Foro / Maternidad

Bebés que nacieron con 32 semanas, nos ayudáis mamis??

Última respuesta: 28 de febrero de 2009 a las 10:44
S
salesa_7862310
27/2/09 a las 10:32

Hola mamis,
mi bebé nació con 32 semanas y 1700 gr. el pasado septiembre y estuvo ingresado 25 días en el hospital.
Ahora tiene 5 meses y medio y pesa 6 kilos y mide 62 cm. más o menos lo que corresponde a su edad corregida 3 meses y medio.
No tiene problemas de retraso evolutivo, porque ya casi se sujeta sentado, cuando está con la barriga apoyada en el suelo se da la vuelta él sólo y quiere andar todo el tiempo. Además ya sonríe, cuando le hacemos cosquillas echa carcajadas y nos obsequia con un montón de grititos.
No ha cogido ni un triste constipado en todo el invierno, y eso que le saco todos los días, aunque llueva y las que vivimos en Madrid sabemos qué invierno hemos tenido.

Pero tengo un problema que me quita el sueño, apenas come. No sabría decir si ha comido bien alguna vez, pero hay temporadas que se mete biberones de 125 ml enteros y hay temporadas que sólo toma 65 ml en cada toma. Todavía le doy leche materna, me saco la leche todos los días porque nunca quiso el pecho, aunque por la noche le echo unos cereales en el bibe y de merienda después del bibe le doy unas cucharadas de papilla de fruta. Intento que haga 5 tomas al día, pero es muy irregular.
A las 6 de la mañana, a las 9 y media (esta la hace más o menos bien), a la 1 y media ó 2 de la tarde, a las 5 y media ó 6 y la cena a las 9 (esta la hace muy bien).
El día 2 de marzo empieza la guarde y me dejan seguir llevándole mi leche materna en bibe. Me preocupa que por no comer pille de todo y no se recupere bien.
Cuando le llevo al pediatra, que me desquicia un poco, me dice que aparentemente el niño está sano, y que no me preocupe. Pero es que casi no hace peso.
A vosotras os ha pasado???
Cuánto hacen sufrir estos prematuros, verdad???
Besos a todas!

Ver también

A
an0N_854749199z
28/2/09 a las 10:44

Hola, mi caso es parecido al tuyo...
Mi hija nació tambien en la semana 32, pero con menos peso, con 1 KG. Estuvo dos meses en la incubadora, y me la dieron con 2 KG. Mi hija es un verdadero ejemplo de comer poco...con cuatro meses comía sólo 50 de biberón, tambien de leche materna, ya que tampoco ella se enganchó al pecho. Imaginate, lo que comía, yo estaba desesperada ya que hacía poco peso, pero no perdia y eso era lo que tranquilizaba al pediatra. Actualmente tiene seis meses de edad corregida, y pesa 7,300 Kg, es pequeñita, pero está muy sana... Me ha costado entender que llevará otro ritmo de crecimiento al menos durante el primer año, que come poquito en comparación a los niños de su edad, pero es una niña muy fuerte, sana y lista. No te preocupes tu hija está de peso fenomenal, y lo importante es que está sana...y la leche materna es lo mejor que le estás dando. Animo, Para cualquier cosa, aqui me tienes.

Un besazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir