar a mas adelante a que se pare de pie...aun me lo pienso por la espalda.
Bueno, de todas formas, buen fin de semana.
Intentare escribir el finde para que esto no se vaya muy atras.

D
daily_690510
21/2/09 a las 11:48

me alegro muchisimo
Que risa! Te imaginas que nuestros hijos se vayan enterando de lo q hablamos con 7 meses? Todo seria mas facil...Aun no le he bajado el colchon porque tambien necesito a mi marido para ello, creo que se como se hace pero me toca desmontar la cuna. Que co....! Haber manana.
Me alegro mucho que tu peque vaya comiendo...mujer, cuando quieras mas recetas me dices. Es que a mi me encanta cocinar y cuando puedo experimento cosas y las probamos Ivan y yo. Ahora si que como verdura y fruta...bueno me servira para quitarme la barriga que aun me queda y estar mas sanos.
Buen fin de semana y disfruta con los tuyos.
Besos

D
daily_690510
23/2/09 a las 18:46

hola mamas de julio
Como os va con vuestros pequenines? Por aqui bien, preparando el bano a Ivan. Chicas, aun no le he bajado el colchon por falta de tiempo, ando liada estos dias. Ivan a aprendido ha hacer pedorretas con la lengua y que gracioso se le ve hasta que se le ocurrio hacerlo comiendo papilla...me dejo la cara perdida.
Por lo demas, estamos bien, eso si, despertandose a las 6 y da igual que sea fin de semana...
Besos a todas y porfa no dejen de escribir.

A
an0N_632934799z
23/2/09 a las 23:15

Yo ya le baje la cuna!!!!!!!!!
Ya le baje el colchon pq se pone depie y me da panico que se caiga, aunk ahora se pone de pie pero como se tambalea pues tengo q vigilarlo para que no se de un coco en la cabeza. Pq lo que es dormir no duerme muxo tiempo en la cuna. Adrian es un martirio para dormir!!!!!!!!!!! Creo que me volvere loca de remate pq es muy malo para dormir. Tenemos un "ritual" baño, teta y se keda normalmente dormido a eso de las 9. A la 1 mama otra vez. De 9 a 1 por lo menos se despierta 1 vez (xupete, meneito.) y hasta esa hora duerme solo. Cama o cuna) luego come otro par o tres de veces y se despierta como entre 3 y 5 veces a parte de las que son las tomas. Y encima se despierta llorando como si lo estubieran matando!!!!!! Que te asusta un monton y solo lo calmas si lo cojo en brazos. A pesar que duerme en la cama con nosotros Es la unica manera de descansar un poco. Hemos probado que duerma en su cuna, pero no hay forma, se despirta muxo y ya se despeja. Y he probao dejarlo llorar pero no aguanto mas de 10 minutos, pq llora a todo pulmon y no tengo valor a hacer eso................ Asi que yo no he dormido mas de 4 horas seguidas en 7 meses. Y 4 ahora es rarisimo que aguante. Estoy agotada, hasta mareada del agotamiento pq claro no descanso ni mi cuerpo ni mi mente. jejejej estoy ya medio loca. en fin a alguna os pasa esto??????'' Esk al final no se si esk estoy haciendo algo mal o que.......... He de decir que Adrian es un niño muy inquieto y no para kieto de dia: gatea, se pone de pie, se aguanta sentado el solo, y no aguanta mas de 10 minutos en un sitio (a no ser con el baby einstein que para mi que lo imnotiza es una pasada!!!!!!1jejejeje). Asi que tanto de dia como de noxe no para. Asi tengo la espalda exa caldo.
Menudo rollazo os he soltado!!!!!!!!!! Esk el tema de dormir lo llevo fatal!!
Besazos!!

L
lizhu_5638204
24/2/09 a las 1:06

Cantidad comida
Hola chicas:
hasta ahora no sabía que había un espacio para los nacidos en julio. Mi bebe nacio el dia 6 y está preciosa. Pesa 9.100 y come muy bien, de momento no ha rechazado nningún sabor. Aún así, me gustaría saber qué cantidad les dais a los vuestros porque yo hago las papillas en casa y a veces no sé si lo qué come está bien. Casi todos los días después de la papilla de la hora de la comida se toma un biberon pequeñito como de 120ml y después de la merienda, que suele ser 1 pieza y media de fruta, también. De momento no tiene ningún diente ni indicios de que vayan a asomar!!Gatea mucho, le encanta estar jugando en el suelo con nosotros y siempre que puede se agarra a las cosa para ponerse de pie, en su cuna siempre que está despierta está de pie!!!

Contadme cómo lo haceis para calcular la cantidad, porfis!!!

Graicas y saludos

L
lizhu_5638204
24/2/09 a las 1:15
En respuesta a dinah_8342473

¿como les dormis vosotras?
Hola chicas, acabo de dormir a mi pequeña que como ya os dije no se sabe dormir sola. Me he planteado empezar con el "famoso" método de dejarla llorar pero esto es como el dejar de fumar: "el lunes empiezo" y no empiezo nunca (que conste que deje de fumar hace muchos años). Y es que no me creo capaz de aguantar oyendo llorar a mi niña. No se que hacer porque ademas cada dia se duerme de una manera, unos dias en brazos, otros en la sillita.... No sé, porque yo oigo a otras madres que me dicen que ellas les dejan en la cuna y ya está, así se duermen y yo con mi peque no puedo. Desde el 1 dia en el hospital, que por la noche ya tuvo colico porque no podia echar el meconio la pobrecita, no se duerme solita. Bueno, miraré lo bueno, con ella no tengo problema con la comida porque siempre ha comido muy bien.
A ver si alguna me podeis decir alguna otra manera de conseguir que se duerma ella solita.
Besos

Dormir a mi bebé
Hola!!

Nosotros lo que hicimos para que se durmiera solita en la cuna es un pequeño plan que te paso a contar por si te sirve de ayuda. Sólo la dejabamos en la cuna para dormir, nunca para jugar, para que sólo asociara la cuna con dormir. También tiene reservado un conejito, de los que son muy suaves sin pelos, que en medio no tienen relleno para qeu los puedan agarrar bien, para dormir unicamente porque nos dimos cuenta que cuando agarra algo y tiene sueño, lo concilia maejor. Aún protesta alguna noche cuando no consigue dormirse rapido en la cuna, pero en general, duerme solita bien. Cuando está intraquila, nos quedamos a su lado en la cama, duerme en nuestro cuerto, y le cantamos una canción que inventé para ella, y que suele tranquilizarla, la tapamos, le damos un beso y si todo esto no funciona, pues le hacemos un masajito en círculos en la espalda o en el pecho, dependiendon de cómo esté ella colocada. Nunca la hemos dejado llorar porque no nos parecía la mejor manera, pero respeto todas las formas de criar a lso hijos, cada niño e sun mundo y cada padre intenta hacerlo lo mejor posible, bueno eso creo yo.

Espero que te sirva de algo nuestra experiencia y que pronto tu bebé se duerme tranquilamente.

D
daily_690510
24/2/09 a las 15:30
En respuesta a lizhu_5638204

Cantidad comida
Hola chicas:
hasta ahora no sabía que había un espacio para los nacidos en julio. Mi bebe nacio el dia 6 y está preciosa. Pesa 9.100 y come muy bien, de momento no ha rechazado nningún sabor. Aún así, me gustaría saber qué cantidad les dais a los vuestros porque yo hago las papillas en casa y a veces no sé si lo qué come está bien. Casi todos los días después de la papilla de la hora de la comida se toma un biberon pequeñito como de 120ml y después de la merienda, que suele ser 1 pieza y media de fruta, también. De momento no tiene ningún diente ni indicios de que vayan a asomar!!Gatea mucho, le encanta estar jugando en el suelo con nosotros y siempre que puede se agarra a las cosa para ponerse de pie, en su cuna siempre que está despierta está de pie!!!

Contadme cómo lo haceis para calcular la cantidad, porfis!!!

Graicas y saludos

Te cuento mis cantidades
Yo tampoco se si lo hago correcto y pensaba que le daba demasiado pero conversando con otras mamis parece que esta mas o menos bien. Yo tambien cocino papillas en casa.
Te cuento como hago yo:
Desayuno 240 ml de leche, una galleta y cereales en su mesita que se los come a punados con las manos. Si los mezclo, me dice que me los coma yo...
A las 12 que es su comida 240 ml de papilla de verdura (aprox tres cucharones de servir la sopa) con o sin pollo. Y un cucharon de fruta (aprox 120ml)
A las 2.30 biberon 210ml.
A las 5 210 ml de verdura y 210 ml de fruta.
A las 6.30-7 su biberon de leche calentita de 240 ml y a dormir hasta el proximo dia.
He medido las cantidades para contarte, cuando hago las papillas las paso a contenedores, por eso se cuanto come mas o menos.
Besos

L
lizhu_5638204
24/2/09 a las 15:40
En respuesta a daily_690510

Te cuento mis cantidades
Yo tampoco se si lo hago correcto y pensaba que le daba demasiado pero conversando con otras mamis parece que esta mas o menos bien. Yo tambien cocino papillas en casa.
Te cuento como hago yo:
Desayuno 240 ml de leche, una galleta y cereales en su mesita que se los come a punados con las manos. Si los mezclo, me dice que me los coma yo...
A las 12 que es su comida 240 ml de papilla de verdura (aprox tres cucharones de servir la sopa) con o sin pollo. Y un cucharon de fruta (aprox 120ml)
A las 2.30 biberon 210ml.
A las 5 210 ml de verdura y 210 ml de fruta.
A las 6.30-7 su biberon de leche calentita de 240 ml y a dormir hasta el proximo dia.
He medido las cantidades para contarte, cuando hago las papillas las paso a contenedores, por eso se cuanto come mas o menos.
Besos

Muchas gracias por la ayuda
Mi niña come bastante menos. Toma a als 7 un biberon de 210 con 3 de cereales. luego a als 11 otro de 180ml tb con cereales y a las 3 toma 150 ml de papilla de verdura y a veces un biberon sólo de leche de 120ml. Merienda como a als 7 una fruta y media y 120ml solo de leche cena alas 10 210 de leche con 3 de cereales. mis dudas eran si eran buenas cantidades, aunqeu de peso va muy bien pesa 9.100. Gracias por los datos. Nosotros no podemos dadrle aún galletas porque no tiene ningún diente así todo en papilla y en biberón!!!Yo también uso contenedores para guardas las papillas. Las de verduras las congelo y así no tenog que hacerlas a diario que con el trabajo no es tan fácil !!!

Muchas garcias otra vez, sólo llevo en el foro una semana y la verdad es que es genial la ayuda que se da!!

D
daily_690510
24/2/09 a las 19:42
En respuesta a lizhu_5638204

Muchas gracias por la ayuda
Mi niña come bastante menos. Toma a als 7 un biberon de 210 con 3 de cereales. luego a als 11 otro de 180ml tb con cereales y a las 3 toma 150 ml de papilla de verdura y a veces un biberon sólo de leche de 120ml. Merienda como a als 7 una fruta y media y 120ml solo de leche cena alas 10 210 de leche con 3 de cereales. mis dudas eran si eran buenas cantidades, aunqeu de peso va muy bien pesa 9.100. Gracias por los datos. Nosotros no podemos dadrle aún galletas porque no tiene ningún diente así todo en papilla y en biberón!!!Yo también uso contenedores para guardas las papillas. Las de verduras las congelo y así no tenog que hacerlas a diario que con el trabajo no es tan fácil !!!

Muchas garcias otra vez, sólo llevo en el foro una semana y la verdad es que es genial la ayuda que se da!!

hola otra vez.
Vaya el mio come muchisimo, verdad? Es que se pone morado...pero si no le doy llora y total como no esta gordo con sus 9.200, creo que fue la ultima vez, ya no me acuerdo. Eso si es largo, 76 cm. Yo tambien congelo para ahorrar trabajo. Como tu dices, si va bien de peso para que preocuparse. Estoy de acuerdo.
Espero que nos escribas de vez en cuando, un gusto charlar contigo.

D
daily_690510
24/2/09 a las 20:00
En respuesta a an0N_632934799z

Yo ya le baje la cuna!!!!!!!!!
Ya le baje el colchon pq se pone depie y me da panico que se caiga, aunk ahora se pone de pie pero como se tambalea pues tengo q vigilarlo para que no se de un coco en la cabeza. Pq lo que es dormir no duerme muxo tiempo en la cuna. Adrian es un martirio para dormir!!!!!!!!!!! Creo que me volvere loca de remate pq es muy malo para dormir. Tenemos un "ritual" baño, teta y se keda normalmente dormido a eso de las 9. A la 1 mama otra vez. De 9 a 1 por lo menos se despierta 1 vez (xupete, meneito.) y hasta esa hora duerme solo. Cama o cuna) luego come otro par o tres de veces y se despierta como entre 3 y 5 veces a parte de las que son las tomas. Y encima se despierta llorando como si lo estubieran matando!!!!!! Que te asusta un monton y solo lo calmas si lo cojo en brazos. A pesar que duerme en la cama con nosotros Es la unica manera de descansar un poco. Hemos probado que duerma en su cuna, pero no hay forma, se despirta muxo y ya se despeja. Y he probao dejarlo llorar pero no aguanto mas de 10 minutos, pq llora a todo pulmon y no tengo valor a hacer eso................ Asi que yo no he dormido mas de 4 horas seguidas en 7 meses. Y 4 ahora es rarisimo que aguante. Estoy agotada, hasta mareada del agotamiento pq claro no descanso ni mi cuerpo ni mi mente. jejejej estoy ya medio loca. en fin a alguna os pasa esto??????'' Esk al final no se si esk estoy haciendo algo mal o que.......... He de decir que Adrian es un niño muy inquieto y no para kieto de dia: gatea, se pone de pie, se aguanta sentado el solo, y no aguanta mas de 10 minutos en un sitio (a no ser con el baby einstein que para mi que lo imnotiza es una pasada!!!!!!1jejejeje). Asi que tanto de dia como de noxe no para. Asi tengo la espalda exa caldo.
Menudo rollazo os he soltado!!!!!!!!!! Esk el tema de dormir lo llevo fatal!!
Besazos!!

De rollazo nada...
Aqui nos encanta charlar de nuestros chiquis de Julio y sus problemillas...y si encima podemos ayudar un poco, lo hacemos.
Yo realmente no tengo ese problema de dormir. Ivan duerme en su cuna desde las 7 hasta las 6 del dia siguiente. Claro, que se despierta algunas veces, pero chupe y arreglado. Me imagino que al alimentarle con biberon, es mas facil controlar cuanto come y les llena mas...por eso creo duerme mejor, no se.
Yo tuve ese problema al principio, cuando le daba de mamar y encima lo tenia en mi cama porque estaba agotada de la demanda que me daba.
Como habras leido por ahi abajo, yo tuve que dejarle llorar un par de veces y ponerme seria porque no podia mas. Creo que hay mas soluciones para arreglar el problema pero esa fue mi decision en ese momento y la verdad es que no he vuelto a tener ese problema.
El mio tampoco para y es una odisea darle el biberon porque no para de ninguna manera de moverse y mirar todo y querer hablar al mismo tiempo. Hay veces que arquea la espalda hacia atras cuando come y yo me pregunto, como podra tragar en esa posicion...
Espero que mejore pronto lo de dormir, mujer y animo que el tuyo a este paso camina dentro de nada.

D
daily_690510
25/2/09 a las 10:25

hola, si comen mas o menos lo mismo
Hola Bwenisima,
Si te fijas es mas o menos lo mismo pero el bibe que tu le das a las 12, yo se lo doy a las 2 de la tarde, despues de la siesta. Creo que en total le das mas o menos 600 ml de leche que es lo que recomiendan pero repartidos de otra manera.
Que tal duerme el tuyo? Ya gatea?
El mio se pone en posicion 4 patas pero nada mas. Aun no da el pasito, se queda preguntandose que ahora que hago.
Besos y cuentanos mas cosas de tu chiqui, vale?

L
lizhu_5638204
25/2/09 a las 15:26
En respuesta a an0N_632934799z

Yo ya le baje la cuna!!!!!!!!!
Ya le baje el colchon pq se pone depie y me da panico que se caiga, aunk ahora se pone de pie pero como se tambalea pues tengo q vigilarlo para que no se de un coco en la cabeza. Pq lo que es dormir no duerme muxo tiempo en la cuna. Adrian es un martirio para dormir!!!!!!!!!!! Creo que me volvere loca de remate pq es muy malo para dormir. Tenemos un "ritual" baño, teta y se keda normalmente dormido a eso de las 9. A la 1 mama otra vez. De 9 a 1 por lo menos se despierta 1 vez (xupete, meneito.) y hasta esa hora duerme solo. Cama o cuna) luego come otro par o tres de veces y se despierta como entre 3 y 5 veces a parte de las que son las tomas. Y encima se despierta llorando como si lo estubieran matando!!!!!! Que te asusta un monton y solo lo calmas si lo cojo en brazos. A pesar que duerme en la cama con nosotros Es la unica manera de descansar un poco. Hemos probado que duerma en su cuna, pero no hay forma, se despirta muxo y ya se despeja. Y he probao dejarlo llorar pero no aguanto mas de 10 minutos, pq llora a todo pulmon y no tengo valor a hacer eso................ Asi que yo no he dormido mas de 4 horas seguidas en 7 meses. Y 4 ahora es rarisimo que aguante. Estoy agotada, hasta mareada del agotamiento pq claro no descanso ni mi cuerpo ni mi mente. jejejej estoy ya medio loca. en fin a alguna os pasa esto??????'' Esk al final no se si esk estoy haciendo algo mal o que.......... He de decir que Adrian es un niño muy inquieto y no para kieto de dia: gatea, se pone de pie, se aguanta sentado el solo, y no aguanta mas de 10 minutos en un sitio (a no ser con el baby einstein que para mi que lo imnotiza es una pasada!!!!!!1jejejeje). Asi que tanto de dia como de noxe no para. Asi tengo la espalda exa caldo.
Menudo rollazo os he soltado!!!!!!!!!! Esk el tema de dormir lo llevo fatal!!
Besazos!!

Yo también baje la cuna
Hola : Nosotros tuvimos que bajar la cuna a los 6 meses porque a mí me daba pánico que se pudiera caer!!Me alegro de haberlo hecho porque un par de días después nos la encontramos de pie agarrada a los barrotes!!en fin la primera vez que la dejo en la cuna medio minuto para ir a hacer un pis y cuando vuelvo me la encuentro ahí de pie partiendose de risa, me dio un susto!!!la impresión de verla de pie sola la primera vez!ajajaja. Ahora se despierta por la mañana, se pone de pie y hace ruiditos para que te despiertes y juegues con ella.Muy mona!! Además hace 1 mes y medio que le gusta dear pasito cogida de tus dedos y gatea mucho. Agotador, pero muy bonito ver cómo se hacen grandes. Veo que no descansas nada, te entiendo es desesperante cuando no duermen seguido. Afortunadamente la nena duerme bien desde los 2 o 3 meses y ya no tenemos ese problema, aunque me costo muchisimo encontrar la forma de que se durmiera bien, probe todas las horas del día para bañarla a ver si dormía mejor, en brazos, en el maxi cosi...un horror. Ahora se duerme en su cunita que está al lado de nuestra cama. Primero baño con música de baby relax y luego masaje entre las 9 y las 10 y luego biberón con cereales y cuna, pero tienes que estar cerca si no nada, le cantamos y le hacemos mimitos en la espalda o en el pecho, le ponemos su conejito de dormir y su chupete y se duerme. Espero que dentro de poco sigamos avanzando y se duerma solita sin nuestra presencia.

animo que con paciencia y cariño todo llega, seguro que consigues que mejore su sueño y el vuestro

L
lizhu_5638204
25/2/09 a las 15:37

Hola
Nosotros no hicimos nada especial para que gateara, pero desde la primera semana yo por las mañanas le hacía una pequeña tabla de "gimnasia", bueno no se si se le puede llamar gimnasia, le movia los brazos, pedaleabamos como con una bici, le giraba la cadera hacía los lados...la pediatra me dijo que siguiera haciendosela que mal no le venía y hasta hace un mes o así se lo hacía todas las mañanas mienras jugabamso con juguetes y eso, para que no se aburriera. Ella desde que tenía 2 meses la tenías en tu regazo cogida y hacía fuerza con las piernas para ponerse de pie!!La pediatra me dijo que tenía una psicomotricidad muy buena, y enseguida se mantuvo ergida, sentada y demás. He estaod leyendo sobre el tema y por lo visto hay mucho de herencia en la psicomotricidad en el primer año de vida. Aún así yo seguí con mi tabla matinal., que todo sumará, digo yo, no?. A parte de eso, lo único que hago es ponerme con ella en un suelo que compramos de gomaespuma, como los de los gimnasios y con un montón de juguetes pasarnos el rato jugando a distintas cosas. Mis piernas hacen de comlumpio y tobogán y nada a croquetear y a jugar todo el día!!Yo me lo paso pipa, bueno ella también claro, aunque no sé para ser sincera quien disfruta más!!jajaj. Bueno me voy a trabajar, que paseis un buen día.

D
daily_690510
25/2/09 a las 19:41
En respuesta a lizhu_5638204

Hola
Nosotros no hicimos nada especial para que gateara, pero desde la primera semana yo por las mañanas le hacía una pequeña tabla de "gimnasia", bueno no se si se le puede llamar gimnasia, le movia los brazos, pedaleabamos como con una bici, le giraba la cadera hacía los lados...la pediatra me dijo que siguiera haciendosela que mal no le venía y hasta hace un mes o así se lo hacía todas las mañanas mienras jugabamso con juguetes y eso, para que no se aburriera. Ella desde que tenía 2 meses la tenías en tu regazo cogida y hacía fuerza con las piernas para ponerse de pie!!La pediatra me dijo que tenía una psicomotricidad muy buena, y enseguida se mantuvo ergida, sentada y demás. He estaod leyendo sobre el tema y por lo visto hay mucho de herencia en la psicomotricidad en el primer año de vida. Aún así yo seguí con mi tabla matinal., que todo sumará, digo yo, no?. A parte de eso, lo único que hago es ponerme con ella en un suelo que compramos de gomaespuma, como los de los gimnasios y con un montón de juguetes pasarnos el rato jugando a distintas cosas. Mis piernas hacen de comlumpio y tobogán y nada a croquetear y a jugar todo el día!!Yo me lo paso pipa, bueno ella también claro, aunque no sé para ser sincera quien disfruta más!!jajaj. Bueno me voy a trabajar, que paseis un buen día.

Me parece una idea genial.
Voy a probar ha hacer tu tabla de ejercicios tambien, a lo mejor con eso gatea ante. Nunca se sabe. Nosotros tambien jugamos sobre una vieja colcha que tenia por ahi con sus juguetes y le animo a que se gire, ya he probado lo de poner un juguete un poco lejos de su alcance pero solo estira la mano y lo deja cuando ve que hay que estirarse... Que poca insistencia!!!!
Lei en algun lugar lo de usar una almuada o cojin en forma cilindrica para que rodase debajo de la barriga. Yo tengo un cocodrilo de peluche pero no rueda, no se si le ayudara en algo pero al menos se divierte un rato y le chupa los ojos un rato.
Buenas noches a todas y felices suenos a los chiquitines.

O
omnia_9426784
26/2/09 a las 9:52

Buenos dias chicas!!
estos dias os he elido pero tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho curro!!!

el mio todavia no atea, ahora loq hace es arrastrarse (solo un poco) para atras.
los dientes nada!! este niño!!!!

un apregunta....yo ya le estoy dando cereales con gluten, entonces mi pregunta es...se le spuede añadir arroz alas comidas??ya q no tiene gluten ..no habra ningun poblema...por ejmplo...hacerle unos dias pollocon arroz y judias verdes, y otro dia ternera con patatas y verdura...es q pensando ya q el arroz es libre de gluten natural...
bueno...me despido...a bwenisima..como sabes q tiene otitis,...Pablo tiene tos...pero lo de la otitis no se cmo detectarlo..

n besote para todas..

D
daily_690510
26/2/09 a las 10:43

Hola mamitas
Vaya siento mucho lo de la otitis, espero que se ponga bueno pronto...muchos besitos a tu chiqui.
La verdad es que yo tampoco sabria detectar lo de la otitis, pero bueno, de momento el mio no esta resfriado (cruzo los dedos).
Eso si, se toca mucho una oreja desde hace dias como que le picase...le paso con cuidadito un bastoncillo e intento mirar si tiene algo...un granito...yo que se.
Me han dicho que a lo mejor es por los dientes. Parece que todo es por los dientes...es como a los adultos, todo es por el estres, verdad?
Ivan se ha quedado de momento con los dos dientes de abajo y aunque se ven sombras blancas en las encias de abajo, nada de nada de momento. Arriba ni sombra.
Cecilia, lo del arroz, yo le he dado arroz de bebes, que por cierto, no le gusta mucho aunque se lo mezcle con verduras. Yo tambien habia pensado darle arroz normal con verduras o pollo como dices tu y pasarlo por la trituradora...aun no lo he hecho pero lo voy a hacer. Lo de la ternera, le di guisada la semana pasada, si le gusta.
Le he dado a probar higado con cebolla, zanahoria y tomate sin piel (ya que no la digieren), todo hervido y le gusto muchisimo.
No se si me podre conectar mas tarde pero espero que paseis un buen dia.
Besos

L
lili_5144067
27/2/09 a las 11:51

Hola guapas...
mi gorda nacio el 15 de julio... está bien, come muy bien lo salado, los cereales a medias... pero lo q os queria preguntar es si los vuesros han tenido algun episodio de bronquiolitis. La mia lo tuvo en enero, pero es q no acabamos de curarnos. Tose cuando se acuerda, pero sobre todo por la mañana, y parece q tiene flemas, pero solo por la mañana. Durante el dia tiene moquetes pero nada serio...
Pufff estoy harta de mocos, q invierno!!! Q tal los vuestros, contadme vustras experiencias, porq creo q soy la unica.....
besos

L
lili_5144067
27/2/09 a las 11:51
En respuesta a lili_5144067

Hola guapas...
mi gorda nacio el 15 de julio... está bien, come muy bien lo salado, los cereales a medias... pero lo q os queria preguntar es si los vuesros han tenido algun episodio de bronquiolitis. La mia lo tuvo en enero, pero es q no acabamos de curarnos. Tose cuando se acuerda, pero sobre todo por la mañana, y parece q tiene flemas, pero solo por la mañana. Durante el dia tiene moquetes pero nada serio...
Pufff estoy harta de mocos, q invierno!!! Q tal los vuestros, contadme vustras experiencias, porq creo q soy la unica.....
besos

Upss
lo subo

D
daily_690510
27/2/09 a las 17:34

Hola mamis
Que bien que se nos han unido mas mamas de julio, ojala que asi podramos mantener este post.
El mio tambien traga todo lo que le den, aunque lleva dos dias dandome la comida...solo come un cazo de pure en vez de los tres que se metia antes. Por lo demas igual. Yo me he librado de momento de la bronquitis, solo ha pasado dos resfriados y fatal con los mocos. Yo no me aclaro a sacarselos...pongo vapor con eucaliptus en la habitacion y le levanto la cabecera de la cuna pero el mio no para de moverse y no hay manera de usar el sacamocos ese con el.
Tengo este fin de semana a mi madre aqui para hecharme una mano y me voy a cenar con mi marido el sabado. La primera vez despues de 7 meses. Jupiiiii.
Bueno, chicas. Buen fin de semana y no perdais el post.
Besos

D
dinah_8342473
2/3/09 a las 16:05

¿cuantos cereales?
Hola chicas, tengo un ligero problema con los cereales.
Yo antes daba a mi peque 2 cacitos en el desayuno y otros 2 en la cena. Ahora la he aumentado a tres y no consigo que se termine el bibe, se le tengo que dar de dos veces tanto en el desayuno como en la cena.
La cosa es que es muy comedora, porque se come todo lo que la pongo pero los bibes lleva una semana mas o menos que no se lo toma. El de por la mañana no me importa porque se lo doy de dos veces pero la cena es otro cantar: La bañamos y despues la doy el bibe, se toma poco mas de la mitad y luego la llevo a dormir. Como ya os conté la cuesta mucho dormirse por lo que ese rato es fatal para mi. La historia es que al rato de haber conseguido dormirse, la tengo que levantar de la cuna para darle el resto del bibe porque si no se me despierta a media noche con hambre, cuando hacia ya un monton de tiempo que no la tenia que dar de comer por la noche. He pensado que lo mismo la gusta mas la cuchara que el bibe, y que a lo mejor si se lo doy en papilla lo come todo...
Los bibes se les preparo de 210 cc entonces ¿cuantos cacitos le echais vosotras para hacer papilla? Los cereales son los de Nutriben o los de Nestle que se los voy alterna

O
omnia_9426784
2/3/09 a las 16:48
En respuesta a dinah_8342473

¿cuantos cereales?
Hola chicas, tengo un ligero problema con los cereales.
Yo antes daba a mi peque 2 cacitos en el desayuno y otros 2 en la cena. Ahora la he aumentado a tres y no consigo que se termine el bibe, se le tengo que dar de dos veces tanto en el desayuno como en la cena.
La cosa es que es muy comedora, porque se come todo lo que la pongo pero los bibes lleva una semana mas o menos que no se lo toma. El de por la mañana no me importa porque se lo doy de dos veces pero la cena es otro cantar: La bañamos y despues la doy el bibe, se toma poco mas de la mitad y luego la llevo a dormir. Como ya os conté la cuesta mucho dormirse por lo que ese rato es fatal para mi. La historia es que al rato de haber conseguido dormirse, la tengo que levantar de la cuna para darle el resto del bibe porque si no se me despierta a media noche con hambre, cuando hacia ya un monton de tiempo que no la tenia que dar de comer por la noche. He pensado que lo mismo la gusta mas la cuchara que el bibe, y que a lo mejor si se lo doy en papilla lo come todo...
Los bibes se les preparo de 210 cc entonces ¿cuantos cacitos le echais vosotras para hacer papilla? Los cereales son los de Nutriben o los de Nestle que se los voy alterna

Hla marbay
el mio el miercole cumple 8 meses, y le pasaba lo mismo, hasta que le di. la papilla por la nche en cuchara, vamos, papilla, papilla... y necatado e la vida. ceo q tb se ha cansado de bibe.
yo le pongo 210 de leche con 8 cereales(los de nestle 8 cereales) o 240 de leche con 9 cereales.
segun he leido hay q darles tantas cucharas de cerales como meses tiene +1.
alo mejor le estas dando pocos cereales. a mi me lo dijo la pediatra q le estba dando pocos, porq le daba las mismas cucharadas q tu.
espero haberte ayudado.
un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir