Foro / Maternidad

Bebes prematuros de 35-36 semanas

Última respuesta: 9 de junio de 2005 a las 20:08
R
rita_5941872
7/6/05 a las 16:04

Hola:

Llevo varios meses de reposo por rotura prematura de membranas y cuello del utero acortado. Ayer tenía visita con mi ginecólogo: me hizo un tacto vaginal y me dijo que no había dilatado, luego comprobó la cantidad de líquido amniótico y, pese a la rotura de la bolsa, también estaba bien..... pero (siempre hay un pero) mi chiquitina está muy justita de peso, exactamente 2 kilitos (perceptil 10) así que tengo que volver el lunes que viene y si no ha engordado más me provocará el parto en esa semana... asi que mi flaquita se me irá directa a la incubadora, creo.... de ahí mi pregunta ¿alguna de vosotras ha tenido un bebé prematuro de 35 semanas? ¿Ha tenido que pasar por incubadora? ¿Cuanto tiempo?...

Espero vuestras respuestas, un besito.

nairam4
34+4

Ver también

J
jin_9433785
7/6/05 a las 18:16

Hola naira
yo soy mamá de ángela que nació por medio de cesárea a las 34 semanas de gestación, por CIR, estuvo 29 dias en la incuvadora por bajo peso (1500 gramos) pero como sus órganos estaban maduros no necesitó oxigeno ni nada, solo engordar. Cuando alcanzó los 2200 gramos nos la tragimos a casa. Ahora que tiene 7 meses está preciosa, muy sanita y es un bebé muy, pero que muy feliz.
No te apures por tener un bebé prematuro, te lo digo de corazón, y si tiene que estar en la incuvadora, no te preocupes, yo soy de Murcia, y en el hospital de aquí el equipo de médicos y enfermeras nos trataron con mucho caríño y respeto, les estamos muy agradecidos, porque nos dejaban sacarla de la incuvadora y tomarla, yo me la ponía a pecho, y le hablábamos.
Espero que todo te vaya bien, y piensa que las cosas ocurren por algo, a mi me sirvió para bajar el ritmo de trabajo y disfrutar mas de la vida. De todo hay que aprender. No te agobies. Si quieres que hablemos mi e-mail es: silviki@cajamr.es.
besitos, silvia+ángela 7m

J
jin_9433785
7/6/05 a las 18:18

Soy silviki2 otra vez
mi e-mail es silviki@cajamar.es
antes me he comido una letra.

U
uxoa_9071703
7/6/05 a las 18:27

También me pasó a mi...
Hola,

A mi me pasó lo mismo, mi niña pesó 2155 gramos con 43 cms y estuvo en la incubadora.
Lucía dejó de crecer en la semana 27 y en la 38 fue cesárea urgente después de intentar aguantar dentro lo máximo posible.
Ella ahora está perfectamente y sólo estuvo 10 días en la incubadora donde la pusieron una via para alimentarla y una sonda gástrica, pero no necesito oxigeno.
Fue un CIR por mi estress, así que te aconsejo que te relajes porque si estás angustiada no la viene bien, ya verás como todo sale bien.
Es un poquito duro verla ahí tan chiquinina pero piensa que si es por su bien merece la pena.
Ahora Lucía tiene 6 meses y es un terremoto!! Lo único es que tiene el tamaño de una nena de 4 meses que es lo que se retrasó en la barriga. Eso sí, se pone de pie solita, así que en lo demás es una brujilla más lista que ná.
Si necesitas algo o quieres que te envie una foto para que veas que está perfectamente mi correo es rrodado@idecnet.com.

Animo y muchos besitos
Rebeca y Lucia (6 meses)

L
lyna_5658263
9/6/05 a las 15:18

Tranquila
Hola, mi caso fue distinto tuve mellizos en la semana 32, y todo perfecto, una temporada de incubadora y ya esta.
Los mios nacieron con 1510 gr y 1780gr el otro, pero en el momento en que supieron respirar y mamar a la vez para casa. Mis sobrina es de 36 semanas y ahora tiene 11 años y sin problemas

R
rita_5941872
9/6/05 a las 20:08

Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias!! no sabéis como anima escuchar casos similares. De todas formas espero que Paula crezca un poquito durante esta semana así mi gine decidirá esperar hasta la semana 36-37 por lo menos.

Un beso. Ya os contaré.

nairam4
34+6

pd. me informaré sobre el metodo canguro, aunque espero que si paula necesita incubadora solo sea por unos días.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir