Foro / Maternidad

Bebes nacidos julio-agosto 2011

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 8:37
S
stanka_9673686
10/8/11 a las 16:40

Buenas mamis, inaguro este hilo para que no perdamos el contacto que hemos tenido durante estos 9 meses, yo todavía no tengo a mi bebe, me falta una semana y dos días para cumplir, pero antes de que nos despistemos y perdamos el contacto pensé en crear este hilo, así que queda oficialmente inagurado jejejeje.

Ver también

Y
yinyin_5526182
10/8/11 a las 18:38

Humm me gusta!!!!
Muy biennnnnn!!!!!! me encanta que la hayas inaugurado asi no perdemos el contacto ya me queda poco para ser madre y me he acostumbrado a entrar a leeros y a recibir ayuda dfe vosotras es una guía y una ayuda moral importante!!!!!!!

E
enola_8120982
10/8/11 a las 21:55

Me apunto

C
clio_8116613
11/8/11 a las :32


yo tambien me apunto soy marilo

S
stanka_9673686
11/8/11 a las 10:06

Para las que estan como yo esperando todavia
Tampoco es tan malo ser de las ultimas de agosto, porque pensá en la de consejos que nos darán las primeras, de dudas y miedos por los que ellas ya han pasado. Así que hay que mirarlo todo por el lado positivo. Vamos a tener un montón de mamis con más experiencia que nosotras que nos solucionarán muchas dudas jejeje. Por cierto buenos días a las mamis, yo he dormido hoy regular pero creo que no tengo contracciones, porque dolor no siento, solo antesdeanoche note como un crujido interior que me asustó porque fue anormalmente fuerte, pero yo me encuentro muy bien, diria que incluso mejor que meses anteriores jejeje. Esta tarde vuelvo a monitores a ver que me dicen. Besitos para todas las mamis y los babys.

N
nilda_5556603
11/8/11 a las 14:51

Enhorabuena a todas
Hola a todas, muchisimas felicidades , espero que todas esteis bien y vuestros bebes tambien, yo estoy de 39+3 y ya estoy muy ansiosa pero Lucia prece que no quiere salir a si que como siga así me veo a finales de agosto con la barriga y ya me estoy empezando a deseperar, espero poder ir entrando a menudo para no perderos el contacto
Un beso muy grande a todas , cuidaros y mimaros mucho

E
enola_8120982
12/8/11 a las 11:37

Escorpio
yo por ejemplo no me eche nada de cremas durante el embarazo especiales para los pezones, solo me daba con aceite cuando me lo echaba en el resto del cuerpo y la verdad que la lactancia me ha ido perfecta no me han dolido ni nada y se me engancho perfectamente a la primera, a veces cuando notaba que me tiraba mucho del pezon lo movia un poco y ya notaba como lo cogia bien.

Yo de ti lo que haria seria probar, sin compromisos ajajjaja, si te va bien pues perfecto y si no pues a biberon pero no sera porque no lo intentaste.. aaaaaa una cosa que no compre al principio y al final tube que hacerlo y me vino genial es el sacaleches, porque a mi en la subida de la leche me vino mucha y no veas la mastitis que me dio, yo tengo el de avent, es un poco caro pero es perfecto.

E
enola_8120982
12/8/11 a las 11:38

Rooooo
que ganas tengo de que cuentes como te ha ido!!!!! espero que tu y diego esteis perfectos.

M
mayuri_8558635
12/8/11 a las 12:11

Hay grupo en facebook?
Chicas, se que hay un grupo de embarazadas en facebook que está muy bien, tube a mi peque hace un mes..
Sabéis si hay un grupo creado en facebook para nuevas mamis????? Que si no está se podría crear no?? Facebook es más comodo..

Gracias chicas

S
stanka_9673686
12/8/11 a las 12:15

Buenos días mamas
Ayer estuve en monitores y nada de nada, no tengo contracciones por lo menos en ese momento, y yo tampoco noto nada particular, así que estoy verdecilla todavía, hoy hice 39 semanas, sea como sea estoy en la cuenta atrás, semana arriba, semana abajo ya mismo estará María conmigo. Espero que os vaya muy bien con vuestros bebés. Muchos besitos.

A
an0N_968552899z
12/8/11 a las 19:08


Pues nos pasamos para este post para seguir en contacto, me parece de maravilla, mi nena sigue igual, comer y dormir y se queja inmediatamente en cuanto tiene el paquete sucio, por lo demas fenomenal, yo sigo encontrandome muy bien, los puntos no me molestan nada de nada y me a dado la subida de leche ayer ya y sin ningun problema, asi todo estoy usando sacaleches para vaciar de todo los pechos y evitar mastitis y esas cosas.

Espero que esteis bien, ya hablamos.

A
an0N_968552899z
12/8/11 a las 19:10


Primera opcion usa pezoneras y si te lo coge bien evitas grietas y si no un sacaleches, te lo sacas y se lo das en el biberon y el pecho no sufre nada.

S
stanka_9673686
13/8/11 a las 16:07
En respuesta a an0N_968552899z


Pues nos pasamos para este post para seguir en contacto, me parece de maravilla, mi nena sigue igual, comer y dormir y se queja inmediatamente en cuanto tiene el paquete sucio, por lo demas fenomenal, yo sigo encontrandome muy bien, los puntos no me molestan nada de nada y me a dado la subida de leche ayer ya y sin ningun problema, asi todo estoy usando sacaleches para vaciar de todo los pechos y evitar mastitis y esas cosas.

Espero que esteis bien, ya hablamos.

Garloupt
Que sacaleches te has comprado, es que quería comprarmelo antes de dar a luz pero no estoy segura de cual comprar le habia echado un vistazo al avent de philips, cual es el tuyo?es manual o electrico?

E
enola_8120982
13/8/11 a las 20:20
En respuesta a stanka_9673686

Garloupt
Que sacaleches te has comprado, es que quería comprarmelo antes de dar a luz pero no estoy segura de cual comprar le habia echado un vistazo al avent de philips, cual es el tuyo?es manual o electrico?

Maripeig
yo tengo ese, es manual y me va genial, es super rápido y te viene con un bibe y todo, lo único que te recomiendo que te compres es los tarritos para congelar la leche qeu luego también los puedes aprovechar para congelar sus pures.

L
lene_8481494
14/8/11 a las 3:52

Bebes de julio
Me encanto "este hilo".
Mi bebe ya nacio, fue en la semana 38, el dia 26 de julio, peso 4 kg y mide 50 cm.
Mucha suerte y despues contame como te fue.

S
stanka_9673686
14/8/11 a las 14:39

Sonycari
Te dejo el enlace de la asociación de pediatría española, que tiene información interesante sobre la lactancia. También viene el contacto de grupos de apoyo a la lactancia, normalmente son mamis que ayudan a otras a establecer la lactancia cuando se encuentran con problemas, no me acuerdo de donde eras tu, pero a la derecha en el menu viene, busca tu localidad y ponte en contacto con alguno de esos grupos de apoyo, te pueden dar consejos y a veces incluso se desplaza algunan mami a tu casa para ayudarte. Yo soy primeriza igual que tu y te puedo decir lo que me dice mi matrona jejeje teoría cuando me llegue la practica jejeje....otro gallo cantara... ella dice que como puede ser que en europa haya tantas mujeres con leche de mala calidad que no vale para alimentar a nuestros bebes y que en africa todas las negritas le den el pecho a sus hijos, que salvo causas medicas debido a enfermedades y otro tipo de complicaciones todas estamos capacitadas para amamantar a nuestros hijos, lo que pasa es que establecer la lactancia lleva su tiempo hasta un mes, y lo que no hay es que aburrirse porque por muy buenas que sean las leches artificiales nada puede sustituir a la materna, no solo es alimento, son defensas, además de la relación que se establece entre la mama y el bebe, ella dice que es como ponerle una vacuna diaria a nuestro hijo. Lo que decias de que tu leche es clarucha, nos explico ella que el principio de la tetada es sobre todo agua con ddefensas, y que conforme avanza es donde la leche se vuelve más blanca, la grasa la obtiene el bebe al final de la tetada, por eso es importante que suelte el pecho cuando quiera, no que le cambiemos por ejemplo a los 15 minutos. porque si no solo beberia mas agua y menos grasa, que tambien es importante. Tambien es importante que en vez de obsesionarnos con el color de nuestra leche y si sera buena o mala, lo que hay que controlar es que el peque vaya engordando, sin no pierde peso no hay problema, es que está bien alimentado, y lo de vomitar que decias es bastante normal, a muchos bebes les pasa, pero en principio si no pierde peso no es importate, me dieron las explicación de porque pasaba eso porque asisti a una reuniión de un grupo de lactancia pero no me acuerdo porque pasaba exactamente, pero casi todas las mamis que es taban con sus hijos habian pasado por esa epoca, y te aseguro que estaban bien criados habia niños de dos años que estaban chupa que te chupa de la teta de la madre. Yo espero no tener problemas cuando me toque la hora, pero si eso pienso pedir ayuda a uno de estos grupos porque me parece algo superimportante, y por lo que debemos esforzanos lo maximo posible, porque como te digo salvo complicaciones y tema de enfermedades todas podemos.Suerte!!

E
enola_8120982
14/8/11 a las 16:08

Sonycari
espera a que tenga bastante hambre y dale el pecho que no le hace gracia e insiste un ratito,el pecho es a peticion asi que si ella te pide tu no te cortes y ponsela que cuando se llene ya la soltara, respecto a los buches quitale bien los gases y durante un buen rato, yo lo tengo comprobado con el mio si no le saco bien los gases suelta mucho buches.

AAA mirale las caquitas cuando solo le des el pecho y si esta bien amarilla y grumosa es que tu leche es buena asi que no te preocupes que es mucho mejor tu leche que la de bote, y si lo que tiene es que se acostumbro al bibi sacatela y dasela hay asi.

I
iraci_5719961
15/8/11 a las 8:59

Sintomas de parto???
buenas os llevo leyendo todo el embarazo aunq e entrado a participar muy pocas veces..mañana hago las 39 semanas y estoy deseando ya tener a mi xico conmigo..mi pregunta es..cuales fueron los sintomas preparto??yo desde hace unas semanas estoy super hinchada de rpdillas para abajo y las manos por la mañana, ademása veces m vienen dolores de regla y ganas de vomitar y los pinchacitos en los huesos, tal como vienen se van a veces juntos a veces no..pero mi madre dice q aun tengo la tripa muy alta..aunq yo no se si eso sera cosas de abuelas...jijij, m contais vuetra experiencia, se q aun no estoy cumplida(hasta el dia 24) xo ya ultimamente estoy ansiosa...muxas gracias y enorabuena para todas vosotras q ya sois mamas, la verda esq da gusto ver como poco a poco cada una a dado a luz aunq tb os reconozco q tb dais un poquitin de envidia..jjii

I
iraci_5719961
15/8/11 a las 9:03

Se m olvidaba..
ni rastro de tapón mucoso y desde hace varios bastante acné..

A
an0N_701732199z
15/8/11 a las 19:49

Hola!
hola! soy nueva en el foro.
GARLOUP yo me compré el sacaleches medela electrico y me fue muy bien. la diferencia de precio entre el manual y el electrico es bastante pero no me arrepiento, del manual me han hablado muy mal.
respecto al tema lactancia yo le he dado 15 dias pecho, y luego durante 5 dias le di durante el dia biberon con mi leche y por la noche leche de formula, mi leche se cortó porque no es lo mismo que te saques tu la leche a que ella mame, además yo no comía mucho pero bueno mi nena se bebe unos biberones de 120 desde los 10 dias ahora tiene un mes y tiene sus horarios, cada 4 horas con el pecho no se pueden tener horarios y es bueno que el bebe haga la digestion y por lo menos este 2 horas sin comer, no te preocupes la leche materna es la mejor pero la de formula tmb es muy buena, yo le doy blemit forte plus 1 y es muy buena

B
bel_8315228
15/8/11 a las 23:30

Me uno al este foro!!
Mi niña, Olivia, nacio ayer, en un parto muy cortito y poco doloroso, por suerte! Peso 3,010 y midio 48 cms, en la semana 41.
Ayer nos dio la noche y no pegamos ojo, hoy se ha pasado el dia durmiendo. Ahora duerme tambien y yo deberia hacer lo mismo pues en un par de horas deberia darle el pecho... El problema es q me cuesta mucho dormir, por nervios o ansiedad de que este bien!!!
A alguna os ha pasado???

L
lene_8481494
16/8/11 a las :48
En respuesta a bel_8315228

Me uno al este foro!!
Mi niña, Olivia, nacio ayer, en un parto muy cortito y poco doloroso, por suerte! Peso 3,010 y midio 48 cms, en la semana 41.
Ayer nos dio la noche y no pegamos ojo, hoy se ha pasado el dia durmiendo. Ahora duerme tambien y yo deberia hacer lo mismo pues en un par de horas deberia darle el pecho... El problema es q me cuesta mucho dormir, por nervios o ansiedad de que este bien!!!
A alguna os ha pasado???

Felicitaciones
Felicitaciones por tu niña.
Mi parto aunque cesaria fue muy doloroso, porque me pincharon 4 vezes para ponerme la pedidural, mis brazos temblaban de los nervios y como me hice la ligadura me durmieron toda.
No lo pude ver quando nacio, lo vi despues en la habitacion y estaba tan mal que las enfermeras le tuvieron que dar mamadera horas despues le pude dar la teta.
Es tan grandote que no se llena toma teta cada 2 horas y a vezes se pasa toda la noche prendido en la teta y es hay quando no duermo.
La ansiedad es normal que tenes miedo a ver si respira o cosa parecida, calma y a disfrutar. Mi niño se llama Felipe Ignacio peso 4 kg y mide 50 cm.
Mucha suerte.

B
bel_8315228
16/8/11 a las 2:57
En respuesta a lene_8481494

Felicitaciones
Felicitaciones por tu niña.
Mi parto aunque cesaria fue muy doloroso, porque me pincharon 4 vezes para ponerme la pedidural, mis brazos temblaban de los nervios y como me hice la ligadura me durmieron toda.
No lo pude ver quando nacio, lo vi despues en la habitacion y estaba tan mal que las enfermeras le tuvieron que dar mamadera horas despues le pude dar la teta.
Es tan grandote que no se llena toma teta cada 2 horas y a vezes se pasa toda la noche prendido en la teta y es hay quando no duermo.
La ansiedad es normal que tenes miedo a ver si respira o cosa parecida, calma y a disfrutar. Mi niño se llama Felipe Ignacio peso 4 kg y mide 50 cm.
Mucha suerte.

Fecidades a ti tambien!
Aunque tu parto fue complicado, me alegra ver q tu bebé esta ahora sanote y comilon!! Te costo mucho q te subiera la leche?? Nosotros estamos ahora en lucha pues la he tenido como una hora entre las dos tetas y no hay manera de q se calma... Se agarra bien y succiona pero no quiere parar nunca, parece q no se llena!!! En la clinica la solucion q me dan es q le de un suplemento pero me gustaria esperar un poco!!
Gracias!!

C
clio_8116613
16/8/11 a las 12:19

Enorabuena
yo creo que eso le pasa a todas, al menos los primeros dias, yo aun no soy mama pero creo que ya esta semana cae, y yo me imagino que va a ser a si que cuando ella duerma pues yo voy a estar pendiente de como duerme si respira... en fin yo me imagino asi a lo mejor luego estoy super tranquila, pero te doy un consejo deberiamos dormir cuando ellas por que tambien creo que si no descansamos estamos como mas insoportables y con menos paciencia y eso no podemos transmitirlo a nuestros bebes, asi que intentare estar lo mas tranquila que pueda cuando llegue el gran dia.......

R
rosa_8497736
16/8/11 a las 13:22

Buenas chicas!!!
Que no sabía que habíais creado ya esta charla!!! me uno a vosotras tambien aqui, que ya os considero parte importante en mi vida, de hecho cuando hablo de vosotras digo: mis amigas del foro dicen.... jejeje

L
lene_8481494
16/8/11 a las 14:55
En respuesta a bel_8315228

Fecidades a ti tambien!
Aunque tu parto fue complicado, me alegra ver q tu bebé esta ahora sanote y comilon!! Te costo mucho q te subiera la leche?? Nosotros estamos ahora en lucha pues la he tenido como una hora entre las dos tetas y no hay manera de q se calma... Se agarra bien y succiona pero no quiere parar nunca, parece q no se llena!!! En la clinica la solucion q me dan es q le de un suplemento pero me gustaria esperar un poco!!
Gracias!!

Leche
Gracias.
No me costo nada la bajada de la leche, el problema es que no se llenaba con el calostro y tenia que darle la mamadera, ahora tengo mucha leche y toma cada 2 horas no doy mas quede flaca.
Prueba con el chupete y cuando se te llenen le das la teta yo hago asi.
Saludos.

B
bel_8315228
16/8/11 a las 16:04
En respuesta a lene_8481494

Leche
Gracias.
No me costo nada la bajada de la leche, el problema es que no se llenaba con el calostro y tenia que darle la mamadera, ahora tengo mucha leche y toma cada 2 horas no doy mas quede flaca.
Prueba con el chupete y cuando se te llenen le das la teta yo hago asi.
Saludos.

Muchas gracias!
Gracias por contestar! La verdad es q andamos un poco perdidos pues la comadrona nos dice una cosa y el pediatra lo contrario!! Una q chupete si, la otra q chupete no... Y asi con todo! Al final supongo q cada niño es un mundo y la experiencia diaria es lo q te va guiando!!

B
bel_8315228
16/8/11 a las 16:06
En respuesta a clio_8116613

Enorabuena
yo creo que eso le pasa a todas, al menos los primeros dias, yo aun no soy mama pero creo que ya esta semana cae, y yo me imagino que va a ser a si que cuando ella duerma pues yo voy a estar pendiente de como duerme si respira... en fin yo me imagino asi a lo mejor luego estoy super tranquila, pero te doy un consejo deberiamos dormir cuando ellas por que tambien creo que si no descansamos estamos como mas insoportables y con menos paciencia y eso no podemos transmitirlo a nuestros bebes, asi que intentare estar lo mas tranquila que pueda cuando llegue el gran dia.......

Tienes razon!!
Dormir cuando ellas parece lo mas eficiente y aunque ayer me costo al final pude dormir unas horas y hoy lo agradezco!!!

L
lene_8481494
17/8/11 a las 1:09
En respuesta a bel_8315228

Muchas gracias!
Gracias por contestar! La verdad es q andamos un poco perdidos pues la comadrona nos dice una cosa y el pediatra lo contrario!! Una q chupete si, la otra q chupete no... Y asi con todo! Al final supongo q cada niño es un mundo y la experiencia diaria es lo q te va guiando!!

Felicidades
La verdad es que nada mejor que la experiencia. De mis 4 hijos este es el unico que agarro el chupete y gracias a eso puedo descansar, pues los otros me usaban la teta de chupete y tomaron hasta año y medio o 2 la teta. Hace lo que sientas, lop incoveniente con el chupete igual el dedo es que deforman el paladar y despues parecen dientes de conejo siempre y cuando se lo saquemos a tiempo no pasa nada.
Besos y suerte

E
enola_8120982
17/8/11 a las 17:37


buenasssss!!!!! bueno chicas si por si tenia alguna duda sobre la lactancia y si me peque se quedaba con hambre o si le llegaba suficiente ayer se me fueron todas de golpe, su pediatra lo peso y me a engordao medio kilo en una semana la pediatra se quedo alucinada y me dijo que como se notaba que era tragon y que mi leche le estaba alimentando fenomenal!!!! en serio cuando te dicen esas cosas se te quitan todas las dudas y enfados sobre la lactancia y te da animos pa seguir. Encima anoche tomo su toma a las 12 de y no se me ha despertado hasta las 6:30 y porque lo estaba meneando pk le estaba cambiando el pañal, asi que he podido dormir muy bien, kitando pues lo tipico de que me levanto cada vez que hace algun ruidito, que por cierto son muchas veces (este me salio sonambulo como el padre).

Bueno y vosotras como lo llevais???? que tengo ganas de que me conteis cositas.....

L
lene_8481494
17/8/11 a las 18:31
En respuesta a enola_8120982


buenasssss!!!!! bueno chicas si por si tenia alguna duda sobre la lactancia y si me peque se quedaba con hambre o si le llegaba suficiente ayer se me fueron todas de golpe, su pediatra lo peso y me a engordao medio kilo en una semana la pediatra se quedo alucinada y me dijo que como se notaba que era tragon y que mi leche le estaba alimentando fenomenal!!!! en serio cuando te dicen esas cosas se te quitan todas las dudas y enfados sobre la lactancia y te da animos pa seguir. Encima anoche tomo su toma a las 12 de y no se me ha despertado hasta las 6:30 y porque lo estaba meneando pk le estaba cambiando el pañal, asi que he podido dormir muy bien, kitando pues lo tipico de que me levanto cada vez que hace algun ruidito, que por cierto son muchas veces (este me salio sonambulo como el padre).

Bueno y vosotras como lo llevais???? que tengo ganas de que me conteis cositas.....

Buenisimo
Mi gordito toma cada dos horas y es tan gloton que no para hasta atragantarse o vomitar hay noches que no duermo porque se pasa toda la noche prendido en la teta. Mañana le toca pediatra ya veremos cuanto engordo es muy pesado se me acalambran los brazos.
Saludos

C
clio_8116613
17/8/11 a las 20:16

Una pregunta
ante todo yo aun no he dado dado a luz estoy de 40+3 pero quiero saber si alguna os paso lo que me esta pasando a mi, hoy me he leventado de la cama con un flato abjo en el lado derecho pues tenia monitores y he ido y alli esperando me dado cuenta que el flato era intermitente se lo he comentado y me han dicho que en el grafico me han salido contraciones que sera eso, que si me dan mas fuertes que vuelva, y luego he pasado a eco y me han explorado y q todo bien y la eco tambien que esta todo normal y q esta muy bien encajada pero se ve la linea del utero,
pues ya son las 8 de la tarde y sigo con el flato pero en lugar de venir cada 3 ó 4 min ahora me viene cada 6 ò 8 min

como lo veis vosotras por vuestra experiencia

un beso a todas y otro mas grande para vuestros bebes

MAR por lo que veo tienes un bendito estar tooda la noche sin tomar eso es q antes de dormir traga su tomas para luego no despertar

J
ji_5670408
18/8/11 a las :59

Duermen en la minicuna
Hola , las que estáis dando pecho en la cama cuando se duermen conseguiis pasarlo a la minicuna ? el mío el listo empieza a hacer ruidos y gemidos hasta que llora para volver a la cama con nosotros y ahí se calma , al final o se queda en la cama toda la noche o no duerme nadie de los tres .

C
clio_8116613
18/8/11 a las 11:07
En respuesta a ji_5670408

Duermen en la minicuna
Hola , las que estáis dando pecho en la cama cuando se duermen conseguiis pasarlo a la minicuna ? el mío el listo empieza a hacer ruidos y gemidos hasta que llora para volver a la cama con nosotros y ahí se calma , al final o se queda en la cama toda la noche o no duerme nadie de los tres .

Que listos son
pues no le des el pecho en la cama tiene que asociar que comer es comer y a la cuna no te digo yo que duerma contigo algun ratito por q los pobrecitos a veces se tienen quejar para que le des cariño son nueve meses dentro de nosotrasy aveces no lloran por hambre si no por que quieren estar con su mama, intenta que no asocie pecho y dormir con vosotros

S
stanka_9673686
18/8/11 a las 12:18

Buenos dias mamis
Esta noche he estado con la barriga descompuesta y con muchos ruidos en la tripa como si tuviera gases, os ha pasado a alguna antes de poneros de parto?

B
bel_8315228
18/8/11 a las 14:29
En respuesta a ji_5670408

Duermen en la minicuna
Hola , las que estáis dando pecho en la cama cuando se duermen conseguiis pasarlo a la minicuna ? el mío el listo empieza a hacer ruidos y gemidos hasta que llora para volver a la cama con nosotros y ahí se calma , al final o se queda en la cama toda la noche o no duerme nadie de los tres .

Se duerme en el pecho
Y yo me espero un buen rato hasta ponerla en la cuna. Si lo hago de inmediato, no debe estar profundamente dormida y se despierta, pero si me espero un buen rato lo conseguimos.

B
bel_8315228
18/8/11 a las 15:22
En respuesta a lene_8481494

Buenisimo
Mi gordito toma cada dos horas y es tan gloton que no para hasta atragantarse o vomitar hay noches que no duermo porque se pasa toda la noche prendido en la teta. Mañana le toca pediatra ya veremos cuanto engordo es muy pesado se me acalambran los brazos.
Saludos

Fatal con la lactancia!!!
Pues yo lo estoy pasando fatal con la lactancia, pues a mi niña de 4 dias no le esta llegando con mi leche y no me extraña pues hoy me he sacado con el sacaleches y no sale casi nada. Creo q no he tenido subida de leche!!!
Ahora tengo q completar con biberones pero siempre le doy el pecho antes para q no se olvide y saque lo poco que hay.
Ademas no nos hemos cogido el truquillo mutuamente y tengo los pezones destrozados!!!
No me voy a rendir pero me siento fatal de no poder darle solo pecho!!

E
enola_8120982
18/8/11 a las 16:39


hola chicas hoy no llevo un buen día, hoy me ha dado guerra el peke por la noche, pero bueno pobrecito tampoco le puedo pedir mas, me da que esta entrando en una crisis esas de crecimiento, pk lleva todo el dia enganchao al pecho, o eso o ese esta empezando a tratar a mi pezon como su chupa, os ha pasao a alguna??????

Respecto a lo de la cama yo tambien lo pongo por la noche para darle de mamar y cuando acaba lo pongo en su cuna y bastante bien, lo unico eso si que cuando lo pongo esta dormido, a lo mejor es por eso por lo que no se queja, kiza si le pones un pelucho o una mantita enrollada cerca de el pues al tocarlo no se sienta solito.

Bueno voy a echarme una siesta aprovechando que se ha kedao dormido y le esta dejando un descanso a mi teta!!!!

R
rosa_8497736
18/8/11 a las 16:55
En respuesta a stanka_9673686

Buenos dias mamis
Esta noche he estado con la barriga descompuesta y con muchos ruidos en la tripa como si tuviera gases, os ha pasado a alguna antes de poneros de parto?

A mí más o menos
A mi me pasó mientras estaba dilatando, cuando ingresé, antes de bajar a la sala de dilatación, aún en a habitación me dio una cagalera enorme que me dejó muy limpita para el parto, la verdad, así no me lo hice mientras paría, jejeje. Los días anteriores no lo recuerdo, en plan tripa suelta no, pero quizás sí me costaba menos ir al baño con lsa contracciones, no sé si yo te sirvo d emucho, porque la verdad siempre me ha costado mucho ir al baño y en el embarazo más aún, y en aquellos ultimos días, simplemente conseguñi poder ir a diario pero no con tripa suelta, ya te digo que eso solo me pasó mientras dilataba.

B
bel_8315228
19/8/11 a las 1:04

Lo has conseguido?
Mi situacion es parecida a la tuya.
Yo estoy en el cuarto dia y todavia no me ha subido la leche. Solo saco 4 gotas y la niña no se sacia, al final tengo que terminar dandole biberon! Me siento fatal y no se que hacer!
He llamado a un telf de sanidad y me han dicho que tenga paciencia q la leche esta a punto de subir. Pero ver a mi peque llorando desesperada me puede y al final le preparo el bibe.

La lactancia esta siendo de lo mas duro!!!

S
safah_8556164
19/8/11 a las 13:02

Hola chicas
Yo también estoy teniendo problemas con la lactancia. Aun mis pechos no han chorreado como dicen que suele pasar. Ayer me he tenido que comprar un sacaleches porque tenía el pecho duro como una piedra. Pero desde entonces, no me sale prácticamente nada. Normal que mi niño no se llenara y le tuviera que suplementar con el biberon. El niño ahora tiene 5 dias. Estoy pensando que el aumento de pecho que me hicieron está afectando de alguna forma mi lactancia. Que creeis vosotras?? Algún consejo??

E
enola_8120982
19/8/11 a las 14:00
En respuesta a safah_8556164

Hola chicas
Yo también estoy teniendo problemas con la lactancia. Aun mis pechos no han chorreado como dicen que suele pasar. Ayer me he tenido que comprar un sacaleches porque tenía el pecho duro como una piedra. Pero desde entonces, no me sale prácticamente nada. Normal que mi niño no se llenara y le tuviera que suplementar con el biberon. El niño ahora tiene 5 dias. Estoy pensando que el aumento de pecho que me hicieron está afectando de alguna forma mi lactancia. Que creeis vosotras?? Algún consejo??

Mrosado81
hola guapa, yo tengo entendido que el aumento de pecho no tiene nada qeu ver a la hora de dar el pecho, es mas yo tengo una amiga que se los aumento y ha dao el pecho a su hija sin problemas, a mi cuando me subio la leche tambien se me hincharon mucho los pechos y me dio mastitis y tube que destupirlas con el sacaleches, ponte paños calientes para facilitar la salida de la leche y aunque te duela tu insiste que ya veras como acaba saliendo, y por su puesto pon al niño que es el mejor succionando. Si te sirve de consuelo a mi tampoco me chorrea la leche y te garantizo que si que tengo y que alimenta a mi bebe porque me engordo medio kilo en solo 8 dias.

Yo ahora estoy un poco desesperada chicas resulta que mi niño lleva dos dias que solo se kiere dormir con mi teta en la boca y me tiene todo el dia pegada a el y empiezo a estar desesperada, hoy mi madre lo consiguio dormir pero despues de 4 horas de perreta y dios me pongo mala solo con verlo morao de la rabia, pero tengo que acostumbrarlo a que no haga eso porque si no no se que voy a hacer cuando empiece la univesidad, algun consejo please??????

R
rosa_8497736
19/8/11 a las 19:02
En respuesta a enola_8120982

Mrosado81
hola guapa, yo tengo entendido que el aumento de pecho no tiene nada qeu ver a la hora de dar el pecho, es mas yo tengo una amiga que se los aumento y ha dao el pecho a su hija sin problemas, a mi cuando me subio la leche tambien se me hincharon mucho los pechos y me dio mastitis y tube que destupirlas con el sacaleches, ponte paños calientes para facilitar la salida de la leche y aunque te duela tu insiste que ya veras como acaba saliendo, y por su puesto pon al niño que es el mejor succionando. Si te sirve de consuelo a mi tampoco me chorrea la leche y te garantizo que si que tengo y que alimenta a mi bebe porque me engordo medio kilo en solo 8 dias.

Yo ahora estoy un poco desesperada chicas resulta que mi niño lleva dos dias que solo se kiere dormir con mi teta en la boca y me tiene todo el dia pegada a el y empiezo a estar desesperada, hoy mi madre lo consiguio dormir pero despues de 4 horas de perreta y dios me pongo mala solo con verlo morao de la rabia, pero tengo que acostumbrarlo a que no haga eso porque si no no se que voy a hacer cuando empiece la univesidad, algun consejo please??????

Me pasa igual, socorro
A mi niña le pasa algo parecido, si no se duerme en la teta no hay manera de dormirla; y tambien llora hasta que se pone morada, se queda como agarrotada, me da hasta miedo, no sé qué quiere, no sé que le pasa y no sé qué hacer, hasta hace dos días lo hacía por las noches, (sólo las noches de calor infernal, la verdad), pero lleva dos días que lo hace siempre a medio día, en la toma del medio día, y le dura la perreta hasya las 4 o las 5 de la tarde, soy incapaz de calmarla, a veces la coge su padre y consigue que se duerma pero tenemos que tenerla en brazos dormida al menos media hora porque si no, se despierta al solatarla en la cuna o en el carro y vuelta a empezar. Me dijo el pediatra que podían ser o no ser los cólicos famosos, qué pensais vosotras?

J
ji_5670408
19/8/11 a las 21:38
En respuesta a safah_8556164

Hola chicas
Yo también estoy teniendo problemas con la lactancia. Aun mis pechos no han chorreado como dicen que suele pasar. Ayer me he tenido que comprar un sacaleches porque tenía el pecho duro como una piedra. Pero desde entonces, no me sale prácticamente nada. Normal que mi niño no se llenara y le tuviera que suplementar con el biberon. El niño ahora tiene 5 dias. Estoy pensando que el aumento de pecho que me hicieron está afectando de alguna forma mi lactancia. Que creeis vosotras?? Algún consejo??

No afecta el aumento de mama
Hola , para nada afecta , yo estoy operada y le estoy dando sin problemas a mi me subió la leche en tres días pero si has tenido cesárea tardara unos cinco días , lo que tienes que hacer es que te enseñen bien como tiene que coger el pecho tu bebe y las posiciones que estéis mas cómodos , otra cosa te desaconsejo que le des biberón porque se acostumbrara a lo fácil y ya no querrá mama que tiene que trabajar mas , ves a la matrona y ella te ayudara .

S
stanka_9673686
20/8/11 a las 9:20
En respuesta a rosa_8497736

Me pasa igual, socorro
A mi niña le pasa algo parecido, si no se duerme en la teta no hay manera de dormirla; y tambien llora hasta que se pone morada, se queda como agarrotada, me da hasta miedo, no sé qué quiere, no sé que le pasa y no sé qué hacer, hasta hace dos días lo hacía por las noches, (sólo las noches de calor infernal, la verdad), pero lleva dos días que lo hace siempre a medio día, en la toma del medio día, y le dura la perreta hasya las 4 o las 5 de la tarde, soy incapaz de calmarla, a veces la coge su padre y consigue que se duerma pero tenemos que tenerla en brazos dormida al menos media hora porque si no, se despierta al solatarla en la cuna o en el carro y vuelta a empezar. Me dijo el pediatra que podían ser o no ser los cólicos famosos, qué pensais vosotras?

Marzomarcea
Mi matrona nos dijo que no hay problema ninguna en que se quede dormido con el pecho, que no tengamos miedo a que se acostumbre, que lo que necesita nuestro bebe es estar cerca de nosotras, le pasa a muchos bebes lo que dices del pecho, yo la dejaria su media horita y despues intentaria ponerla en la cunita. Suerte!

S
stanka_9673686
20/8/11 a las 9:21
En respuesta a stanka_9673686

Marzomarcea
Mi matrona nos dijo que no hay problema ninguna en que se quede dormido con el pecho, que no tengamos miedo a que se acostumbre, que lo que necesita nuestro bebe es estar cerca de nosotras, le pasa a muchos bebes lo que dices del pecho, yo la dejaria su media horita y despues intentaria ponerla en la cunita. Suerte!

Otra cosa
Nos dijo también que dejarlos llorar no es bueno porque segregan muchas hormonas del estres, una cosa es llorar un poquito y otra un berrinche.

S
stanka_9673686
20/8/11 a las 9:24
En respuesta a safah_8556164

Hola chicas
Yo también estoy teniendo problemas con la lactancia. Aun mis pechos no han chorreado como dicen que suele pasar. Ayer me he tenido que comprar un sacaleches porque tenía el pecho duro como una piedra. Pero desde entonces, no me sale prácticamente nada. Normal que mi niño no se llenara y le tuviera que suplementar con el biberon. El niño ahora tiene 5 dias. Estoy pensando que el aumento de pecho que me hicieron está afectando de alguna forma mi lactancia. Que creeis vosotras?? Algún consejo??

Utiliza el sacaleches
Mientras tengas el pecho tan duro no podrá casi sacar leche tu bebe, por eso utiliza el sacaleches aunque obtengas muy poco y masajeate el pecho. Ya veras que cuando ya no esté hinchado podrá mamar sin problemas. Para todas las que estais con las dificultades de la lactancia os recomiendo un libro buenisimo que recomiendan en la asociación de pediatria española, y que me dio a conocer mi matrona sobre problemas en la lactancia y falsos mitos, es una pasada, se llama un regalo para toda la vida, de carlos gonzalez, muchas mamas me lo han recomendado también. Suerte.

B
bel_8315228
20/8/11 a las 11:44

Mejorando con la lactancia
Buenos días a todas,
despues de varios dias muy desesperada con el tema de la lactancia y teniendo que complementar con biberones, llevo un par de días mucho mejor.
Ayer tomé la decisión de que intentaría no darle más biberones aunque tuviera que tenerla enganchada a la teta 24 horas.
Total que por la mañana la tuve 3 horas, la fue cambiando de un lado a otro, hasta que se durmió, durmió un par de horas y por la tarde otra vez, hasta que se volvió a dormir. Por la noche se despertó a las 12,30 y estuve hasta las 3,15 se durmió y no se ha despertado hasta las 7 de la mañana que me la he vuelto a poner... esta mañana solo ha hecho falta una hora y se ha dormido, hemos podido salir a dar un paseo y todo. A la vuelta la he vuelto a poner una horita a mamar y se me ha vuelto a dormir. Y ahora, que son las 11,45 está durmiendo y si a las 12,30 no se a despertado la despertaré yo para darle un poco más.
Creo que está funcionando... me ha servido mucho leer el libro de Un regalo para toda la vida que recomiendan en muchos foros y que recomienda también maripeig.
Os lo recomiendo a todas pues está super bien, y aunque es muy largo se lee super fácil pues como el tema nos afecta tanto no puedes parar de leer.
Bueno, después de este rollo espero que lo que a mi me está sirviendo le pueda servir a alguien más también.
Un beso a todas!!!

S
safah_8556164
21/8/11 a las 15:33

Hola chicas
Al final he seguido con la alimentación mixta ya que sigo sin tener suficiente leche. Lo que me gustaría saber es si debo darle el bibe a demanda ó tengo que marcarle los horarios. El pobre se despierta a veces cada 3 horas, otras cada hora y media y llora tanto y lo veo tan hambriento que al final sedo y le doy el biberon, antes de que le toque. No sé si lo estoy haciendo correctamente. Que creeis? El niño cumple hoy una semanita.

B
bel_8315228
21/8/11 a las 17:19
En respuesta a safah_8556164

Hola chicas
Al final he seguido con la alimentación mixta ya que sigo sin tener suficiente leche. Lo que me gustaría saber es si debo darle el bibe a demanda ó tengo que marcarle los horarios. El pobre se despierta a veces cada 3 horas, otras cada hora y media y llora tanto y lo veo tan hambriento que al final sedo y le doy el biberon, antes de que le toque. No sé si lo estoy haciendo correctamente. Que creeis? El niño cumple hoy una semanita.

Me pasa lo mismo
al final mi truco con la lactancia no me funciona, pues le tengo 3 horas enganchado al pecho y no saca lo suficiente, así que ahora les estoy dando alimentación mixta también.
Tengo la misma duda que Mrosado y hasta mañana no tengo pediatra para preguntarle... a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo y nos puede ayudar!!
La mia también cumple hoy una semana!
Gracias!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir