Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
A
an0N_691722899z
8/9/11 a las 11:33


Hola a todas!!

esta es la continuación del foro "mamis para septiembre 2011"

Ahora ya somos mamis y aquí compartiremos otras experiencias!

felicidades a todas! ha sido un camino largo, duro y muy bonito que no se ha acabado!! ahora empieza otra etapa..

Ver también

U
ursina_9784229
8/9/11 a las 11:58

Hola
Hola!!! Enhorabuena !!! Quizás ésto te pueda interesar...
Con la llegada de un bebé , una tienda de artículos semi nuevos es una gran opción de ahorro hoy en día.

Tenemos una gran variedad de artículos usados y de outlet, tronas, sillitas de coche, cunas viaje... a unos precios increibles.

Nuestra política es disponer de artículos muy buen cuidados, algunos casi nuevos.
...
Es una buena alternativa para sugundos articulos que necesitamos dejar con los abuelos, o cositas que sabemos que usaremos muy poco....


Puedes contactar con nosotros a través de facebook o visitando nuestra Próxima Tienda en : C/ Fuente 2, Local 7 ( Collado - Villalba )
Dirección de correo electrónico victoria.bernal@rocketmail.com
Teléfono 646960923

A
an0N_829913899z
8/9/11 a las 16:37

Hola rodoneta!!!!
continuemos pues en esta nueva etapa juntas!!!! Que ilusión que no perdamos el contacto.

Lo siguiente que será?? Mamis de niños adolescentes en edad problematica!???? jajajajajaja.

Seguiremos contandonos todas nuestras cosas, dudas, miedos, y alegrias.

Poco a poco acabaremos todas en este foro.

Un besito y gracias por la iniciativa de nuevo!!

Q
qiuhua_9363240
9/9/11 a las 14:01

Hola
Hola a todas para vosotras soy nueva pero estaba en el foro de mamis para primeros de septiembre.
El día 28 de a luz a Naia una ranita muy dormilona.
Ya iré compartiendo más cositas.

Saludín

A
an0N_691722899z
10/9/11 a las 21:41



Hola ex-barriguitas! en mi caso todavía soy barriguita.. como vais de volumen? yo he perdido 11 kilos. Pero todavía me quedan... no seré impaciente que Ona sólo tiene 9 días!!

A Ona se le cayó el cordon al sexto día. Ayer fuimos al pediatra y ha aumentado 400g en 6 días y ha crecido 2 cm. Así que podríamos dar como buena mi leche. Aunque nos ha dicho que hasta el próximo control de peso la despertemos cada 3 horas. Pues lo siento mucho pero no me pienso poner el despertador . De todas maneras máximo duerme 3 horas (por la noche) y durante el día ha dormido un máximo de 4 horitas. Es un sol de niña. Y es bastante regular: mama en media hora (entre mamar, despertarla y cambiarla) y duerme entre dos y tres horas. La verdad es que no nos podemos quejar en absoluto.


JESSIP, yo también he oído que con bibi son mas propensos a coger cólicos pero conozco bebés que han tenido con pecho.. así que supongo que dependerá del bebé. Lo que es súper importante es hacerle el rotet (ahora no se como se dice en castellano)

NOIDE, bienvenida!

MARENAPURO, jejej pues estaría bien, no? mamis de niños adolescentes insoportables jejejej

DEJOCE, Pol también parece que se haya enchufado cafeína! Cuando está cerca de Ona está super nervioso. Pero bueno, el lunes ya empieza el cole.. a ver si se calma un poco.

bueno , yo creo que en cuanto Pol empiece el cole seré más regular y podré entrar más a menudo.

Os habeis apuntado a algun curso de post-parto? yo llamaré el lunes.. a ver si puedo pillar las mismas chicas de las clases de pre parto.

besitos

S
sandy_5757794
11/9/11 a las 11:09

Hola mamis
No todavia no soy mami que mas quisiera yo!! jajaja
Entro para saber de vuestros bebes ya me dare de alta oficialmente cuando nazca Miriam jajaja

Jessi para el estreñimiento, mi hijo que tbn tomaba bibi estaba tan tan estreñido que lo lleve al pediatra y le tuvieron que cambiar varias veces la leche hasta dar con la adecuada que resulto ser la mas barata y mas guarrindonga que habia por aquel entonces (yo ya no la veo por ningun sitio o quizas le cambiaran el nombre era adaptamil de conformil) lo que tbn va muy bien con unas infusiones de blemil para hacer caca especiales para bebes que llevan ciruela kiwi y algo mas yo ya la he comprado pq se que al darle bibi se va a estreñir hasta que se acostumbre es inevitable, pero mejor eso a que lo vomite todo que con ciertas leches les pasa y entonce si que se pasa mal pq no cogen peso.

La niña de mi vecina tiene un mes solo toma pecho y tiene colicos asi que al final es solo cuestion de que hechen bien el aire.

Celia (dejoce) eres una super mama eres mi idolo me hago cargo de lo que debes estar pasando y te admiro hija, paciencia con tus peques y ya veras que cuando empiecen el cole estas mas tranquila.

Marena y tu hijo como lleva los celos nena?? espero que es mio no tenga pero es dificil pq siempre a sido celosillo con sus primas y demas niños tanto tiempo siendo el mas peque....

Bueno guapas ya me voy que estoy de ocupa jajaja a ver si se me pega algo de vosotras y doy a luz de una vez

A
an0N_691722899z
11/9/11 a las 20:33



ARWIN, en nada y menos estás aquí con nosotras!!!

JESSIP, pobreta. A Pol tambien le tuvimos que poner algun supo ahora no recuerdo el nombre pero creo que solo hay uno de lactantes. De todas maneras tanto con Pol como ahora con Ona no parece que tenga que sufrir mucho con el estreñimiento porqué hace caca en cada toma. La verdad es que me alegro un monton porqué yo lo pasé fatal de niña (y mis padres cuando era un bebé) y estoy traumatizada con los supos. De pasa muy mal pero me imagino como debes sentirte de impotente viendo a tu hija sufrindo, pobreta... por suerte hoy en dia hay un monton de productos que ayudan con este tema.

Por cierto, hasta ahora solo hemos parido niñas, no?

Ona hoy esta un poco loca con los horarios. Ahora sí que lleva duermiendo 3 horas pero desde esta noche que está despertandose cada dos por tres. Creo que como está todo el día enchufada a la teta, cuando vuelve a despertarse no tengo suficiente leche como para que se sacie 3 horas, entonces está una dormida, etc... es un bucle. He optado por hacer "trampa" y me la he puesto a hacer la siesta conmigo. Y claro, ha dormido bastante y ha comido más y por lo tanto duerme más... si es lógico, no?!!!

bueno, mañana mi niño empieza el cole (P4) está emocionadísimo. Hoy he repasado con él todas las cositas que tiene que llevar y estaba súper nervioso.

hasta mañana!

A
an0N_829913899z
12/9/11 a las 10:27

Hola mamis
Hoy he pasado una noche horribleeeeeeee. Ayer estuvo Lola todo el dia practicamente durmiendo, no habia manera de despertarla, ni siquiera para comer, estaba como aletargada!!! Comia poco y se quedaba dormida otra vez...hasta que dieron las 2 de la madrugada!!!! Que dijo aqui estoy yo, y la pobre ni lloró ni nada, pero con el hambre atrasada y harta de dormir, me tuvo liada hasta las 6 y media!!!! Sin pegar ojo, y encima hoy tocaba madrugar para el comienzo del cole de Quique. Asi que he dormido un par de horas mal contadas. Y ahora no me puedo echar un rato porque tengo cita con el pediatra, a ver que tal va la gorda!! Y esta tarde tampoco, porque tengo yo medico de las lesiones del accidente...en fin, intentaré mantenerla hoy más despierta!!!!

JESSIGP, pobrecita, que malo es el estreñimiento!!! Tanto el tuyo como el de Sara. Yo por suerte voy bien despues del parto y no me han salido hemorroides, que por lo que dicen son jodidillas!!! espero que mejores pronto, toma alguna infusión o algo natural para ayudarte, no?. Por cierto, el sabado por la noche se le cayó l cordoncito a Lola, y tiene un ombliguito precioso!!!!!!

RODONETA, como van los puntos??? Y Pol?? Está más calmado?? Menos mal que hoy empiezan el cole, y podemos descansar un poco, aunque sea mentalmente!!!!

DEJOCE, tú estarás encantada de que hayan entrado los tres mayores al cole tambien, no??? Que relajación se respira en casa, verdad?? Jejejeje. Pobres, el mio estrenaba profe nuevo y ciclo, a ver como lleva.

Lauriki, como estás?? Laurita estara preciosa, es la mayor del foro!!!
Bueno, os dejo que voy a despertar a la gorda para que coma antes de salir al pediatra.
Besitosssss


Q
qiuhua_9363240
13/9/11 a las 16:51

Os cuento
Supongo que la verdad es que no me puedo quejar porque no llora porque le duela nada, sólo para que la coja. El tema es que lleva unos días que está bastante despiertita y claro después de un rato en el moises moviendose, estirandose... pues ya se aburre y a llorar y entonces llega el dilema, la coges como dicen ahora que hay que hacer o haces caso a la voz de la experiencia que te dice que luego cogen mañas... y mientras tanto a mi se me rompe el alma si la oigo llorar. Además me preocupa porque tiene 17 días y tiene que dormir, ayer se pasó más tiempo despierta que dormida y me preocupa. Os pasa que estais muy sensibles yo es que me agovio bastante.

A
an0N_829913899z
14/9/11 a las 11:00

Lo tuvo que dar el dia...
porque Lola tb estuvo ayer más tiempo despierta que dormida, practicamente toda la mañana, y parte larga de la tarde...y si me apuras, tb se paso despierta parte de la noche, por seguir con el ritmo!!!! Hoy se desperto a las 3 para comer, y se vlvió a dormir a las 6...y a las 8 y media se ha despertado para comer otra vez. Y yo que pensaba que por haber estado mas tiempo despierta ayer nos dejaria dormir unas horitas más!!! Se ve que no, que estaba revolucionada...y ahora duerme como una bendita, pero la mamá tiene cosas que hacer y no se puede echar con ella...

A mi no me preocupa excesivamente que unos dias duerma menos. mi otro hijo estaba super despierto desde los primeros dias tb, y el pediatra decia que era un niño inquieto y curioso (es cierto que ahora sigue igual de curioso y observador). Su hermana será igual, digo yo!!!

Bueno, voy a recoger un poco y a ir al INSS para inscribir a la niña conmigo en la SS.

Por cierto, ayer en la pediatra muy bien. Lola sigue engordando, aunque no exageradamente, y de todo lo demás está genial.

Y las vuestras como están???

Jessigp, sabes que plazo tenemos para solicitar lo de los meses de maternidad en el INSS???? Yo he pedido cita pero hasta la semana que viene no me la han dado, espero que no se me pase el plazo,porque seria culpa suya!

Besitos a todas

E
elidia_8871993
14/9/11 a las 18:26

Un mar de dudas
Hola a todas.
Os he estado leyendo en el otro foro desde hace mucho tiempo pues salgo de cuentas el 29 y nunca me había puesto a escribir.
Necesitaba aprovecharme de vuestra experiencia ya que soy primeriza y resolver un par de dudas del tema hospital. Me explico:
Estoy intentando preparar la bolsa de la enana para llevar al hospital y me surge la duda de que ropa llevarle.En principio tenía pensado llevar bodies de manga larga y peleles pues las cosas de lana no me gustan nada. El tema es si los peleles son de terciopelo no tendrá calor? Será mejor llevar los de algodón o tendrá frío? Que les habéis puesto vosotras?
Otro tema: las tallas. Estoy de 37 semanas y pesa 3.200 ya, creéis que le valdrá la talla 0 cuando nazca o mejor llevo cosas de dos tallas?
Perdonad por el rollo pero como veo que sois tan majas espero que me podáis ayudar.
Gracias y enhorabuena por vuestros bebes

A
an0N_691722899z
15/9/11 a las 12:53



Hola guapetonas,

parece que tengo mis bajos mejor , a ver, están abiertos pero me duele menos y puedo caminar un poco!! Aunque la comadrona me dijo que tendría para 2 meses al menos estoy contenta porqué noto mejoría.

Ayer Ona tambien nos dió un poco la tarde... no sé qué le pasaba que tampoco durmió lo que normalmente duerme. En fin, quizás fue el día.


JESSIP, qué mayor se le ve ya! Y morenita, no? Tema sexo yo con mi primer embarazo lo probé antes del primer mes y me fue bien.. pero es lo que te decía que estamos secas!! No te de miedo.. además qué puede pasar como máximo? Que le tengas que decir a tu marido que te hace daño?? Seguro que tendrá paciencia, no te preocupes. Que vaya a poco a poco y listos!!
No te rayes con la muerte súbita. Si que es verdad que no es la posición que recomiendan ahora pero la niña seguro que le sienta genial descansar un poco pobreta..
Tema baño.. a mi me pasó igual con Pol y la solución fue bañarlo a mitad de comer. Es decir, le das una teta y cuando haga el rotet la bañas (así no está nerviosa de hambre) y cuando le pongas todas las cremitas, etc.. le das la otra teta. En bibe puedes hacer lo mismo. Le das un poco y después otro poco. Para mi fue la solución y con Ona lo hago así desde el principio porqué cuando tiene hambre es imposible hacerle hacer otra cosa que no sea comer!!

DEJOCE, a mi también me tienen frita las visitas! Pero por suerte ya me quedan poquitas. La gente tiene muy poca vista. A veces se me presenta gente a las 20.00h!! y claro si solo tienes a un bebé todavía pero Pol el día siguiente tiene cole y a esa hora ya empezamos con las rutinas (baño, cena, dientes, pipi, cuento) en fin!

NOIDE, cuando son tan pequeñitos y lloran es porqué les pasa algo. Es decir tienen hambre, están sucios (caca o pipi en pañal), tienen frio o calor, o cólicos. Si lo tienes todo el día en brazos sí que se puede acostumbrar pero si está en el moisés y llora es otra cosa. Yo soy de Estivill pero incluso él en el libro dice que hasta los 4 meses no se les puede educar el sueño ni dejar llorar. Además verás que no hay una manera correcta de hacer las cosas. .. a poco a poco lo irás conociendo, tiene 17 días!!

MARENAPURO, creo que tienes 1 mes para pedir la baja pero en cuanto antes mejor porqué si no tienen tus datos antes de un tiempo prudencial no cobrarás la prestación hasta el mes siguiente. Yo la presenté el 13 y me dijeron que cobraría entre el 1 y el 4 de octubre. Ah! La ayuda del estado (de los 100 euros mensuales durante 3 años) la tramité el 4 de septiembre y hasta finales de octubre no se cobra!! Las cosas de palacio van despacio!!

LAURIKI, yo actuo como tu aprox. Si se queja un poquito no la cojo.. si llora sí!

HEIDI, tema bolsa. Yo en el hospital llevé ropa interior de manga corta (bodys) y ropa exterior de manga larga pero de algodón. Si la llevas con terciopelo se achicharrará! Además allí también las tapan con sábanitas y mantas! Eso sí, en cuanto he llegado a casa va en body de manga larga porqué hace muuuucho calor.. pero supongo que a ti ya no te pasará porqué en tres semanas ya no hará este tiempo. Tema tallas: por lo que pesa yo llevaría todo lo que tengas de la talla 0 y alguna cosa de la talla 1


hasta mañana!

E
elidia_8871993
15/9/11 a las 13:06

Muchas gracias
Hola a todas!
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me habéis tranquilizado montón así que hoy a la tarde me pondré a acabar con la bolsa.
Un saludo para todas y os seguiré leyendo pues aprendo un montón de cosas con vuestras experiencias

Q
qiuhua_9363240
15/9/11 a las 16:25

A dormir
Lo de la S.S creo que es un mes pero hay que pedir en el trabajo un certificado de empresa para llevar a la S.S, también hay que llevar el libro de familia.

Qué es eso de la ayuda del estado de 100, no se supone que el estado ya no da nada¿? o es por comunidades.

Hoy hemos ido al pediatra, oye, y le ha dado un masajito en la tripa y se ha quedado más feliz que una perdiz. Ahora le he dado la toma y después de un rato meseandose en el moises se ha dormido, le más penita me da es que cuando no duerme la pobre abre la boca de puro sueño que tiene.

Cada día es un mundo diferente, yo a lo que más miedo tengo es a los cólicos creo que está ya entrando en el tiempo de ellos, pero mientras su llanto sólo sea porque quiere que la cojan... no me preocuparé.

A
an0N_829913899z
16/9/11 a las 12:23

Hola mamisss
Gracias por contestarme a lo de la maternidad. Ya me informé alli y me dijeron que tenia 3 meses para solicitarla, pero que hasta que no lo hiciera pues que no cobraba, claro! En fin que tengo cita pra el miercoles, asi que creo que este mes lo cobraré con retraso. Tema de los 100 euros...Rodoneta, como se solicita?? Te pagan tb los meses de baja maternal o cuando te incorporas al trabajo?, porque yo creo que pediré una excedencia de unos meses despues de la baja, asi que no se si solicitarlo ahora o cuando me incorpore.

Punkys, bienvenida al foro mamis!!! Lo de despertar a Fiore en la noche...yo si Lola durmiese del tirón ni me lo pensaba! Que duerma, si come bien durante el dia y está cogiendo peso, no tienes porque obligarla cuando duerme, además asi coge mejor el habito del sueño por las noches, y lo más importante, tú descansas, no como otras, me incluyo, qu me despierto cada 3 horas o menos!!! Aunque ahora parece que ya va alargando las horas, unos dias 4 otros 5, otros sigue en 3... Y enhorabuena por la petición de MATRIMONIO!!!! A mi sólo me ha regalado un ramo de flores y unos bombones!!! Jajajaja, pero es que nosotros lo del matrimono como que lo vemos muy lejos!!! Felicidades.

Bueno, ya casi que estamos todas aqui!!

Qe ilusión, quien lo diria cuando entramos todas a principios de año con todas las dudas e ilusiones del mundo. Y aqui andamos ya, con los bebés en bracitos.

Bueno, os dejo porque Lola acaba de abrir los ojos, y eso es sinonimo de hambre y llanto si no tiene una teta en la boca en 5 minutos despues de despegar los parpados!!!!


Besitos

A
an0N_691722899z
16/9/11 a las 19:54


Hola chiquillas,
Esta mañana hemos tenido pediatra (control de peso). Ha ganado 400g en una semana. Ya pesa 4k!! Pero esta mañana se había despertado con el culo súper irritado.. y bueno, me han cambiado la crema de pañal.. pero en cuanto hemos llegado a casa Ona ha empezado a hacer caca deshecha!! Venimos ahora del pediatra, de nuevo, y me ha dicho que es muy probable que sea intolerante a la proteína de la lecha de vaca así que me ha retirado de mi dieta TODOS los lácteas.. se supone que con esta medida mejorará. Porqué a parte de la diarrea, y el culito irritadísimo.. nos ha dado una noche.. porqué está inquita y llora como de molestias en fin.. qué penita me ha dado!!

Tambien he ido a la cura de mis bajos y me han dicho que lo tengo mucho mejor.. y ya me han dado hora para de aquí una semana!! Es buena señal, no tener que ir cada 48h!!



NOIDE, el estado ha suprimido el cheque bebé pero no la deducción de 1200 euros al año por niño menor de tres años. Puedes cobrarlo en la declaración de la renta o bien optar por que te lo ingresen cada mes en cuenta (yo lo prefiero)

PUNKYS, felicidades por tu futuro matrimonio!! Jeje yo también me casé después de tener a Pol. Almenos tienes una motivación más. Y la tristeza es normal.. y se pasa con el tiempo.

MARENAPURO, lo cobran las madres trabajadoras. En el caso de excedencia, no lo sé pero seguro que la SS todavía no tiene constancia de ninguna.. así que yo de ti lo pediría y listo! Se hace por teléfono y tardan un mes y medio en tramitarlo. A mi me dijeron que lo cobraría a final de octubre.

LAURIKI, felicita a lauri de mi parte por su primer cumplemes!!


bueno, guapetas, que os vaya muy bien el finde!

muak

A
an0N_829913899z
17/9/11 a las 13:46

Lauriki,
si la nena te pide a las 7 y media, creo que deberias darle de comer todo lo que quiera ella en ese momento, no creo que quitarselo cuando esté comiendo sea muy recomendable...piensa que ahora es ella la que manda, y que se irá adaptando a unos horarios poco a poco...toca aguantarse si en vez de las 9 tienes que darle de comer otra vez a las 11!!! Bien mirado, asi a lo mejor te alarga más la noche. Lola come normalmente sobre las 8 ó 8 y media, pero luego siempre come de nuevo a las 11 o asi, y de ahi se queda dormidita hasta las 4 y media ó 5, y despues hasta la mañana a las 9 vuelve a dormir. Ya te dije que iba alargando las noches un poco ya.

Rodoneta, me alegro de que tus bajos estén mejor. Pobrecita Ona, con esas molestias. A ver si mejora con ese remedio que te han dado, pero, si no comes lacteos, como sustituyes la carencia de calcio tan importante en la lactancia??? Lo de la ayuda me informaré a ver como la solicito. Gracias.

Jessigp, donde andas??? Liadilla con Sara??? Como lleva lo del estreñimiento?? un besito guapa.

Bueno, voy a coemr algo antes de que la Nena se despierte pidiendo guerraaaaaa!!!!

Besitos a todas.

I
ixeya_739507
18/9/11 a las :25

Por fin lo encontré!
Después de buscar y buscar, por fin encontré la continuación, ahora que ya somos mamis.

Martín nació el 24 de agosto (con una semana de adelanto), y después de superar la primera semana, en que me sentí torpe hasta decir basta y temí seriamente que no podría con esta tremenda responsabilidad, ahora ya se van estableciendo las nuevas rutinas y todo parece un poco más manejable.
Aun asi, siempre continúan habiendo momentos que te dejan paralizada sin saber que hacer...no sabía yo que me haría este hartón de sufrir!!!!!

Martín es muy poco llorón, pero se pega unas juergas que no veas por las noches...a veces me tiene de 2 a 6 de la mañana despierta, y luego duerme todo el dia...qué tío!
Ahora estamos probando algo que, el primer día ha funcionado: no dejar que duerma más de una hora entre toma y toma durante el dia, y dejarle dormir en as noches. Esta última noche ha dormido cinco horas seguidas, que a su padre y a mi nos han sabido a gloria!!!!!!!!

En cualquier caso, si alguien sabe de trucos para que duerman en la noche...soy todo oídos!

Besos a todas!

H
hajra_5676961
18/9/11 a las 7:42

Hola!
Hola a todas! Escribí alguna vez en el foro de mamis para septiembre y os he leido cada dia durante el embarazo. Ahora ya tengo por fin a mi bebe en brazos! El pequeño Leo nació el día 02 de sep, me ingresaron para inducirme el parto el dia 01 como a Rodoneta y aunque fue largo y doloroso la recompensa es tan grande que ya no importa.
Ahora estamos peleando con la lactancia materna, las pocas horas de sueño y un millón de preocupaciones de madre primeriza y un poco "histérica"...
Me gustaría compartir con vosotras alegrías, dudas y miedos!
Un beso y felicidades a todas! Que afortunadas somos!!!!

A
an0N_691722899z
18/9/11 a las 20:25




Hola guapetonas!

bueno, parece que Ona está un poquito mejor. Ya no tiene tantas molestias y duerme mejor. Aunque sigue teniendo diarrea... el culito lo tiene mejor, eso sí.

MARENAPURO, pues no lo se. Supongo que tendré reservas de lactosa.. o no. Espero que sea temporal y mas adelante pueda ir introduciendo algún vaso de leche. Si no me tocará estarme 6 meses sin tonar nada.. y acabaré sin dientes o algo

AINOAMB, felicidades por Martín! Y te funciona este sistema? Normalmente eso de dejar que no duerma durante el día para que te aguante mas por la noche no suele funcionar.. la mía también aguanta mas durante el día que por la noche.. pero tampoco hay mucha diferencia.. el tema es que durante el día no te molesta que se despierte y por la noche, MUCHO!! Yo lo que llevo peor de las noches es que Ona tarda más de una hora en mamar.. y se me hace eterno!

TWISTERELLA, felicidades! Así que nuestros hijos han nacido el mismo día e inducidos!!! Jejejej
Pues aquí nos veremos!


muak

C
cati_7299445
19/9/11 a las 12:05

Hola a todas.. me presento..
Hola chicas, vengo del foro de mamas para septiembre 2011, di a luz el 10-09-2011 a las 4.20 de la mañana a un niño precioso, que peso 2.780 y midio 49 cm.
Hasta ahora aun no he tenido mucho tiempo de leeros, por eso me presento y a ver si me pongo al dia con vosotras.
Enhorabuena a todas, ya charlaremos y compartiremos dudas... yo aun no he superado el periodo de adaptacion..jeje
Besos a todas.

A
alodia_6190931
19/9/11 a las 16:19

Yupiii
Ya estoy por aquí, es genial que sigamos el foro Os cuento que Ramiro se ha pasado la noche enterita llorando, imaginamos que por los cólicos, y este a mediodia también, sólo se ha calmado con el chupe ¡¡ Y eso que yo era totalmente contraria !! Pero al menos lo tranquilliza, espero que luego cuando coja la teta no quiera usarla de chupete también... Por lo demás genial, a mi me ha bajado un poco la hinchazón del pecho y el nene y yo nos vamos conociendo a la hora de mamar y va doliendo un poco menos, hoy me he comprado un cojín de lactancia y la verdad esque merece la pena, es super cómodo

Por cierto, quería preguntaros ¿A vosotras os han dicho si teneis que ir a revisión después de dar a luz? o de cesarea como es mi caso... Esque a mi ni me han dicho nada y me parece raro...

ah y hoy le he hecho la prueba del talón, pobrete lo que ha llorado, pero bueno, el pediatra ha dicho que está genial, que el colorcillo amarillo con el que salió del hospi no es importante ni siquiera para hacerle una analítica (menos mal !!) y que a los bebés de teta les dura un poco más, pero que luz y que no me preocupe, a los 15 días de nacer a revisión otra vez

Y nada nenas, a ver si poco a poco me voy poniendo al día porfin, besitos !!

H
hajra_5676961
19/9/11 a las 17:00
En respuesta a alodia_6190931

Yupiii
Ya estoy por aquí, es genial que sigamos el foro Os cuento que Ramiro se ha pasado la noche enterita llorando, imaginamos que por los cólicos, y este a mediodia también, sólo se ha calmado con el chupe ¡¡ Y eso que yo era totalmente contraria !! Pero al menos lo tranquilliza, espero que luego cuando coja la teta no quiera usarla de chupete también... Por lo demás genial, a mi me ha bajado un poco la hinchazón del pecho y el nene y yo nos vamos conociendo a la hora de mamar y va doliendo un poco menos, hoy me he comprado un cojín de lactancia y la verdad esque merece la pena, es super cómodo

Por cierto, quería preguntaros ¿A vosotras os han dicho si teneis que ir a revisión después de dar a luz? o de cesarea como es mi caso... Esque a mi ni me han dicho nada y me parece raro...

ah y hoy le he hecho la prueba del talón, pobrete lo que ha llorado, pero bueno, el pediatra ha dicho que está genial, que el colorcillo amarillo con el que salió del hospi no es importante ni siquiera para hacerle una analítica (menos mal !!) y que a los bebés de teta les dura un poco más, pero que luz y que no me preocupe, a los 15 días de nacer a revisión otra vez

Y nada nenas, a ver si poco a poco me voy poniendo al día porfin, besitos !!

Gine
Hola Elena!

A mi el gine de la seguridad social me dio cita para despues del parto pero cuando lo comenté en las clases de preparación se sorprendió incluso el matrón.
Tambien me mandaron a la matrona a los 10 dias de dar a luz y eso si que se que se lo dicen a todas al menos aquí en Madrid. La matrona me quitó los puntos de la epi y me dio cita para una citología.
Mañana tengo con el gine, ya te contaré lo que me dicen o que tipo de revisión me hacen!
Un beso

Rodoneta, pues si! Compartimos fechas! Lei tambien tus problemas con la episotomia, ya lo siento... A mi me sacaron a Leo con ventosa y me hicieron un buen corte que aunqus ya me deja hacer vida normal aún me molestan un poco.

Os cuento que ayer me cogí un berrinche porque el pequeño está con catarrín de nariz y ayer no comía bien y con los mocos se ahoga un poco y vomita por las flemas. Llora bastante cuando le sacamos los mocos y me da miedo que dl catarro le baje al pecho y se convierta en bronquiolitis...
Tambien me estoy volviendo un poco loca con el pecho porque ahora lo coje y lo deja y antes se enganchaba y estaba toda la toma del tirón, bueno supongo que son los mocos...

Muchos besines a todas!

Q
qiuhua_9363240
19/9/11 a las 22:20

Yo voy de dos en dos
Por lo que leo la mayoría ya os aguantan hasta más de tres horas por la noche, a mi todavía me tiene enganchada cada dos horitas, asi que a la noche toca levantarse tres veces y en alguna toma un día de estos me voy quedar dormida con ella
Rodal me alegro de verte por aquí, por cierto no te agovies, es que te leí en el otro foro, a mi también me pasa algún día, yo creo que parte de la culpa la tienen las dichosas hormonas que no nos van a dejar tranquilas. Animo!! que vamos a ser magnificas mamás.

Enhorabuena Dunkis, me parece que en mi caso tendré que ser yo la que le pida matrinonio

Rodoneta, dónde se solicita lo de los 100 o hay que esperar a la declaración¿?

F
fara_4897956
20/9/11 a las :49

Hola a todas!
Hola a todas!
Antes de nada, quisiera presentarme. Os he leido muchas veces en el foro de Embarazo, pero nunca me atrevi a escribir.. Por fin me he animado!
Mi niño nacio el 29 de agosto (la fpp era el 12 de septiembre), pero se adelanto 2 semanitas. Pesó 2880 gr y midió 48 cm.
Ha ganado peso rapidamente, y no me extraña! Lo tengo todo el dia enganchado. Es un tragon!
Espero que nos vayamos conociendo y compartiendo dudas y consejos!
Y sobre todo.. Enhorabuena a todas, chicas!

A
an0N_691722899z
20/9/11 a las 10:11



Buenos días chiquis!

Definitivamente Ona duerme mucho más de dia que de noche pero bueno, tendremos que respetar su reloj biologico.. ya se regularizará con el tiempo, espero.

RODAL, bienvenida! No te preocupes ya irás entrando y nos explicarás como te va. Seguro que te iran surgiendo dudas.. como a todas!

ELENA, vaya con los cólicos!! Sí, a mi me dijeron que tenía que ir a revisión de la comadrona a los 15 días y al gine a los 40 días.

NOIDE, la deducción de los 100 euros mensuales se solicita por teléfono. Tienes que llamar a la Seguridad Social y te pedirán: n seguridad social, DNI y n de cuenta.

1.000CEREZAS, felicidades! Me alegro que te hayas animado a escribir! Creo que es lo que toca ahora.. tenerlos enganchados toooodo el día.

A
an0N_829913899z
20/9/11 a las 12:03

Dios exisssssteeeeee!!!!
Aun no me lo creo, pero es verdad...anoche le di el pecho a Lola a las 21:45 y se quedó dormida a las 22:30 h. y ha estado durmiendo hasta las 7 de la mañana!!!!!! Cuando me desperté y vi que dormia todavia, no me lo creia, hasta pense que le habia pasado algo, pero que va, dormia como un angelito. Hasta la tuve que despertar yo, porque ya las tetas me iban a explotar!!! se me estaban vaciando solas de tantas horas llenas!! Asi que la levanté, la cambie el pañal, le di los dos pechos en media hora, y siguió durmiendo hasta las 10 de la mañana!!!!! Gracias Dios mio, por un respiro asi!!!! Sé que no volverá a ocurrir en tiempo, pero por lo menos hoy hemos dormido. Y es que ayer estuvo muy penosa todo el dia, se queria dormir y no podia, lloriqueando, nerviosa...asi por la noche cayó redonda!!!

A todas las nuevas, bienvenidas, ya nos iremos conociendo mejor. Por cierto, me ha llamado la atención que 1000cerezas tuvo a su bebé el mismo dia que yo, y que a las dos se nos adelantó dos semanas y cumpliamos el 12 de septiembre!!! Qué coincidencia!!!!

Dejoce, me alegro de que encuentres un huequito para nosotras, animo, campeona, eres mi idolo!!!!

Rodoneta, no desesperes, ya ismo Ona irá alargando el sueño ella solita. Es cuestión de tiempo. Lo de hoy ha sido una excepción, se que Lola seguirá con su dinamica de despertarse cada 3-4 horas de noche.

Jessigp, donde andas??

Elena, por fin por aqui!!! Pobrecito Ramiro con los colicos. Mimale mucho, que lo pasan muy mal los pobretes.

Besitos a todas.

A
an0N_829913899z
20/9/11 a las 19:14

Dejoce
todo lo que te ha dicho Lola es cierto, hay que beber mucho liquido y si ves que tienes poco, pues utilizar el sacaleche para estimular el pecho...prueba además a beber cerveza (sin alcohol, claro). La misma matrona que vino a verme a casa me lo recmendó, pues la levadura dice que da mucha leche!!!
Y lo de la buena noche, no me lo explico ni yo, parece que me harté de valiums y le pasaron a la leche...jejejeje. Es broma, no se, estaria cansadita, o no tendria hambre...a veces se empachan un poco y ellos mismos bajan el ritmo de las tomas para descansar el estomago. Yo que se. Lo unico que se es que seguro que no se repite!!!! Jajajajaja.

LOLA, pues si que está puesta en lactancia!!!! A mi me habian dicho que si le das el pecho y le metes un biberon tan peques,pues que pueden dejar de coger el pecho, porque el bibe les resulta más fácil para succionar...veo q a ti no te a pasado, que bien!!! Por lo menos el papá puede echar una mano de madrugada...las que solo damos pecho no podemos delegar!!!!

Por cierto...me da cosilla preguntar, pero a estas alturas ya tenemos confianza, no??? Tema sexo...alguna sabe cuando se puede practicar? Hay que esperar la cuarentena? Es que la matrona me dijo que debia esperar ese tiempo, y la verdad, yo los bajos los tengo super bien (lo de los bajos va por ti, Rodoneta, jijij), y apetecerme, pues me apetece bastante, porque hemos pasado un embarazo bastante austero...y mi chico ya se sube por las paredes!!! Alguna lo ha probado ya??

Bueno, un besillo.

I
ixeya_739507
20/9/11 a las 21:02
En respuesta a an0N_829913899z

Dios exisssssteeeeee!!!!
Aun no me lo creo, pero es verdad...anoche le di el pecho a Lola a las 21:45 y se quedó dormida a las 22:30 h. y ha estado durmiendo hasta las 7 de la mañana!!!!!! Cuando me desperté y vi que dormia todavia, no me lo creia, hasta pense que le habia pasado algo, pero que va, dormia como un angelito. Hasta la tuve que despertar yo, porque ya las tetas me iban a explotar!!! se me estaban vaciando solas de tantas horas llenas!! Asi que la levanté, la cambie el pañal, le di los dos pechos en media hora, y siguió durmiendo hasta las 10 de la mañana!!!!! Gracias Dios mio, por un respiro asi!!!! Sé que no volverá a ocurrir en tiempo, pero por lo menos hoy hemos dormido. Y es que ayer estuvo muy penosa todo el dia, se queria dormir y no podia, lloriqueando, nerviosa...asi por la noche cayó redonda!!!

A todas las nuevas, bienvenidas, ya nos iremos conociendo mejor. Por cierto, me ha llamado la atención que 1000cerezas tuvo a su bebé el mismo dia que yo, y que a las dos se nos adelantó dos semanas y cumpliamos el 12 de septiembre!!! Qué coincidencia!!!!

Dejoce, me alegro de que encuentres un huequito para nosotras, animo, campeona, eres mi idolo!!!!

Rodoneta, no desesperes, ya ismo Ona irá alargando el sueño ella solita. Es cuestión de tiempo. Lo de hoy ha sido una excepción, se que Lola seguirá con su dinamica de despertarse cada 3-4 horas de noche.

Jessigp, donde andas??

Elena, por fin por aqui!!! Pobrecito Ramiro con los colicos. Mimale mucho, que lo pasan muy mal los pobretes.

Besitos a todas.

Existe???
Dioooos, estoy verde de la envidia...lo que daría yo por una nohe dormida de un tirón. Mi plan no resultó: no fui capaz de despertarle cuando dormía...así que sigo igual, unas noches bien, otras mal. No me quejo de despertarme cada tres o cuatro horas, lo que pasa es que una vez que ha comido...se queda despierto!
Así que por ahora me quedo con lo de poco estímulo, luz bajita, nada de ruido...y no pierdo la esperanza.

Dejoce, para el sexo hay que esperar la cuarentena...según mi médico la media de tiempo para retomar una vida sexual más o menos normal es de 4 a 5 meses...dios, tendríais que haber visto la cara de mi marido cuando el médico lo dijo...pero es que entre el cansancio, y la leche, y la cuarentena...en fin, que no me siento yo muy predispuesta.

A mi el médico me recomendó al chupete...a mi tampoco me gustaba mucho la idea, pero dice que disminuye el riesgo de muerte súbita, y que no hay problema siempre que se le saque al año y medio, dos años (según el doctor será una semana de insomnio).

A Martín tambien le han salido unos granitos en la cara...alguien lo comentó...¿a qué se deben?

Besos a todas!!!!!

A
an0N_829913899z
21/9/11 a las 15:12

Hola chiquis
anoche Lola me dio otra tregua!!! Se durmió a las 22:30 h y no se despertó para comer hasta las 5 de la madrugada!!!! Lo malo es que yo no tenia tanta fe, y estuve esperando viendo la tele porque pensé que se despertaria sobre la 1 para comer de nuevo,pero no fue asi, y yo perdi alguna horilla de sueño!!!! Ojalá se vaya regulando ya por las noches, aunque es muy pequeñina, solo tiene 3 semanas y 2 dias...

Hoy he solicitado lo de la baja maternal y lo de la ayuda a la madre trabajadora...creo que de papeleos ya acabé...!!!!

Sabeis algo de Jessigp???

Hoy se ha puesto de parto mi amiga que estaba de 2 semanas menos que yo...la pobre ha roto la bolsa a las 7 de la mañana, y ahi anda todavia con muy pocas contracciones y sin dilatar...creo que va para largo!!!

Un besito, que mi gordi tb está llorando. Está muy nerviosilla despues del paseo mañanero!!! Besitos

Z
zhiyi_5618149
21/9/11 a las 19:34

Toc toc!
Aloha, me presento!

Al igual que Noide y Beg8 vengo de otro foro de mamis de Septiembre, os iba leyendo de vez en cuando para ver cómo ibáis vosotras también.

Datos que sus puedan interesar, dí a luz el día 10 por césarea a una nena que pesó 3.170 kgs, no es muy buenecica, los profesionales que la han tratado tan sólo aluden a su "carácter", por decirlo finamente. Le estamos dando bibes porque probamos la lactancia materna y fue infernal, y el pediatra del hospital nos dijo que o suplemento de bibe o no le daban el alta, ya que en tres días nos bajó hasta el límite de peso.

Es muy guapa y a todo el mundo se le cae la baba con ella, pero a mí todavía me entran ataques de pánico cuando mi marido se va a currar y me quedo sola con.. el monstruo! Lo de los bracitos lo llevo fatal, se me duerme en brazos, espero a que empiece a roncar (o a hacer gruñiditos de esos raros), la dejo en la minicuna y zas! A los 5 minutos parece que la estén abriendo en canal. No es hambre, no es pañal sucio, es cogerla en brazos y se hace el silencio. Pero así 8 horas... tres tardes seguidas... Y lo que me debe quedar...

Uh uh uh, bueno, veo que alguna os pasa igual, a ver si conforme pasa el tiempo y se hacen más grandecicos y más fuertes...

Un saludo a todas <3

Ala + Álex.

PS: Tengo 32 años, es mi primer hij@ y a dia de hoy, juraria ante un juez que no tendría más xD.

S
sandy_5757794
22/9/11 a las 10:19

Hola guapas
que alegria me da leeros con vuestros bebes algunos tan buenos y otros tan cabroncetes, yo estoy ya desesperada, tengo muchisimassssss ganas espero que llege pronto, luego los dias pasaran volando pero ahora son eternos, me falta una semana para salir de cuentas, el lunes ire a monitores y a la gine, espero que si me ve igual de verde me lo provoque pq no quiero meterme en octubre,

Que notasteis dias antes de dar a luz?????? voy teniendo muchas contracciones pero no son dolorosas asi que nada de nada, no he soltado tapon y ya llevo 17 kilazos, asi que estoy que voy a explotar

Bueno guapas besitos a todos los bebes

C
cati_7299445
22/9/11 a las 12:22

Hola!!
quee tal?? como vais??

C
cati_7299445
22/9/11 a las 13:17

No se puede.....
dar de mamar y escribir al tiempo... jeje

Pues si aki colgado le tengo.... La verdad k el niño es bueno pero cuando llora... madre mia k genio tiene.... suele lloraar cuando tiene hambre , en el baño, y al cambiarle... pero con una fuerza k parece k l estamos matando..
Tema pecho, desde el primer dia no m cogia y m puse las pezoneras kahora no hay manera d kitarselas..la leche aun no m termina d subir asi k ando con el sacaleches tb...pero la k m saco (k es super poca) no hay manera k se la tome ni en jeringuilla ni en biberon.. Por la noche genial le baño sobre las 10.30 le doy hasta mas o menos las 12 y m aguanta hasta las 4 o 5 de la mañ. yya pues segun a veces m deja echarle otra vez en la minicuna y otras veces m lo tengo k dejar durmmiendo encima d mi. Por el dia no aguanta tanto max. 3 horas pero a veces se tira 1 hora colgao a la teta y a los 20 min tengo k ponerlo otra vez si se espabila... yo creo k es aburrimiento xk no sabe estar despierto si no es llorando o en la teta...
Ha estado dos dias sin hacer mucha cakita y con gases y un poco revoltoso pero ya bien, la pediatra dice k es por la leche xk notenia mucha x eso m mando sacarla para estimular mas el pecho.
Peso m hace, pero como tenia un poco naranjita el pipi dice la pediatra k eso es lo k tengo k controlar.
dejoce; 4 hijos??? madre mia ya m contaras el truco xk yo solo 1 y no tengo tiempo para mas!!!! Yo si uso sacaleches xk tampoco tengo mucha para estimular.
Rodoneta; animo con la peke x las noches !!!
Marenapuro; en media hora los dos pechos?? jope a mi se me tira casi una hora en cada uno.. sera vicio de mi chico...
Lola; lo d los brazos ni caso si ke tienes k coger le coges, yo prefiero k se m duerma en brazos y descansar k tirarm tooda la noche intentando k duerma en la cuna.. con el tiempo... chica a mi el chupe m lo coge aun k un solo rato.. luego no lo kiere pero el bibe no lo kiere ni pa tras!!
begtxu; paciencia con los colicos.. yo no kiero desanimar pero hay kien hasta los 9 meses se ha tirado asi.. espero k no sea tu caso...
Lauriki k suerte de boda y todo.. yo aun no he sido capaz de salir con el.. solo tres dias de paseo y medio paseo en brazos o si va dormido guay, sino se duerm ni m atrevo a salir xk mtoca ir con la teta fuera..
Ala!! k tal tu "montruo".. pobrecita...espero k lo lleves mejor.. oye y tu marido no tiene baja???

Bueno chicas he tardado casi una hora en escribir esto xk entre k se engancha y se desengancha... valla tela... y yo maburria cuando estaba embarazada ¿que era eso?? ahora ni lo se...

Besos a todas...

F
fara_4897956
22/9/11 a las 13:44

Vamos a mejor!
Yo tambien estoy dando el pecho a mi bebe, y cada toma tarda entre 20-30 min ( los dos pechos). Hemos mejorado mucho! Los primeros dias podia pasarse una hora y cuarto colgado!! Lo que todavia no hemos conseguido es que aguante mas de dos horas y media entre tomas.. Paciencia!

I
ixeya_739507
22/9/11 a las 14:20

Duda...
Ayer estuve en casa de una amiga. Su bebe tiene ya dos meses y medio, y es gigante: que rapido crecen!
Pues bien, no pueden ser mas diferentes, el suyo duerme toda la noche, y esta despierto todo el dia, mientras que el mio come y duerme cada tres horas durante el dia, y con suerte cada cuatro horas en la noche. Y vosotras?
Y ademas tengo otra duda: durante el dia, cuando el bb duerme, lo dejais en la cuna?
Besos

Q
qiuhua_9363240
22/9/11 a las 17:23

Como los cangrejos
Pues yo para atrás como los cangrejos, si estaba intentando alargar las tomas ahora no aguanta ni dos horas, sobretodo a las noches, ayer me digeron que hacia las tres semanas tienen un periodo de crecimiento que reclaman más comida, así a los tres meses... no sé

Begotxu, a que te refieres con sacarle los aires con LM ¿? me temo nota de las infusiones y los lacteos, aunque no sé concevir mi vida sin ellos, con la cantidad de leche que tomo!!
De momento tengo suerte porque aunque algún día ha estado incomoda con gases ha sido llevadero.

A que hora soleis bañar a los bebes, yo entre las 8 y las 9 pero me vuelve un poco loca porque la toma de esa hora por mucho que lo intente me pilla en la calle, a demás el padre no ha llegado todavía de currar para bañarla... el caso es que se supone que tenemos nosotros que adaptarnos a sus horarios y es que esperar a la toma de las 10h me pareca ya muy tarde, jo!! que rollo me meto.
Es que una no sabe como acertar.

Ahora he empezado a darle alguna toma de la noche tumbada en la cama y las dos nos quedamos dormidas y luego me da una penita devolverla al moises...

Mañana voy a una charla de lactancia ya os contaré

A
an0N_829913899z
22/9/11 a las 19:20

Jajajajaja
Ya veo que todas andamos igual de cansancio, no?? Lola tras darme dos noches de respiro, anoche volvió a las andadas despertandose cada 3 horas justas para comer...teniendo en cuenta que se tira 1 hora mamando, pues eso da un total de 2 horitas escasas para dormir entre toma y toma.

Hoy me ha llagado una carta urgente para repetirle la prueba del talon de nuevo, no dice por qué, pero mañana sin falta la llevo al centro de salud, porque ya va a hacer casi las 4 semanas!!!! Por que han tardado tanto en enviarmelo??? Me tiene preocupadilla...a lo mejor es que la muestra es insuficiente, no se,porque en la carta pone que tiene que manchar todo el circulo completo, y traspasarlo por detras...no se, crei que la otro vez se lo hicieron super bien, porque hasta la matrona dijo que estaba muy bien la recogida! A alguna le ha pasado??? Que puede significar???

Jessigp, tema baño: Lola suele pedir el pecho a las 19 h o asi, y despues, sobre las 20:30 la baño, que es cuando está el papi y el hermano, porque la bañan ellos!!! Despues duerme un poco ( o no) y vuelve a comer a las 22:30 h y de ahi a dormir...y lo que aguante!!! Unas veces 3 horas, otras 7!!! Depende del dia.

Bueno, si alguna me puede decir algo de lo de la prueba pues lo agradezco, porque estoy preocupadilla.

Un besito a todas.

H
haifen_5438040
22/9/11 a las 23:05

Hola chicas!
Yo vengo tb del foro de las mamis de septiembre ,he tenido a mi niña el dia 8,se llama Rocio y es muy buena.Le doy pecho cada 3 horas aproximadamente y mi duda es en relacion a eso: estoy leyendo que vuestros niños se tiran comiendo hasta media hora o mas.En cambio la mia esta como mucho 10 minuto en el pecho (sin parar,sin descansar )pero pasado ese tiempo no quiere mas y yo creo que con hambre no se queda ya que luego duerme como un angel.Que opinais???

H
hajra_5676961
23/9/11 a las :25

Hola a todas las mamis!!!!
hola a todas!

Yo esta noche he dormido de 00h a 06h y he dejado dormir al niño. He contactado con una asociación y les he comentado mis dudas sobre la lactancia. Leo coge casi 100gr de peso al día, ya pesa mas de cuatro kilos y medio y nació el día 02 con 3360gr (salimos del hospital el día 05 con 3170gr). Me han dicho que deje de despertarlo cada 3 horas y que espere a que él me pida. Aún así le he despertado a las seis porque se me hacía largo... De todas formas mas relajada por un lado y con un poco de temor por otro ya que tanto en el hospital como en el centro de salud me dijeron que no dejase pasar mas de tres horas sin comer desde el inicio de la toma anterior.
Ya he visto que vosotras también les dejais dormir y vuestros bebés están genial, me tranquiliza, vamos probando!

Begotxu, yo he estado hoy todo el día con el nene en brazos y con lloros cada poco, hace un rato que se ha quedado dormido encima de su padre y estamos cruzando los dedos para que aguante un ratito... Por si lo que tiene es cólicos de lactante nosotros vamos a probar con un homeópata que utiliza un método de masaje o algo así para ayudarles con este tema. Una amiga mía llevo a su niño y la cosa mejoró bastante. Te dejo un link de la web por si te interesa http://www.tusterapias.es
Yo les he pasado un mail para ver si me dan cita para la semana que viene, si me la dan y puedo llevarlo ya os cuento como me fue.

Ainoa, con respecto a la cuna nosotros lo ponemos solo por la noche, durante el día está en el cuco o en la hamaca dependiendo si está un poco despierto o si duerme y así está en el salón con alguno de los dos. A mi también me dijeron que era para que fueran distinguiendo el día de la noche...

Arwin, ánimo gua que ya te queda poquito, duerme mucho y descansa todo lo que puedas para estar muy descansada de cara al parto y a la nueva vida!!!!

Dejoce, yo uso el sacaleches para intentar ir congelando por si lo llego a necesitar y si que noto que tengo un montón. También dicen que si no vas a congelar y estimulas demasiado luego es un poco circulo vicioso ya que tendrás mas y puede molestarte y al sacartela sigues estimulando la producción.

Marena, ni idea de lo del talón, a nosotros nos enviaron una carta con los resultados hace unos días...

jessigp, con respecto al baño yo tengo un lio total pero he leído por ahí (no se si será verdad o no) que siendo tan chiquitines no es necesario una rutina estricta. Yo llevo fatal los tiempos de todo, como a las mil, ceno cuando puedo y el baño del niño lo hacemos siempre antes de una toma porque después se altera mucho y se queda muy despierto y como las 9 nos pilla bastante mal acabamos bañandolo a las 00hrs, no es muy habitual y no es un horario muy bueno pero Leo suele estar terminando su toma mala para esas horas y así lo relajamos, le doy de comer y se queda dormidito (supongo que no soy muy buen ejemplo pero de momento vamos haciendo como podemos)

Ala, como va la pequeña? Entiendo tus ataques de pánico, mi niño es buenecillo (hoy me cuesta mas decirlo) y aún así no dejo que mi chico nos deje solos ni un momento!

Hasta aquí, el nene se ha puesto a llorar y me toca relevar al papá, hoy empecé a escribir este post a las 10 de la mañana y lo termino a las 00,24hrs... como me cuesta organizarme...

besos a todas y suerte para esta noche!!!!


H
hajra_5676961
23/9/11 a las :46
En respuesta a haifen_5438040

Hola chicas!
Yo vengo tb del foro de las mamis de septiembre ,he tenido a mi niña el dia 8,se llama Rocio y es muy buena.Le doy pecho cada 3 horas aproximadamente y mi duda es en relacion a eso: estoy leyendo que vuestros niños se tiran comiendo hasta media hora o mas.En cambio la mia esta como mucho 10 minuto en el pecho (sin parar,sin descansar )pero pasado ese tiempo no quiere mas y yo creo que con hambre no se queda ya que luego duerme como un angel.Que opinais???

Hola
A mi me han comentado desde la asociación que os digo que cada bebé tiene sus tiempos e incluso diferentes duraciones segun tengan hambre, sed o busquen consuelo. Mi pequeño hace tomas de 6 min, de 20-30min o incluso mas largas, 45min, cuando está revuelto o llorón...

I
ixeya_739507
23/9/11 a las 15:26

Distinguir dia y noche...
Gracias a todas las que contais como lo haceis durante el día...mi problema es que no tengo cuco, sólo hamaca, y está claro que no es un buen lugar para estar durante todo el día. Ahora me pongo una manta sobre el sofá, y unos cojines (de aprensiva, porque no se va a caer, pero así estoy más tranquila), y trato de que no esté todo el día en la cuna, sólo el equivalente a la siesta, y por la noche.

Las noches siguen igual, se despierta cada 3-4 horas...pero después de lo que leo por aquí parece que debo estar agradecida, porque dentro de todo puedo descansar algo... aun así, está noche se me ha agotado la paciencia, porque cuando lo he escuchado a las 3, y sabía que tenía por delante mínimo una hora, pfff, casi me da el ataque...y encima sabía que si yo estaba nerviosa, Martín tambien se agitaría y no se dormiría, así que tirando de autocontrol...

Respecto a las horas de toma, mi pediatra dice que no hay reglas, pero que a estas alturas (1 mes) deben estar más de 90 minutos sin pedir...pero por lo demás, mientras vayan subiendo de peso, todo va bien.
Es cierto lo del estirón de las 3 semanas, es como que de un dia para otro ha dejado de ser un bebé super frágil, y empieza a hacer más caso de lo que pasa a su alrededor.

Yo todavía no uso el sacaleches, porque tengo la siguiente duda: qué cantidad hay que sacarse que sea equivalente a una toma???? Quiero empezar a acostumbrarlo a tomar en biberón, por si acaso...

Besos a todas...

Z
zhiyi_5618149
23/9/11 a las 17:49

Cuántas cositas!
Gracias chicas a todas las que me comprendéis los bajoncillos que me dan cuando se va mi marido a currar, la verdad es que me he sentido "solidarizada" <3 Mi esposo si que tiene derecho a baja de paternidad, pero habíamos pensado que mejor se la coja cuando yo regrese al curro, así podrá estar él 15 días con la nena del tirón y retrasaremos un poquillo más el dejarla con abuelos o en la guarde.

Hoy hemos ido a la revisión de los 15 días, aunque tiene 13, y me he llevado un alegrón increíble, ha engordado 230 grs en 6 días! Dios, que contenta me he puesto! Le he perdonado y todo que me hiciera el surtidor de vómito antes de entrar en medio del pasillo con todo mamás expertas mirándonos, y que se meara 5 min después de que le revisara el pañal para que entrara toda limpita.

Le han dado unas vitaminas (vitamina D), y me han dicho que se las tiene que tomar durante un año, ¿los vuestros también toman?

Dios, ya se ha echado a llorar... Lo del baño, yo la baño por las mañanas, en cuanto se despierta para pedir comer, aprovechando que está el papi, la baño en plan "too fast too furious" y le enchufo el biberón después para que se quede k.o.

Dicen que es mejor por las tardes noches... pero de momento, sola, y con la niña gritando como si le hicieran la autopsia en vivo, PASO.

Nada, que voy a ver que quiere :_(

Besis!

F
fara_4897956
24/9/11 a las 23:02

Os ha pasado a alguna?
Chicas, tengo una dudilla.. Desde que nacio mi niño ha estado con lactancia exclusiva y sin problemas (yo tuve las tipicas molestias al inicio, pero nada mas).
De hecho, el niño ha puesto el peso adecuado, por lo que creo que no necesita en principio suplemento ninguno, ya que parece que con lo que tomaba del pecho estaba ok.
Pues bien, esta noche pasada hemos dormido mas bien poco, hemos madrugado para coger el AVE Sevilla-BCN para ir a ver a los abuelos y el resto del dia ha sido movidito (casa diferente, abuelos, ajetreo..). El niño ha pedido el pecho mas de lo normal, con mas frecuencia, pero todo ok. Se quedaba relajado, como siempre. Sobre las 21.00 ha empezado a llorar de nuevo porque tenia hambre. Se agarraba bien pero en seguida se soltaba, llorando como un loco porque no salia nada.. Al final, desesperados, hemos decidido darle un bibe de formula, y eso le ha calmado.
Pensais que es por el estres del dia? Es normal que me quede sin leche de una toma a otra? Os ha pasado a alguna?

H
haifen_5438040
25/9/11 a las :39
En respuesta a fara_4897956

Os ha pasado a alguna?
Chicas, tengo una dudilla.. Desde que nacio mi niño ha estado con lactancia exclusiva y sin problemas (yo tuve las tipicas molestias al inicio, pero nada mas).
De hecho, el niño ha puesto el peso adecuado, por lo que creo que no necesita en principio suplemento ninguno, ya que parece que con lo que tomaba del pecho estaba ok.
Pues bien, esta noche pasada hemos dormido mas bien poco, hemos madrugado para coger el AVE Sevilla-BCN para ir a ver a los abuelos y el resto del dia ha sido movidito (casa diferente, abuelos, ajetreo..). El niño ha pedido el pecho mas de lo normal, con mas frecuencia, pero todo ok. Se quedaba relajado, como siempre. Sobre las 21.00 ha empezado a llorar de nuevo porque tenia hambre. Se agarraba bien pero en seguida se soltaba, llorando como un loco porque no salia nada.. Al final, desesperados, hemos decidido darle un bibe de formula, y eso le ha calmado.
Pensais que es por el estres del dia? Es normal que me quede sin leche de una toma a otra? Os ha pasado a alguna?

A mi me ha pasado
A mi tambien me ha pasado una vez lo de quedarme de repente sin leche por un disgusto que tuve.La niña se agarraba muy bien pero no sacaba nada.La tuve que dar un biberon en esa toma y tres horas despues la volví a poner en el pecho y muy bien:ya habia leche.
Creo haber leido que el estres afecta la lactancia por mecanismos que impactan o en la produccion o en la expulsion de la leche.

F
fara_4897956
25/9/11 a las 13:37

Eso fue lo que pasó!
Vickitina1
Eso fue exactamente lo que pasó! Le di el biberón a las 23.00, a las 00.00 me acosté y ya no se despertó hasta las 3.00. Le di el pecho, y comio estupendamente como si nada hubiera pasado. En 20 minutos ( como suele hacer siempre) terminó y lo acosté. Después cada 3 horas ha vuelto a pedir, tambien como siempre y ha comido sin problemas! Fue como si esa vez hubiera cerrado el grifo..
Dejoce
Antes de darle el biberon, habia intentado lo que tu dices de ponerlo al pecho cada 5 minutos, pero cuando succionaba 6 o 7 veces y veia que no salia leche, enfurecia y se ponia a llorar como un loco, como si lo estuviera engañando. Asi todo el rato.. Por eso al final le preparamos el biberon..

A
alodia_6190931
25/9/11 a las 14:41

Hola chicas !!
Esta noche he dormido más bien poco, menos mal que lo he recuperado esta mañana; anoche tuve un susto que casi me da algo, estábamos bañando al peque y debió entrarle algo de agua y tardó en llorar unos segundos que se me hicieron larguísimos, se puso rojo y todo... luego yo estaba mareada del susto y super angustiada que me dio ansiedad y todo... juer se supone que son cosas que tienen que pasar, pero todavía cuando me acuerdo me dan ganas de llorar

Por lo demás genial, el nene es buenísimo, sólo llorar para comer y se vuelve a dormir, es un amor mi chico !! y la lactancia cada vez va mejor, ya apenas me duele el pecho y el peque se agarra genial, estoy feliz en ese sentido !!

Yo sigo con bastante dolores de la cesarea, me dan dolores en mis partes y en la zona muscular de debajo de la tripa... todavía no puedo andar con normalidad y la espalda la tengo dolorida también... pero bueno poquito a poco, la cesarea es al fin y al cabo una operación.

Bueno chicas, vamos hablando, un besazo a todas

Z
zhiyi_5618149
26/9/11 a las 11:11

Hombre por fin!
Lola, te leo y me leo! Por fín ha aprecido el alma gemela de mi Álex, es que tus dos primeros párrafos los podría haber escrito yo perfectamente!

No sabes a veces la rabia que me da cuando leo (y por favor, que nadie se sienta ofendida si no super afortunada), eso de que mi bebé es super bueno y sólo come y duerme, y yo me digo, buaaah! Y porqué a mí? Antes de que naciera yo pensaba será así, será asá, yo creo que me va a salir un poco feucha, lo mismo hereda el lunar de su padre... lo que nunca, NUNCA había pensado era que me iba a salir tan protestona.

El día de antes de parir, en el hospital, enfermeras del nido y las matronas me decían, tú nos la dejas en el nido que allí están muy bien y así tu descansas, y yo en plan madre gata noooo, mi niña conmigo que no me querré separar de ella ni un segundo, JA! Ya nació berreando como una posesa, y de ahí emepzamos con el partido de ping pong, yo le decía a mi marido, cari llévala al nido un rato anda, que esto no es ni medio normal, a los 5 minutos amanecía la enfermera de turno con el carrito en la habitación, oye que allí no puede estar que nos revoluciona a todos, y yo pero bueno, ¿qué ha sido de lo de dejarla en el nido con toda tranquilidad? No la querían ni en broma! Todo el santo día conmigo en la habitación, llorando, gritando, claro, la pobre tenía un hambre!

Lo de la cuna... El primer día en casa coló, y yo me dije, bah esto está hecho, come, la sobo en brazos, la dejo en la cuna y zas, a lo mío. Nada, un día nos duró. Pero ayer descubrí una cosa, y es que creo que la cuna no le mola (es minicuna), porque no puede pipear nada desde ahí. Ayer la puse en la hamaquita un rato y con la tontería de miro para aquí y miro para allá, y yo por alrededor destendiendo lavadora y fregando, aún me dió una horeta y media de "descanso". Si tienes hamaquita prueba, porque lo que es la mía a veces parece que sólo quiere que mirar hacia las luces y fliparse ella solita.

Bueno hija, a nosotros el pediatra y la matrona nos han dicho que a veces, pues salen bebés más protestones y que no hay nada que se pueda hacer, que se complica un poco todo, pero que de todo tiene que haber. También el último día nos dijo, ya veréis como dentro de un mes vuestra hija no se parece en nada a lo que es ahora. Cuento los días con ansia.

Ah, y lo de las piernas y los brazos... nosotros la llamamos "manitas y patitas" es que a veces hasta durmiendo está la tía ahí dale que te pego a las manos, que parece una bailaora de flamenco, y con las piernitas, que te mete cada patada (y yo que aún tengo dolorcillo por dentro de la cesárea...) que alucinas.

Luego la metes en el carro pa ir a pasear, y se queda K.O, y claro la gente, ay que buenecica, ay mirala que tranquila que está, y yo por dios ni le respiréis! ¿Qué dices chica?, si mírala que feliz está! Sí, sí, claro... Y me ponen caras de reprobación.

Lo dicho, ánimo con Julián, te entiendo perfectamente porque muchas veces desespera hasta el extremo. Empieza a quejiquear; no es pañal, no es hambre, no es chupete, sueño parece que no tiene, gases tampoco... ¿Qué coj... es? A estas alturas de comprobaciones ya está gritando como una bestia, hale, en bracitos pues, se pone a cuscusear a tu alrededor y se calla. Pero a ver quién es el guapo que aguanta así todo el santo día.

Tiene razón el pediatra que te dijo lo del tamagotxi... me hace sentir hasta mal pero es que dios mío :_(

Qué bien me ha sentado desahogarme chica :p

Besis para tí, a Julián mejor le miro así desde lejos sin que se dé cuenta para que no empiece

M
munia_9108194
26/9/11 a las 20:23

Hola mamissss
Aqui estoy con mi candela!!ayer hizo una semana desde q nacio y todavia estoy en una nube!
Al padre y a mi se nos cae la baba al mirarla,es lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas
Prometo entrar mas a menudo,un beso a todas de parte de candela y mia!!
(hace 9meses estabamos con los miedos y dudas del embarazo y ahora por fin estamos con nuestr@s pekes,parece mentira)

A
an0N_829913899z
27/9/11 a las 12:42

Hola chicas
no tengo tiempo ni de respirar!!!

LOLA, corazon, me solidarizo contigo...mi niña es como tu niño, no para de llorar por todo...por hambre, por pis, por caca, por calor, porque pasa una mosca cerca, porque a ella le da la gana...pufff, no para!! Ya no se que hacer porque es asi noche y dia (que fue de aquellos maravillosos dias en los que dormia, aunque fuesen 3 horas seguidas) Ahora hay noches en vela, completitas, eh? Y el dia...igual. No podemos mas.

A ver si cambia algo porque asi no aguantamos en pie mucho tiempo...

Perdonad que no personalice, pero Lola llora...como no

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir