Foro / Maternidad

Bebes que les cuesta dormir en su cuna,sin u mami o papi,tengo 1 sistema infalible : :amour

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 22:54
D
daida_9345330
9/8/09 a las 11:34

os cuento,mi hijo de pequeño era imposible meterle a la cuna sin qu estubiese mas de 40 min llorando y llorando porque queria la compañia de su papa o mama,investigando un poco en la psicologia de los bebes descubri un sistema facil y effectivo.
se trata de lo siguiente.;
cada noche tener controlada mas o menos la hora del baño y posteriormente la cena,bibe lo que toque,..
entonces a los 10.,15 min siguientes a haver acabado la cena llevais al bebe a su cuna con las luces apagadas (lo ideal es tener una luz tenue o peluche con luz,,etc..) entonces yo al mio por ejemplo le acostumbrado a chupete solo de noche,bueno al caso le tumbeis en la cuna y mirando el reloj contais 5 minutos exactos entonces salis de la habitacion fuera,
y por ,mucho que llore,berree,grite todo,..no vayaais,cuesta muchisimo sobretodo los primeros 2 o 3 dias que surge el efecto pero es espectacular el cambio bueno teneis que entrar en la habitación cada 5 min exactos,para darles agua,tocarles el pelo..calmarles (pero eso si no le cogais en brazos),los 2 primeros dias le costara puede que hasta 30 min en dormirse pero encuestión de 2 dias mas ...es increible como el niño comprende que los papas estan con el,pero es la hora de dormir,va genial.cada noche acuesto a mi hijo no me hace falta mas que ir a los 5 min siguientes solo 1 vez y dormir relajado y tranquilo.
la gente que lo ha probado le ha funcionado,probar,no se pierde nada!!!

Ver también

A
an0N_621106199z
9/8/09 a las 12:32

No me convence...
Eso de dejarlos llorar, respeto al que lo quiera hacer pero a mi no me gusta...

Mi hija tampoco se quería dormir en su cuna y ahora ya le he cogido el truquillo y se duerme sin llorar.

Todo consiste en marcarle mas o menos una rutina, cuando la baño le doy su bibe, espero un par de minutos y la acuesto en su cuna le doy el chupe con una mijilla de miel huntada en la tetina, cojo una gasa que he llevado puesta un rato y se la pongo que le tape media carita, le cojo la manita y os digo que no tarda ni 10 minutos en dormirse, lo de la gasa parece una tonteria pero ellos conocen nuestro olor, hay veces que duerme ya hasta 6 u 8 horas seguidas!!! no me lo creo ni yo y todavía no tiene los 2 meses.

Saludos

O
odeta_6285313
9/8/09 a las 14:41

A mi también me ha funcionado
Lo llevamos haciendo desde los dos y medio y muy bien, la verdad

D
daida_9345330
10/8/09 a las 15:29

Mamas lo habeis entendido como si fuera cumplir condena en una carcel!!!
no se trata de que el niño por agotamiento se duerma,el cuando ve su ambiente ya esta relajado,con su luna de sonidos,su winnie todo,su agua,yo voy cada 5 min a tocarle la cabecita,darle agua,etc.
el niño sabe perfectamente que tiene a sus padres ahi con el.
creo que cada una tiene su opinión pero yo no lo veo tan grabe como lo pintais.,no se queda ahi abandonado como piensa la mayoria,esta en su casa,con sus juguetes en su habitación,y sus papis estan a su lado.

D
daura_8768154
10/8/09 a las 15:35
En respuesta a daida_9345330

Mamas lo habeis entendido como si fuera cumplir condena en una carcel!!!
no se trata de que el niño por agotamiento se duerma,el cuando ve su ambiente ya esta relajado,con su luna de sonidos,su winnie todo,su agua,yo voy cada 5 min a tocarle la cabecita,darle agua,etc.
el niño sabe perfectamente que tiene a sus padres ahi con el.
creo que cada una tiene su opinión pero yo no lo veo tan grabe como lo pintais.,no se queda ahi abandonado como piensa la mayoria,esta en su casa,con sus juguetes en su habitación,y sus papis estan a su lado.

Esto que cuentas
es el "método stivill", no sé si te habrás leido el libro. A mi el método me gusta, en cuestión de días está el bebé durmiendo solito y super feliz, pero las mamás que no lo han hecho y sólamente han leido críticas, se creen que es traumático, pero eso es porque no han visto a sus hijos dormir solitos y tan felices, es como hablar po hablar.

D
daida_9345330
10/8/09 a las 15:38
En respuesta a daura_8768154

Esto que cuentas
es el "método stivill", no sé si te habrás leido el libro. A mi el método me gusta, en cuestión de días está el bebé durmiendo solito y super feliz, pero las mamás que no lo han hecho y sólamente han leido críticas, se creen que es traumático, pero eso es porque no han visto a sus hijos dormir solitos y tan felices, es como hablar po hablar.

Gracias patrialex ya..
empezaba a sentirme mala mama.llevo haciendolo desde que tenia 3 meses y nunca me ha dado problemas,alreves ahora el ya me pide el chupe cuando accaba de cenar y me da un besito ami y a su papi como diciendo buenas noches.

A
aizhu_9575017
10/8/09 a las 16:12
En respuesta a an0N_621106199z

No me convence...
Eso de dejarlos llorar, respeto al que lo quiera hacer pero a mi no me gusta...

Mi hija tampoco se quería dormir en su cuna y ahora ya le he cogido el truquillo y se duerme sin llorar.

Todo consiste en marcarle mas o menos una rutina, cuando la baño le doy su bibe, espero un par de minutos y la acuesto en su cuna le doy el chupe con una mijilla de miel huntada en la tetina, cojo una gasa que he llevado puesta un rato y se la pongo que le tape media carita, le cojo la manita y os digo que no tarda ni 10 minutos en dormirse, lo de la gasa parece una tonteria pero ellos conocen nuestro olor, hay veces que duerme ya hasta 6 u 8 horas seguidas!!! no me lo creo ni yo y todavía no tiene los 2 meses.

Saludos

Hola!
Yo que tú consultaría a tu pediatra, he oido por todos lados que la miel no se le debe dar a los bebés antes del año.
aunque sea una mijilla, si te dicen que no, es mejor que no se lo des.
No sé cual es la razón por la que no se puede dar miel, oía algo de "botulismo" pero no lo sé exactamente, informate por si acaso...

Un saludo

A
aizhu_9575017
10/8/09 a las 16:19

Hola

Es probable que sea un método infalible, pero no lo comparto.
Mi bebé ya tiene más de seis meses, al principio, tuvo cólicos, con lo cual tuve que cogerlo mucho en brazos para reconfortarlo, y para dormirlo tenía también que acunarlo en brazos. Poco a poco, el mismo ha ido acortando el tiempo que necesita brazos, y por ahora, le acuno muy poco para que se de cuenta que la voy a echar en la cuna... y ya al poco se duerme.
Suelo quedarme junto a la cuna, por si se le cae el chupete, pero como mucho estoy junto a ella diez minutos, se llora y no se consuela con el chupete la tomo en brazos, la acuno muy poco, otra vez en la cuna y ya se queda dormidita.

La verdad, cada persona cria y hace lo que mejor puede con su bebé, pero estoy en contra de dejar llorar a los bebés, son muy pequeños, se estan haciendo a la vida, todo es nuevo y nosotros estamos para protegerlos y reconfortarlos...
No soy capaz de dejar llorar a un bébe, el lloro es su forma de hablar y comunicarse con nosotros. De hecho, he leido que si un bebé llora y lo dejas llorando en un futuro será más inseguro, si al contrario cuando te reclama, acudes le da " seguridad" porque sabe que siempre estás ahi.

No intento, convencer a nadie, solo expongo mis razones y si alguien las comparte pues bien y sino también.

Un saludo

G
gleice_5486179
10/8/09 a las 16:25

Yo tampoco lo comparto...
Me parece muy cruel dejar llorar a un bebé tan indefenso, que solo puede llorar para comunicarse...
Además, como ya han comentado por aquí, podemos crear personas inseguras y miedosas.
Yo no podría estar tranquila dejando llorar a un bebé a propósito.
Y cronometrar 5 minutos EXACTOS para ir a verle?? Buffff,yo no podría...

D
daura_8768154
10/8/09 a las 18:21
En respuesta a daida_9345330

Gracias patrialex ya..
empezaba a sentirme mala mama.llevo haciendolo desde que tenia 3 meses y nunca me ha dado problemas,alreves ahora el ya me pide el chupe cuando accaba de cenar y me da un besito ami y a su papi como diciendo buenas noches.

Es que
además cuando se hace de forma tan natural cuando el bebé es pequeñín nisiquiera lloran, yo a mi hijo desde que nació, le daba la última toma y a la cuna y genial, mi segundo hijo fue otra historia, a él lo duermo en brazos, para que veas que siendo mamá de dos, hago dos métodos distintos y los dos me parecen bien. El problemilla está cuando el niño tiene un año, año y medio y ha dormido siempre en brazos o en la cama con sus papás y se le quiere enseñar a dormir solo, entonces sí llora porque no tiene costumbre y cuesta mucho hacerlo con un niño con esa edad que llora tanto porque da mucha pena, pero que duermen bien y son felices y sin traumas, eso seguro.

D
daida_9345330
10/8/09 a las 23:16
En respuesta a daura_8768154

Es que
además cuando se hace de forma tan natural cuando el bebé es pequeñín nisiquiera lloran, yo a mi hijo desde que nació, le daba la última toma y a la cuna y genial, mi segundo hijo fue otra historia, a él lo duermo en brazos, para que veas que siendo mamá de dos, hago dos métodos distintos y los dos me parecen bien. El problemilla está cuando el niño tiene un año, año y medio y ha dormido siempre en brazos o en la cama con sus papás y se le quiere enseñar a dormir solo, entonces sí llora porque no tiene costumbre y cuesta mucho hacerlo con un niño con esa edad que llora tanto porque da mucha pena, pero que duermen bien y son felices y sin traumas, eso seguro.

De echo las mamas que piensan que se crea niño inseguros...
no estan en lo cierto puesto que esta demostrado que el gran porcentaje de niños inseguros y con miedos son los que estan sobreprotegidos por los padres!!
asi que hay que saber diferenciar educacion del niño con el amor que se le da.
no por educarlo lo queremos menos,ni le abrazamos menos,ni paramos de darle besos,mimos,juegos etc...

A
an0N_546408799z
11/8/09 a las 23:49

Metodo infalible
No se si es un buen metodo. Por mucho que llore no ir no me parece buena idea. Imagina que vomita o le ocurre algo y no vas. O se da un golpe por intentar salir de la cuna. Mejor algo más paulatino aunque se tarde mas tiempo.

A
an0N_546408799z
12/8/09 a las :02

Dunia79
Hola. No se si me lo explicas a mi yo no he criticado nada. Solo que he leido el post y pone que por mucho que llore no entrar. Eso pone en el post de inicio. No se como se aplica además. Pero explicado como la chica lo ha puesto me ha parecido algo drástico. Bien es verdad que no se debe ceder siempre a los llantos de los niños. Pero es otro tema. Y hay que distinguir edades. Yo le digo a mi marido que hay que saber qué batallas luchar y las que no.

L
li_6530941
12/8/09 a las :46

Ejem
esto es el metodo Stivill y yo lo siento mucho pero yo no apoyo este método. Ni xq un señor me lo diga x psicología o x un método "casero"...que otras sí están de acuerdo con esto PERFECTO!!

Pr mi opinión es q no veo nada normal tener q "torturar" de esta manera a tu propio hijo, claaaaaaaaaro q al final acaba funcionando, pr yo a mi hija no le pienso hacer pasar x esto.
La mía tiene 14meses y lleva desde los 10 que la pongo tal cual se queda dormida en brazos, en su cuna y ahí se queda hasta media noche.

Así q...suerte chicas!!!

A
an0N_841112499z
12/8/09 a las 9:23

woow
qué descubrimiento has inventado el mismo método que un hombre que se llama Estivill, mira tú por dónde... Novedoso hasta más no poder.

Yo soy psicóloga y desaconsejo ese método. Puede hacerlos dormir,m pero puede generarles inseguridad y baja autoestima en el futuro. Cuanto más dependiente es un bebé y más pronto se satisfagan sus necesidades de seguridad (por ejemplo estar con él por la noche) más independiente y seguro de sí mismo será en el futuro. Por eso ese método yo no lo veo apropiado.

L
li_6530941
14/8/09 a las 2:14
En respuesta a an0N_841112499z

woow
qué descubrimiento has inventado el mismo método que un hombre que se llama Estivill, mira tú por dónde... Novedoso hasta más no poder.

Yo soy psicóloga y desaconsejo ese método. Puede hacerlos dormir,m pero puede generarles inseguridad y baja autoestima en el futuro. Cuanto más dependiente es un bebé y más pronto se satisfagan sus necesidades de seguridad (por ejemplo estar con él por la noche) más independiente y seguro de sí mismo será en el futuro. Por eso ese método yo no lo veo apropiado.


perdona, pr creo q no he entendido bien tu respuesta o soy corta de mente, o soy corta de mente

Es q pones: puede generarles inseguridad y baja autoestima, y más abajo pones: más independiente y seguro de sí mismo. Entonces? genera inseguridad o genera una confianza en sí mismo?

Q no t sepa mal esto, pr es q no lo he entendido bien

A
alcora_8700732
28/2/12 a las 16:26

Yo soy madre
y estoy de acuerdo con la psicóloga. A mi hijo siempre lo acompañé para dormir, lo acunaba en brazos, y un buen día cuando tenía 13 meses decidió él mismo que quería dormir solito en su cuna. A veces lo acuno un poco porque me gusta tenerlo abrazadito y cantarle canciones o contarle un cuento y se duerme tranquilito hasta el otro día. Y debo decir que es un niño tremendamente independiente y cariñoso, no tiene miedos y es muy sociable. En esto supongo que también influyen los genes y los rasgos de la personalidad de cada uno, claro.
No estoy de acuerdo con el método de dejarlos llorar pero respeto lo que cada cual decida hacer en su caso concreto.
Saludos

A
aita_6136751
28/2/12 a las 22:57

Chikachick8
Como te entiendo, estoy pasando por lo mismo, hago colecjo con mi hijo por el tema de la lactancia pero hemos llegado a un punto en el que considero que seria mejor cambiar esta situacion. Me gustaria que me dijeras como lo hiciste y me dieras consejo, te mando un privado

D
deisy_8791682
29/2/12 a las 8:49

Yo no comparto la teoría de estivill

aunque respeto a quienes les vaya bien.
Yo con mi peque, desde bien chiquito, apliqué otro tipo de "condicionamiento operante".

Nos regalaron un móvil de cuna (de esos que giran muñecos mientras suena una música-nana unos 15min).
Pues bien, al principio me quedaba acariciándole esos 15min, a los pocos días sólo 10 min de los 15 y así fui rebajando el tiempo.

A sus 7 meses ya se dormía sólo en su cuna y lo sigue haciendo.
Le tumbamos bien despierto después de ducha+cena, le enchufamos la musiquilla con la luz apagada (sólo la del móbil), cerramos la puerta y se duerme solo.
Tiene 22 meses y sigue siendo su ritual de sueño.

Sin llantos, sin peleas y sobre todo sin hacerle pasar un mal rato.
Le hicimos asociar la música con relajación con la ayuda de las caricias y los masajes.

Comparto esta idea para quien quiera probarlo.
Un saludo.

H
hagar_9138690
29/2/12 a las 8:59

Pues...
yo prefiero darle cariño a mi bb, si a ella le gusta q la arrulle antes de dormir lo hago, tiene 6 meses, y me parece cruel dejar llorar a un bb, xq eso es un bb. Me parece q en el fondo los q hacen esto es xq estan cansados de hacer lo q le gusta al bb para dormir, o seaaa q lo hacen x SU Conveniencia y no la del bb.
Es muy cierto lo q dicen mas abajo, Paciencia.
El q no quiera batallar con niños q no los tenga.
Siento q si hablara el bb en vez de llorar diría algo como.-tengo miedo!!!, extraño a mi mamá!! me siento solo!! me gustan tus brazos!!! no séeee si cargarla le alivia la angustia y se siente feliz y protegida, bb mía AQUÍ ESTOY.

I
iliane_5966061
29/2/12 a las 10:02

Y por que no tiene que pensar lo mismo?
Yo tengo dos hijas de casi 5 años y de 2 y medio,la mayor duerme toda la noche desde los dos meses,pero si alguna noche de casualidad se ha despertado o se despierta,desde luego no la voy a dejar llorar,por mucho que tenga casi 5 años,y mi hija pequeña no ha dormido aun del tirón,ella se despierta mínimo dos veces(hasta el año y media cada hora como mucho),y sigo pensando igual que cuando tenía 1 o 6 meses,mi hija no se despierta por capricho,ni por molestarme..así que lo mínimo que puedo hacer es atenderla con amor y respeto,que me gustaría dormir la noche entera? esta clarisimo..
Y si mi hija se despierta porque quiere jugar o ver la tele,le explicare que no son horas de hacerlo y me quedare con ella acurrucandola hasta que se duerma de nuevo,y con esto aprenderá que por la noche no se ve la tele,sin necesidad de usar un método que me parece inhumano..
No me entra en la cabeza,como se le puede hacer esto a un niño..es que me pongo en su lugar y se me encoje el corazón..

A
ai_9486384
29/2/12 a las 15:17

Sacrificarse
sin sentir el sacrificio....

qué bonito!

I
iliane_5966061
29/2/12 a las 19:39


Que mis hijas duermen bien? (quizás debas volver a leer lo que he escrito,pero bien,con atención) he dicho que la mayor duerme de vicio,pero la pequeña aun no me ha hecho una noche entera y tiene dos años y medio,que se despertaba como mucho cada hora hasta el año y medio y que ahora lo sigue haciendo al menos dos veces para tomar teta! así que hablo de lo que sé! a mi despertarse durante un año tres veces por la noche no me parece tanto cuando a mi me tocaba despertarme el doble o mas..ojalá la mia se hubiera despertado con un año sólo tres veces!!
Lo que me parece inhumano es dejar a los niños llorar para enseñarles a dormir sin más!(no tu método)
Me parece muy bien que se les enseñe a dormir en su cama si es lo que los padres creen mejor,pero de forma respetuosa,nada más.

I
iliane_5966061
29/2/12 a las 19:44

Y
que tiene que ver,el enseñarles a dormir con un método contuctista a que maltraten a los padres?
Es decir que todos los niños que se les "enseña" a dormir con respeto son maltratadores de mayores? ... joder que mal vamos pues..
A mi me parece que para enseñar respeto debemos empezar respetando..y estivil me parece una falta de respeto considerable para un niño..

I
iliane_5966061
29/2/12 a las 22:41

Pero es que
antenderlos y respetarlos no es dejarles hacer lo que les de la real gana.
Mis hijas tienen sus rutinas,sus normas,y bueno,por el momento tengo una hija(la mayor,la peque es aun demasiado pequeñina) que es muy madura y respetuosa,dicho por su profesora(y la psicóloga),ayuda a todo el mundo,incluso ayuda antes de hacer cualquier cosa por ella,es super cariñosa,atenta con la gente,educada,sabe que a la gente mayor hay que respetarla,de hecho de ella sale ayudar a los mayores si ve que necesitan ayuda,como aguantarles la puerta de los sitios,o recoger algo si les ha caído..y yo al menos no he visto este comportamiento en los crios de su edad,claro que tiene sus ratos malos,es una cria,pero ojalá no cambie nunca..
No creo que sobreproteja a mis hijas,quizá con la pequeña alguna vez si lo hago,por sus necesidades especiales,pero rectifico pronto,porque creo que es muy importante hacer crecer personas independientes y seguras de si mismas.
Claro que no se tiene todo bajo control,desde luego nunca he pensado eso,es mas,casi cada dia cuando me acuesto,pienso en si lo estoy haciendo bien o no,como todas supongo,y cada día intento que sea mejor,y me esfuerzo,porque quiero que tengan unos valores,para mi importantisimos..

M
mahsa_9781035
29/2/12 a las 22:54

Yo también te mando ánimo
jo, no sé qué decirte. Yo tuve muchos problemas con mi hijo mayor, ... era horrible desde los 4 meses. Se despertaba a media noche y se quedaba despierto durante horas y horas... Anda que no me he ido a trabajar días sin pegar ojo!!!
No tuve mucho remedio, a los dos años empezó a dormir del tirón. Ahora tiene 4 años y medio y de vez en cuando "toca" que se desvele... Ahora es mayor y entiendo medianamente entiendo que se tiene que quedar en su camita hasta que se vuelva a dormir... pero empieza a pedir agua, pis, mocos y todos los sacramentos , vamos que no sale de la cama pero da por el zacuto igual... y antes tuve mucha paciencia pero ahora me saca de mis casillas!!

Jo, no sé qué decirte. Es super curioso. Supongo que no ha cambiado nada en su vida desde que empezó a despertar, no??
Es que me sorprende que luego aguante el día porque tiene que estar reventada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir